Duda sobre licencias F y AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
das136
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre licencias F y AE

Mensajepor das136 » 19 Sep 2008 03:01

Muy buenas.
A lo mejor mi duda es muy estúpida, pero no acabo de aclararme, a ver si me podéis explicar. Desde hace años me pica el poder tener un revolver y dispararlo en una galería de tiro, he estado leyendo para saber que clase de licencia tendría que tener y no me aclaro si es la F o la AE. La AE es solo para armas de avancarga y flobert??

Por cierto, yo soy de Madrid y he visto que están la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y la Española, en cuál me tendría que federar?

Por qué motivos penales te pueden denegar una licencia de armas? quiero decir, si tu mayor problema con la justicia tiene que ver con porros, te la pueden denegar??

Muchas gracias.
“Qué quiere usted de comer? El filete más grande que haya. Y de beber? Albóndigasâ€

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Duda sobre licencias F y AE

Mensajepor Edu60 » 19 Sep 2008 08:40

Por partes:

La licencia AE es, efectivamente, para armas de avancarga y flobert que puedes disparar en polígonos de tiro autorizados (entre ellos Cantoblamco en Madrid).

Para el resto de armas de concurso en cartucho metálico (22, 32, 38, 9 pb, 40 S&W, 45 ACP....) necesitas la F con la que tambien puedes guiar armas largas de concurso.

Siendo de Madrid tienes que federarte en la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, Teléfono 91 446 37 55 (ellos te informarán de los tramites).

Una vez federado en la Madrileña, si quieres competir a nivel nacional, debes federarte en la Española, pero no es posible estar solo federado en la Española.

...y por último la respuesta es SI, ....te pueden negar cualquier licencia de armas, no solo por tener o haber tenido antecedentes penales, sino simplemente por haber sido detenido, encausado o procesado en algún momento de tu vida.......las licencias se conceden a criterio de la autotidad....es un "favor" que nos otorgan....no un derecho que tengamos, por lo tanto si a criterio del Ministerio del interior (a traves de la Delegación del Gobierno o del Director General de la Guardia Civil) no reunes los requisitos mínimos necesarios para tener licencia, no te la conceden.

De todas formas por intentarlo solo pierdes tiempo y algo de dinero (las tasas)

das136
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Duda sobre licencias F y AE

Mensajepor das136 » 19 Sep 2008 10:19

Muchas gracias por la información.
“Qué quiere usted de comer? El filete más grande que haya. Y de beber? Albóndigasâ€

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”