arma avancarga

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

arma avancarga

Mensajepor moloko » 14 May 2007 00:23

He leído cpor algun sitio que se pueden comprar armas de avancarga sin guiar.... me explicaré en francia por ejemplo son de venta libre, y he encontrado una web de usa que dice que manda sus armas a españa pero lo dice como quien manda una caña de pescar...
Mi pregunta es puedo comprar por ejemplo una de estas armas y luego ir a la GC para hacer la guía?
Por otro lado se puede comprar una réplica de una de estas armas y no guiarla directamente? Para que nadie me mal interprete... no quiero ninguna sin papeles solo quiero saber si se puede hacer así porqué por un lado me ahorro el seur y por otro sería la única forma de conseguir alguna réplica que no se fabrica en españa.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor Puma1 » 14 May 2007 00:35

Moloko:
No se pueden comprar armas de avancarga sin guiar. Lo que tu has oido es seguramente que se pueden adquirir hasta dos armas de avancarga sin licencia de armas, pero no puedes dispararlas y desde luego tienen que tener su guia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor CURRO » 14 May 2007 00:48

Y por narices, de la frontera a la intervencion, iran por Seur, y ni se te ocurra pedir que te las manden a casa, pues cuando vayas a la intervencion con ellas para legalizarlas tendras jaleo, un arma hasta que no esta guiada, de intervencion en intervencion.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor Brubaker » 14 May 2007 13:31

Osea que en las fiestas de moros y cristianos, no los disparan, aun con salvas?

Eso es utilizar o exibir, pongamos verbos al gusto.
A modo de ornato, se pueden tener en casa, solo con el DNI

:dc
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor Brubaker » 14 May 2007 21:10

Es decir que las de fogueo como no se disparan, se pueden utilizar en los parques? que bien, que alegria me das, lo desconocia por completo.

Tranquilo me quedo.
Imagen

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor moloko » 15 May 2007 12:22

Muchas gracias a todos por la información... solo una cosa no me queda clara. Que pasa si alguien a comprado una con el DNI para tenerla de decoración y en un momento dado decide que quiere usarla como lo hace para poder guiarla con la AE? Debe haver alguna forma no?
Por la misma lógica si yo compro una en alemania por ejemplo la tengo en casa de decoración... y un dia me aprieta y la guio....
En fin creo que hay un poco de hueco en el reglamento de la AE.
saludos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor CURRO » 16 May 2007 01:20

No hay hueco ninguno, tu si no tienes la licencia de avancarga, pero quieres una pistola, pues la sacas como para decoracion y punto, que el dia de mañana la quieres usar, pues te sacas la licencia, vas con la pistola a la intervencion y les dices que te la guien con esa licencia, y te la guian sin ningun problema, es como si yo tengo un rifle guiado para caza, y me lo quiere comprar otro para guiarlo para tiro deportivo, te lo guian sin problemas.
Un saludo
GORA EUSKADI

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor moloko » 16 May 2007 11:58

Gracias curro, ha quedado clarisimo. De hecho yo tengo la licencia AE, mi preocupación era si podías ir a la intervención con una arma de avancarga que no hubiera estado guiada y que te la guiaran.
Un saludo

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: arma avancarga

Mensajepor rebes » 23 May 2007 17:02

[citando a: moloko]
Gracias curro, ha quedado clarisimo. De hecho yo tengo la licencia AE, mi preocupación era si podías ir a la intervención con una arma de avancarga que no hubiera estado guiada y que te la guiaran.
Un saludo


La tendras que depositar, se le pedira antecedentes de armas a la ICAE, y listo, se te hace la guia.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados