sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DANFOS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor DANFOS » 01 May 2007 22:46

En el año 1997 realice los cursos pertinentes para El ipsc y me entregaron la credencial para este fin , unos meses despues por temas de trabajo no renove la licencia de armas y me lo retiraron todo. A fecha de hoy estoy federado otra vez y mi pregunta es .
Con mi tarjeta como federado en tiro olimpico en vigor y mi carnet fechado en 1997 donde se acredita el haber superado los cursos de recorridos de tiro puedo volber a concursar en IPSC .

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor Parachut » 02 May 2007 00:17

Si tienes tu carnet que te acredita como tirador de IPSC,que es el que te entregaron en su dia cuando realizastes dicho curso,la respuesta es AFIRMATIVO,te vuelves a federar,a sacar la licencia,etc,etc.El curso ya lo tienes,no has de volver a pasar por ahi.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor rafaelgmipsc » 31 May 2007 18:11

No conozco ningún carnet que acredite la realización del preceptivo curso de IPSC, supongo que sea así, lo que te puedo asegurar que la Federación exige un Certificado en esos términos firmado por el Técnico del Club a que perteneces y por el Presidente. No tiene caducidad, si tienes el Certificado, adjunta fotocopia al solicitar la Licencia.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor Parachut » 31 May 2007 22:59

Pues yo tengo un carne que me acredita como que hice el cursillo de IPSC.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 Jun 2007 01:44

Yo tambien tengo un carnet que me acredita esta expedido por la delegacion de tiro olimpico de alicante,lo consegui despues de hacer un curso con un entrenador nacional de IPSC,no se si en otras comunidades hace falta pero en la mia si no lo tienes no puedes competir ni tener un 9mm
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Jun 2007 08:14

Pues en ese caso tu comunidad está conculcando la Ley.
¿O no puedes competir 9mm sin haber hecho curso IPSC? Porque son dos competiciones completamente distintas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2007 11:07

Lo obligatorio, por las Normas Técnicas de la Fed. Española de Tiro Olímpico, es el Certificado expedido por un Técnico de Club y Entrenador Nacional. El carnet es una "decoración" o "complemento" pero no es necesario. En todos los Clubs que se practique IPSC tienen copia de dichas Normas Técnicas, solo es cuestión de leerlas.

Lo del 9mm es evidente lo que dice Juanjo, antiguamente (hace unos 10-15 años) para lo que te valía el Curso de IPSC en algunas Federaciones era para acceder a calibres SUPERIORES al 9mm, es decir, tipo .40-.45-10mm.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: sacarme de dudas sobre la licencia del IPSC

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Jun 2007 23:27

Podeis tener razon juanjo y vicente el curso creo que es para hacer RECORRIDOS DE TIRO(IPSC) con calibres superiores al 9mm,lo he preguntado en la galeria y creo que es asi,perdon por la equivocacion,yo hice el curso y luego me compre un 9mm para ipsc pensaba que era asi
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados