Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guerra Civil

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
357magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jul 2007 08:01
Estado: Desconectado

Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guerra Civil

Mensajepor 357magnum » 22 Jul 2007 09:36

Ayer curioseando por un foro sobre Guerra Civil vi que estaban dándole vueltas a la clásica leyenda negra respecto a la legalización de los fusiles de la guerra civil aparecidos escondidos en masias, casas, etc.. Según esta leyenda, cuando uno va a una intervención de armas y presenta un fusil o pistola que ha aparecido emparedado en la reforma de su casa, por ejemplo, y quiere legalizarlo para ponerlo a su nombre (si dispone de licencia) o bien inutilizarlo, se inicia un trámite largo y farragoso en que el arma se remite a la Dirección General para que se compruebe que no se han cometido delitos con ella, y luego se legaliza, o no. PERO LO DE LA LEYENDA QUE COMENTABAN (Y YO TAMBIEN LA HABIA OIDO) ES QUE HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE AL ARMA LE SALGA ALGUN NOVIO POR EL CAMINO Y DESAPAREZCA. Yo no se lo que ocurría antes, pero hoy en dia no es esa la imagen que yo tengo de la Guardia Civil, mas bien al contrario. Al menos en mi intevención eso sería impensable. ¡¡¡Como va a desaparecer un arma depositada por muchos novios que le salgan¡¡¡¡. ¿Que hay de cierto en todo esto?. Gracias
 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guer

Mensajepor FERARRFE » 22 Jul 2007 09:52

En mi desconocimiento a esos niveles de las IAs creo que más bien se tratará de una leyenda, cuando uno deposita un arma para tal menester supongo que algún documento justificativo de dicha entrega será tramitado para que el propietario se lo lleve y quede constancia de que el arma no la tiene él, sino la IA.
Hablando de armas y de la GC todo llevará supongo una gran trazabilidad para evitar precisamente pérdidas o sustracciones, al menos eso pienso, aver si los compañeros foreros pertenecientes a algunas IA nos lo aclaran debidamente.
Saludos.:sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

357magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jul 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guer

Mensajepor 357magnum » 22 Jul 2007 10:51

Aunque sea un trsto viejo, eso de "inutilizarla" uno mismo y quedársela no es solución, ya que al no tener "certificado de inutilización" es ilegal. Y el certificado no te lo dan si el arma no tiene previamente una guia. La tendrás en la pared, pero ni podrás llevarla a actos de reconstrucción histórica, ni cederla a exposiciones, etc etc, además, si te la roban, puede acarrearte problemas, que se ha dado el caso. De todos modos no hablo de trastos viejos, hablo de armas que pueden funcionar...
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guer

Mensajepor Buen_tirador » 22 Jul 2007 11:09

[citando a: 357magnum]
Aunque sea un trsto viejo, eso de "inutilizarla" uno mismo y quedársela no es solución, ya que al no tener "certificado de inutilización" es ilegal. Y el certificado no te lo dan si el arma no tiene previamente una guia. La tendrás en la pared, pero ni podrás llevarla a actos de reconstrucción histórica, ni cederla a exposiciones, etc etc, además, si te la roban, puede acarrearte problemas, que se ha dado el caso. De todos modos no hablo de trastos viejos, hablo de armas que pueden funcionar...


Si te la roban, no se que problemas pueda causarte, ya que ese arma caso de ser recuperada por la Guardia Civil, no consta que sea de tu propiedad.
Te causara problemas, si tienes municion, y el delincuente la usa contra ti, sino, ¿que problemas te va a causar?, si el numero de serie, no lo podran relacionar contigo nunca ya que no existe relacion en la base de datos de la Guardia Civil y tu.

Pero si lo quieres sacar de tu casa, llevarla a actos de reconstrucción o cederla a exposiciones. Por supuesto, sacale la guia de pertenencia o en su caso su Certificado de Inutilizacion.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

357magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jul 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guer

Mensajepor 357magnum » 22 Jul 2007 11:19

Hombre, si es que ya damos por hecho que al formular la denuncia del robo en una vivienda ya hay que ocultarle a las FSE que los manguis se llevaron un fusil, y luego resulta que pillan al mangui y cuando te devuelven los objetos les dices que el fusil no es tuyo, y tal y cual... Como si las FSE fueran tontos, vamos, y al final te comes el fusil con patatas.... El tema origen de mi post es precisamente para la gente que quiere evitar marrones y no acabar enculao por tener que ir escondiendo cosas...
 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guer

Mensajepor CURRO » 22 Jul 2007 14:58

Es imposible que la GC te la "pierda" ademas, si ya vamos cone sa desconfianza, apaga y vamonos.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyenda Negra sobre Legalización armas de la Guer

Mensajepor Sofondo » 25 Jul 2007 23:03

Buenas.
Yo tampoco creo que la GC pueda llegar a perder un arma, estando como está de controlado el tema en las intervenciones, además del ya comentado resguardo a la entrega del arma. Aunque personalmente nunca llevaría un arma antigua encontrada en estas circunstancias, a la GC, ya que seguramente la requisarían alegando que se trata de un objeto histórico y por lo tanto no debe de estar en manos privadas, sinó en un museo. O supongo que usarían algún otro tecnicismo o dictamen legal. En fin, que como no se de ningún caso, tampoco lo puedo asegurar.
Aunque casualmente, y ahora igual hay alguno que no me crea, mi abuelo, que vivía en una masía antigua en la província de Barcelona, al intentar hacer obras en la despensa, encontró un doble tabique, y cual fue su sorpresa cuando se desenterró un auténtico arsenal compuesto por todo tipo de armas, largas y cortas, incluídos explosivos. Pero por los tiempos que corrían durante pleno franquismo de los años 50, automáticamente alertó a la GC, que a su vez avisó al ejército, los que se llevaron todo el material. Y claro, yo siempre me pregunté: y por qué no se guardó algún fusil para su nieto?

Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados