Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor freemanrocco » 07 Feb 2022 16:57

Buenas tardes, otra de las 1000 dudas que tengo...

Algún compañero sabría decirme, me he leído las 33 paginas y no he visto la respuesta, o no me he dado cuenta de verla.

-Una vez que te examinas para la licencia de armas F, hay que esperar a que te venga física para poder hacer los tramites del Armero, Arma, eso esta claro, pero...

Desde que te examinas y apruebas, ya no puedes practicar con el arma que alquilas en el club hasta que venga la licencia F y como están tardando de 5 a 6 meses en venir....

.-"Que se puede practicar en el club durante esos meses? .-" Aire comprimido? y si tengo la licencia de armas E, podría ir a practicar con la carabina .22Lr, ya que tengo la Federativa de precisión y socio del club, lo único que estaré esperando es la licencia F que me permita practicar con arma corta.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Zeux87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2022 02:35
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Zeux87 » 11 Feb 2022 03:43

Me uno a la duda del compañero ya que estoy en proceso de adquirir la licencia F.

y sumo otra duda que no he visto respuesta en el foro (pido disculpas si existe y no la he visto de antemano)

El armero que compres, ¿Debe llevar algún tipo de anclaje al suelo o pared?
por lo que he leído, es posible depositar el arma en el campo de tiro para la custodia de la misma.
¿todos los clubs de tiro/ campo de tiro permiten depositar allí el arma en caso de no tener armero ?

El tema de la demora de la licencia, ¿es por el bicho? o es algo normal
soy super novato y me abruman las dudas...

Gracias de antemano!

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor freemanrocco » 11 Feb 2022 20:02

Zeux87 escribió:Me uno a la duda del compañero ya que estoy en proceso de adquirir la licencia F.

y sumo otra duda que no he visto respuesta en el foro (pido disculpas si existe y no la he visto de antemano)

El armero que compres, ¿Debe llevar algún tipo de anclaje al suelo o pared?
Según me comentaron en 2 armería que llame para preguntar por los armeros, ya que es un tema importante y antes de empezar en este mundillo no le damos mucha importancia, sabemos que hay que tener un armero, pero no que Armero:
Para los que estemos obteniendo la Licencia ahora, tiene que ser UNE 1143-1:2019, tiene que ser con la normativa nueva, que entras otras cosas esta los que pidan a fabrica, ya les viene con la norma UNE 1143-1:2019, y un cambio de la UNE 2019 de la UNE 2012 es que tiene que pesar mas de 200KG !!! supongo que hay mas cambios, lo del suelo seguro que tiene que ir anclado, en la pared, no se si es obligatorio


por lo que he leído, es posible depositar el arma en el campo de tiro para la custodia de la misma.
¿todos los clubs de tiro/ campo de tiro permiten depositar allí el arma en caso de no tener armero ?

En el Club donde yo estoy apuntado no tiene armero, y no se si en algún club pueden custodiar armas de otros propietarios, tengo la duda, no se, si es por cuestión de seguridad que tengan muchas armas en el mismo club guardadas a nombre de Federados, si pasara algo, quienes es el responsable legal..?

El tema de la demora de la licencia, ¿es por el bicho? o es algo normal

[b]Pues no se si es por el bicho, o por la cola que viene del bicho, pero mínimo me han dicho que 5 meses, haciendo el examen para principios de Marzo, nos vamos Agosto, y Agosto vacaciones a Septiembre.[/b]
soy super novato y me abruman las dudas...

Trankilo que yo tengo mas dudas que ninguno...jijijij, a ver si entre todos vamos aclarándonos los temas...

Gracias de antemano!


Buenas Zeux87,

te contesto sobre tus preguntas, te contesto a lo que me ido informando por ahora...

Saludos.

Avatar de Usuario
Zeux87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2022 02:35
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Zeux87 » 12 Feb 2022 02:59

Muchas gracias compañero!

Madre mía 200 kg. Como para vivir en un 5º sin ascensor... aun así habrá que apuntarse al gym. :mrgreen:

Ziaboga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Ene 2022 11:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Ziaboga » 16 Feb 2022 13:54

Buenas, alguien "ha hecho valer" la orden del 2000 sobre la exención de prueba para la F, ?
Een mi intervención, me dicen que no, que es solo de f a la de y e, que a la inversa no..... Esto después de estudiarla detenidamente porque no la habían visto antes.....

Saludos

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor freemanrocco » 16 Feb 2022 16:10

Zeux87 escribió:Muchas gracias compañero!

Madre mía 200 kg. Como para vivir en un 5º sin ascensor... aun así habrá que apuntarse al gym. :mrgreen:


Pues si Zeux87,
al menos el que mire yo de 6 armas pesa 219Kg, qué habrá que negociar con el transportista que te lo deje dentro de casa o en la puerta de la vivienda, no en el portal, porque yo no se los demás, pero yo solo con 219Kg todavía no los muevo ..... :lol: :lol: y luego arrastras hasta donde quieras ponerlo, he visto en videos, que la puerta se saca y creo que ya es mas manejable ... :D , pero bueno, es ir adelantando el terreno, me quedan 2 semanas para examinarme y luego a ver si apruebo y la espera.....etc....

Lo de las 6 armas, no se, si algún compañero veterano, nos comenta que capacidad es la idónea para poder guardar la capacidad de 2ª categoría y de 1ª categoría, cuando toque, que aun queda, pero yo no puedo estar comprando armeros cada 2 o 3 años, y apilándolos uno encima de otro....por dinero y por peso

Saludos.

Avatar de Usuario
Zeux87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2022 02:35
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Zeux87 » 16 Feb 2022 17:38

Dinero, peso y haciendo agujeros en el suelo por cada armero para asegurarlo…

juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor juanglez » 16 Feb 2022 19:07

Buenas tardes

Ya tengo mi licencia, arma comprada y toda la documentación para recogerla en día que tengo cita en la Intervención de Toledo a finales de mes.
Ahora, una vez la tenga, solo se permiten 100 cartuchos (licencia F y pistola del 22). Si por fuerza tengo que hacer una tirada oficial que son 65 disparos ¿Qué tengo para practicar 35 disparos?
Según reglamento, en la galería de tiro se puede comprar toda la munición que se utilice, pero en Toledo no existe tal venta.
Me indican que se puede solicitar ampliación del cupo de munición; alguien de Toledo puede guiarme de como solicito este aumento de cupo, y si esto lo puedo solicitar la próxima semana cuando recoja el arma ...?

Me gustaría que alguien de Toledo, que conozca el campo de la Bastida, me fuese guiando para no tener que darme de cabezazos con todo como hasta ahora.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Zeux87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2022 02:35
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Zeux87 » 16 Feb 2022 19:23

juanglez escribió:Buenas tardes

Ya tengo mi licencia, arma comprada y toda la documentación para recogerla en día que tengo cita en la Intervención de Toledo a finales de mes.
Ahora, una vez la tenga, solo se permiten 100 cartuchos (licencia F y pistola del 22). Si por fuerza tengo que hacer una tirada oficial que son 65 disparos ¿Qué tengo para practicar 35 disparos?
Según reglamento, en la galería de tiro se puede comprar toda la munición que se utilice, pero en Toledo no existe tal venta.
Me indican que se puede solicitar ampliación del cupo de munición; alguien de Toledo puede guiarme de como solicito este aumento de cupo, y si esto lo puedo solicitar la próxima semana cuando recoja el arma ...?

Soy bastante novato, pero por lo que he leído de momento, se debe solicitar en la intervención de armas, donde te pedirán explicaciones del porqué lo necesitas. Entiendo que en tu caso y estando justificado, además que supongo que le habrá pasado a muchos más antes que a ti, no debería haber problema, aunque por lo general suelen ser reacios a concederlas por lo que he oído. Solo queda desear ¡suerte!

Me gustaría que alguien de Toledo, que conozca el campo de la Bastida, me fuese guiando para no tener que darme de cabezazos con todo como hasta ahora.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 16 Feb 2022 22:02

Zeux87 escribió:Muchas gracias compañero!

Madre mía 200 kg. Como para vivir en un 5º sin ascensor... aun así habrá que apuntarse al gym. :mrgreen:


Creo que los armeros de 200 kg entran ya en la categoria 4, de todas formas ya preguntare en la armeria el peso para seis armas porque no me cuadra, una caja de 200kg ya necesitas una empresa especializada para subirla y moverla y ya te digo que el transportista no lo va hacer por mucho que le insistas.. yo vi cuando puso la mia en el carretillo que aguantan 100kg y madre mia se hundieron la ruedas y no se movia al final fuerza bruta y eran 100kg.
Imagen

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor ferdelrio » 22 Mar 2022 00:15

Hola amigos, acabo de aprobar el examen de la F, en dos semanas me llegará el certificado de la Federación.
Adjuntos
¿Cómo sacarse la licencia F ?

Guía paso a paso para la obtención de la licencia de armas tipo F, para 100

Avatar de Usuario
Zeux87
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Feb 2022 02:35
Ubicación: Palencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Zeux87 » 22 Mar 2022 10:11

Felicidades. Y muy buena tirada!

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor ferdelrio » 01 Abr 2022 12:21

para la semana iré al psicotécnico y después a la IA, no he podido ir antes por trabajo. Voy a pedir, además de la F, la D, E y AE. Ya os iré contando... :D

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor freemanrocco » 02 Abr 2022 11:57

ferdelrio escribió:para la semana iré al psicotécnico y después a la IA, no he podido ir antes por trabajo. Voy a pedir, además de la F, la D, E y AE. Ya os iré contando... :D


Buenas ferdelrio,

Yo me examine el 05/03 y lo presente todo por la sede electrónica el día 10/03, y a día de hoy no han contestado por dicha sede, ni si le han llegado ni nada, como tenia hora para recoger un arma, pregunte a mi IA de los expedientes (F,E,D y AE) y me comento que estaba la documentación en la central de las IA, que mirarían de reclamarlos o que después en la central se lo derivan a ellos por zona.

Vamos, que a este paso, no tengo la F hasta Septiembre.... y con la E aproveche la visita y pase revista de las armas que tengo con la E para su renovación y la adjuntaran en el expediente.

con lo cual, es mejor entregar en mano, que por la sede electrónica, que da mas vueltas los expedientes..

A ver si tienes mas suerte y lo puedes agilizar por tu IA de la zona,

Saludos.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor ferdelrio » 04 Abr 2022 15:22

ferdelrio escribió:para la semana iré al psicotécnico y después a la IA, no he podido ir antes por trabajo. Voy a pedir, además de la F, la D, E y AE. Ya os iré contando... :D


ya está todo entregado, al final solicité: AE, D, E, F y Libro.

queridos compañeros, hoy me ha llegado la licencia D, E y AE. Ahora tan solo me queda esperar por la F
Adjuntos
¿Cómo sacarse la licencia F ?

Guía paso a paso para la obtención de la licencia de armas tipo F, para 140
Última edición por ferdelrio el 30 May 2022 13:40, editado 1 vez en total.

Richard_Ramirez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Richard_Ramirez » 08 Abr 2022 18:22

Buenas tardes,

¿Sabeis cuanto están tardando mas o menos en tramitar la ampliación de cartuchería metálica?
En Madrid creo que mas de 3 meses..

Richard_Ramirez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 Mar 2022 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Richard_Ramirez » 26 Abr 2022 00:05

Lo confirmo. 4 meses

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor ferdelrio » 27 Abr 2022 20:51

ferdelrio escribió:
ferdelrio escribió:para la semana iré al psicotécnico y después a la IA, no he podido ir antes por trabajo. Voy a pedir, además de la F, la D, E y AE. Ya os iré contando... :D


ya está todo entregado, al final solicité: AE, D, E, F y Libro.


Hola amigos, desde la ICAE han resuelto de una forma muy diligente la concesión, de momento, del libro de coleccionista
Adjuntos
¿Cómo sacarse la licencia F ?

Guía paso a paso para la obtención de la licencia de armas tipo F, para 170


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados