Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor I.B.C. » 25 Ene 2019 19:26

GermanK escribió:Editado..ya esta todo encauzado...a quien le interese..al final federacion de tiro de avila..120(creo ) +60 del examen ...no llegaba a 200...y en mi caso que poseo la e y d me han comentado en el club al que solia ir que no tengo que hacer curso si no quiero ... qué puedo hacer una práctica si quiero un día o los que quiera y presentarme o ni siquiera hacer ninguna práctica y presentarme pero eso lo veo muy arriesgado...examen en sotillo de la adrada ....las tiradas para mantener las puedo hacer en madrid sin probema en mi club habitual.(nada de ir "obligado" a cantoblanco y chorreo de pasta anual como en la fmto.....)) :angel^:



Por si te va bien:

Castilla La Mancha: 70 € licencia federativa y mi club 80 € al año. Total 150 € y tienes Armeria, galería hasta 50m y taller de Lunes a Domingo.
También tienes La Bastida, en Toledo que son 100€ el club. Tienes galería hasta 100m y también tiran plato.
El curso de la F creo que 120 €.

Un saludo.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor GermanK » 26 Ene 2019 11:39

Gracias ...lo miro ya que aun no he pagado nada.
Perdona ..cual es tu club? Donde tiras?
Yo iba a fyrs alpedrete.
socioanarma 0915

I.B.C.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2015 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor I.B.C. » 26 Ene 2019 22:04

Pertenezco al Club de tiro Puertollano y cuando quiero tirar a más de 50 metros, me voy a La Bastida, en Toledo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor GermanK » 27 Ene 2019 22:22

I.B.C. escribió:Pertenezco al Club de tiro Puertollano y cuando quiero tirar a más de 50 metros, me voy a La Bastida, en Toledo.
Un saludo.

:birra^: . Mire la bastida es barato..pero me pilla mas de 1 hora.
socioanarma 0915

indubioproreo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2019 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor indubioproreo » 09 Abr 2019 23:26

buenas me presento, soy aficionado a la avancarga, tengo un mew model army cal 44. estoy ahora con el curso de Fvy lo cierto es que solo quedan 2 dias de practicas hemos disparado 30 tiros y aunque hay quien ya alcanza los 50 puntos, la mayoria aun sacamos algun tiro fuera ( del papel).

yo creia que al tener esa experiencia previa me seria mas facil pero para nada. lo que seme hace muy raro es quede 18 aspirantes se carguen a unos cuantos en el examen.
suelen suspender muchos? son estrictamente exigentes en hacer 50 puntos?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 10 Abr 2019 12:24

Antes no se exigian puntos y aparte que lo de los puntos es cosa de la ICAE no esta en el reglamento de armas ni las federaciones... Yo no fui ningun dia al curso y me presente al examen que fue lo que hice... Entrene en casa con mi pistola de airsoft y chapeau supere los puntos de sobra, eso como bien dices habia gente que no tocaba ni el papel en el examen.
Imagen

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor airpcp » 10 Abr 2019 16:04

I.B.C. escribió:
GermanK escribió:Editado..ya esta todo encauzado...a quien le interese..al final federacion de tiro de avila..120(creo ) +60 del examen ...no llegaba a 200...y en mi caso que poseo la e y d me han comentado en el club al que solia ir que no tengo que hacer curso si no quiero ... qué puedo hacer una práctica si quiero un día o los que quiera y presentarme o ni siquiera hacer ninguna práctica y presentarme pero eso lo veo muy arriesgado...examen en sotillo de la adrada ....las tiradas para mantener las puedo hacer en madrid sin probema en mi club habitual.(nada de ir "obligado" a cantoblanco y chorreo de pasta anual como en la fmto.....)) :angel^:



Por si te va bien:

Castilla La Mancha: 70 € licencia federativa y mi club 80 € al año. Total 150 € y tienes Armeria, galería hasta 50m y taller de Lunes a Domingo.
También tienes La Bastida, en Toledo que son 100€ el club. Tienes galería hasta 100m y también tiran plato.
El curso de la F creo que 120 €.

Un saludo.



