Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 20 Jun 2022 21:55

Esperate mejor a que salga la nueva normativa... :cow:
Imagen

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Samhunter » 06 Jul 2023 11:26

Buenas compañeros!



He estado revisando el hilo pero al menos yo no he visto respuesta para la duda que voy a exponer..

Tengo la D, la E y la AE desde hace unos cuantos años y ahora quiero sacarme la F. Ya he realizado el curso y me dispongo a presentar la documentación, el caso es que desde la federación me dijeron que es necesario hacer psicotécnico pero sin embargo tengo compañeros que dicen que no es así, ¿Alguien sabría confirmármelo?

He consultado la web de la GC pero no hace distinción de la documentación por licencias.


Muchas gracias de antemano

Un saludo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 06 Jul 2023 21:34

Yo estaba como tu y cuando saque la F saque pdicotecnico, otra cosa es que te coincida la renovacion de la D,E y AE con la obtencion de la F con lo cual solo necesitas un psicotecnico para todas... Y no uno aparte para la F.
Imagen

Avatar de Usuario
xnosx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor xnosx » 16 Jul 2023 21:12

Hola a todos, he estado leyendo el hilo para documentarme y contrastar con la informacion oficial.

En cuanto a los armeros, se puede comprar uno para varias armas de una vez que soporte cortas y largas o en el caso de que quieras tirar con cortas y largas debes tener armarios separados para cada tipo de arma?

Y por otro lado aprovecho para consultar, se puede solicitar en la misma solicitud la E, D y F o se deben hacer las solicitudes de forma individual?

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2023 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Worn2destroy » 04 Ago 2023 12:08

xnosx escribió:Hola a todos, he estado leyendo el hilo para documentarme y contrastar con la informacion oficial.

En cuanto a los armeros, se puede comprar uno para varias armas de una vez que soporte cortas y largas o en el caso de que quieras tirar con cortas y largas debes tener armarios separados para cada tipo de arma?

Y por otro lado aprovecho para consultar, se puede solicitar en la misma solicitud la E, D y F o se deben hacer las solicitudes de forma individual?

Gracias de antemano!

Respecto a la primera pregunta, los armeros tienen capacidad de almacenaje limitada, y además, si es para arma corta, debe ser Grado III o superior. Sí, puedes guardar armas largas en el de las cortas, pero no es nada habitual al ser bastante más caros y PEQUEÑOS, por lo que como no encuentres un Grado IV grande, no creo que en I.A. se presten a asignarte un arma larga en el armero de armas cortas (aunque se de alguno que se lo hicieron y guarda exclusivamente el cerrojo, a saber que hace con el cañón), además, cuando vas a I.A. a registrar un armero, en su ficha técnica aparece el número de armas que puede custodiar, y te van "quitando" un hueco por arma.
Respecto a la segunda, sí, la solicitud la puedes hacer el mismo día, pero son todo trámites distintos a excepción del E y D, porque el examen teórico y práctico lo haces a la vez y lo tramitas todo en I.A., fechas de examen primero, y tras aprobar, la solicitud de expedición de permiso. Para el F, te tiene que tramitar el examen tu delegación provincial de la Real Federación Española de Tiro Olimpico, llámales en horario o escríbeles por correo, que ha excepción de la provincia de Castellón (actualemte), te suelen contestar bastante rápido y te incribes para el próximo curso, se también que hay ciertos clubs de tiro que te pueden hacer el proceso, pero no fue mi caso y tuve que buscarme la vida.
Un saludo, si necesitas cualquier cosa me puedes escribir.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados