legislacion armas blancas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
flash
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

legislacion armas blancas

Mensajepor flash » 21 Abr 2007 00:02

Hola vamos a ver si entre todos me sacais de dudas o dudamos todos. El tema es el siguiente, si segun el reglamento de armas en el Art 4.1.f armas prohibidas dice "Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda." y en el Art 5.3 "También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo." he sacado esto solo pero me sirve para las preguntas.

¿Se pueden portar machetes que, segun la ley estan totalmente prohibidos por que exceden de 11 cms?
¿Es legal que en una caceria, espera, rececho, etc yo lleve un machete, no se vamos a poner que de 18 cms, cuando el reglamento dice que eso esta prohibido?
¿Si esta prohibido comerciar con armas de ese tipo por que las hay hasta en las gasolineras?
Aqui dejo esto para que entre todos intentemos ver la luz, pues a mi me gusta ir a esperas nocturnas al jabali y no quisiera que por llevar un machete me denunciara la Guardia Civil

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: legislacion armas blancas

Mensajepor Puma1 » 22 Abr 2007 20:49

Hola flash:

El porte de machete está permitido EXCLUSIVAMENTE para la caza Mayor. Tu solo has leido una parte de la ley y ya sabes que cuando se dicta algun artículo muchas veces luego te dice EXCEPTO...tal y tal...
Por lo tanto si tienes en regla la documentación preceptiva no deberias tener ningún problema. Repito, solo durante el ejercicio de la caza. No vale llevar el machete colgando hasta no estar in situ.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: legislacion armas blancas

Mensajepor rodriguez » 22 Abr 2007 21:05

puma y en cuestion de navajas como esta la legislacion ?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: legislacion armas blancas

Mensajepor Puma1 » 22 Abr 2007 23:30

Rodriguez:

No soy ningún experto en el tema, pero lo que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo poseer que portar.
A falta de que nos lo confirme algún entendido, en mi opinión se puede poseer y portar navajas de un tamaño de hoja máximo de 11 centímetros. Sin embargo se puede poseer pero no portar ( excluyendo el transporte de la tienda a tu casa) un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja. A no ser que hayan cambiado las leyes muy recientemente, así están las cosas.

Un saludo.

flash
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legislacion armas blancas

Mensajepor flash » 23 Abr 2007 00:56

hola puma, gracias por contestar pero yo me me leido todo el reglamento de armas y no veo ninguna excepcion a no ser que venga en la ley de caza que tanpoco lo he leid, si la pregunta es simplemente por la curiosidad que me vino al leer el reglamento de armas y decir que no se pueden de mas de 11 cms y ese mismo dia habia estado en un restaurante que tenia una vitrina donde vendian todo tipo de navajas y machetes y me sorprendio pues en la ley tambien dice comerciar

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: legislacion armas blancas

Mensajepor alvarocnp » 24 Abr 2007 17:48

Llevar un alicate multiusos cuando se va con la bici, te puede traer algun problema?? Es decir si te para la policia y llevas esto encima te pueden sancionar o siempre que la hoja no pase de 11 cm esta permitido??

P.d: a lo que me refiero: www.soldiers.es/index.php?main_page=pro ... 350184b4c8

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: legislacion armas blancas

Mensajepor CURRO » 24 Abr 2007 23:46

Sois rebuscadillos ¿eh? coño, siempre que el uso sea el normal, (esta claro que para ir de caza mayor hace falta un buen cuchillo) no os va a pasar nada, la ley a lo que se refiere, es a todo uso anormal, por ejemplo, no es normal que bajemos al bar de la esquina con una siete muelles en el cinturon.
GORA EUSKADI


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados