Armero para armas cortas y largas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero para armas cortas y largas

Mensajepor Yesster » 14 Oct 2008 11:42

Buenos días
Perdonad si repito el tema, pero he estado buscando en el histórico de mensajes del foro y no he encontrado nada al respeto.
Mi duda es la siguiente. Es factible guardar armas cortas en un armero para armas largas? Tiene que ser un modelo especifico de armero para que ambas puedan estar a la vez en el mismo armero? Es obligatorio que estén en armeros distintos?
Ya sabeis, cuestión de espacio en casa.. Los pisos pequeños...

Muchas gracias de antemano y siento si repito el tema

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor casull454 » 14 Oct 2008 17:47

Legalmente SI es posible guardar las armas cortas y largas juntas en el mismo armero, siempre y cuando esté homologado Grado "C" o Clase III.

El problema es que la mayoría de armeros de arma larga están homologados Grado "A" o Clase I, con lo que no son válidos para arma corta.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor Yesster » 15 Oct 2008 00:19

Muchas gracias casull
He visto algunos en arminse
No pone si es A, I, C o III
Pone que se rige bajo UNE EN 1143-1
¿Este seria C o III y serviría para armas cortas y largas simultaneamente?

Muchas gracias de antemano

Saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor Wilcow » 15 Oct 2008 00:33

Intentaré explicarlo,para que no tengan que aclararlo siempre los mismos (gracias Casull y Jordi) :
Dentro de la norma UNE EN 1143-1 estaria el grado I para arma larga y el grado III para arma corta,y en la norma UNE 108-110-87 puede ser clase A para arma larga o clase C para arma corta.
Realmente lo que tienes que mirar es dentro de esas dos homologaciones cual es la que cumple,yo no he encontrado en ningun fabricante de los que vi o consulté al comprar los mios,un armero de arma larga con homologación para corta.......
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Yesster
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor Yesster » 15 Oct 2008 00:50

Muchas gracias Wilcow.
Está claro que tendré que seguir con los dos armeros

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor casull454 » 15 Oct 2008 15:14

[citando a: Wilcow]
Intentaré explicarlo,para que no tengan que aclararlo siempre los mismos (gracias Casull y Jordi) :
Dentro de la norma UNE EN 1143-1 estaria el grado I para arma larga y el grado III para arma corta,y en la norma UNE 108-110-87 puede ser clase A para arma larga o clase C para arma corta.
Realmente lo que tienes que mirar es dentro de esas dos homologaciones cual es la que cumple,yo no he encontrado en ningun fabricante de los que vi o consulté al comprar los mios,un armero de arma larga con homologación para corta.......


:plas:plas:plas:plas:plas

¡Ostras, otro que se ha leído el Reglamento! :8:8:8:8


¿Será contagioso? :D:D:D:D:D No.... si al final acabaremos sabiéndonos el RA de memoria :D:D:D

Jajajajajaja.

Saludos. ;)
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor Wilcow » 16 Oct 2008 23:47

Jeje,hoy me lo he impreso,pa las dudas sin internet a mano....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor vicastur » 17 Sep 2022 01:01

Hola, ¿alguien sabe como esta actualmente este tema con el nuevo reglamento?
¿Los armeros antiguos siguen siendo aptos si tenían grado A (para armas largas) o deben ser si o si grado I?

Saludos

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor yagorubio » 17 Sep 2022 12:04

vicastur escribió:Hola, ¿alguien sabe como esta actualmente este tema con el nuevo reglamento?
¿Los armeros antiguos siguen siendo aptos si tenían grado A (para armas largas) o deben ser si o si grado I?

Saludos

Los armeros antiguos que tienes registrador en la IA siguen siendo válidos.

Los armeros antiguos, con certificación antigua, que quieras registrar en la IA no son válidos.

Es decir, si ya tienes esos armeros registrados en la IA antes del cambio de reglamento, los armeros siguen siendo válidos, pero no puedes registrar nuevos armeros sin las certificaciones actuales.

La diferencia no es el armero, si no que segun los reglamentos anteriores las propias fabricas podían certificar sus armeros, pero ahora les exigen que sean certifiados por un organismo certificador autorizado por el Ministerio de Industria y Energía como AENOR, SGS o APPLUS .

Es decir que puedes tener un armero perfectamente válido en el mercado, pero hasta que lo certifique una certificadora autorizada no lo puedes registrar en la IA.

Si ya está registrado, siguen sirviendo.

O al menos eso es lo que me dicen en mi IA.

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor vicastur » 17 Sep 2022 21:20

Muchas gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor MamasBoy » 17 Sep 2022 23:17

no exactamente, sigen sirviendo si tienes un arma registrada que lo requiera, si en algun momento dejas de tener armas, pierdes el armero y te exigiran uno nuevo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor Chemi _Refogs » 18 Sep 2022 11:08

MamasBoy escribió:no exactamente, sigen sirviendo si tienes un arma registrada que lo requiera, si en algun momento dejas de tener armas, pierdes el armero y te exigiran uno nuevo.


Pues puede que dependa de la Intervención en concreto que pongan más o menos pegas.

Yo compré una pistola en noviembre de 2017 a través de armería y me la guiaron teniendo un armero grado C habiendo estado sin armas más de cinco años.

Cierto es que la persona de la armería que me la vendió e hizo todos los trámites no las tenía todas consigo y me dijo que lo intentaría a ver qué la decían.

No sé lo que hablarían pero yo tuve el arma en mi poder a los tres o cuatro días, creo recordar.

Intervención de Madrid Capital.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor vicastur » 18 Sep 2022 11:25

Chemi _Refogs escribió:
MamasBoy escribió:no exactamente, sigen sirviendo si tienes un arma registrada que lo requiera, si en algun momento dejas de tener armas, pierdes el armero y te exigiran uno nuevo.


Pues puede que dependa de la Intervención en concreto que pongan más o menos pegas.

Yo compré una pistola en noviembre de 2017 a través de armería y me la guiaron teniendo un armero grado C habiendo estado sin armas más de cinco años.

Cierto es que la persona de la armería que me la vendió e hizo todos los trámites no las tenía todas consigo y me dijo que lo intentaría a ver qué la decían.

No sé lo que hablarían pero yo tuve el arma en mi poder a los tres o cuatro días, creo recordar.

Intervención de Madrid Capital.

Saludos cordiales. :birra^:


Antes servia, de hecho había una norma que decia claro que servían tanto grado I o grado A y grado III o grado C respectivamente, pero el reglamento de armas cambio en 2020 y ahora sé que hubo modificaciones, pero no especifica que sirvan las dos, y leí que ahora tenía que ser certificado por empresas tipo Aenor y que depende de la guardia civil. Estuve buscando información y no encontré nada más que lo de antes de esa nueva ley, por eso preguntaba si alguien está de ello y podía aclararlo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor jrdc1 » 20 Sep 2022 14:14

Buenas!

La Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-28108

Corregida por Corrección de errores de la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-4182

Sigue vigente y con todo su esplendor.

Y no es necesario que estén certificadas por AENOR (de hecho, sería ilegal exigirlo) Yo compré una caja de 10 armas largas con homologación rumana y la aceptaron sin problemas, como debe ser. Si queréis consultar que entidades pueden certificar armeros en la CE, aquí podéis acceder a las entidades nacionales de acreditación reconocidas; en sus páginas web encontrareis las entidades de certificación acreditadas en cada país:

https://european-accreditation.org/ea-m ... gnatories/

Saludos




Saludos
Última edición por jrdc1 el 20 Sep 2022 14:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicastur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2021 22:22
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para armas cortas y largas

Mensajepor vicastur » 20 Sep 2022 14:32

Muchísimas gracias,el primer PDF lo tengo pero me faltaba confirmar que no había cambiado nada aún la ultima modificación.

Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados