Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 20 Sep 2010 19:23

A mandar señores, para eso estamos.
¿No creeis que ya nos lucran bastante las federaciones y en las I.A?, pues nada nosotros todo lo que podamos ayudar si animo de lucro y si queremos dinero ¡dejamos el tiro y nos hacemos futbolistasss! :mrgreen:
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor cos » 20 Sep 2010 20:34

Una pregunta... (y que me disculpen si ya ha sido planteada):

¿El cambio a 2ª en la F se plantea como una licencia nueva con todo lo que supone... tasas y reconocimiento médico?

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 20 Sep 2010 22:30

Saludos cos, no hay que hacer nada de eso:
el proceso es el siguiente:
Una vez tenemos el certificado de acenso a segunda emitido por la federacion.
Rellenamos,Instancia en la que solicitamos acenso a segunda categoria
Adjuntamos dos fotocopias de DNI sin recortar.
Fotocopia de la tarjeta federativa anual
Lo entregamos en la I.A, y en aproximadamente dos semanas, telefoneamos a la I.A para ver si podemos recoger el certificado expedido por la comandancia en la cual se nos reconoce como tirador de Segunda.
Un saludo y espero que te sirva.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor cos » 20 Sep 2010 22:41

Gracias Marchoso. Da gusto este Foro.

Edito para contaros lo que me han pedido en mí IA:

- Certificado de la federación con la puntuación.
- Instancia solicitando...
- Tasas de "renovación" 10,68 euros.

Pero me han dicho que tarda igual que la expedición de la nueva :twisted: En fin, ya veremos.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 21 Sep 2010 13:40

X favor cos, revisa las tasas en el fichero adjunto y por favor dime donde biene reflejado esa cuantia de 10.68€.
En el cuadro anexo no fijura en ningun sitio, pues la administracion no contempla cobrar por emitir dicho certificado,,,, que es nada mas que un folio escrito donde el TTe coronel de la comandancia,,, manifiesta que previo informe de la federacion de tiro olimpico el tirador D.xxxx queda clasificado en " segunda categoria",, no tienen que expedir ninguna licencia nueva,,, eso ya lo haran cuando la renueves,,, o el guardia esta desfasado o no tiene ni remota idea.
Haz la consulta nuevamente por telefono y le manifiestas que en icae no comtemplan el cobro,, puesto que no hay que expedir licencia alguna,,, La i.A de tu demarcacion lo anota en tu expediente y en el aplicativo para las armas y cada vez que te guias una nueva arma lo consultan para ver si tienes hueco suficiente para proceder a emitir la correspondiente guia de pertenencia.
Un saludo.
Adjuntos
Tasas 2010.pdf
(11.76 KiB) Descargado 91 veces

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor cos » 21 Sep 2010 14:08

Estoy de acuerdo contigo en que no hay ningún apartado para cobrar dicha tasa que menciona "ascenso a 2ª" o "emisión de certificado". Yo he entendido que la cobran porque van a emitirme una nueva licencia (de las nuevas) donde ya aparezco como de 2ª categoría , y que es eso lo que estoy pagando.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor Navegante001 » 09 Oct 2010 14:13

Hola Marchoso, tus informaciones y consejos me ha sido de gran utilidad, recomiendo a todos este hilo y a quien corresponda lo declare de utilidad para todos los foreros y le ponga una chincheta.
Gracias y no te olvides de mandarme la info sobre los monograficos.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 09 Oct 2010 14:30

Gracias navegante, desde el primer momento que pense en el hilo lo hice sin animo de lucro y siempre pensando en el novel.
Para que todo aquel que comienze en este apasionante mundo avetaje todo el tiempo que nosotros hemos dedicado a preguntar de boca en boca.
Por cierto tengo que comentarte en primicia que esto preparanto un manual de noveles, con compañeros campeones de España y otros a nivel internacional bastante completito, ya te ampliare la Info, a ver que te parece.
Un saludo

Avatar de Usuario
RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor RoqueGuinart » 01 Nov 2010 19:51

Hola marchoso, estoy federado y pertenezco a un club de tiro (bueno he pertenecido a dos más, aparte del actual) aprox. 16 años, y no se me había planteado este problema que te paso a comentar.

Poseo licencia tipo A, y hasta ahora había participado en competiciones sin problemas. Ahora me comentan en mi club que las armas amparadas con este tipo de licencia no las puedo usar en competiciones o entrenamientos sin pagar una cuota para un seguro adicional, pues aducen que el seguro de la licencia federativa solo ampara las armas guiadas con la licencia F.
Mi pregunta es ¿esto es así realmente o es una mala interpretación del reglamento?
¿ si se mantienen en sus trece a quien recurro sus decisiones?
Gracias por este hilo tan ilustrativo y lo que es mejor,..... útil

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marroyol » 01 Nov 2010 21:02

Si el arma la tienes guiada como arma de concurso con la A con los efectos de la F no tienen porque ponerte trabas, son armas de concurso, no de defensa.

Otra cosa es que no esté guiada como de concurso, con lo que te pueden no dejar ni participar en una tirada.

Suerte.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
RoqueGuinart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor RoqueGuinart » 01 Nov 2010 21:45

marroyol escribió:Si el arma la tienes guiada como arma de concurso con la A con los efectos de la F no tienen porque ponerte trabas, son armas de concurso, no de defensa.

Otra cosa es que no esté guiada como de concurso, con lo que te pueden no dejar ni participar en una tirada.

Suerte.


Efectivamente es como dices, una la tengo guiada como arma de concurso con la A, pero la otra no, es en la que me ponen pegas.Tb tengo un arma propiedad del ET. y asignada para tiro deportivo, sin guia pero con documento de cesión,y con esta ya no saben que hacer, cuando creo que en el art. 141 y 143 del Regl. de armas, habla de cesiones similares.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 01 Nov 2010 22:03

Efectivamente compañero, yo no veo que tengan que poner trabas a nada cuando esta bastante claro.
Un saludo

Avatar de Usuario
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 11 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor el_ilegal » 15 Nov 2010 20:54

HOLA COMPAÑERO!!!

lo que te planteo seguramente ya lo has contestado a algún forero, pero la verdad, despues de leerme el post y los archivos adjuntos no me aclaro.

yo tengo E y D y quiero sacar la F, el proceso es como has comentado en el primer post o me "evito" de hacer algo por tener ya las otras licencias.

gracias y perdona que te haga repetir la contestación, pero no lo veo del todo claro.

un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 15 Nov 2010 21:22

Saludos Ilegal, segun el decreto adjunto estarias excento de realizar las pruebas practicas.
Lo que ocurre es que las federaciones de tiro olimpico estan cursando que el tirador haya realizado tanto el teorico/practico antes de emitir el correspondiente certificado de Apto.
Puedes hacer lo siguiente, coger el real dereto 5/2000 que tengo adjunto y mostrarselo al I.A y que ellos se pronuncien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 11 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor el_ilegal » 15 Nov 2010 23:08

ok, asi lo haré....mil gracias

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor Elderbi » 27 Nov 2010 16:27

Algunas dudas:
Porqué las puntuaciones de pistola aire no sirven para ascender de categoría ?
Las puntuaciones mínimas y las modalidades para ascender de categoría las pone la federación ó la ley?
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor marchoso » 27 Nov 2010 22:07

Saludos Derbi, las competiciones de aire no sirven para subir de categoria.
Pues la direccion general de la GC, considera que la elvacion de categoria de tirador se solicita para poder obtener un mayor cupo de armas.
Como las armas de aire no necesitan licencia, solo una autorizacion adminitrativa y se pueden tener si limite. ese es el motivo por las cules no estan contenpladas.
Por cieto si me permite ud, me gustaria hacerle alguna pregunta.
¿ cuando ud, realiza un campeonato de aire en otra comunidad autonoma distinta a la de su recidencia su arma estaria amparada con dicha autorizacion adminisstrativa concedida por el EXMO ayuntamiento?
¿Si en esa misma tirada pasara revista la GC,Podria tener alguna Sancion?.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Formularios 2.010

Mensajepor Elderbi » 28 Nov 2010 20:24

Primero gracias por la respuesta.
Por mi pobre experiencia la G.C. “pasa” de las armas de aire. Hombre si se comete un delito por supuesto que entran , pero no en la tenencia en los campos de tiro. Es mi experiencia.
Casi nadie tiene las tarjetas de armas (de aire) entre otras cosas porque hay ayuntamientos que se niegan en rotundo a darlas (pongo un ejemplo para que lo podáis verificar: Torremolinos (Málaga).
Volviendo a mi pregunta original: las puntuaciones para ascender las pone la G.C.?
En cambio con la E y con la D no hay puntuaciones ni restricciones tan rígidas, ni creo que en avancarga. Parece que , por favor corregirme si estoy equivocado, las restricciones solo se dan en arma corta y con la F. Que motivo puede existir?
Y por favor, marchoso, no me “hables” de Ud.
Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados