calibre pistolas licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pablovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre pistolas licencia F

Mensajepor pablovalencia » 15 Ago 2009 17:38

hola a todos una dudilla que tengo, que calibre se puede tener en una pistola guiada con la F(ademas siendo de tercera categoria)al principio de obtener la misma, es decir se pueden guiar armas del 22, 9mm pb, 45 , etc... directamente o por el contrario es obligatorio del 22 al principio y posteriormente ir subiendo de calibre.
se que al principio es mejor el 22 e ir subiendo poco a poco de categoria pero es una duda que tengo como principiante

gracias y saludos

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Ace » 15 Ago 2009 17:43

Hola, compañero!

Con la licencia F puedes amparar armas independientemente de la munición que utilices.

Y eso de que el calibre .22LR sea aconsejable para principiantes es muy relativo. Todo depende del tipo de deporte que quieras practicar. Es decir, si lo que quieres es tirar a 300 metros... dudo mucho que sea aconsejable empezar con .22LR

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9755
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Gisme » 15 Ago 2009 19:15

Se puede guiar un 44 magnum o un 454 casull para revólver sin que pongan pegas?? Un saludo.

pablovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor pablovalencia » 15 Ago 2009 19:19

gracias por la respuesta Ace, lo del calibre 22 en un principio me habian comentado que era mejor por varias razones, precio, facilidad de adaptarse al tiro y poder ir subiendo mas rapido de categoria , etc....

saludos

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Ace » 15 Ago 2009 22:32

AndresMagnum escribió:Se puede guiar un 44 magnum o un 454 casull para revólver sin que pongan pegas?? Un saludo.


Si, si... se puede.
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Ace » 15 Ago 2009 22:35

pablovalencia escribió:gracias por la respuesta Ace, lo del calibre 22 en un principio me habian comentado que era mejor por varias razones, precio, facilidad de adaptarse al tiro y poder ir subiendo mas rapido de categoria , etc....

saludos


En realidad, pablovalencia... verás. Si no has tenido nunca contacto con las armas, una posibilidad es empezar con 22LR si lo que quieres es tomar contacto. Luego puedes decidir si te gusta la precisión... ten en cuenta que hay mucha gente que se queda en .22 o .32 porque eso es lo que les llena.

Un consejo, antes de decidirte por un arma... visita distintos sitios donde se practiquen distintas modalidades. Puedes meter la pata comprando un arma que no "te llene"...

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Brubaker » 16 Ago 2009 10:52

Una cosa es dedicarse al tiro y otra tener aficion por las armas, con lo que omo en mi caso fue una 9 mm la primera, y todavia la conservo. El 22 para empezar no esta mal, pero no soy partidario de gastarnos 1500 euros en una herramienta de precision que despues no nos satisfaga y solo valga para una modalidad, que nos aburra.
Hay que comprarse lo que nos guste !!

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor pablo1984 » 16 Ago 2009 11:17

si te gusta el tiro y quieres empezar yo te diria tal y como hicieron conmigo que empieces por el calibre 22, mas que nada porque una caja de 50 catuchos te costara 4 o 5€, y asi sera cuando peges muchos tiros, aprendas, y no te dejes la paga comprando municion, una vez en segunda ya podras comprarte un arma de mas calibre, vamos esa es mi opinion. por cierto a que club te vas a apuntar?
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9755
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Gisme » 16 Ago 2009 11:45

Oye y a 2º cuándo se puede pasar? hay que dejar un tiempo desde que empiezas por la 3º? o cuando uno quiere se apunta a una competición, hace la puntuación necesaria y sube de categoría?? Un saludo.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor 45Colt » 16 Ago 2009 12:27

Legalmente un 3ª solo tiene restringidas las pistolas libres,curioso.
Después se pueden guiar armas susceptibles de ser usadas en cualquiera de las competicones.
Por calibres(obviando medidas) de un 22 a 45.
Hay en el BOE una tabla de ello,a ver si la encuentro.
Pero no todos los calibres en ese intervalo,por ejemplo un 6,35 aparte medidas no entra por calibre en ninguna modalidad,tampoco nos perdemos nada.
Un 22,32,7´65,todos los 9(para una modalidad u otra),40,44,45(estos para recoridos).
Luego es que práctiques la modalidad o no,que el presidente o secretario de turno te quiera hacer el certificado o no,que cada federación haga lo que le salga de la entrepierna o no,y que seas amigo o no.
Lo siento pero esta es la realidad del penoso país que padecemos.
Andrés Magnum,lo del ascenso lo mismo,la ley no dice nada,luego cada federación o club hace lo que le sale.Pregunta a tus "dueños y señores".
Es un ejemplo de falta de garantía jurídica,transparencia y democracia verdadera,pero es lo que hay.
De otro punto de vista estoy con Brubaker,estamos para divertirnos,el 99% no necesitamos armas,incluidos la mayoría de A y B.Por tanto placer,no obligación.
Pero uno tampoco no debe morder mas de lo que puede tragar,sea por costes económicos o dominio.
Hay mas de uno con su megaguay 338 Lapua Magnum o su 454 Casull durmiendo el sueño de los justos porque no pueden darle de comer o les da miedo directamente.

pablovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor pablovalencia » 16 Ago 2009 13:34

ok gracias por las respuestas, por cierto pablo 1984 el club que he estado mirando es el de naquera

otra cosita mas con un calibre 9 mm que disciplinas de tiro se pueden practicar??? a mi me tira mucho los recorridos de tiro IPC despues de haber visto alguno(competiciones de IPC policial) me he quedado enamorado aunque precisión tambien me atrae mucho.
respecto al precio de la municion que han comentado antes, el calibre 22 esta entre 4/5 €(50 uds) y el 9mm en cuanto suele estar??, aunque se que esto voy a terminar mirandolo con el corazon y no con la cartera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero es para saber un poco mas

gracias y saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Ace » 16 Ago 2009 19:09

El calibre 9x19 o parabellum lo encuentras desde 12 a 16 euros, depende quién lo venda y dónde lo venda.

Calibres 9mm tienes también un poco mas caros, pero depende cual sea...
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Brubaker » 16 Ago 2009 22:44

La ultima caja que adquiri 15 euros :? Creo que a ese precio tardare en repetir, era de marca GECO cobreadas.
IPSC, si se tiene oportunidad de tras hacer el cursillo, sacar la licencia nacional, y caerle bien al de turno, pues es de lo mejor que se puede practicar en esto del tiro, en el plano diversion. En precision el 9 mm no es el summun y hay tambien maquinas especificas de muchos euros.
Nos olvidamos del noble e inveterado calibre 38, que en un revolver normalillo , nos puede deparar mucha satisfaccion, y es que estan tan denostadas estas armas, me parece que quedamos 4 romanticos, con tanto 32S&W en walther y Hammerli.
Tambien uso el 45 ACP y donde hay tiradas, es una gozada, pues esta a medio reconocer esta modalidad por la Federacion.
Saludos

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor luis32 » 17 Ago 2009 00:33

mi lo que me parece una tomadura de pelo es lo de los certificados de las federeciones si ya existe una ley q regula y dice lo que es un arma de concurso para q diablos es necesario un papel q encima en Pontevedra cuesta 15 euros para certificar que es un arma guiables en f increíble , si tiene 13 o mas cm entre miras es de concurso y punto .. Para q mas burocracia ? Por dinero ? Pues eso parece

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Ace » 17 Ago 2009 09:55

luis32 escribió:mi lo que me parece una tomadura de pelo es lo de los certificados de las federeciones si ya existe una ley q regula y dice lo que es un arma de concurso para q diablos es necesario un papel q encima en Pontevedra cuesta 15 euros para certificar que es un arma guiables en f increíble , si tiene 13 o mas cm entre miras es de concurso y punto .. Para q mas burocracia ? Por dinero ? Pues eso parece


Yo no había escuchado esto nunca, imagino que debe ser dependiendo qué Federación sea... también en qué modalidad compites.

En IPSC existe una lista con marca y modelo de las pistolas admitidas... con lo cual no es necesario. (División Production).

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Vicente » 17 Ago 2009 10:15

Ace escribió:
luis32 escribió:mi lo que me parece una tomadura de pelo es lo de los certificados de las federeciones si ya existe una ley q regula y dice lo que es un arma de concurso para q diablos es necesario un papel q encima en Pontevedra cuesta 15 euros para certificar que es un arma guiables en f increíble , si tiene 13 o mas cm entre miras es de concurso y punto .. Para q mas burocracia ? Por dinero ? Pues eso parece


Yo no había escuchado esto nunca, imagino que debe ser dependiendo qué Federación sea... también en qué modalidad compites.

En IPSC existe una lista con marca y modelo de las pistolas admitidas... con lo cual no es necesario. (División Production).

Saludos,


Te equivocas Ace (por cierto, ¿no es con "h"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), Luis se refiere al certificado que expiden las Federaciones para la compra de de Armas de Concurso, eso que yo sepa es en todas las Federaciones y dependiendo del parche que lleven (no las armas), te cobran más o menos. En muchas IA si el arma es de segunda mano y viene de una Licencia F no hace falta (a mi me lo llegaron a pedir :shock: :shock: :shock: ), pero si es nueva a estrenar todas las IA que conozco te lo piden y hay que pasar por caja.

El listado de Producción solo sirve a efectos de la Division en IPSC, no sirve para nada más que no sea eso.

Saludos,

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Ace » 17 Ago 2009 10:35

Vicente escribió:Te equivocas Ace (por cierto, ¿no es con "h"? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), Luis se refiere al certificado que expiden las Federaciones para la compra de de Armas de Concurso, eso que yo sepa es en todas las Federaciones y dependiendo del parche que lleven (no las armas), te cobran más o menos. En muchas IA si el arma es de segunda mano y viene de una Licencia F no hace falta (a mi me lo llegaron a pedir :shock: :shock: :shock: ), pero si es nueva a estrenar todas las IA que conozco te lo piden y hay que pasar por caja.

El listado de Producción solo sirve a efectos de la Division en IPSC, no sirve para nada más que no sea eso.

Saludos,


Si pues debe ser como la cuota anual de la Federación, que en Málaga cuesta 48 euros y en Madrid 400... eso es tratarnos a todos igual, si señor... :evil: :evil: :evil:
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre pistolas licencia F

Mensajepor Brubaker » 17 Ago 2009 11:21

Luis se hace una pregunta y el mismo responde, es evidente. Yo estoy federao en dos sitios y en uno no cobran por certificado y en el otro 10 euros, de igual modo en uno no pagas inscripcion por tirar en el otro 4 euros, y 6 interrregional.
Me quedare en el uno, como es obvio, a la federacion de sacacuartos que les den.
Respecto a la municion, calculo que no ganen menos de 7/8 euros por caja del 9 P.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados