NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
VIKINGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor VIKINGO » 15 Dic 2010 21:04

Brubaker, de miedo nada. A esta se la f.... en dos minutos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Dic 2010 21:33

Como continuación a mi propuesta COMPLEMENTARIA, referente al envío de Alegaciones vía CORREO ELECTRÓNICO (además de su presentación formal y fehaciente, naturalmente), he hallado la siguiente DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: sede-electronica@guardiacivil.org
A dicha dirección electrónica podemos lícitamente remitir también nuestras Alegaciones, incorporando en el texto del correo (AL QUE ADJUNTAREMOS EL DOCUMENTO CONTENIENDO LAS ALEGACIONES) algo del estilo "Muy Sres. míos,

Adjunto pliego de Alegaciones referente al Proyecto de Reglamento de Armas publicado en el B.O.E. y que se halla en actualmente en dicho trámite de Alegaciones
."



ElCaboPistolo escribió:[b]Pliego Alegaciones COMPLETO + ALTERNATIVA COMPLEMENTARIA [/b]Estimados compañeros de este magnífico foro: He recibido y cursado (vía Correos con estampilla de entrada en original y copia) el pliego de alegaciones MÁS COMPLETO y que prácticamente argumenta frente a TODAS las facetas perjudiciales del ESPERPENTO enfermizo que están perpetrando contra nuestra sociedad civil de deportistas y coleccionistas en general. No me importa en absoluto, sino que lo estimo NECESARIO, no limitar mis alegaciones a mis derechos de presente, sino ampliarlas a todos mis derechos, independientemente de que algún día decida ejercitarlos (ejem.: no tengo aún un Libro de Coleccionista ni una gran colección de pistolas inutilizadas, pero también alego frente a las facetas del GROTESCO bodrio que quieren parir contra nosotros estos represores tiranos.
COMO ALTERNATIVA Y "PLUS", perfectamente compatible con la simultaneidad de la presentación formal de alegaciones, PROPONGO EL ENVÍO DE DICHAS ALEGACIONES, ADEMÁS, VÍA CORREO ELECTRÓNICO. Sabemos que no nos servirá, de facto, como medio probatorio de su presentación ni producirá aparentemente ningún efecto legal. PERO SÍ PRODUCIRÁ UN GRAN REVUELO administrativo. Sólo imaginad la recepción de miles y miles de correos electrónicos con archivos adjuntos, en una determinada dirección electrónica (o en varias) oficial, en un período corto de tiempo; una AVALANCHA de correos electrónicos aportando alegaciones.
Bien: SÓLO FALTA AVERIGUAR CUÁL O CUÁLES SON LAS DIRECCIONES ELECTRÓNICAS MÁS IDÓNEAS DE LOS ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS CÓMPLICES EN EL PROYECTADO DESAFUERO.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jcleon » 15 Dic 2010 22:28

buenas noches a todos, acabo de mandar el pliego de alegaciones por email, tambien tengo otro pliego completo preparado para enviarlo el viernes por correo certificado para que quede constancia
no sé si lo leeran pero por lo menos que se den cuentan que nosotros tambien tenemos mucho que decir. bueno solo animaros a
que mandeis las mayores alegaciones posibles y dan marcha atras en algo ó mejor en todo porque es un proyecto excesivamente restrictivo ¿Democracia? ¿donde?.
bueno a ver si se enterannnn......
saludos.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mcqueen » 15 Dic 2010 22:55

El problema es que los que estamos aquí enganchados al foro fomos una minoría, muy poquitos, basta ir al club y pedir cuantos saben algo de foros y como mucho son un 10%, si extrapolamos esto al colectivo en general la prop
orción es aún muy inferior. Hoy he estado un buen rato en la armería cercana y ninguno, absolutamente ninguno de los clientes que entraban sabía nada de reglamentos, no se han enterado como no se estarará la mayoríab. Por otra parte somo muy poquitos los de la F, unos 40000 en todo España, necesitamos implicar al colectivo cazador, bastante menos afectado portodo esto sería recomendable que hagais el máximo de ruido posible, que hagais campaña mas allá del foro o llevamos las de perder.
Y no os engañeis con politiqueos: otro posible gobierno hubiera hecha mas o menos lo mismo, el espíritu de este proyecto no sale de la sede de ningún partido, ni de ningún despacho ministerial. Los politicos de uno y otro bando detestan lo que detesta esta no tan mayoría influyente comunmente llamada opinión pública, entre otras cosas: las armas

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ElCaboPistolo » 15 Dic 2010 23:58

¡¡¡QUÉ LÁSTIMA...!!!

Es una lástima que las pistolas y armas en general no lleven UN VIBRADOR. Porque si lo llevasen, tendríamos de nuestra parte al colectivo más influyente en esta subespecie de España: COMENTARIO EDITADO, NO A LUGAR
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

EB_64
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2010 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor EB_64 » 16 Dic 2010 00:20

Hola, estoy mirando el capítulo preliminar, sección 2ª- definiciones, y en el numero 25 define a la municion como: cartucho completo o sus componentes, incluidas las vainas, los cebos, la carga propulsora, las balas o los proyectiles utilizados en un arma de fuego, siempre que estos componentes estén sujetos a autorización. Esta definición a parte de hacernos pensar que las vainas o las puntas pasan a ser "cartuchos" por ellas mismas, lo cual sería bastante complicado, ya está bien definida en el reglamento de Explosivos que se publicó en el BOE del Sábado 8 de mayo de 2010, que dice en su artículo 4- definiciones, en el punto 13
13. Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos del presente Reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.
Quizás alegar esto serviría para que cambiasen esta definición

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 16 Dic 2010 01:06

Escuchando una emisora de radio cualquiera vengo de oir un anuncio de Cabela's para un descuento en cuchillos para trekking y otro descuento para rifles Marlin. Ahhh, pero eso sería prohíbido en España (anuncios en medios especializados solo, eso ayuda al desconocimiento de las armas por la población general). :(

Y no se si en un control rutinario no habría algún problema al portar ese cuchillo de trekking... :?:

Avatar de Usuario
juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor juandaustria » 16 Dic 2010 10:35

Escopeta de cartuchos como casi siempre.

norinco escribió:¿Que tipo de rifle llevaba? si es de cerrojo lo mismo los prohiben también, ya puestos me lo espero todo.

https://www.elpais.com/articulo/espana/h ... unac_8/Tes

Avatar de Usuario
juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juandaustria » 16 Dic 2010 10:40

Ocurrirá que como no es la dirección email indicada para enviar dichos pliegos, simplemente serán borradas de forma automática nada mas llegar. No creo sirva para nada hacer cosas como estas. Lo único para que sirven es para darle munición al enemigo contra nosotros. Lo mejor es cumplir estrictamente con la ley, es decir: envio de alegaciones a la dirección del Ministerio del Interior indicada en el BOE y dejarnos de otras cosas que tan solo tiran tierra sobre nuestro tejado.

ElCaboPistolo escribió:Como continuación a mi propuesta COMPLEMENTARIA, referente al envío de Alegaciones vía CORREO ELECTRÓNICO (además de su presentación formal y fehaciente, naturalmente), he hallado la siguiente DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: sede-electronica@guardiacivil.org
A dicha dirección electrónica podemos lícitamente remitir también nuestras Alegaciones, incorporando en el texto del correo (AL QUE ADJUNTAREMOS EL DOCUMENTO CONTENIENDO LAS ALEGACIONES) algo del estilo "Muy Sres. míos,

Adjunto pliego de Alegaciones referente al Proyecto de Reglamento de Armas publicado en el B.O.E. y que se halla en actualmente en dicho trámite de Alegaciones
."



ElCaboPistolo escribió:[b]Pliego Alegaciones COMPLETO + ALTERNATIVA COMPLEMENTARIA [/b]Estimados compañeros de este magnífico foro: He recibido y cursado (vía Correos con estampilla de entrada en original y copia) el pliego de alegaciones MÁS COMPLETO y que prácticamente argumenta frente a TODAS las facetas perjudiciales del ESPERPENTO enfermizo que están perpetrando contra nuestra sociedad civil de deportistas y coleccionistas en general. No me importa en absoluto, sino que lo estimo NECESARIO, no limitar mis alegaciones a mis derechos de presente, sino ampliarlas a todos mis derechos, independientemente de que algún día decida ejercitarlos (ejem.: no tengo aún un Libro de Coleccionista ni una gran colección de pistolas inutilizadas, pero también alego frente a las facetas del GROTESCO bodrio que quieren parir contra nosotros estos represores tiranos.
COMO ALTERNATIVA Y "PLUS", perfectamente compatible con la simultaneidad de la presentación formal de alegaciones, PROPONGO EL ENVÍO DE DICHAS ALEGACIONES, ADEMÁS, VÍA CORREO ELECTRÓNICO. Sabemos que no nos servirá, de facto, como medio probatorio de su presentación ni producirá aparentemente ningún efecto legal. PERO SÍ PRODUCIRÁ UN GRAN REVUELO administrativo. Sólo imaginad la recepción de miles y miles de correos electrónicos con archivos adjuntos, en una determinada dirección electrónica (o en varias) oficial, en un período corto de tiempo; una AVALANCHA de correos electrónicos aportando alegaciones.
Bien: SÓLO FALTA AVERIGUAR CUÁL O CUÁLES SON LAS DIRECCIONES ELECTRÓNICAS MÁS IDÓNEAS DE LOS ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS CÓMPLICES EN EL PROYECTADO DESAFUERO.

Avatar de Usuario
HIGHWAY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 14 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor HIGHWAY » 16 Dic 2010 10:45

A titulo informativo y viendo que afecta tanto a FF.CC de SEguridad, como a federados y cazadores. ¿Sabeis si toca en algo a Seguridad Privada?
Es una curiosidad que me ronda.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 45Colt » 16 Dic 2010 13:36

Acabo de mandar las alegaciones.

Estamos a 16 y el plazo acaba el 27 con festivos de por medio...no creo que sea hora de si son churras o merinas,se trata de hacer algo ¡YA!
Luego no lloremos,pero yo veo pocas descargas de las alegaciones aquí colgadas :evil:

Por cierto gracias a todos los compañeros que han regalado su tiempo y conocimientos para redactarlas.

Y también gracias a Armas.es,lo han puesto "a güevo",quien no ha alegado esta vez es porque no ha querido,quede claro para el futuro y los llorones profesionales,y no sigo...

Para quien le interese,de las posibles formas de envio he optado por Correos.
Por un lado no me fio de la administración española,ni de su profesionalidad ni diligencia,lo lamento,pero gato escaldado...
Con Correo Administrativo,certificado,acuse de recibo y urgente han sido menos de 7€.
Tengo un numero de seguimiento,el acuse de recibo y la certeza de que en dos o tres dias está allí,creo que vale la pena.
Por cierto no hace falta que gasteis tinta de impresora o fotocopias,basta con llevar copia de la primera página,algunas oficinas de Correos incluso te la hacen,pagando claro.
Tiempo de la gestión 5 muinutos,menos que un cafelito y poco mas caro...

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 16 Dic 2010 14:20

juandaustria escribió:Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus alegaciones que si me lo permites, voy a presentar también.

España es el único país comunitario que carece de una Ley de Armas debatida y aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso de Diputados únicos representantes legítimos del Pueblo, antes de desarrollar el correspondiente reglamento.

Aquí el dichoso reglamento lo confeccionan oscuros funcionarios al servicio de oscuros intereses y de espaldas al ciudadano. Es una vergüenza y algo absolutamente fuera de lugar en cualquier democracia.


ORDEN PRE/631/2002, DE 15 DE MARZO, POR LA QUE SE REGULA LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL PERMANENTE DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

https://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/pr ... -2002.html

Si el link anterior no se abre, también pueden ver esa orden en el siguiente link:

https://www.lexureditorial.com/boe/0203/05743.htm

Quizás unas cartas enviadas a esos representantes de cada ministerio podrían ser útiles.

Avatar de Usuario
juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juandaustria » 16 Dic 2010 14:53

¿Y qué?

Me parece estupendo que exista la Comisión Interministerial Permanente para desarrollar el Reglamento de Armas pero...

En cualquier país de nuestro entorno, primero se aprueba en el Parlamento por todas las fuerzas políticas una LEY DE ARMAS y después, será una comisión designada al efecto, la encargada de desarrollar un reglamento pero en base a la ley previamente aprobada democráticamente y no como aquí se hace, un reglamento hecho por oscuros funcionarios, al servicio de unos mas que oscuros intereses partidistas y de la progresía que nos dejan absolutamente indefensos, con el culo al aire, ante el estado omnipotente y opresor. Por eso, pueden hacer con nuestras armas lo que les venga en gana en todo momento.

He ahí la diferencia y por eso tenemos que exigir con fuerza ahora y siempre, UNA LEY DE ARMAS para acabar con este sistema de reglamentos absolutamente injusto y arbitrario, propio de dictaduras bananeras.

viorica escribió:
juandaustria escribió:Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus alegaciones que si me lo permites, voy a presentar también.

España es el único país comunitario que carece de una Ley de Armas debatida y aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso de Diputados únicos representantes legítimos del Pueblo, antes de desarrollar el correspondiente reglamento.

Aquí el dichoso reglamento lo confeccionan oscuros funcionarios al servicio de oscuros intereses y de espaldas al ciudadano. Es una vergüenza y algo absolutamente fuera de lugar en cualquier democracia.


ORDEN PRE/631/2002, DE 15 DE MARZO, POR LA QUE SE REGULA LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL PERMANENTE DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

https://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/pr ... -2002.html

Si el link anterior no se abre, también pueden ver esa orden en el siguiente link:

https://www.lexureditorial.com/boe/0203/05743.htm

Quizás unas cartas enviadas a esos representantes de cada ministerio podrían ser útiles.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor manchego2010 » 16 Dic 2010 16:47

Pero que impresentables que son....

En el Ministerio del Interior les decían el 21 de octubre a los de la Federación Española de Caza que no había borrador de proyecto alguno.

No tiene desperdicio.

PDF con la carta, y demás correspondencia cruzada entre le Ministerio y la Federación, aquí:

https://www.club-caza.com/actualidad/arc ... re2010.pdf

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 16 Dic 2010 17:32

juandaustria escribió:¿Y qué?

Me parece estupendo que exista la Comisión Interministerial Permanente para desarrollar el Reglamento de Armas pero...

En cualquier país de nuestro entorno, primero se aprueba en el Parlamento por todas las fuerzas políticas una LEY DE ARMAS y después, será una comisión designada al efecto, la encargada de desarrollar un reglamento pero en base a la ley previamente aprobada democráticamente y no como aquí se hace, un reglamento hecho por oscuros funcionarios, al servicio de unos mas que oscuros intereses partidistas y de la progresía que nos dejan absolutamente indefensos, con el culo al aire, ante el estado omnipotente y opresor. Por eso, pueden hacer con nuestras armas lo que les venga en gana en todo momento.

He ahí la diferencia y por eso tenemos que exigir con fuerza ahora y siempre, UNA LEY DE ARMAS para acabar con este sistema de reglamentos absolutamente injusto y arbitrario, propio de dictaduras bananeras.

viorica escribió:
juandaustria escribió:Estoy absolutamente de acuerdo con todas tus alegaciones que si me lo permites, voy a presentar también.

España es el único país comunitario que carece de una Ley de Armas debatida y aprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso de Diputados únicos representantes legítimos del Pueblo, antes de desarrollar el correspondiente reglamento.

Aquí el dichoso reglamento lo confeccionan oscuros funcionarios al servicio de oscuros intereses y de espaldas al ciudadano. Es una vergüenza y algo absolutamente fuera de lugar en cualquier democracia.


ORDEN PRE/631/2002, DE 15 DE MARZO, POR LA QUE SE REGULA LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL PERMANENTE DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

https://www.mir.es/SGACAVT/derecho/or/pr ... -2002.html

Si el link anterior no se abre, también pueden ver esa orden en el siguiente link:

https://www.lexureditorial.com/boe/0203/05743.htm

Quizás unas cartas enviadas a esos representantes de cada ministerio podrían ser útiles.


:|

Quise decir algo similar al aportar ese texto legislativo...

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 07 Dic 2010 14:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor viorica » 16 Dic 2010 17:35

manchego2010 escribió:Pero que impresentables que son....

En el Ministerio del Interior les decían el 21 de octubre a los de la Federación Española de Caza que no había borrador de proyecto alguno.

No tiene desperdicio.

PDF con la carta, y demás correspondencia cruzada entre le Ministerio y la Federación, aquí:

https://www.club-caza.com/actualidad/arc ... re2010.pdf


Veo factible que no hubiera borrador alguno el 21-OCT viendo la chapuza que han hecho con ese proyecto de reglamento. :roll:

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jurgen » 16 Dic 2010 18:10

viorica escribió:
manchego2010 escribió:Pero que impresentables que son....

En el Ministerio del Interior les decían el 21 de octubre a los de la Federación Española de Caza que no había borrador de proyecto alguno.

No tiene desperdicio.

PDF con la carta, y demás correspondencia cruzada entre le Ministerio y la Federación, aquí:

https://www.club-caza.com/actualidad/arc ... re2010.pdf


Veo factible que no hubiera borrador alguno el 21-OCT viendo la chapuza que han hecho con ese proyecto de reglamento. :roll:


Estoy de acuerdo contigo, para escribir este "reglamento" solo se necesita una tarde y mucha mala leche y ganas de cabrear... :sniper
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3330
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor albertobc » 16 Dic 2010 19:10



Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados