VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor gerardojoe » 13 Oct 2008 23:28

.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

koni69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor koni69 » 01 Feb 2009 14:13

Buenas.

Para llevar una pistola de perdigones, hace falta hacer todo esto?
O simplemente con llevarla en elmaletin, dentro de la maleta con la ropa y tal es suficiente?

Saludosss

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Lynxtpm » 11 Feb 2009 17:34

[citando a: tomass]
Tengo que comunicaros que si vais a viajar con RYANAIR esta
compañía no admite ningún tipo de Armas ( ni de juguete ) me
dijeron los encargados, pero ninguna ya puedes ser escolta de
un ministro que te quedas sin subir al avión y el ministro sin escolta.



Esto es totalmente verídico!
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor casull454 » 28 May 2009 10:20

Además del coste de 3,53 Euros de los trámites de la GC, hay que tener en cuenta que algunas compañías cobran el IR por llevar paquetes ZZ.

Unas compañias te cobran 30 Euros por trayecto, otras simplemente no permiten armas (Ryanair), otras te las llevan sin cargo adicional (Air Europa), y otras te las cobran más caras que un pasajero de 115 kilos+20 kilos de equipaje (Iberia 150 Euros ida+vuelta).... He estado buscando un poco para que podamos tener aquí una guía de precios y evitarnos sorpresas desagradables.


ccrocco, si quieres añadir esto a tu primer post, se puede ir actualizando con datos de otras compañías que vayan facilitando los foreros. Está actualizado a 27 de Mayo de 2009:



COSTE PAQUETE ZZ EN VUELOS NACIONALES


-AIR BERLIN: Gratis.

-AIR EUROPA: Gratis.

-CLICKAIR: 45 Euros por trayecto en vuelos nacionales (90 Euros ida+vuelta). Se paga en el momento de facturar, llevando ya hecho el paquete ZZ.

-IBERIA: 75 Euros por trayecto en vuelos nacionales (150 Euros ida+vuelta). Se paga en el momento de facturar, llevando ya hecho el paquete ZZ.

-LUFTHANSA: Gratis.

-RYANAIR: No transportan armas.

-SPANAIR: 30 Euros por trayecto en vuelos nacionales (60 Euros ida+vuelta). Se paga en el momento de facturar, llevando ya hecho el paquete ZZ, o los paquetes si se lleva otro con munición. Sólo cobran 30 Euros aunque sean 2 paquetes, pero la munición no puede exceder de 5 kg.



Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVI?N CON NUESTRA ARMA

Mensajepor ccrocco » 09 Jun 2009 00:33

casull454 dijo:
Además del coste de 3,53 Euros de los trámites de la GC, hay que tener en cuenta que algunas compañías cobran el IR por llevar paquetes ZZ.

Unas compañias te cobran 30 Euros por trayecto, otras simplemente no permiten armas (Ryanair), otras te las llevan sin cargo adicional (Air Europa), y otras te las cobran más caras que un pasajero de 115 kilos+20 kilos de equipaje (Iberia 150 Euros ida+vuelta).... He estado buscando un poco para que podamos tener aquí una guía de precios y evitarnos sorpresas desagradables.


ccrocco, si quieres añadir esto a tu primer post, se puede ir actualizando con datos de otras compañías que vayan facilitando los foreros. Está actualizado a 27 de Mayo de 2009:


Hecho, compi.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
picosal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor picosal » 30 Mar 2011 17:11

He de viajar con ryanair un vuelo nacional. Soy FCSE y necesito llevar mi arma particular ya que no tengo lugar donde dejarla. No puedo transportarla aun acogiendome a la instruccion SA-9?? Un saludo
Bene Mérita Cunae: "Semper Fidelis".

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor sanitario35 » 31 Mar 2011 16:16

Vicente escribió:
[citando a: Devonfire]
Ese proceso tambien es aplicable a un policia o miembreo de las FFCC seguridad para volar sin estar de servicio con su arma particular amparada por la licencia A, por ejemplo en vacaciones? O simplemente comunicandolo a la IA del aeropuerto y al comandante sería suficiente?? En cuestión de vuelos nacionales, supongo que para el extranjero si seria asi.


Que yo sepa, porque alguna vez he viajado con algún miembro de las FFCC, si el CNP o GC está en comisión de servicio (previa justificación) no pasa nada y la puede pasar sin la Guía correspondiente. Las PL la tienen que Guiar como cualquier particular.

joder ya estamos con los agarvios comparativos, ¿ que pasa que un Pl no es de fiar, y se le puede ir la cabeza dentro del avion ? eso si si pasa algo o te mojas y das la cara o te la juegas :evil:
Saludos,

Avatar de Usuario
Chicharrero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 20 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Chicharrero » 17 Nov 2011 01:32

Muy buenas.
Como habréis deducido por el nick soy de Tenerife y aprovecho este hilo para ver si alguien sabe aclararme una duda. He leído en varios sitios del foro que sale mas barato y con menos problemas ir a buscar uno mismo un arma cuando se la compra en la Península. ¿Alguien ha hecho eso? ¿Es solo una cuestión de recoger el arma en la tienda, que ya supongo habrá hecho el papeleo de la guía, y seguir el proceso en el aeropuerto que se indica en el primer mensaje? ¿Hay que pasar aduana con ella? Si es así, ¿en cuanto puede salir la broma y que papeleo habría que hacer?

A ver si me aclaro con esto, porque podría aprovechar las vacaciones que subo a la Península para comprar un par de piezas nuevas.

Gracias y espero haber sido claro, que a veces me lío yo solito :roll:

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Fernando72 » 24 Feb 2012 23:58

Hola tengo que traer unas armas (6 rifles y un arma corta) de un país de la UE. Tengo los consentimientos previos y las guia de transporte europeas.
¿Como es el trámite para traerlas en el aeropuerto extranjero (estocolmo)?
Me presento en el mostrador con mis armas, mi consentimiento previo y me hacen alli la guia de circulación?

Alguien puede postear alguna experiencia similar?

Gracias
Fernando72

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor oteflo » 03 Ago 2012 19:08

Se que no es estrictamente d elo que se trata pero tengo que viajar de Valencia a Madrid en AVE y luego de Madrid a Valladolid en AVE también y bueno...las dos pistolas las puedo llevar portandolas encima y no paso arco detector pero quiero llevar una escopeta e iria en maletín...pueden poner impedimento si va con su guía y no se desprende de mi mano mas que para pasar el detector?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Ago 2012 19:34

Fernando72 escribió:Hola tengo que traer unas armas (6 rifles y un arma corta) de un país de la UE. Tengo los consentimientos previos y las guia de transporte europeas.
¿Como es el trámite para traerlas en el aeropuerto extranjero (estocolmo)?
Me presento en el mostrador con mis armas, mi consentimiento previo y me hacen alli la guia de circulación?

Alguien puede postear alguna experiencia similar?

Gracias
Fernando72


¿Has probado a ir a la policia y consultarlo? les explicas que salen de Sverige y vienen a España, eso de aparecer en un mostrador y poner una o varias "fuscas" como que les puede mosquear un poco ..... en los tiempos que corren. Puede que lo mejor es acercarte al aeropuerto y consultar con la policia de aduanas de alli.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Ago 2012 19:36

Chicharrero escribió:Muy buenas.
Como habréis deducido por el nick soy de Tenerife y aprovecho este hilo para ver si alguien sabe aclararme una duda. He leído en varios sitios del foro que sale mas barato y con menos problemas ir a buscar uno mismo un arma cuando se la compra en la Península. ¿Alguien ha hecho eso? ¿Es solo una cuestión de recoger el arma en la tienda, que ya supongo habrá hecho el papeleo de la guía, y seguir el proceso en el aeropuerto que se indica en el primer mensaje? ¿Hay que pasar aduana con ella? Si es así, ¿en cuanto puede salir la broma y que papeleo habría que hacer?

A ver si me aclaro con esto, porque podría aprovechar las vacaciones que subo a la Península para comprar un par de piezas nuevas.

Gracias y espero haber sido claro, que a veces me lío yo solito :roll:


Por lo que yo tengo entendido, cuando compras, el comercio manda el arma y la guia a la IA que te corresponde, no se si primero pasa por la IA que le corresponde al comercio. Eso de que te entreguen el arma "en mano" lo veo raro ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 13 Ago 2012 04:19

oteflo escribió:Se que no es estrictamente d elo que se trata pero tengo que viajar de Valencia a Madrid en AVE y luego de Madrid a Valladolid en AVE también y bueno...las dos pistolas las puedo llevar portandolas encima y no paso arco detector pero quiero llevar una escopeta e iria en maletín...pueden poner impedimento si va con su guía y no se desprende de mi mano mas que para pasar el detector?

A riesgo de equivocarme y que recuerde:

Si el arma esta amparada por licencias A o B o C-servicio-puedes pasar.En otras licencias igualmente pero sin munición cosa que no afecta a las licencias anteriores.

No creo que haya mayor historia

Avatar de Usuario
escalerone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 Ago 2012 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor escalerone » 04 Abr 2013 18:01

Buenas noches
¿sabe alguien que requisitos se han de cumplir para poder actuar en otro pais de la U.E., al que te desplazas por largo periodo de tiempo por motivos laborales por ejemplo, como si de un federado local se tratara?
¿basta con la tarjeta europea de armas e inscribirse en un club?
gracias de antemano

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor huronescazan » 27 Sep 2013 21:08

picosal escribió:He de viajar con ryanair un vuelo nacional. Soy FCSE y necesito llevar mi arma particular ya que no tengo lugar donde dejarla. No puedo transportarla aun acogiendome a la instruccion SA-9?? Un saludo


Creo recordar, que no hace mucho tuvo Ryanair, una sentencia condenatoria por negarle a un miembro de las FCSE, poder embarcar con su arma legalmente declarada y cumplimendo los requisitos establecidos.
Si me recuerdo y la encuentro la escaneo y la cuelgo.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 06 Nov 2013 06:31

huronescazan escribió:
picosal escribió:He de viajar con ryanair un vuelo nacional. Soy FCSE y necesito llevar mi arma particular ya que no tengo lugar donde dejarla. No puedo transportarla aun acogiendome a la instruccion SA-9?? Un saludo


Creo recordar, que no hace mucho tuvo Ryanair, una sentencia condenatoria por negarle a un miembro de las FCSE, poder embarcar con su arma legalmente declarada y cumplimendo los requisitos establecidos.
Si me recuerdo y la encuentro la escaneo y la cuelgo.


Seria interesante ver esa sentencia.Si el vuelo es nacional deberian dejarle pasar a criterio del comandante que es quin manda y tiene la última palabra,el arma la custodia él desde que subes al avión hasta que bajas, al ser compañía de bandera irlandesa quizá no reconozca en su avión a las FCSE de otro país, los aviones son territorio del país de bandera como un barco,si no ha cambiado alguna Norma al respecto hace poco era así.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor huronescazan » 06 Nov 2013 15:24

Efectivamente, el arma tiene que ir custodiada por el Comandante de la Aeronave y en lugar habilitado al efecto.
Pero tendrá que adaptarse a las normas y leyes del país donde opera ¿o es que si se comete un delito en el avión, van a venir Scothland Yard o la policia irlandesa a tratar el asunto?.
Espero acordarme y buscarla, pero el puñeterillo alemán me ronda la cabeza y se me olvidan las cosas.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 06 Nov 2013 16:57

huronescazan escribió:Efectivamente, el arma tiene que ir custodiada por el Comandante de la Aeronave y en lugar habilitado al efecto.
Pero tendrá que adaptarse a las normas y leyes del país donde opera ¿o es que si se comete un delito en el avión, van a venir Scothland Yard o la policia irlandesa a tratar el asunto?.
Espero acordarme y buscarla, pero el puñeterillo alemán me ronda la cabeza y se me olvidan las cosas.


No mezclemos cosas, una cosa es un delito que puede suceder en territorio irlandés sobrevolando Noruega o pachikastan y el comandante aterriza donde le dan autorizacion las autoridades que ya intervienen.
Entra en un alitalia y le dices al comandante Guardia Civil o lo que sea y si no has sido requerido por el, por medio del centro de seguridad aeroporturio que es quien envia eres un pasajero más, es así


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados