calibre pistolas licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor 45Colt » 17 Ago 2009 11:34

Lo encontré:
http://www.boe.es/boe/dias/1995/03/06/pdfs/A07534-07535.pdf
Esto debieran tenerlo en todas las intervenciones,no hay que ser ingeniero para entenderlo,mas si se supone que son "entendidos" en la materia.
Todo lo demás,llamarlo como querais,a mi me produce vergüenza y asco,no digo mas.
Y la 9mm barata la pagais,en mi club,suerte que recargo,no estoy seguro si eran 17 o 18.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor 45Colt » 17 Ago 2009 11:46

Bueno,contestando a Pablo,primero no te desanimes,porque a pesar de todo vale la pena,si no lo hubiesemos dejado hace tiempo,¿verdad compañeros?
Con 9mm puedes tirar en Fuego Central,en IPSC,y en las mismas tiradas de 9mm precisión obviamente.
O a tu aire,que es lo que mas hacemos en realidad.
"Entrenar",pa que quede fisno y politicamente corresto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Interrupcion » 17 Ago 2009 12:02

Pablo:

Una opción que tal vez te pueda interesar es la de hacerte con una pistola con dos carros. Así puedes tirar con dos calibres, pero sólo te ocupa un "hueco" en la licencia F (o sea, te vale con la de 3ª). Como ejemplos, aunque hay muchísimas otras:

- Si es para precisión te puedes hacer de una Walther GSP Expert con carros de 22lr (para estándard) y .32 (para fuego central)

- Si te tira más una pistola "con forma de pistola", puedes hacerte de una CZ 75 (9mm, para fuego central, 9mm e IPSC), con el carro kadett de conversión al .22lr. Con ese conversor puedes participar en estándar (aunque no te irá tan bien como con una pistola específica) y además, puedes practicar sin gastar tanta pasta en la munición cara.

En fin, es una posibilidad más.
Saludos

pablovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor pablovalencia » 17 Ago 2009 19:02

gracias a todos por las respuestas


saludos

Avatar de Usuario
elbrujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 14 Mar 2009 07:01
Ubicación: CASTILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor elbrujo » 02 Sep 2009 21:12

Tengo que apuntar que en mi Federación no dejan tirar en fuego central con 9mm y como tampoco tenemos IPSC pués sólo vale para 9mm. :caba:

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor miguelangel » 10 Sep 2009 15:51

45Colt escribió:Lo encontré:
http://www.boe.es/boe/dias/1995/03/06/pdfs/A07534-07535.pdf
Esto debieran tenerlo en todas las intervenciones,no hay que ser ingeniero para entenderlo,mas si se supone que son "entendidos" en la materia.


Aprovechando, comentar que un colaborador nos había regalado una edición de este cuadro, mucho más legible y fácil de comprender. Está desde entonces colgada directamente de la portada de la web de la asoc.:

https://www.anarma.org/images/pdfs/anarm ... ncurso.pdf

En cuanto a los reiterados certificados de las Federaciones.... en un futuro no lejano intentaré personalmente guiar un arma SIN ese certificado, pero atendiendo a esta Orden Ministerial, que es ley e indica claramente cuales son y cuales no son de concurso. Si alguien lo ha hecho ya, sería bueno saber el resultado.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados