Consejos de relajación para el examén de 3ª.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor algipa » 24 Oct 2007 15:01

A mi me paso todo lo contrario. Hice 87 puntos. Algo que no habia hecho nunca y todavia no lo he superado...

Dudo mucho que te suspendan. Lo de los 50 puntos es más una escusa que otra cosa, para poder suspender al que no lo vean capacitado para tener un arma. Almenos eso he podido apreciar en algunos casos.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor flipk12 » 27 Oct 2007 23:58

Si que la hay.
Te pueden prestar un arma para examinarte. Las armas las pone tu club. Si te dejan una en tu puesto nadie dice nada. Lo visto y lo he hecho, nadie ha dicho nada. Es un trámite.

¿Donde te examinas Beorn? ¿O te has examinado ya?

[citando a: Buen_tirador]
Si no tenemos el arma.

Si hubiera posibilidad (que no la hay) de poder examinarnos con un arma que fuera nuestra y que por lo tanto estuvieramos habituados a ella y nos hubiesemos entrenado con la misma arma con la que nos examinabamos.
No habria que poner 50 puntos sobre 100.
Puede que hubiera que sacar mas puntos.

Pero si la mayoria no han visto un arma en su vida y encima no esta habituado a ella, pues demasiados puntos se sacan.


Un saludo al foro.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 11:16

[citando a: flipk12] ¿Donde te examinas Beorn? ¿O te has examinado ya?


Hola :) me examine ayer y, aunque me enrolle un poco, creo que merece la pena que os lo cuente :)

Ayer fueron las tiradas para la licencia en el Club Principado de Tiro Olimpico en Oviedo :)

Cuando llegamos estaban un monton de VS haciendo una de las tiradas obligatorias, asi que segun aparque ya era todos disparos jajajaja no se si temblabamos de nervios o del frio que hacia, porque callo una pelona increible :)

Llegamos todos con casi hota y media de antelacion para ver si podiamos calentar un poco antes de la tirada y nuestro gozo en un pozo por la tirada de los VS, la galeria ocupada, pero nos fuimos a la galeria de arma larga y alli un conocido y yo pudimos pegar unos tiros para quitar nervios :)

En esos 10 que tiramos cada uno para entrenar alucinamos en colores, nos salian mejor que en los entrenamientos jejeje y eso nos subio la moral :) tiramos con la que yo iba a hacer la tirada. La Pardini SP Rapid Fire electronica.

Volvemos a la cancha y nos llaman para apuntarnos, y la primera pregunta me pillo a contrapie jejeje "¿vas a hacer las dos pruebas?" con cara de sopresa pregunto"¿dos pruebas?" y me dicen "Si, para arma corta y carabina".

¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿Carabina?????!!!!!! Joer me han pillado con los pantalones bajados JAJAJAJAJAJA aplique el valor del inconsciente y dije que si :)

Despues lo normal, todo paso a un segundo plano y la prueba de la carabina paso a ser el tema principal.

Al poco empezaron a llamar para que el primer grupo se pusiera en los puestos adjudicados, para alla que fui. Era de los primeros. Me lleve el maletin con el arma, lo prepare todo, me dieron la municion, y pregunte si podiamos encender el onitor para ver los impactos, y me dijeron que no.

Me pongo las protecciones, lleno el cargador, lo meto, monto y ya podemos empezar. Realizo el primero disparo y cuando voy a hacer el segundo que la pistola dice que nanai.

Levanto la mano izquierda para avisar, llega alguien la revisa y me dice que cambie de cargador. Lo hago y que a la pistola no le da la gana (era la municion, lo miramos despues y ese fue el fallo).