Castilla la mancha 70 e anual si, pero parece que se os olvida los 200 euros que hay que pagar por ser nuevo. Me flipa la manera que tienen de promover el deporte.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 11 Abr 2019 12:13

Aqui en Madrid mas de 600€ antaño creo que rondaba los 800€ Llego la crisis y rebajaron y hay se ha quedado... Esto se llama fomentar el deporte... :mrgreen:
Imagen

indubioproreo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2019 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor indubioproreo » 11 Abr 2019 14:08

en zaragoza la federativa son 66 euros, el curso de f con derechos de examen temario municion alquiler de armas y dianas 50 euros y mi club de tiro menos de 300 euros al año y tienes bar restaurante piscina sauna gimnasio 3 gañerias 25 50 y una en construccion de 100 metros padel tenis fronton basquet futbol barbacoa y tiro con arco mas una galeria de aire a 10 metros , la verdad es que es un precio a queadecuado para todo lo que da ademas venden municion dianas etc . la federacion es muy atenta con los novatos y les ayuda en lo que buenamente pueden , en el curso de F el presidente de la federacion se pasa por la clase animandonos y dandonos consejos nos corrigen y se nota en general que en esta federacion se apuesta por la aficion y se ponen facilidades al nuevo

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor airpcp » 11 Abr 2019 18:57

topp escribió:Aqui en Madrid mas de 600€ antaño creo que rondaba los 800€ Llego la crisis y rebajaron y hay se ha quedado... Esto se llama fomentar el deporte... :mrgreen:


Ahora mismo en Madrid lo mas sensato es apuntarse al club de Valdemoro 150 anual, federarse en la Fato ( Aragon ) 66E, todos los meses hay una tirada oficial en el club que sirve para mantener licencia, ascender, etc... Ademas tambien hay cursos para obtener la F.

Tambien se hacen tiradas oficales de la federacion española.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Arcadia » 17 Abr 2019 22:46

Hola a todos,
Leyendo este hilo ha aparecido la palabra mágica "Valdemoro" y no me puedo resistir a preguntar no sin antes exponer mi caso para ver si hay alguien que me pueda ayudar. Espero no extenderme, si es asi disculpas de antemano.
Tengo 47 años y soy aficionado al tiro con aire comprimido desde hace mas de 20.
Hace unos años vivia en una casa la cual disponía de un buen terreno en el que poder practicar mi afición sin ningún problema y asi estuve durante mucho tiempo disfrutando y practicando sin tener que salir de casa.
Por circunstancias de la vida ahora vivo en un piso en Valdemoro desde hace un tiempo y he tenido aparcada mi afición ya que no tengo sitio para tirar.
Incluso me llegue a aficionar al airsoft y jugar alguna partida con el rol de sniper para matar el gusanillo, dure poco, no era lo mio… ya estoy mayor y me di cuenta tarde... dinero gastado para nada.

Hace unos meses comencé a entrar de nuevo en foros y a interesarme otra vez por el tema ya que ahora dispongo de un poquito mas de tiempo (no mucho) para poder practicar si pudiera hacerlo.

Bingo!! Hay un club de tiro en Valdemoro!! pues nada, yo nunca he sido socio de ningun club, ni he estado federado pero pensé que esta podría ser la opción para poder ponerme de nuevo a 25 metros de una diana y volver a disfrutar.
Pues nada con la idea de hacerme socio y ante todo con todos los papeles en regla, ahí que cojo mi documentación, pago las tasas del ayuntamiento y voy el dia que me llama la policía local para que les lleve mis dos queridas PCP y expedirme la tarjeta de armas de la localidad para poder portarlas legalmente cuando vaya a tirar.
A los 15 días ya me llaman para recogerlas y un par de fines de semana después fui al club de tiro para informarme de cuales eran los pasos a seguir.
Sorpresa... Una señorita muy amable me explica que de momento no se puede tirar allí con aire comprimido... tiempo perdido y un chasco del 10.

Este fin de semana hablando con un amigo que en su dia estuvo federado me dijo que no perdiera el tiempo y que directamente me haga socio y realice los cursos para obtener la F y asi poder tirar con carabina del 22 que es mas satisfactorio que el aire. También me comento que lo mismo es necesario el aval de un socio para poder acceder.

La verdad es que estoy un poco desinflado con el tema... en fin.

Alguien que tire en Valdemoro me podría echar una mano a empezar de cero??


Saludos y perdón por la parrafada.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 18 Abr 2019 12:24

La armeria Top gun llevan lo de valdemoro ellos te pueden informar para tirar ayi creo que son 150€ sin tarjeta federativa, esa te la tienes que se sacar aparte en Madrid, Toledo o donde quieras si es la FMTO añadelo otros 300 mas en toledo son 100€ al año... De todas formas hay mucha gente en foro que tira ayi y te pueden informar mejor...
Imagen

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Logan Van Buren » 25 Abr 2019 18:50

Yo soy avancarguero y Valdemoro me pilla muy cerca, pero si mal no recuerdo creo que piden la licencia F para asociarte al club, aunque luego tires con aire, avancarga u cualquier arma que no entre en la F. Todavía no he podido hablar con ellos sobre este tema, pero si alguien lo conoce de primera mano sería interesante, ya que estoy en la misma situación que Arcadia.

En su página pone esto, por lo que yo entiendo que la F si que es requisito necesario para ser socio del club:

Estimado/a deportista,

Le agradecemos sinceramente su interés por nuestro club y su deseo de incorporarse al mismo como abonado.

La documentación requerida para solicitar la admisión preséntela en mano en el club, o, envíela por correo ordinario, y consta de:

Documento a firmar por usted de "CONSIDERACIONES INFORMATIVAS a la solicitud de inscripción"​.

Documento a firmar por usted de "SOLICITUD DE ADMISIÓN" al club​ con los datos personales, domiciliación de recibos, socios y/o abonados que le avalan.

Documento a firmar por usted de "CONSENTIMIENTO LEY DE DATOS "

Documentación complementaria consistente en:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Fotocopia de la licencia de armas.

Fotocopia de la licencia federativa.

Fotocopia de la licencia tipo F.

1 fotografía tamaño carnet.

Justificante del ingreso de la anualidad (150 euros) en la cuenta del Club Deportivo Centro Madrid:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 26 Abr 2019 11:52

Para tirar en valdemoro tienes que estar federado fue lo que me dijeron hace tiempo, lo de la "F" se supone que es porque al federarte te la vas a sacar aunque no tiene que ser..
Imagen

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Logan Van Buren » 27 Abr 2019 17:37

topp escribió:Para tirar en valdemoro tienes que estar federado fue lo que me dijeron hace tiempo, lo de la "F" se supone que es porque al federarte te la vas a sacar aunque no tiene que ser..


Joe, pues yo no estoy federado y me dejan tirar sin problemas (con mi seguro de responsabilidad civil, claro). Nunca me han puesto problemas, lo único que se hace prohibitivo ir con mas de dos armas, por lo que prefiero ir a Toledo aunque me cueste mas dinero. Si pudiera hacerme socio se acabaría ese problema, pero lamentablemente la F me queda muy lejos...

Por cierto, hay otra cosa que no me queda nada clara (siento dar la matraca todo el dia en el foro con mis dudas, de verdad): ¿es necesario estar inscrito en un club de tiro además de tener la licencia federativa para poder solicitar la F? Porque aquí sería un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 29 Abr 2019 15:31

Pues a mi en valdemoro no me dejaban tirar con seguro privado, tenia que estar federado por cojones. Y lo del club lo pone en reglamento de armas para solicitar la F... Valdemoro es un club y la Fmto es federacion mas club.
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Arcadia » 27 May 2019 23:24

topp escribió:Pues a mi en valdemoro no me dejaban tirar con seguro privado, tenia que estar federado por cojones. Y lo del club lo pone en reglamento de armas para solicitar la F... Valdemoro es un club y la Fmto es federacion mas club.


Es de coña... para solicitar la F debes pertenecer a un club... y para ser socio de un club debes tener la F... el huevo o la gallina?? No entiendo.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Arcadia » 01 Jul 2019 20:16

Buenas tardes, como algunos sabeis ayer aprobé por fin el examen de la F y el instructor me dijo que tengo que pedir el certificado a la RFEDETO.
Me podríais decir como lo hago?? he mirado en la web y no veo enlace de solicitudes.

Gracias!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados