Transporte de municion por avion

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Transporte de municion por avion

Mensajepor patxipa » 27 May 2007 18:46

Hola foreros,

Mi consulta es la siguiente:
Tengo entendido que se puede transportar municion deportiva en avion,lo que no se son las cantidades y si se requiere un permiso o algo de eso.A ver si me podeis ilustrar...
Tengo previsto vajar a Rusia este verano y creo que la municion de 9pb esta baratita ahi,alguien me recomienda alguna marca de municion en concreto que merezca la pena por esos sitios?

Saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Transporte de municion por avion

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2007 19:02

Tu que quieres, traerte municion de Rusia.

Uf, me parece que no vas a poder.

Si no vas a Rusia a participar en una competicion oficial y tienes toda la documentacion de la Federacion Española que asi lo acredite. No vas a poder ni llevar tu pistola.

Dentro de la Union Europea, el arma si la puedes mover para participar en competiciones deportivas, municion (lo veo dificil).
Pero de un pais de fuera de la Union Europea, ¿traerte municion?, ni lo sueñes.

Ya nos contaras (o ya te veremos en television)


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Transporte de municion por avion

Mensajepor patxipa » 27 May 2007 21:23

Hola Buen tirador,

Gracias por tu info.Me he sacado un manual de IATA(NOrmativa sobre transporte aereo) y al parecer se puede llevar una cierta cantidad de municion(solo deportiva) dependiendo de en que zona del avion se ubique y no se cargue junto a ciertos compaonentes etc etc.....
De todas formas no tenia intencion de llevar la pistola,es simplemente que me voy de veraneo a San Petersburgo y habia pensao en eso.

Gracias por la ayuda...ya os contare en un par de meses a ver como me sale la jugada.

Saludos

nisvalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Transporte de municion por avion

Mensajepor nisvalle » 07 Jul 2007 12:59

Para el transporte de municion por avión el límite de cartuchería se estipula en el propio que marca el Reglamento de Explosivos y en modalidad pasajero en una aeronave se basa en que el bulto donde se lleve la munición no sobrepase de 5 Kg. de masa bruta (bulto y munición), necesitarías en España permiso de la Intervenición de armas del aeropuerto para poder facturarlas.

Si tu vienes desde Rusia con ellas se considera una importacion en modalidad pasajero y necesitarias una licencia de importación de material de defensa y doble uso que expide el ministerio de comercio y te adelanto que a particulares es practicamente imposible que te la concedan y más siendo del 9 mm.

Creeme te sale más barata comprarla aquí que realizar una importacíón.
La aduana cobra y no es poco..


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados