Envío por Nacex

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Envío por Nacex

Mensajepor tsman » 26 Mar 2010 09:54

Ayer hice mi primer envió desde Nacex y me gustaría contaros los puntos que me he apuntado para la próxima y que no se me quede esa sensación de novato. Seguro que la mayoría los conocéis pero por si acaso.


1-Nacex en Málaga envía armas, los 4 teléfonos en los que consulte previamente sabían de lo que hablaban y no ponían pegas o sea que no les pillo de nuevas el tema.

2- Nacex no está autorizado a depositarlas y el 'truco' que hacen es tenerlas continuamente en tránsito y hacerse responsable de ellas explicitamente, eso a nosotros no nos afecta.

3.- El porte es económico 16€ por enviar un arma corta a la otra punta de España y ademas te obligan a asegurar el porte, fueron 1,5€ adicionales por asegurar un valor de 300€.

4- Las armas viajan de IA a IA, es decir tu dejas el arma en tu IA , ellos la recogen de allí y la dejan en la IA de destino ( yo pensaba que el arma se la dejaba yo en la agencia previo paso por mi IA)

5.- La agencia de Málaga capital, me decía que para planificar una recogida hay que pasarse personalmente por la agencia un día antes , para rellenar unos papeles (que los rellenan ellos) y para pagar. Esto es fastidioso por que si llamas el jueves, ya hasta el lunes no saldría el arma. No se si esto pasara en todas las agencias 'grandes'

6.- Me fuí a una agencia mas pequeña y no me pusieron problemas, todo amabilidad y 10 minutos de gestión. Esto me obligo a depositar el arma en una IA que no era la mía. Los interventores se comportaron como señores , se hicieron cargo de la situación y tramitaron la guía. Por cierto que el impreso de la tasa se puede bajar desde internet y si lo llevas pagado te ahorras un paseo doble al banco.

7.- Cuando estaban preparando la guía me preguntan ¿DNI y Licencia de armas de la persona a la que va dirigida? y se me puso cara de haba. Algo tan obvi o como llevar esa información y me la había olvidado en casa. Por suerte tenia los correos que nos cruzamos en la PDA y se resolvió el problema pero si no, me tengo que volver a la casa.

8.- Luego se llama a Nacex para decirles el Nº de la guía de circulación para que la apunten en sus papeles y para reclamar el pedido.

9.- Con eso ha acabado nuestro trámite y ya queda todo en manos de Nacex y la IA.

y eso es todo ahora espero que el arma le llegue hoy al compañero en buenas condiciones para que pueda disfrutarla.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor marchoso » 26 Mar 2010 23:53

Muchas Gracias x compartir las experencias vividas con los demas.
un saludo.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor grafitti » 04 Dic 2013 23:52

Gracias tsman.
He de enviar por Nacex y no tengo ni idea de como se hace.

O sea...primero pasar por una agencia Nacex para tramitar el envio (y pagar) y luego a la I.A. a depositar el arma ¿no?

También dijiste en otro post que:
tsman escribió:Lo único es que no se pueden dejar en Jueves por que Nacex las transporta pero NO las almacena , siempre las tienen viajando.


O sea, no se puede dejar un jueves...bien.
Mañana pregunto a ver si puedo dejarla el lunes (no se si aquí es fiesta).

Gracias!
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor robertml » 05 Dic 2013 01:20

grafitti escribió:O sea...primero pasar por una agencia Nacex para tramitar el envio (y pagar) y luego a la I.A. a depositar el arma ¿no?


Exacto tienes que pasar por la agencia con las medidas y peso del paquete y lo dejas pagado, luego vas a la IA y dejas el paquete y avisas a Nacex que ya pueden pasar a por él. Así lo he hecho yo cuando he vendido algún arma.

O sea, no se puede dejar un jueves...bien.


Correcto, creo que Seur (al menos algunas agencias) sí pueden recoger el viernes porque tienen cámaras acorazadas por si tiene que quedarse ahí el fin de semana, pero Nacex por lo visto no tiene así que sólo recogen armas de lunes a jueves (siempre que el viernes no sea festivo claro).

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor monchi682 » 05 Dic 2013 01:42

tsman escribió:Ayer hice mi primer envió desde Nacex y me gustaría contaros los puntos que me he apuntado para la próxima y que no se me quede esa sensación de novato. Seguro que la mayoría los conocéis pero por si acaso.


1-Nacex en Málaga envía armas, los 4 teléfonos en los que consulte previamente sabían de lo que hablaban y no ponían pegas o sea que no les pillo de nuevas el tema.

2- Nacex no está autorizado a depositarlas y el 'truco' que hacen es tenerlas continuamente en tránsito y hacerse responsable de ellas explicitamente, eso a nosotros no nos afecta.

3.- El porte es económico 16€ por enviar un arma corta a la otra punta de España y ademas te obligan a asegurar el porte, fueron 1,5€ adicionales por asegurar un valor de 300€.

4- Las armas viajan de IA a IA, es decir tu dejas el arma en tu IA , ellos la recogen de allí y la dejan en la IA de destino ( yo pensaba que el arma se la dejaba yo en la agencia previo paso por mi IA)

5.- La agencia de Málaga capital, me decía que para planificar una recogida hay que pasarse personalmente por la agencia un día antes , para rellenar unos papeles (que los rellenan ellos) y para pagar. Esto es fastidioso por que si llamas el jueves, ya hasta el lunes no saldría el arma. No se si esto pasara en todas las agencias 'grandes'

6.- Me fuí a una agencia mas pequeña y no me pusieron problemas, todo amabilidad y 10 minutos de gestión. Esto me obligo a depositar el arma en una IA que no era la mía. Los interventores se comportaron como señores , se hicieron cargo de la situación y tramitaron la guía. Por cierto que el impreso de la tasa se puede bajar desde internet y si lo llevas pagado te ahorras un paseo doble al banco.

7.- Cuando estaban preparando la guía me preguntan ¿DNI y Licencia de armas de la persona a la que va dirigida? y se me puso cara de haba. Algo tan obvi o como llevar esa información y me la había olvidado en casa. Por suerte tenia los correos que nos cruzamos en la PDA y se resolvió el problema pero si no, me tengo que volver a la casa.

8.- Luego se llama a Nacex para decirles el Nº de la guía de circulación para que la apunten en sus papeles y para reclamar el pedido.

9.- Con eso ha acabado nuestro trámite y ya queda todo en manos de Nacex y la IA.

y eso es todo ahora espero que el arma le llegue hoy al compañero en buenas condiciones para que pueda disfrutarla.

Saludos

Los envios de armas que he hecho,todos han sido con nacex,y no he pisado la oficina,he depositado el arma en la IA,previo pago de la tasa,despues he llamado a nacex,para darles el numero de guía,peso del paquete,y en algunos casos, te piden las dimensiones,y para que me dijeran el importe del traslado,dejo el importe en la IA,y asi de un viaje lo soluciono todo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor grafitti » 09 Dic 2013 23:22

monchi682 escribió:Los envios de armas que he hecho,todos han sido con nacex,y no he pisado la oficina,he depositado el arma en la IA,previo pago de la tasa,despues he llamado a nacex,para darles el numero de guía,peso del paquete,y en algunos casos, te piden las dimensiones,y para que me dijeran el importe del traslado,dejo el importe en la IA,y asi de un viaje lo soluciono todo

Aquí no te permiten hacerlo así. Has de pasar primero por Nacex (está a 2 minutos de la I.A.), pagar el porte (según peso y dimensiones), y despues, con la documentación que te entregan y la información de la hora a la que pasarán a recogerla, depositar el arma en la I.A.

El motivo de que Nacex no recoja los jueves es porque solo tiene autorizado el transporte-tránsito de armas, no del deposito o custodia (Seur si tiene esta autorización porque tiene sitios donde depositar las armas). Nacex solo goza de este servicio en Madrid (donde si tienen una cámara de seguridad y autorización para deposito de armas).

Hoy he hecho todo el trámite. En apenas media horita. Ha sido todo muy sencillo.

Gracias y un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor grogui » 14 Dic 2013 18:49

Pues que tengais suerte en vuestras IAs con Nacex, porque yo vendí una pistola y cuando fui a mi IA, me dijeron que si quería enviar un arma lo hiciera con Seur, que si lo hacía con Nacex no me cogerian el paquete, asi de claro.
Según el guardia, solo Seur cumple la normativa, al menos en esa zona.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor grafitti » 15 Dic 2013 20:55

grogui escribió:Pues que tengais suerte en vuestras IAs con Nacex, porque yo vendí una pistola y cuando fui a mi IA, me dijeron que si quería enviar un arma lo hiciera con Seur, que si lo hacía con Nacex no me cogerian el paquete, asi de claro.
Según el guardia, solo Seur cumple la normativa, al menos en esa zona.


Seguramente tendría algún primo trabajando en Seur y le daría rabia el envío por Nacex...
Una chorrada-cacicada mas de algunos interventores. Yo, será porque tengo muchísima suerte (visto lo visto), pero en mi IA, jamás me han planteado una chorrada de estas, y siempre me han ayudado.

Lo que se debería hacer en estos casos, es DENUNCIAR FORMALMENTE al guardia que te ha dicho esa GILIPOLLEZ.

Quizás si en esa IA te pagan la diferencia de enviar por Seur o Nacex...igual vale la pena. Pero si eres tu el que paga...digo yo que te gastarás tu dinero donde quieras, ¿no?

En fin.
Imagen

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor fernandovitch » 17 Dic 2013 04:22

Yo pregunté por teléfono a la IA de Murcia para que un particular me enviase un arma corta por Nacex que le voy a comprar y me dijeron que ellos sólo trabajan con SEUR que cobra 4 veces más y como estoy a 400 km no me voy a desplazar a denunciarlos.

Sólo me queda pagar 4 veces más incluida posible gratificación "por el deber cumplido" -viva España, viva el rey, viva el orden y la LEY, viva, en el caso en que sea honrada, la Guardia Civil- incluida a quien olvidó, si es que alguna vez lo aprendió, el artículo 1° del capítulo1° de la Cartilla del Guardia Civil. Manda güebos, cuando forman parte del Cuerpo más sufrido y sacrificado de nuestro país.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor grogui » 17 Dic 2013 18:05

grafitti escribió:
grogui escribió:Pues que tengais suerte en vuestras IAs con Nacex, porque yo vendí una pistola y cuando fui a mi IA, me dijeron que si quería enviar un arma lo hiciera con Seur, que si lo hacía con Nacex no me cogerian el paquete, asi de claro.
Según el guardia, solo Seur cumple la normativa, al menos en esa zona.


Seguramente tendría algún primo trabajando en Seur y le daría rabia el envío por Nacex...
Una chorrada-cacicada mas de algunos interventores. Yo, será porque tengo muchísima suerte (visto lo visto), pero en mi IA, jamás me han planteado una chorrada de estas, y siempre me han ayudado.

Lo que se debería hacer en estos casos, es DENUNCIAR FORMALMENTE al guardia que te ha dicho esa GILIPOLLEZ.

Quizás si en esa IA te pagan la diferencia de enviar por Seur o Nacex...igual vale la pena. Pero si eres tu el que paga...digo yo que te gastarás tu dinero donde quieras, ¿no?

En fin.

Me dijeron que era, porque no tenían armero de seguridad en esa zona para tener el arma en custodia mas de un dia. Solo si podían entregarla en el mismo dia hubiera sido posible el envio, pero directamente ya no los cogian.
En cuanto a denunciar, pues... a veces por no meternos en berenjenales dejamos que se nos monten a la espalda y arre burriquito. Supongo que si esto fuera una gran ciudad otro gallo cantaría, pero aquí somos cuatro gatos y nos conocemos todos, y cuanto menos te conozcan mejor.
Y sí, en Seur me costó el doble.

Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor grafitti » 17 Dic 2013 18:49

Te entiendo compañero. Seguramente yo tampoco me pondria "a denunciar a nadie", sea por falta de tiempo o por dejadez...o por ambas cosas.

Es cierto que Nacex no tiene autorizado el deposito, por eso, en entregas "largas", lo que hacen es tener circulando constantemente"el paquete".

No sabia que una IA tenia la potestad de elegir el medio de transporte de un arma. Pensé que eso dependía (la autorización administrativa de una empresas de transportes), de instancias mas altas. Pero veo que no. Que aqui sigue haciendo cualquiera lo que le sale de los c.jones con el R.A. y la interpretación del mismo.

Un saludo
Imagen

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor monhr » 11 Dic 2022 20:03

Buenas tardes.

Retomo un hilo muy muy antiguo, pero hace años que no tengo que enviar ningún arma por ninguna agencia, las últimas veces lo hice por nacex con buenos precios.

Me han comentado que actualmente los precios de han incrementado muchísimo.

Algún compañero me puede ha realizado algún envío hace poco y me puede explicar cómo está el tema actualmente??

Gracias de antemano

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor rmasocia » 11 Dic 2022 21:10

Efectivamente es como decís, yo siempre lo he hecho así:

- Llevo el paquete a Nacex, lo pesan, miden y cobran. Es cierto que te cobran un seguro que yo creo que no tiene ninguna efectividad en caso de pérdida porque caso de reclamar por la pérdida, y salvo error por mi parte, siempre tienes que justificar el valor mediante una factura que si no compras el arma en una armería, normalmente no se tiene. Además por la cuenta que les trae, perder un arma recogida por ellos en una I.A. seria fatal para Nacex.
- Llevo el paquete con las tasas ya pagadas, impreso y pago en Banco por Internet, a la I.A.
- El número de referencia de la Guía que cumplimenta la I.A., lo das por teléfono a Nacex.

Los precios normalmente para Arma Corta están en 25 € +/-. Ni se al día de hoy habrán subido algo.

Saludos

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor monhr » 11 Dic 2022 21:18

Arma larga aprox?

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor jaf1963 » 11 Dic 2022 21:37

En octubre envié un rifle por Nacex y me costó todo, envío, seguro y tasa de guía de circulación 72,28 € desde el sur al norte de España.

monhr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 417
Registrado: 14 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor monhr » 11 Dic 2022 21:42

Pues si que ha subido....la últimas veces que realicen envíos , siempre rondaban los 50 euros.
Gracias

Gelo25
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 07 Jul 2023 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor Gelo25 » 08 Jul 2023 10:48

Gracias por la guía, me ha sido muy útil

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío por Nacex

Mensajepor Lince307 » 05 Oct 2023 18:24

Buenas tardes, aunque previamente había tanto enviado como recibido armas por mensajería hacía ya tiempo de esto, por lo que he llamado tanto a Nacex como a la intervención de armas para asegurar, os comento los tramites.

Aunque por telefono les he dicho peso y dimensiones del paquete y me han dado un precio de 48€ (arma larga) me han pedido que la lleve en persona y la pesen y midan allí para comprobar.

Haré los tramites el próximo lunes y los pasos son los siguientes:
1 -Ir al banco a pagar la tasa de la guía de circulación (3.96€)
2 -Ir a nacex a comprobar peso/dimensiones y pagar el envío 48,13€
3 -De ahí a la guardia civil a depositarla junto con las tasas de la guía de circulación pagada
4 -Volver a nacex a llevarles el papel que me den en la guardia civil y firmarles el documento de recogida. (Si el documento de recogida puedo firmarlo en el punto 2 y el justificante de la guardia civil enviárselo por correo evitaré el paso 4)

Ya con todo hecho, como acabaré a eso de las 14:00 (mi cita en la IA es a las 13:00) pues imagino que la recogerán el martes y empezará su envío.

Un saludo compañeros.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados