TENGO LICENCIA F.¿TENGO QUE TENER CAJA FUERTE EN CASA PARA C

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cyberprincipe3
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

TENGO LICENCIA F.¿TENGO QUE TENER CAJA FUERTE EN CASA PARA C

Mensajepor cyberprincipe3 » 05 Feb 2009 18:18

Acabo de obtener la licencia F.Desearia comprar un arma de tiro deportivo pero quisiera informacion sin tengo que tener una caja fuerte en casa y si tengo que meterla en algun agujero de casa o hacerlo o puedo tener la caja fuerte suelta metida en el armario de casa.y tambien quisiera saber si intervencion de armas acudira a mi domicilio a ver mi caja fuerte y si van,cada cuanto tiempo.Muchas gracias.Saludos.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: TENGO LICENCIA F.¿TENGO QUE TENER CAJA FUERTE EN

Mensajepor VRAKK » 05 Feb 2009 18:22

Si es un arma corta sí, si es larga rayada de un calibre que no sea el 22, tambien, si es una escopeta o una carabina del 22lr, no.
Espero haberte ayudado.
Edito para añadir que tendras que tenerlo anclado al suelo o pared o empotrado.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 05 Feb 2009 18:32

Hola amigo,mira , es obligatorio custodiar dicha arma en un armero q cumpla con las exigencias pertinentes de seguridad(grado III).Ademas,hay q fijarse en lo q se firma,pues en el momento q entregaste la documentacion para la solicitud de tu licencia te harian firmar un papelito en intervencion de armas,en el cual t comprometias a custodiar la misma en un armero de dichas caracteristiacas.El incumplimiento de este compromiso ,conlleva un proceso penal.Asi q,apartir de ahi,eres tu quien decide,pero yo te diria q por 200 o 300 euros q vale un armero,lo compres ya.UN saludo:sn
[http.//img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png]

lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lcalvo » 05 Feb 2009 18:38

Pues yo tenia entendido que el Armero Clase III solo es necesario si vas a tener el arma en casa. Si la dejas en el club no es necesario.

En mi IA no me han pedido ninguna factura ni documento para guiarme el arma aunque de momento no la tengo en casa , duerme en el club tan ricamente.

Espero no estar equivocado, a ver si me van a multar por no tener un armero vacio :8

Slds
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 05 Feb 2009 18:43

Tranquilo, en los locales de lafederacion o clubes esta perfectamente.;)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Feb 2009 18:44

[citando a: VRAKK]
Si es un arma corta sí, si es larga rayada de un calibre que no sea el 22, tambien, si es una escopeta o una carabina del 22lr, no.
Espero haberte ayudado.
Edito para añadir que tendras que tenerlo anclado al suelo o pared o empotrado.

Mejor explicado imposible.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 05 Feb 2009 19:11

Tanta tonteria ni tanta hostia,la norma es la norma,si la quieres dejar el el club pues haz lo q quieras,pero,que te dan en tu club para justificar q la tienes alli depositada?:snNo pasa nada hasta q pasa

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcabrero » 05 Feb 2009 19:48

[citando a: shooter1980]
.Asi q,apartir de ahi,eres tu quien decide,pero yo te diria q por 200 o 300 euros q vale un armero,lo compres ya.UN saludo:sn

¿Dónde? ¿Dónde? Grado III lo más barato que encuentro son 600 y lo normal son de 800 a 1200

lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lcalvo » 05 Feb 2009 19:49

[citando a: shooter1980]
Tanta tonteria ni tanta hostia,la norma es la norma,si la quieres dejar el el club pues haz lo q quieras,pero,que te dan en tu club para justificar q la tienes alli depositada?:snNo pasa nada hasta q pasa

Jo como estamos.. no se si es tonteria u hostia, pero la norma creo que es bien clarita cogida de la IA de la G.C.

Licencia de armas "F".
Personal: Para socios de las Federaciones deportivas.
Autoridad concesión: Director General Guardia Civil. (Subdirector General de Operaciones por delegación).
Vigencia: 3 años.
Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso (Orden Ministerial de 2 de marzo de 1995) (Tirador de 3ª un arma, tirador de 2ª máximo 6 y tirador de 1ª máximo 10.
Otras consideraciones: Sólo podrán portarse para ser utilizadas en los campos, polígonos o galerías de tiro autorizados. Las armas deberán guardarse desactivadas en los domicilios de los titulares, (Resolución de la DGGC de 26/11/98), o en los locales de las Federaciones.(Art. 133 R.A.).

O en casa O en los locales, yo no tengo por que demostrar donde la tengo guardada si cumplo la ley y si me llega algo ya me defenderé como crea o pueda.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que como roben en el club me quedo con el culo al aire, sin pistola y sin poder justificar que la custodiaban ellos .....
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Viclla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Viclla » 05 Feb 2009 21:22

Arma corta en casa se requiere tener armero homologado ( armero de arma corta o larga , a mas grande mas caben), en el armero no se deja el arma entera, sino desactivada. Los hay que tienen dos casas con dos cajas, en una una pieza, en la otra el resto.

Si se deja en el Club, hay que pedir un justificante del deposito , arma, tipo numero, calibre, con dia, hora, mes y año. Logicamente el Club o Federación deberá tener un libro registro de armas depositadas. La guardia civil puede pasar revista del armero.

Como bien ha dicho un compañero del foro, no pasa nada hasta que pasa y si pasa hay que cumplir la Ley y no esta de mas por exceso. Al final siempre se dirá si se produce un robo, que el propietario no adopto las medidas necesarias para evitarlo y se le sancionara.

Los hay que tienen, puerta blindada, circuito television, alarma conectada tlf y radio con central de alarmas, caja fuerte con piezas y otra caja con mas piezas. Y si le roban, dirá que actúo como un bien padre de familia y se le eximira de responsabilidad.

Perdonar por la diserción, un saludo.

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 05 Feb 2009 21:52

Hola amigos,el q comento lo del grado lll y dijo d 200 a 300 euros se engaño es familia mia pido disculpas.pero yo consulte la I d A d mi ciudad y me confirmaron despues d mirar las normas q todas las IA tienen q aceptar grado lll,o grado C,lo dice la ley,norma UNE108-112-87-grado C para enpotrar 19 litros t lo pone en casa armeria arminse 224 euros,yo toy satisfecho con la conpra,un saludo

zolstar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zolstar » 05 Feb 2009 21:54

Lo que si puedo decir es que los armeros homologados no tienen consistencia ninguna. Son muy faciles de abrir. Lo ideal son otras medidas de seguridad como alarmas o esconder el arma en sitios extraños. El armero lo que hace es decir: "Aqui estan las armas, abreme". Pero la Ley es la Ley y hay que cumplirla. Saludos

Viclla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Viclla » 05 Feb 2009 22:34

Si señor. ¿ Donde buscan los ladrones ? En las cajas fuertes lo primero.

Hay que cumplir la Ley, se cumple en el armero. Pero la otro pieza del arma en un lugar insospechado.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”