Los emas seguian disparando y mientras me revisan el arma el GC que estaba por alli empieza a encender los monitores. Cuando este mostro nitidamente la imagen, el GC solto un joder que acompaño al mio jejeje un 10 perfecto con el unico disparo realizado, no habia hecho ninguno como ese en todos mis entrenamientos y la verdad dieces hice muuuuuy pocos :)

Me repararon la averia y pude disparar 7 cartuchos mas. La verdad que me sorprendi a mi mismo, estaba tyranquilo y muy bien, en total 71 puntos, los conte mientras parcheaban y luego me lo confirmaron. Asi que estaba como unas castañuelas :)

Todos muy contentos, ya que todos habiamos pasado. Ahora la prueba de carabina. JUUUUEEERRR

Cambiaron dianas y tambien me toco en la primera tanda. Para ser sincero nunca habia tirao con una carabina del 22 asi que estaba pelin acoj.......intranquilo :)

Un chaval joven me dejo la suya, le pregunte como estaba regulada y el pobre nervioso me dijo que estaba para apuntarle directamente al 10. Como soy muy obediente asi lo hice :)

Aplique todo lo que recordaba de mi epoca de franco-tirador con el Mauser hace añiiiiisimos y empece.

Que esto no suene a sobervia que no lo es, pero es tan sorprenderte que lo tengo que contar. 3 dieces, 5 nueves y 2 ochos, en una agrupacion de unos 4 o 5 cm de diametro. No me lo creia ni yo jejejejeje

Cuando fue la segunda tanda, me di cuenta que el chaval que me habia dejado la carabia se disponia a tirar y segun entraba a la bar desde donde se ve todo, me llama un señor al que en ese moemnto reconoci como un GC de la intervencion de armas y me espeto "¿que tal con la carabina?" yo con cara de tonto (creoq ue todavia no se me a ido del todo) se lo conte y me dijo, "pues mas le vale que no me diga que es una carabina de cincos" ...... el chaval es su hijo JAJAJAJAJAJAJAJA

Si lo se le digo que es de cincos jajajaja pero todo fue genial, resuta que la carabina en cuestion fue campeona de Asturias.

Al finalizar lo tipico, charla amena y contar las anecdotas, las que mas se comento fue la de la pistola que me dejo tirado y que pensaban que por culpa de eso no lo pasaria, pero lo pasamos muuuuy bien.

Ahora a esperar :) pero muy contento. Muy buen ambiente y eso sirvio para relajar y que en las tiradas uno estuviera mas tranquilo :)

A los que vais a hacerla dentro de poco, relajaros y sobre todo ir a pasarlo bien, creo que es lo fundamental.

Un saludo a todos :)

PD: la Pardini se probo despues con otra municion CCI y fue de fabula, asi que tendre que enterarme de cual fue la municion que utilizamos en la tirada, que parece ser que para ese arma no le va bien :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor flipk12 » 28 Oct 2007 18:32

Ahhh, os ví salir, con Isoba (el guardia de la barba)
Bueno anda, alegrándome que te haya salido bien.
Ahora a entrenar y a ganar trofeos .
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor FERARRFE » 28 Oct 2007 18:37

Enhorabuena Beorn!!!!! :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Me alegro que te haya salido a pedir de boca, ahora a esperar ;):-)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 18:43

[citando a: flipk12]
Ahhh, os ví salir, con Isoba (el guardia de la barba)
Bueno anda, alegrándome que te haya salido bien.
Ahora a entrenar y a ganar trofeos .


Alli nos veremos entonces :)

JEJEJE ahora empieza el largo y tedioso camino de la espera JEJEJE

Mientras tanto a seguir trabajando en seco jejejeje

Sobre todo entrenar, que me hace falta :) esperemos que llegue lo antes posible la licencia para pillar arma y a ponerse las pilas.

El siguiente reto, hacer una muuuuuuuy buena puntuacion para pasar a segunda. Creo que esa sera la primera gran competicion, el superarme a mi mismo :)

La verdad que entre los que pasamos las pruebas ayer, hay una cantera muy buena (no me incluyo, que no seria justo :) )
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 19:02

FERARRFE muchisimas gracias chavalon :) ire haciendo cosas en casa con la 1991 de airosft para quitarme el mono ( es con la que hago isometricos en casa jejeje), aparte de darle la vara a mi mentor para ir con el a tirar algun dia JAJAJAJAJAJAJA

flipk12 Gracias ;) jeje, pues la carabina de el fue la que me permitio pasar la de arma larga. Ahora tendre que enterarme de como va lo de la licencia de carabina, que la verdad lo tenia pensado dejar para mucho mas adelante :)

Patch te comento, en mi club no hay armas ni para las tiradas ni para alquilar, Algunos socios tuvieron a bien el traer las suyas para dejarnoslas a los que pasamos las pruebas.

Yo tuve la grandisima suerte de poder entrenar como invitado con mi mentor en varias ocasiones, y no veas como me sirvio. Si tu tienes la tirada en diciembre y puedes ir con un amigo tuyo a entrenar un poco (o lo que puedas) mejor que mejor.

Eso te dara confianza, tranquilidad y sobre todo empezaras a conocer las normas de seguridad que para mi es la base.

No se como seran esos cursos, pero si te pones los cascos y las gafas con la pistola en la mano, lo mas facil es que te inviten a irte jajajajaja.

Mucho animo, y sobre todo diviertete, es lo mejor que se puede hacer :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Patch » 28 Oct 2007 21:32

Gracias Beorn por los consejos. Me alegra de que al final saliese bien la cosa. A nosotros por fin nos han dado hora para el curso de seguridad. Empieza el sabado que viene y consta de 3 dias (supongo que 3 sabados). Durante esos 3 dias al menos 2 haremos disparos con el instructor. Todavia no tengo claro si a parte de esos 2 dias nos dejaran tirar antes del examen pero por lo menos no vamos a ciegas.

Saludos
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Beorn » 28 Oct 2007 22:07

[citando a: Patch]
Gracias Beorn por los consejos. Me alegra de que al final saliese bien la cosa. A nosotros por fin nos han dado hora para el curso de seguridad. Empieza el sabado que viene y consta de 3 dias (supongo que 3 sabados). Durante esos 3 dias al menos 2 haremos disparos con el instructor. Todavia no tengo claro si a parte de esos 2 dias nos dejaran tirar antes del examen pero por lo menos no vamos a ciegas.

Saludos



No hay nada que agradecer :) nadie nacio con todos los conocimientos y hay que regalarlos como a uno se los dieron :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor meatonthetable » 29 Oct 2007 15:14

QUE!!!!!! BEORN!!! A QUE NO ERA PARA TANTO, EH??????

ya te dije que era muy de trámite. muy bien por lo de mantener el arma hacia el balnco y levantar la mano, ahí es donde te iban a valorar como actuabas...

mi enhorabuena, bienvenido a esta locura, que creo que no sabes donde te has metido (esto es un vicio terrible), y ahora a esperar con paciencia y a pensar en que arma te gastarás los Aurelios.

si no tardando, puede que nos conozcamos que tu tierra y la mía son vecinas.

me alegro de veras...

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Beorn » 29 Oct 2007 18:33

meatonthetable Gracias chavalon :)

Lo de la primer arma no esta en mi mano :) lo he dejado en manos de mi mentor :) despues de lo ocurrido con la STI Trojan se vio la conveniencia de aplicar humildad y empezar con el 22.

(Que conste que sigo con la idea de, en cuanto pueda, hacerme con la CZ 75 SP-01 jejejejejeje, ya que he de esperar mas me da tiempo para ahorrar)

Lo he dejado en manos de el, porque me conoce, sabe como tiro y lo que me puede convenir para entrenar y hacerlo bien, a partir de ahi sera cuestion de practica y entrenamiento :)

SI te soy sincero (y como soy un pelin raro :) ) mas que como un mero tramite, lo vi como una pequeña prueba de superacion personal, y jejejeje quede contento, pero estoy comenzando , asi que a ver cuando llega para empezar a practicar :)

Ya os contare cual es mi primer arma y las sensaciones que me da, mientras aprovechare a pegar tiros con lo que sea JAJAJAJAJAJAJA
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor meatonthetable » 29 Oct 2007 20:34

esto está hecho para divertirse, y no para pasarlo mal!!!

es buena idea empezar por el .22 LR. mi consejo, y viendo que ésto te gusta, es que no escatimes en una buena pistola del 22 LR. de segunda mano hay muchas Pardini y GSPs, por poner ejemplos que están algo más caras que una CZ del 9 más el carro del 22, y te van a servir para: subir de categoría (y entonces ya tienes otras cinco posibilidades) y mantener la categoría (poco a poco, con un 9 mm iras llegando a los puntos de 2ª categoría).

pero si lo que quieres de verdad es una CZ (y sólo esa) pues...alegría; que no todo es hacer puntos.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor casull454 » 29 Oct 2007 20:46

:plas
Felicidades, Beorn. Me alegro por ti.

--------------------------------------------------------

Bueno, ¿Y que pasa con Errabundus?

¿Te has vuelto a examinar?
¿Has aprobao?
¿Te ha dado un ataque de nervios y te han internao?

¡Cuéntanos!
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Beorn » 29 Oct 2007 21:35

casull454 muchas gracias :)

Yo tambien iba a preguntar a errabundus en que a quedado lo suyo :) espero que con mi experiencia se anime, por lo menos a contarnos que va a hacer :)

meatonthetable te cuento un poco por alto. Hace unas semanas tire con la Shadow de mi mentor. 25 disparos a dos manos a 25 metros, una pasada, me encontre mas que agusto con el arma y en una franja de unso 4 cm en vertical pasando por el centro todos muy bien agrupados (para se novato :) ).

Eso me hizo pensar en adquirir una CZ 75 B cunado me sacara la licencia. Pero, hace dos semanas volvimos a entrenar y mi mentor llevo una maravillosa STI Trojan.

Lo mismo, 15 disparos a una y dos manos a 25 metros y se presento la realidad cruda y dura. Solo hubo 4 impactos y solo uno en lo negro. Una buena leccion de humildad despues del subidon que tuve con la Shadow.

Asi que a empezar por donde debo. La eleccion de la pistola la hara mi mentor por una razon logica, el sabe ........ y mucho, asi que probara a las posibles candidatas hasta encontrar una cuya relacion calidad / precio sea la adecuada. El me dijo que me desentendiese y que el se ocupaba, se que lo va a hacer bien, asi que me llegara por sorpresa :)

Se que la idea se acerca a lo que comentas, de hecho los entrenamientos y la tirada la hice con una Pardini. Pero eso es mucha arma para mi (sobre todo por lo que valen aun de 2ª mano) :)

El sabra, que seguro que encuentra algo adecuado :)

Lo que comentaba de la CZ 75 SP-01 es porque la probe y quede encantado con ella. nos hicimos muy buenos amigos desde el comienzo :) aunque eso lo decidira el tiempo, me gustan mucho los metales tipo 1911, aunque fuera una Trojan la que me pusiera en mi sitio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor flipk12 » 30 Oct 2007 13:42

No te creas que la Pardini de segunda mano es tan cara, un poco como todas. Depende de lo que vayas a hacer con ella. Si la usas será una inversión.

La trojan, si es la de 6" te pesaría adelante obviamente, hay que tener un poquito de brazo para ello, pero luego es un reloj. Aunque personalmente me quedo con la Tarjet Master de 5".

[citando a: Beorn]
casull454 muchas gracias :)
Lo que comentaba de la CZ 75 SP-01 es porque la probe y quede encantado con ella. nos hicimos muy buenos amigos desde el comienzo :) aunque eso lo decidira el tiempo, me gustan mucho los metales tipo 1911, aunque fuera una Trojan la que me pusiera en mi sitio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejos de relajación para el examén de 3

Mensajepor Beorn » 30 Oct 2007 15:59

flipk12 tienes razon sobre el mercado de 2ª mano pero cuando las circunstancias hacen que tengas otras prioridades, no hay tu tia, habra que apañarse como sea :)

La Trojan la verdad que me gusto mucho, miento cual bellaco jejejeje me encanto, pero no es el momento de tener una 1911, he de empezar por menos, tirare con 22 para entrenar bien precision (base indispensable) y despues la progresion logica.

Aunque hare lo posible para, mientras entreno con el calibre pequeño, quitarme algo el gusanillo del 9Pb jejejejejejejeje

STI y SPS me gustan mucho, Open la verdad que no me llama mucho, aunque produccion y estandar si me gustan, creo que me divertire :) pero ahora mismo es como estar ahorrando para la entrada de un Ibiza y pensar en un BMW :) no me quiero calentar mucho la cabeza :) si hay oportunidad de probar alguna para ver como me siento con ella genial, si no ya habra tiempo :)

Por ahora la candidata mas idonea que encontre para 9Pb sigue siendo la CZ SP-01, eso no significa que la vida no me de alguna sopresa :)

Lo de factor mayor ya se que va a tener que ser un desembolso importante, pero tiempo al tiempo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados