Transporte munición .22

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Ryback
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Transporte munición .22

Mensajepor Ryback » 30 May 2009 21:35

Hola compañeros!!! Tengo una duda y necesito vuestra experiencia:
Tengo entendido que la cantidad máxima que se puede portar de munición calibre .22 es de 100 unidades. Yo acabo de comprarme una carabina y 2 cajas de balas. La guia de la carabina es plastificada y no te apuntan la munición que compras: ¿Si me paran en un control (soy de bilbao y ya me ha tocado mas de uno por aquí), como justifico que la munición va guiada a la carabina?. Cuando voy al campo de tiro ¿como debo transladar el arma?¿con el cerrojo desmontado?¿con la munición en otro maletín?. Agradecería toda la información posible sobre estos temas.
Gracias a todos!!!!!!:sn
 "Si te amenazan, le sacas una pistola, y si envian a uno de tus hombres al hospital, enví­a tú a uno de los suyos al purgatorio".

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Transporte munición .22

Mensajepor Buen_tirador » 30 May 2009 21:48

Vamoa a ver si aclaramos tus dudas.

Que por lo visto tienes bastantes.

Si como indicas tienes una carabina del calibre 22 L.R y te diriges a una galeria de tiro.

La cantidad maxima que puedes tener en deposito en tu domicilio son 200 cartuchos.
La cantidad maxima que puedes comprar al año con tu guia de pertenencia son 1000 cartuchos.

Ahora bien, ese limite maximo de 1000 cartuchos al año, lo puedes superar, si solicitas a la Intervencion Central de Armas una AUTORIZACION DE AUMENTO DE CUPO.

En cuyo caso, el limite maximo anual es de 10.000 cartuchos al año. Los que puedes comprar en la Armeria.

Si tu caraina del calibre 22 L.R, esta guiada con la Licencia E, (armas de caza), puedes transportar como maximo 200 cartuchos en un maletin aparte del arma, desde tu domicilio, donde los tenias en deposito, hasta la galeria de tiro.
Si tu carabina esta guiada en F, Licencia de Tiro Olimpico, no puedes transportar ningun cartucho junto con tu carabina. Excepto que tengas la AUTORIZACION DE AUMENTO DE CUPO, en cuyo caso podras transportar como maximo 200 cartuchos, desde tu domicilio, o en su caso la Armeria, hasta la galeria de tiro. Pero no al contrario, desde la galeria de tiro, hasta tu domicilio.

En la galeria de tiro, si venden municion alli, puedes comprar una cantidad ILIMITADA DE MUNICION, que en ningun caso podras sacar de la galeria de tiro, y transportarla hasta tu domicilio.

Eso, si eres de Bilbao, o si eres de Cordoba.

No te preocupes, porque en tu guia nueva, al ser de platico, no vayan anotados los cartuchos. Ya lo comprobaran despues, si es que corresponde sancionarte. Con los partes de ventas de las Armerias, Galerias de Tiro, etc.

Espero lo tengas un poco mas claro.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Ryback
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ryback » 30 May 2009 21:55

1000 GRACIAS Buen_tirador!!!!! La tengo guiada con la E (la F la dejo libre por si me animo con una corta mas adelante), así que podré transportar 200 balas. Tenía lagunas sobre el tema y como no quiero sorpresas: legalidad ante todo!!!
Un saludo!!!!:sn
 "Si te amenazan, le sacas una pistola, y si envian a uno de tus hombres al hospital, enví­a tú a uno de los suyos al purgatorio".

Josephporta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Josephporta » 02 Jun 2009 16:54

revisando este post, me ha entrado una duda. Yo soy poseedor de una pistola calibre 22.( licencia F)
Y segun entiendo puedeo tener 1000 cartuchos es casa para transportarlos de casa a la galeria, o de la armeria a la galeria, pero no puedo llevarlos de la armeria a casa, asi como coño puedo almacenarlos en casa:R:R:R:R

P.D: soy muy novato en esto, de momento solo compro la municion en galeria y la gasto toda:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1:((1

Perdon por si mis preguntas resultan pueiles, pero prefiero preguntar que lamentar :D :D
Respira, hondo, apunta y dispara

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 03 Jun 2009 00:40

Buenas!

No. Puedes comprar 100 cartuchos al año en armería, y tener en casa hasta un máximo de 150.

Saludos

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Transporte munici?n .22

Mensajepor apolo » 16 Jun 2009 01:47

Pregunta:

Y si tengo una carabina de 22 con licencia E y una pistola con licencia F, cuanta munición puedo llevar teniendo en cuanta que llevo las dos armas y me dirijo al club de tiro.

Gracias.
 Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro 

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Transporte munición .22

Mensajepor radiocanada » 23 Jun 2009 00:09

Señores, señores, la respuesta a vuestras preguntas no está en el reglamento de armas, sino en el reglamento de explosivos. Así que miradlo un poquito y refrescáis la memoria, que a estas horas no tengo muchas ganas. Saludos.

Huloga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Huloga » 01 Jul 2009 16:32

TRANSPORTE DE CARTUCHER
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 01 Jul 2009 16:42

Se puede solicitar un aumento a 10000 cartuchos teniendo guiada la carabina con la licencia E y sin pertenecer a un club de tiro (careciendo de licencia F)? Hay que rellenar algún papel dando explicaciones? enseñando la factura del campo de tiro o algo? Gracias y un saludo!!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”