Dudas y más dudas sobre federaciones, licencias, clubes y la

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas y más dudas sobre federaciones, licencias, clubes y la

Mensajepor Mikelak » 25 Feb 2009 19:38

Buenas a todos. Estoy leyendo varias entradas del foro sobre licencia F y cosas relacionadas. Primera pregunta: ¿Es lo mismo la licencia federativa que la licencia F? Entiendo que lo primero se refiere simplemente a estar federado, y no a tener la licencia F, pero no estoy seguro.

¿Puedo tener licencia D y E, por ejemplo, y estar federado, y tirar en un club con esas armas (p. ej. el rifle del 30.06 que me dé la gana comprar con la D) cuando quiera (siendo socio o haciendo lo que haga falta, se entiende), o eso depende de cada club o cada federación o el reglamento de armas?

Es que por más posts que haya respecto a todo este asunto no parece quedar claro nunca, y hay mil opiniones e interpretaciones. A menudo ni siquiera vale ir a preguntar al sitio, porque o bien el que te informa no sabe, o te dice lo que le interesa para que te gastes la pasta, o te da tantas vueltas que acabas mareado, y es que si no fuera por la afición lo mandarías todo al carajo.

En fin, perdonad la brasa que os he dado y un saludo a todos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas y más dudas sobre federaciones, licencias,

Mensajepor Vicente » 25 Feb 2009 22:17

[quote][citando a: Mikelak]
Buenas a todos. Estoy leyendo varias entradas del foro sobre licencia F y cosas relacionadas. Primera pregunta: ¿Es lo mismo la licencia federativa que la licencia F? Entiendo que lo primero se refiere simplemente a estar federado, y no a tener la licencia F, pero no estoy seguro.

¿Puedo tener licencia D y E, por ejemplo, y estar federado, y tirar en un club con esas armas (p. ej. el rifle del 30.06 que me dé la gana comprar con la D) cuando quiera (siendo socio o haciendo lo que haga falta, se entiende), o eso depende de cada club o cada federación o el reglamento de armas?
[citar]

En el primer párrafo es lo que supones bien.

Lo segundo es el gran dilema porque hay quien se emperra en que solo pueden ser armas guiadas en F, y otros que dicen que no. Se que en mi Club hay quien tira, con armas largas, no guiadas en F por la sencilla razón que es mucho más cómodo si uno es de 2ª por ejemplo, tener 6 armas cortas en la F y las largas en el resto. Que sea "ilegal" o no ya no lo se.

Saludos,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”