Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 28 Nov 2010 21:40

Saludos Derbi, efectivamente a las armas de aire nadie les presta mucha atencion siendo estas las fudamentles para una buena formacion en encare de miras, pulso y control de respiracion.
Cuando te formule, esa pregunta me referia es que cuando sales de tu localidad y vas a competir, ya esas armas dejan de estas autorizadas administrativamente, es decir si el SR alcalde de Torremolinos la firma en Estepona no tienen validez, muchos de los que habitualmente realizamos campeonatos de Andalucia o de España intentamos tener la Tarjeta Europea de las Armas de Fuego.
En cuanto al cuadro de puntuaciones depende exclusivamente de la Federacion Española.
En cuanto a las limitaciones,,, es muy Sencillo las armas en F son las que mas Matan x ese motivo las restringen tanto.
Bueno ahora en serio¿ como puedes tener rifles sin limite? x ejemplo un 338 Lapua Magnum y no puedes tener algunas del calibrre 22.
Razonamiento juridico es muy simple al ser armas cortas el Miniterio del Interior restringe Todo en medida de lo posible por ser mas facil su ocultamiento,, aunque si es muy cierto si miras las estadisticas son las armas que menos delitos cometen.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gordoboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor gordoboy » 07 Dic 2010 19:32

buenas compañero me gustaria a ver si me puedes aclarar una cuestión resulta que soy tirador de 2ª tengo un armero claseIII pero quisiera adquirir una carabina del 22 ¿me pedirán otro tipo de armero al guiar el arma ? es que la voy adquirir por internet y vaya que se quede en la intervención puesto que mi club no tiene armero homologado por la IA ya que es muy antiguo.
gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 07 Dic 2010 21:53

siento no poedr ampliarte mas informacion pero es que en la actualidad, con el reglamento actual el 137/93 no deberian pedirtelo.Con el nuevo ya veremos.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

alfresky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Dic 2010 11:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor alfresky » 08 Dic 2010 13:02

Buenas Marchoso, después de leer este post, sigo teniendo una duda: Estoy sacandome la F, cuando tenga la licencia quiero comprar una pistola del 22 para entrenar y subir a 2, la pregunta es, ¿obligatoriamente tengo que tener un armero de clase III para guiar el arma o se podría quedar en el armero del club de tiro?

Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 08 Dic 2010 15:19

Saludos Alfresky, para poder optar a este servicio la instalacion del club debe poseer servicio de custodia de armas homologado por la GC.
Es decir en algunos casos con servicio de seguridad privada incluida.
En los demas casos es obligatirio a 100x100 para guiar el arma y poderla custodiar en el domicilio.
Espero haberte aclarado el particular.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor pablo1984 » 09 Dic 2010 13:29

alfresky escribió:Buenas Marchoso, después de leer este post, sigo teniendo una duda: Estoy sacandome la F, cuando tenga la licencia quiero comprar una pistola del 22 para entrenar y subir a 2, la pregunta es, ¿obligatoriamente tengo que tener un armero de clase III para guiar el arma o se podría quedar en el armero del club de tiro?

Muchas gracias y saludos.

Y sobretodo ten muy claro que tiene que ser grado 3 no te admitiran el clase C :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor DALTON » 28 Dic 2010 23:35

Hola Marchoso se que andas liado pero te queria hacer una consulta, mi hijo tiene 17 años cumplidos en Octubre y la gustaria sumarse a este deporte, pero tengo algunas dudas, ¿el podria federarse y sacarse el curso de la F y solicitarla ante la IA con el consentimiento mio como las AEM?, esta claro que no podra adquirir ningun arma pero ¿la darian la categoria 3ª no?,
si es asi ¿podria practicar tiro con mis armas en la galeria en mi presencia y a todos los efectos seria legal?

Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 28 Dic 2010 23:41

Saludos Dalton, no tienes otra preunta que no sea esa,,jeje.
Ahora en serio, enviame un E-Mail a mi correo pues no se que ocurre con los MP del foro. marchoso.32@hotmail.com
Te aconsejare algo que te pueda servir.
Mañana te escribo y creo que te dara mas resultado.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor DALTON » 28 Dic 2010 23:57

Gracias por tu pronta respuesta, ya te he mandado el correo, contestame cuando puedas que se que andas muy liado :wink: y muchas gracias.
Un saludo

gabri
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2011 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor gabri » 10 Ene 2011 19:18

marchoso escribió:Saludos S5, en los examanes de "F" los puedes realizar tanto con arma corta como larga.
Los usuarios que no poseen licencia de armas alguna, suelen examinarse con arma corta y al mes realizan una pequeña practica con arma larga,,, para acreditar la utilizacion, x ejemplo cuando te guias un cetme con F.
De todas maneras hay una cuestion que ignoran muchisima gente incluidos algunos guardias, te la adjunto y sacas tus propias conclusiones,,,, puedes quedar excento de realizar el examen si ya eres poseedor de licencia de armas como es tu caso,, lo que ocurre es que suele quedar a criterio de la interpretacion de la I.A a la que pertenezcas.
Aunque es un poco largo te lo adjunto, para que le eches un vistazo.
Un saludo y gracias de nuevo x la consulta.


Hola Marchoso y gracias por la aclaración.
Hay algo que no me queda claro,
dices que: suele quedar a criterio de interpretación de la I.A. a que pertenezcas.
¿no debería ser idénticas, las interpretaciones en todas las Intervenciones de Armas?
En mi caso particular llevo con la licencia D y E mas de 20 años y entiendo que si quiero solicitar la F, federándome en cualquier federeación, presentando en la I.A. las licencias D y E, no sería necesario el curso de iniciación "oblilgatorio" al ser poseedor de las licencias comentadas,
¿no es así?
gracias y saludos :birra^:

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 10 Ene 2011 19:39

Efectivamente Gabri, con la orden 7 de marzo del 2000 en la mano eso es lo que se interpreta.
Lo que ocurre es que algunos entraron en la I.A con la prueba del bocadillo,, el que se lo comia primero ganaba,, jeje
Ahora en serio, alegan que la E se firma en la comandancia, La D en la zona de GC y la F va a madrid y hay ya forma parte la federacion que tambien quiere comer,,, ya sabes España.
Solo hay que luchar por ese motivo y muchos mas estamos reelanzando la nueva A.N.A.
Un saludo
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor skiner » 10 Ene 2011 21:22

marchoso escribió:Efectivamente Gabri, con la orden 7 de marzo del 2000 en la mano eso es lo que se interpreta.
Lo que ocurre es que algunos entraron en la I.A con la prueba del bocadillo,, el que se lo comia primero ganaba,, jeje
Ahora en serio, alegan que la E se firma en la comandancia, La D en la zona de GC y la F va a madrid y hay ya forma parte la federacion que tambien quiere comer,,, ya sabes España.
Solo hay que luchar por ese motivo y muchos mas estamos reelanzando la nueva A.N.A.
Un saludo
Javier


Existe una circular interna sobre exenciones en la concesión de licencias, que para variar no notificán pero si aplican. Según la cual la F solo vale para eximirte del examen de las licencias D y E si te has examinado con arma larga y en teoria si pides la exención de la F por tener la D o la E te pueden decir tanto que sí como que no o que sí pero solo valida para arma larga. Llevo años buscando las normas federativas que regulan los examenes para obtener la F tanto para arma corta como para arma larga, pero "no se por que" no lo encuentro ............

Saludos

P.D. La Guardi Civil debe de ser el único organismo de España donde esa conducta no es ilegal, aunque "esa exención" de cumplir el requisito de notificación no figura en ningún BOE.

Avatar de Usuario
landsknecht
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2009 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor landsknecht » 13 Ene 2011 21:52

Muy buenas y enhorabuena por el foro!

Por las respuestas anteriores me ha quedado claro que hay una posibilidad, aunque sea arbitraria, de no tener que realizar el examen para la licencia F teniendo la D y E, que es mi caso.
Lo que no entiendo es que hablando con la Federación (estoy en Madrid) me dicen que hay que pagar 520 euros (!!) por ser el primer año, para estar federado en precisión.
Normalmente tiro al plato, y ahora quiero sacarme la licencia F para tirar con arma corta, pero evidentemente no quiero pagar ese pastón, y no me queda muy claro de qué forma lo puedo evitar, si al final es obligatorio federarme de esta manera o no.
Os agradezco la ayuda, un saludo
Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo...

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 13 Ene 2011 22:04

La federaciones son arbitrarias al 100x100 es doloroso manifestar esto pero es real como la vida misma y los club son concientes y complices.
Es decir en mi club se paga 100€ anuales.
30€ de derecho de examen.
45€ de tarjeta federativa.
Total 175€ hasta lo que tu expones hay diferencia,¿porque?, a lo mejor es que te dejan realizar las pruebas con una infinity o con una Sig.
Lo dicho, cuando puedas me envias un correo a: marchoso.32@hotmail.com e intentare orientarte.
un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor GatsuDark » 23 Ene 2011 21:56

Tengo una duda sobre que pasará ahora con los 22 al pasar a la F.
Mi padre tiene la F y está en segunda categoria ahora y cuenta como veterano que no le piden puntuaje.
Y yo le pregunto que por ejemplo si yo que tengo la E y D me comprara un 22 de cerrojo y con el nuevo reglamento necesitara la F para tenerlo.Supongamos que me saco la licencia aunque claro está,con el armero comprado.
Si estoy en 3ª teóricamente podria tener el armero de arma corta vacio y solamente tener el 22 para competir en la tirada anual obligatoria?
Él me dice que las tiradas del 22 no cuentan y que estas obligado a tirar con arma corta.Es asi?Tendria que comprarme entonces a la fuerza un arma corta o si voy a las tiradas de 22 ya me contaria aun suponiendo que tuviera el armero de arma corta para hacer bonito?
Todo esto es un caso hipotetico porque yo por suerte me llego la licencia en noviembre y ya estaba enterado de todo el follón que venia antes de comprarme nada.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor marchoso » 24 Ene 2011 12:51

GatsuDark escribió:Tengo una duda sobre que pasará ahora con los 22 al pasar a la F.
Mi padre tiene la F y está en segunda categoria ahora y cuenta como veterano que no le piden puntuaje.
Y yo le pregunto que por ejemplo si yo que tengo la E y D me comprara un 22 de cerrojo y con el nuevo reglamento necesitara la F para tenerlo.Supongamos que me saco la licencia aunque claro está,con el armero comprado.
Si estoy en 3ª teóricamente podria tener el armero de arma corta vacio y solamente tener el 22 para competir en la tirada anual obligatoria?
Él me dice que las tiradas del 22 no cuentan y que estas obligado a tirar con arma corta.Es asi?Tendria que comprarme entonces a la fuerza un arma corta o si voy a las tiradas de 22 ya me contaria aun suponiendo que tuviera el armero de arma corta para hacer bonito?
Todo esto es un caso hipotetico porque yo por suerte me llego la licencia en noviembre y ya estaba enterado de todo el follón que venia antes de comprarme nada.


Le pregunto que por ejemplo si yo que tengo la E y D me comprara un 22 de cerrojo y con el nuevo reglamento necesitara la F para tenerlo.

Supuestamente sí, pero no te aconsejaría que te precipitases pues es un tema que en la actualidad está en fase de audiencia y tendrán que acogerse a todos los conductos que nos ampara en la ley.

Si estoy en 3ª teóricamente podria tener el armero de arma corta vacio y solamente tener el 22 para competir en la tirada anual obligatoria?

Sí, sin problema hay tiradas de arma corta y arma larga.
Ya depende de tu club, si la realizan en arma larga.
Si no te desplazas a otro club que haya de arma larga.
Todas las tiradas cuentan tanto de arma corta como largas, lo que ocurren es que si en su club no tienen aprobadas tiradas para arma larga por la federación no las pueden celebrar.
Pero en cualquier club de su comunidad autónoma sí que puede Ud. asistir sin problema.
De todas maneras, si le surge alguna duda por favor no dude en consultármelo.
Un saludo.
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor GatsuDark » 24 Ene 2011 12:55

gracias por aclararme la duda marchoso.

Efy13
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 08 Dic 2010 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.011

Mensajepor Efy13 » 13 Feb 2011 13:11

Este hilo es la caña !! Muchas gracias, Marchoso.

Ya estoy federado y soy socio de un club.
Tengo la licencia E, desde hace un poco más de tiempo.
He empezado por el plato y, además, tengo una carabina "heredada" del 22lr.
Ante el nuevo reglamento y anticipándome un poquito, me he decidido a sacarme la F, por si tuviese que soltar mi carabina de la E. (Si al final no hace falta, igual "me echo" :D un arma corta del 22)

Iré a hablar con la IA, a ver si "se dejan"...

Insisto, MUCHAS GRACIAS !!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados