TIRADAS OBLIGATORIAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 23:13

[citando a: 40CARABINEROS]
Aqui vemos el ejemplo de que cada federacion va a su bola,lo unico que hacen es sacarte la pasta,es como si estas federado en la federacion española de futbol y para que te renueven la licencia tienes que jugar un partido con profesionales una vez al año,es de locos. por cierto Hector para la jabalina es la real federacion de atletismo:D:D:D


¿La de atletismo?...¡Pero si la jabalina es un arma peligrosísima!, con ella los romanos conquistaron el mundo !!!.
¿Y para el lanzamiento de piedra, o el uso de cuchillo jamonero, o el uso de hacha de talar...?
Todo esto es coña, como lo de la jabalina.
Pero...¿Por qué no es todo más sencillo?
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor 40CARABINEROS » 20 Jun 2007 23:19

No es tan sencillo por la pasta que nos dejamos los tiradores olimpicos ,ponte a contar el dinero que te has dejado en tus años de aficion a este deporte y lo comparas con un federado al atletismo por ejemplo y veras la cara que se te queda.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 23:22

[citando a: 40CARABINEROS]
No es tan sencillo por la pasta que nos dejamos los tiradores olimpicos ,ponte a contar el dinero que te has dejado en tus años de aficion a este deporte y lo comparas con un federado al atletismo por ejemplo y veras la cara que se te queda.

SALUDOS.


Pues si. Debe ser eso...y que algunos hay viviendo a nuestras expensas sin dar un palo al agua. Suele pasar en otras federaciones.
Paciencia, hermanos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2007 23:23

Si no quieres tener que participar en tiradas obligatorias, si no quieres tener ninguna obligacion y quieres tirar, cuando te apetezca.

Pues no te saques la Licencia F, y por supuesto no tengas ningun arma corta.

Sacate la Licencia Federativa y dispara en la galeria de tiro cuando lo consideres oportuno o participa en alguna competicion cuando te apetezca.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor escarpia » 20 Jun 2007 23:56

[citando a: Buen_tirador]
Si no quieres tener que participar en tiradas obligatorias, si no quieres tener ninguna obligacion y quieres tirar, cuando te apetezca.

Pues no te saques la Licencia F, y por supuesto no tengas ningun arma corta.

Sacate la Licencia Federativa y dispara en la galeria de tiro cuando lo consideres oportuno o participa en alguna competicion cuando te apetezca.


Un saludo al foro.

Profundo análisis el de Buen Tirador.
Ha solucionado todos los problemas de los tiradores con la simple obtención de una licencia Federativa.
Supongo que el arma no la dejaras tu y que tendrás para todos.
También nos permitirás que ajustemos tu arma a nuestro gusto.
Y puestos a pedir que el calibre con que me apetece disparar lo compres para que lo disfrutemos sin tener que comprar un arma.
No me salgas con que puedo utilizar las que disponen los club, las que hay en el mio a disposición de los socios, no se como calificarlas, bueno el Castellano es muy rico, digamos que CHATARRA. Para mi incluso peligrosas.
Pero como en este País siempre hay quien logra la cuadratura del circulo.
Por favor dejanos tus armas para ser utilizadas por todos los del foro
Fíjate la cantidad de problemas que nos ha quitado por ignorantes.
P.D. La jabalina por lo menos tiene su punto de ironía.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Vicente » 21 Jun 2007 00:18

Licencia de Armas tipo F, en la Licencia pone: Licencia de armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de Federaciones deportivas (y despues viene la categoría; 1ª2ª3ª Lerdo...).

Esto lo entendemos todos ¿no?, por depronto ya dice "de afiliados a Federaciones deportivas" con lo cual tu vinculación a una Federación se presupone como "por coj...".

La Federación tiene que acreditar a la IA tu actividad deportiva que en teoría la dan para eso, no para tenerla en la mesita de noche. Si no tienes actividad deportiva de un arma guiada con la F, lo normal es que no la puedas tener.

Yo lo veo muy claro, y el tema que se inicia sobre tiradas obligatorias, lo normal es acreditar la mínima que exige tu categoría (si eres de 1ª una participación en Cto. de España, 2ª Territoriales o Provinciales, 3ª alguna tiradita de Club). Lo que es inmoral es hacer pasar por el haro a los tiradores (pero como somos tan buenos y no protestamos... :( :( :( ) y exigir que hagan 400 tiradas al año, eso claramente es un motivo recaudatorio pero no de oblligación legal para mantener la Licencia. Estoy seguro (a no ser que estén compinchados IA y Federación) que uno solo hace una, pide el Certificado a la Federación y la IA no dice nada.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor CURRO » 21 Jun 2007 01:09

bueno, pero vamos a ver, yo creo que el tema estaria por poner otro tipo de soluciones, quiero decir, que yo puedo demostrar una actividad deportiva sin tener que competir, creo que el practicar un deporte, no tiene que significar por cojones competir.
Como podriamos hacerlo?, pues muy sencillo, yo tengo una llave para entrar en mi galeria, pues ademas de la llave que me den una tarjeta electronica, como las de sacar dinero para que nos entendamos, y que cada vez que entre en la galeria, la pase, y quede hay registrado que he estado en la galeria entrenando, eso unido a que te apunten la municion que compres en la galeria, o en la armeria creo que ya justifica un uso deportivo, vamos digo yo, y ya no estoy obligado a tener que competir cuando a la federacion le salga de los cojones.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor Vicente » 21 Jun 2007 01:33

Entonces es mucho más sencillo, en mi zona los campos de tiro disponen de los típicos libros donde la gente en teoría se tiene que apuntar para poder tirar.

Con eso estaría solucionado, pero... y ¿el tema de las Categorías como lo solucionamos?, porque a los de 3ª ya les hemos resuelto el problema :D :D :D , ahora a pendar en el resto y creo que no nos queda más narices :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor CURRO » 21 Jun 2007 02:13

Es que eso de las categorias pienso que deberia de desaparecer, es lo mas ilogico del reglamento.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor casull454 » 21 Jun 2007 10:24

[citando a: escarpia]
Profundo análisis el de Buen Tirador.
Ha solucionado todos los problemas de los tiradores con la simple obtención de una licencia Federativa.
Supongo que el arma no la dejaras tu y que tendrás para todos.
También nos permitirás que ajustemos tu arma a nuestro gusto.
Y puestos a pedir que el calibre con que me apetece disparar lo compres para que lo disfrutemos sin tener que comprar un arma.
No me salgas con que puedo utilizar las que disponen los club, las que hay en el mio a disposición de los socios, no se como calificarlas, bueno el Castellano es muy rico, digamos que CHATARRA. Para mi incluso peligrosas.
Pero como en este País siempre hay quien logra la cuadratura del circulo.
Por favor dejanos tus armas para ser utilizadas por todos los del foro
Fíjate la cantidad de problemas que nos ha quitado por ignorantes.
P.D. La jabalina por lo menos tiene su punto de ironía.


escarpia, ya vemos que el tema te tiene muy molesto, no es para menos, pero calmemos los ánimos. Lo que dice buen_tirador es factible si uno sólo quiere pegar unos tiros y no quiere competir ni tener armas en casa. En mi club hay bastante gente que lo hace así. Y por supuesto que las armas del club dejan mucho que desear.

[citando a: escarpia]
Si este año decido concentrarme solo en la modalidad de aire, porque no me sirven para la licencia F.


Puedes renovar la F con las tiradas de aire, aquí lo tienes:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=12820&T=RENOVAR_LICENCIA_F_CON_TIRADAS_DE_AIRE_COMPRIMIDO


Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor escarpia » 21 Jun 2007 23:37

[citando a: casull454]
[citando a: escarpia]
Profundo análisis el de Buen Tirador.
Ha solucionado todos los problemas de los tiradores con la simple obtención de una licencia Federativa.
Supongo que el arma no la dejaras tu y que tendrás para todos.
También nos permitirás que ajustemos tu arma a nuestro gusto.
Y puestos a pedir que el calibre con que me apetece disparar lo compres para que lo disfrutemos sin tener que comprar un arma.
No me salgas con que puedo utilizar las que disponen los club, las que hay en el mio a disposición de los socios, no se como calificarlas, bueno el Castellano es muy rico, digamos que CHATARRA. Para mi incluso peligrosas.
Pero como en este País siempre hay quien logra la cuadratura del circulo.
Por favor dejanos tus armas para ser utilizadas por todos los del foro
Fíjate la cantidad de problemas que nos ha quitado por ignorantes.
P.D. La jabalina por lo menos tiene su punto de ironía.


escarpia, ya vemos que el tema te tiene muy molesto, no es para menos, pero calmemos los ánimos. Lo que dice buen_tirador es factible si uno sólo quiere pegar unos tiros y no quiere competir ni tener armas en casa. En mi club hay bastante gente que lo hace así. Y por supuesto que las armas del club dejan mucho que desear.

[citando a: escarpia]
Si este año decido concentrarme solo en la modalidad de aire, porque no me sirven para la licencia F.


Puedes renovar la F con las tiradas de aire, aquí lo tienes:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=12820&T=RENOVAR_LICENCIA_F_CON_TIRADAS_DE_AIRE_COMPRIMIDO


Saludos.

Por supuesto que me tiene muy molesto. Pero no porque me afecte personalmente. Me molesta que seamos siempre el yunque donde golpea todo el mundo con el martillo.
He visto los enlaces que me has enviado para poder renovar solo con tiradas de aire comprimido. Menudo calvario tuvo que pasar. La risa ha sido al final, cuando he leído que el gracias al informe de la GC y de tener aspecto de buena persona le hizo un informe favorable.
¿Que es eso de tener aspecto de buena persona?.
En este país las cárceles están llenas de personas con buen aspecto y además quien decide que es buen aspecto, como se mide o pesa el buen aspecto. Por favor seamos serios.
Mira y perdona que te tutee, en este País si quieres puedes tener una arma sin tantas complicaciones.
Si tu solicitas la licencia tipo AE. Se te concede simplemente con tener 18 años y un certificado de Penales.
Te puedes comprar todas las armas que quieras, no tienes que estar Federado, ni hacer tiradas obligatorias ni nada.
Si has tirado alguna vez con un revolver del calibre 44 de Avancarga, habrás comprobado que no es ninguna broma. Te puedes comprar todos los que quieras, pero hay más, si no tienes suficiente con un revolver del 44, te puedes comprar un trabuco y cargarlo con lo que quieras, el efecto a corta distancia es el mismo que una escopeta.
Mas, puedes adquirir hasta tres Kg de pólvora negra. Como bien sabes la pólvora negra es más inestable y explosiva, que las pólvoras modernas. Sin embargo puedes ir en unas fiestas de las muchas que se celebran en España con 1/2 Kg, disparando rodeado de gente.
Más, si te parecen que estas armas son muy pesadas la hay en calibre 22 con una longitud total de 10,95cm.
Más, no se te piden conocimientos sobre armas, ni pólvora, ni exámenes, ni tiradas.
Más, la licencia es por cinco años y no por tres como la F.
Los de la licencia F somos los malos de esta película horrorosa.
Este es el motivo por el que todo el mundo nos golpea administrativamente y economicamente.
Yo no soy partidario de la barra libre, pero tampoco estoy dispuesto a ser siempre el yunque de todos los martillazos.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor CURRO » 21 Jun 2007 23:49

Plas,plas,plas,plas muy bien escarpia, estoy contigo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor casull454 » 22 Jun 2007 14:00

[citando a: escarpia]
La risa ha sido al final, cuando he leído que el gracias al informe de la GC y de tener aspecto de buena persona le hizo un informe favorable.
¿Que es eso de tener aspecto de buena persona?.
En este país las cárceles están llenas de personas con buen aspecto y además quien decide que es buen aspecto, como se mide o pesa el buen aspecto. Por favor seamos serios.


Si te fijas un poquito, al final de la frase hay DOS EMOTICONOS DE SONRISAS de color verde. Significa que esa frase es un CHISTE, lo ha dicho de CACHONDEO.
Si tomas ese chiste como argumento a rebatir, ya nada tengo que decirte. Yo te puse el enlace para intentar ayudarte ya que fuiste tú quien comentó lo del aire.




En cuanto a la avancarga. No se que relación tiene con lo de la Federación de Murcia, pero puedes solicitar a la GC que cambien el reglamento y que restrinjan lo relativo a la pólvora negra. A lo mejor lo consigues, pero eso no solucionaría el problema con la "F".

[citando a: escarpia]
Yo no soy partidario de la barra libre, pero tampoco estoy dispuesto a ser siempre el yunque de todos los martillazos.


Me alegro mucho, cuando tengas la solución y hayas conseguido modificar el RA, por favor, publícalo en el foro y todos te estaremos agradecidos. Mientras tanto, no tenemos más remedio que seguir sufriendo los martillazos y buscar soluciones alternativas.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor escarpia » 22 Jun 2007 15:36

[citando a: casull454]
[citando a: escarpia]
La risa ha sido al final, cuando he leído que el gracias al informe de la GC y de tener aspecto de buena persona le hizo un informe favorable.
¿Que es eso de tener aspecto de buena persona?.
En este país las cárceles están llenas de personas con buen aspecto y además quien decide que es buen aspecto, como se mide o pesa el buen aspecto. Por favor seamos serios.


Si te fijas un poquito, al final de la frase hay DOS EMOTICONOS DE SONRISAS de color verde. Significa que esa frase es un CHISTE, lo ha dicho de CACHONDEO.
Si tomas ese chiste como argumento a rebatir, ya nada tengo que decirte. Yo te puse el enlace para intentar ayudarte ya que fuiste tú quien comentó lo del aire.




En cuanto a la avancarga. No se que relación tiene con lo de la Federación de Murcia, pero puedes solicitar a la GC que cambien el reglamento y que restrinjan lo relativo a la pólvora negra. A lo mejor lo consigues, pero eso no solucionaría el problema con la "F".

[citando a: escarpia]
Yo no soy partidario de la barra libre, pero tampoco estoy dispuesto a ser siempre el yunque de todos los martillazos.


Me alegro mucho, cuando tengas la solución y hayas conseguido modificar el RA, por favor, publícalo en el foro y todos te estaremos agradecidos. Mientras tanto, no tenemos más remedio que seguir sufriendo los martillazos y buscar soluciones alternativas.

Saludos.

Lo siento como nuevo en el foro desconocía lo de los DOS EMOTICONOS DE SONRISAS .
No esta más justificar un follón con dos EMOTICONOS.
Por supuesto que saque lo del aire, y si lo demás es cierto menudo papeleo tuvo que hacer.
La Avancarga no es una cuestión con la Federación de Murcia. Es el Reglamento de armas.

De todos modos no entiendo muy bien tu correo.
La relación entre tiradores con licencia AE. y F. creo que la deje expuesta claramente.
Creo que no has leído bien el mensaje ni has analizado, el disparate y contradictorio que resulta el reglamento de armas.
Yo solo no tengo la solución a un Reglamento de Armas nuevo.
Es una cuestión de legisladores y por supuesto yo no estoy ni el Gobierno ni en el Parlamento, que es donde se redactan y aprueban las leyes y los Reglamentos. Desde cuando se solicita a la GC que cambien el Reglamento. Algún nuevo impreso que desconozco, no pueden cambiar nada. Cumple con lo que dice la ley y punto.
Creo que no has entendido nada, sabes poco sobre como se legisla y pienso que tienes un problema de compresión con lo que escribo
Si tu crees que Tiradores, Armeros, Importadores, Fabricantes, están de acuerdo con el actual Reglamento de Armas, es que ni has leído la opinión de nadie y tu te encuentras totalmente a gusto, cosa que yo respeto por supuesto. Para gusto se hicieron los colores.
Como siempre en este País, propones una acción individual y sin que te ofendas, chulesca. Claro que yo solo no voy a conseguir que se cambien el Reglamento de Armas.
Pero lo que si estoy seguro es que con actitudes como la tuya siempre serán las cosas para peor.
Puestos a reflexionar, piensa en la cantidad de gente que vive de este deporte y que para ti no tienen la menor importancia.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con soluciones alternativas. Ten el detalle de explicárnoslo a los demás.
Eso tiene un nombre ser Insolidario con los demás.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor casull454 » 22 Jun 2007 17:13

[citando a: escarpia]
Si tu crees que Tiradores, Armeros, Importadores, Fabricantes, están de acuerdo con el actual Reglamento de Armas, es que ni has leído la opinión de nadie y tu te encuentras totalmente a gusto,


Yo nunca he dicho eso. Ni nada parecido.

[citando a: escarpia]
Pero lo que si estoy seguro es que con actitudes como la tuya siempre serán las cosas para peor.


Mi actitud es adaptarme al RA, aunque no me guste.

[citando a: escarpia]
Puestos a reflexionar, piensa en la cantidad de gente que vive de este deporte y que para ti no tienen la menor importancia. .


Yo nunca he dicho eso, ni nada parecido.

[citando a: escarpia]
No entiendo muy bien lo que quieres decir con soluciones alternativas. Ten el detalle de explicárnoslo a los demás.


Están en este mismo tema.

[citando a: escarpia]
Eso tiene un nombre ser Insolidario con los demás.


Al igual que Buen_tirador, participé en este tema para intentar ayudarte.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TIRADAS OBLIGATORIAS

Mensajepor escarpia » 22 Jun 2007 19:07

[citando a: casull454]
[citando a: escarpia]
Si tu crees que Tiradores, Armeros, Importadores, Fabricantes, están de acuerdo con el actual Reglamento de Armas, es que ni has leído la opinión de nadie y tu te encuentras totalmente a gusto,


Yo nunca he dicho eso. Ni nada parecido.

[citando a: escarpia]
Pero lo que si estoy seguro es que con actitudes como la tuya siempre serán las cosas para peor.


Mi actitud es adaptarme al RA, aunque no me guste.

[citando a: escarpia]
Puestos a reflexionar, piensa en la cantidad de gente que vive de este deporte y que para ti no tienen la menor importancia. .


Yo nunca he dicho eso, ni nada parecido.

[citando a: escarpia]
No entiendo muy bien lo que quieres decir con soluciones alternativas. Ten el detalle de explicárnoslo a los demás.


Están en este mismo tema.

[citando a: escarpia]
Eso tiene un nombre ser Insolidario con los demás.


Al igual que Buen_tirador, participé en este tema para intentar ayudarte.

Saludos.

Que habilidad tienen las palabras para liar todavía más la cosas.
Si todos sabemos que este Reglamento, no es del gusto de nadie y que también es difícil satisfacer a todos.
Pero lo que si tengo claro es que unidos conseguiremos más cosas que desunidos.
No sabemos la fuerza que tenemos como colectivo. Si nos diéramos cuenta muchas cosas cambiarían.
Yo te agradezco a ti, a Buen Tirador y ha todos los que han tenido la paciencia de leerme, el debate que hemos mantenido y las opiniones que se han vertido.
Creo que para algo habrá servido.
Lo que no sirve para nada es el silencio y el conformismo.
Un fuerte abrazo.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados