Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lagallinadorada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2021 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor lagallinadorada » 22 Jul 2021 22:05

Muchas gracias por las respuestas, me ayudan mucho.
En Catalunya no hay que hacer teórico tal como decís.

Entonces yo tramito la licencia de armas tipo F a través de la GC que me habilitará para tener arma tanto en tiro deportivo (estoy federada) como en mi domicilio (en un armero del tipo requerido, etc). ¿lo digo bien verdad?

En cuanto al plazo, me han dicho que tarda entre 4 y 5 meses. Teniendo en cuenta que viene agosto calculo 6...

¿podriais indicarme si me darán algun resguardo que me permita ir montando el armero y tener mi propia arma en casa?, ¿o bien debo esperar a que llegué la licencia definitiva?

Gracias!!

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chemi _Refogs » 26 Jul 2021 11:34

El armero lo puedes comprar cuando quieras. No hace falta ningún permiso.

Será obligatorio comprarlo ANTES de adquirir tu primera arma ya que, si no, no te la guiarán (debes haber presentado la factura del armero).

En mi opinión, no merece la pena comprar el armero mucho antes que la primera arma y, sobre todo, antes de que sepas que te han concedido la licencia (no sea que te vaya a cambiar la legislación, por ejemplo...).

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 26 Jul 2021 11:35

lagallinadorada escribió:Muchas gracias por las respuestas, me ayudan mucho.
En Catalunya no hay que hacer teórico tal como decís.

Entonces yo tramito la licencia de armas tipo F a través de la GC que me habilitará para tener arma tanto en tiro deportivo (estoy federada) como en mi domicilio (en un armero del tipo requerido, etc). ¿lo digo bien verdad?

En cuanto al plazo, me han dicho que tarda entre 4 y 5 meses. Teniendo en cuenta que viene agosto calculo 6...

¿podriais indicarme si me darán algun resguardo que me permita ir montando el armero y tener mi propia arma en casa?, ¿o bien debo esperar a que llegué la licencia definitiva?

Gracias!!


El armero lo puedes comprar ya, lo unico asegurate de la normativa correcta no sea que te metan gato por liebre los compañeros te pueden orientar mejor con la normativa de la caja. Y en cuanto al arma creo que hasta no tener la licencia te va quedar esperar.. De todas formas el armero te lo piden cuanto guias el arma yo esperaria al ultimo momento porque en este pais te cambian las normativas de un dia para otro. :birra^:
Imagen

lagallinadorada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2021 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor lagallinadorada » 27 Jul 2021 21:14

Me han confirmado en intendencia de la GC que tardan unos 5 meses y que no hay provisional porque aún no la tengo, es lo que se tiene que tramitar con toda la documentación que adjunto.

Por otro lado, si que me gustaría en estos 5 meses comprar el armero e instalarlo en casa. Según el club tiene que ser un armero homologado grado III y el precio que tiene el del club son 690.

Lo veis buen precio? ahora estoy mirando en internet y los hay más baratos (en armerias, no estoy mirando aliexpres :D )

Vosotros donde lo comprasteis? si puedo comprar uno de una armeria por 500 me parece que es genial ahorrarme ese pico cuando el uso va a ser el mismo no? o me pierdo algo?

GRACIAS!!! :vacaciones^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Jul 2021 23:06

Yo lo compré en El Corte Inglés hace muchos años y, muy importante, te lo subían hasta tu puerta.

Hay muchos vendedores que sólo incluyen transporte hasta el portal. Ojo con eso, que el armero pesa.

Respecto a lo demás, cuídate de que sea certificado a la última norma: NORMA UNE EN 1143-1 2019 -importante el año- con GRADO III, si no me equivoco, y que te entreguen el Certificado, que podrá ser de Aenor, de Applus o de alguna otra reconocida por nuestras autoridades.

Dentro de esto, yo compraría el más barato. Si alguien va a por tus armas, se las va a llevar tengas el que tengas.

Suerte y saludos. :birra^:

P.D.: Acabo de ver éste: https://www.armeriagarriga.es/index.php ... tas-detail

Ojo! Es certificado de año 2012; si no lo registras o compras el arma antes de julio de 2022, no te valdría. Hay más información sobre esto en el foro, sobre todo en la sección de Leyes y Normativa sobre Armas.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

juanglez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 06 Ago 2021 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor juanglez » 10 Ago 2021 09:36

Buenos días
¿Donde se puede comprar a día de hoy un armero que lo suban a casa?
Las opciones que he visto lo dejan a puerta de calle y mis capacidades no son las optimas para levantar los mas de 100 kilos que pesan.

Soy de la Zona de Toledo, por si sirve de algo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 11 Ago 2021 20:00

Tendras que llegar a un acuerdo con el transportista y subirlo entre los dos a cambio de unos billetes. Hay empresas de cajas fuertes que te venden el armero y te lo suben ellos, yo las mire pero opte por armeria por el precio.
Imagen

VANMOREL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor VANMOREL » 02 Nov 2021 19:42

Buenas a todos,
He pecado de novato y no tenia ni idea y hoy me he llevado la pésima noticia que en este año compre en dos armerías 100balas del 22 en cada una. Hoy me dicen en el campo de tiro que me van a multar con 300€ ya que me he pasado de la cantidad anual que son 100.
Alguien puede darme algún consejo?
Gracias de antemano
Un saludo
:pists:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 02 Nov 2021 22:30

VANMOREL escribió:Buenas a todos,
He pecado de novato y no tenia ni idea y hoy me he llevado la pésima noticia que en este año compre en dos armerías 100balas del 22 en cada una. Hoy me dicen en el campo de tiro que me van a multar con 300€ ya que me he pasado de la cantidad anual que son 100.
Alguien puede darme algún consejo?
Gracias de antemano
Un saludo


Hacerte el sueco por el momento... :D
Imagen

MarcosPM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 Nov 2021 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor MarcosPM » 23 Nov 2021 15:00

Madre mía. Me he leído los mensajes desde el 2019 pero soy un mar de dudas.

Lo que he sacado en claro es que cada comunidad va por libre y que en mi caso, que soy de Madrid, federarse cuesta media vida.

Entonces, para obtener la F, en mi caso, que tengo D+E tendría que:

Sacar la licencia federativa (ya veré donde)
Apuntarme a un club que de el curso (y que no me pida la licencia F para apuntarme)
Hacer curso teórico práctico
Hacer examen (no se si arma corta, larga o ambas) y obtener más de 50 puntos.

¿Es correcto?

Graciasss

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 23 Nov 2021 22:23

MarcosPM escribió:Madre mía. Me he leído los mensajes desde el 2019 pero soy un mar de dudas.

Lo que he sacado en claro es que cada comunidad va por libre y que en mi caso, que soy de Madrid, federarse cuesta media vida.

Entonces, para obtener la F, en mi caso, que tengo D+E tendría que:

Sacar la licencia federativa (ya veré donde)
Apuntarme a un club que de el curso (y que no me pida la licencia F para apuntarme)
Hacer curso teórico práctico
Hacer examen (no se si arma corta, larga o ambas) y obtener más de 50 puntos.

¿Es correcto?

Graciasss


Es mas sencillo de lo que parece, en tu caso fue el mismo que el mio.
Primero apuntarte en la Fmto (por ejemplo) haces el curso te examinas de arma corta porque ya tienes la D y E y tramitas el peleo.
Segundo cuando ya tengas la F compras el armero y despues la pistola. Y la guias en la IA
Tercero hacer una tirada minima al año y ya esta, luego subir de categoria lo iras viendo tu mismo por los puntos.
Imagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chemi _Refogs » 24 Nov 2021 02:00

topp escribió:
MarcosPM escribió:Madre mía. Me he leído los mensajes desde el 2019 pero soy un mar de dudas.

Lo que he sacado en claro es que cada comunidad va por libre y que en mi caso, que soy de Madrid, federarse cuesta media vida.

Entonces, para obtener la F, en mi caso, que tengo D+E tendría que:

Sacar la licencia federativa (ya veré donde)
Apuntarme a un club que de el curso (y que no me pida la licencia F para apuntarme)
Hacer curso teórico práctico
Hacer examen (no se si arma corta, larga o ambas) y obtener más de 50 puntos.

¿Es correcto?

Graciasss


Es mas sencillo de lo que parece, en tu caso fue el mismo que el mio.
Primero apuntarte en la Fmto (por ejemplo) haces el curso te examinas de arma corta porque ya tienes la D y E y tramitas el peleo.
Segundo cuando ya tengas la F compras el armero y despues la pistola. Y la guias en la IA
Tercero hacer una tirada minima al año y ya esta, luego subir de categoria lo iras viendo tu mismo por los puntos.


Así es.

Y, a final de año, suelen hacer alguna oferta: https://www.fmto.net/noticias/1166-ofer ... de-febrero

Sigue siendo caro, sobre todo por la cuota de entrada, pero es lo que hay...

También puedes federarte en la Aragonesa y apuntarte al club de Valdemoro de Madrid pero con convenio con la federación citada, pero no sé si ellos cobran también la cuota de entrada. Lo que sí parece que piden es que te avalen dos socios. http://www.clubtirovaldemoro.es/Default.aspx

A mi me parece que en Cantoblanco (FMTO) es más sencillo y cómodo (y caro) mantener la tercera categoría y subir y mantener la de segunda. Por lo menos, al principio.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos cordiales. :birra^:
Última edición por Chemi _Refogs el 24 Nov 2021 15:56, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 24 Nov 2021 10:46

Si para mpezar es lo mas factible y rapido, luego ya vera el si quiere cambiar de campo mas adelante, cuando vea el panorama y hable con la gente ya que saque sus conclusiones... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Sotobosque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2021 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Sotobosque » 27 Nov 2021 13:46

He estado revisando el hilo y no he encontrado información sobre una duda que tengo, a ver si alguno de los foreros experimentados me puede aportar algo de luz sobre el tema.

Os pongo en antecedentes. Tengo la licencia D y E, y una carabina del 22 LR guiada en la licencia E. Ahora estoy haciendo el curso para obtener la licencia F para arma corta, con la intención de guiar un arma corta con la F, y utilizar la carabina guiada con la E para tiro de precisión.

La duda que tengo es, si para el ascenso de 3ª categoría a 2ª una vez obtenida la Licencia F, sirve una puntuación obtenida en una competición de carabina, y si este acenso es exclusivo para arma larga, o el ascenso se aplica a todas las armas que cubre la licencia F, cortas y largas.

Lo que quiero decir es, que ¿una vez que asciendes a 2ª categoría de licencia F en arma larga, ya puedes guiar hasta 6 armas con la licencia F, tanto cortas como largas?

Agradecería si alguien me pudiera informar sobre este tema.

Muchas gracias por anticipado. Saludos a tod@s! :D

Chev
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2017 07:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chev » 27 Dic 2021 11:37

Buenos días.
Una pregunta muy sencilla. Soy de Madrid. ¿Existe en Guadalajara algún club de tiro que me dé y tramite el curso de licencia federativa (F) a un precio más asequible que la Federación de Madrid? Mi intención es ahorrarme esa diferencia de dinero y poder acudir allí a hacer las prácticas anuales exigidas. Lo pregunto porque me han dicho que mucha gente lo hace así, pero he sido incapaz de encontrar en Internet ningún club de tiro que haga esto.
Gracias.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor topp » 28 Dic 2021 04:00

pregunta en la RFEDTO.
Imagen

Chev
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2017 07:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor Chev » 30 Dic 2021 09:28

Muchas gracias por la información.

Les llamé varias veces hace tres días. No contesta nadie. Les mandé un correo después. Tampoco contesta nadie... Resulta desalentador...

freemanrocco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casi todo, Sobre la Licencia " F" Nuevos Formularios 2.014

Mensajepor freemanrocco » 04 Feb 2022 12:09

lagallinadorada escribió:Me han confirmado en intendencia de la GC que tardan unos 5 meses y que no hay provisional porque aún no la tengo, es lo que se tiene que tramitar con toda la documentación que adjunto.

Por otro lado, si que me gustaría en estos 5 meses comprar el armero e instalarlo en casa. Según el club tiene que ser un armero homologado grado III y el precio que tiene el del club son 690.

Lo veis buen precio? ahora estoy mirando en internet y los hay más baratos (en armerias, no estoy mirando aliexpres :D )

Vosotros donde lo comprasteis? si puedo comprar uno de una armeria por 500 me parece que es genial ahorrarme ese pico cuando el uso va a ser el mismo no? o me pierdo algo?

GRACIAS!!! :vacaciones^:


Buenos días, con tu permiso retomo el tema lagallinadorada,

Antes de mirar que arma comprarme, estoy buscando por todos los sitios un Armero Grado III y no me deje el sueldo en el, al final el arma, la munición es lo mas barato del deporte y si que hay algo mas barato los de Grado III Norma 2012 pero con lo que tardan en dar las licencias de F, los que estemos pendientes de examen ahora en Febrero-Marzo no da tiempo para guiar ningún arma antes de julio y poder comprar armero Grado III norma del 2012, no creo que se pueda comprar el Armero y registrarlo en la IA sin licencia F antes de Julio, no tiene sentido ya que aun no tienes licencia,

Me estoy dando cuenta que los armeros están con unos precios desorbitados, y solo para 2 armas !!, cuando pases a 2ª categoría, que son 6 armas, que hay que hacer comprar otro armero para poder tener aunque sean 4 armas en 2 armeros, de 80kg cada uno..? y 700€ aprox. cada uno, y para 1ª Categoría 10 armas !!!!,

Hay algo que se me escapa...., y puede ser por lo novato que soy, ...

Saludos !!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados