VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

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JordiAMX
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 06 Mar 2014 10:27

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jabibi
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 08 Abr 2014 04:31

Senik escribió:
Para el compañero jabibi yo creo que SI tiene relevancia que el que mato su mujer a tiros fuera un guardia civil retirado, porque justamente por ser guardia civil retirado tendria esa pistola, seguramente guiada en B... luego a la gente cabal se la deniegan para tenerlas todos ellos y sus amiguetes claro esta....

..

No estoy de acuerdo esa apreciación, por VIOGEN se asesina con escopetas de caza,armas de concurso,un hacha... incluso atropellando o intentando prender fuego a la persona,así que no veo correcto el intentar aprovechar que el Tajo pasa por Jeréz para arrimar el ascua a la causa.

Si estoy de acuerdo y creo y defiendo el Derecho que deberia de tener todo ciudadano a defenderse en su domicilio,ya que a veces el Estado no es capaz de dar ese servicio y ahora menos con la falta de personal y lo que queda.

Licencia B para uso en domicilio exclusivamente,el arma sale para ir a campo de tiro o armero,como con la F pero sin las comisiones federativas.

Eso si al que se le pille con el arma fuera de su casa sin esas premisas multa de 30 mil euros para arriba,la carcel no seria efectiva si no ha habido delito y el bolsillo en este caso duele más,seguro.

Para vestir a un santo no es necesario desvestir a otro, se potenciaria una actividad económica de paso y tasas para el Estado en guias,licencias.

saludos

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 08 Abr 2014 04:35

JordiAMX escribió:
Strongresolve escribió:Existen cajas, armarios, las carteras y las papeleras, ninguno es un sitio donde un arma de fuego y su munición puedan quedarse inmovilizadas y seguras.

Los airmarshall y la seguridad de El Al demuestra día tras día que las armas de fuego en la cabina de pasaje son elementos decisivos de contención y seguridad, y casos de crisis severas seguramente la barrera decisiva ante una interferencia ilícita.


Es una opinión, pero no es la opinión de los pilotos; y mientras el único responsable de la seguridad de un avión, de su pasaje, su tripulación y su carga sea el Comandante la única opinión que cuenta es la del Comandante. Es él quien valora los riesgos y decide en consecuencia, por lo menos en aerolíneas serias, en algunas el Comandante es poco más que un conductor de autobús y hace lo que le manda su Compañía Aérea.
Personalmente jamás permitiría un arma de fuego cargada con munición convencional en la cabina de pasaje, aunque no tendría problemas en admitir portar un Taser o un arma cargada con munición de goma o similar, cualquier cosa que no pueda sobrepenetrar y causar una avería sería admisible, una bala blindada ni de coña.


Igualmente de acuerdo, una bala perdida pone en riesgo la seguridad de la nave que es lo que prima en el riesgo del Cte. Un fuselaje con un impacto,despresuriza la cabina y el avión deberia hacer un descenso de emergencia con los riesgos que conlleva la maniobra.

Si los controles de embarque y fondeos se hacen escrupulosamente es muy dificil que los malos introduzcan un arma de fuego en la aeronave salvo colaboración necesaria, y para contener un exaltado hay otros medios como una taser por ejemplo y unos grilletes hasta llegada a destino.

saludos

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 15 Abr 2014 23:58

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JuanSinNick » 06 Mar 2015 16:18

Una duda que tengo. En el caso de tener doble nacionalidad en un pais no comunitario, hay algun problema en transportar culata y mira telescopica en un viaje de uno a otro de estos paises? O tambien hay que hacer papeleo?

Me explico, tienes los dos mismos rifles legalizados uno en cada pais. Y tienes un visor y una culata de competicion. Pasas 6 meses en cada uno de los paises. ¿puedes llevarte la cualta y el visor buenos en la maleta sin problemas de un pais a otro? O tambien ponen pegas en esto y te toca comprar tambien el visor y la culata por duplicado?


Saludos

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor afar21011 » 06 Mar 2015 16:36

jabibi escribió:
JordiAMX escribió:
Strongresolve escribió:Existen cajas, armarios, las carteras y las papeleras, ninguno es un sitio donde un arma de fuego y su munición puedan quedarse inmovilizadas y seguras.

Los airmarshall y la seguridad de El Al demuestra día tras día que las armas de fuego en la cabina de pasaje son elementos decisivos de contención y seguridad, y casos de crisis severas seguramente la barrera decisiva ante una interferencia ilícita.


Es una opinión, pero no es la opinión de los pilotos; y mientras el único responsable de la seguridad de un avión, de su pasaje, su tripulación y su carga sea el Comandante la única opinión que cuenta es la del Comandante. Es él quien valora los riesgos y decide en consecuencia, por lo menos en aerolíneas serias, en algunas el Comandante es poco más que un conductor de autobús y hace lo que le manda su Compañía Aérea.
Personalmente jamás permitiría un arma de fuego cargada con munición convencional en la cabina de pasaje, aunque no tendría problemas en admitir portar un Taser o un arma cargada con munición de goma o similar, cualquier cosa que no pueda sobrepenetrar y causar una avería sería admisible, una bala blindada ni de coña.


Igualmente de acuerdo, una bala perdida pone en riesgo la seguridad de la nave que es lo que prima en el riesgo del Cte. Un fuselaje con un impacto,despresuriza la cabina y el avión deberia hacer un descenso de emergencia con los riesgos que conlleva la maniobra.

Si los controles de embarque y fondeos se hacen escrupulosamente es muy dificil que los malos introduzcan un arma de fuego en la aeronave salvo colaboración necesaria, y para contener un exaltado hay otros medios como una taser por ejemplo y unos grilletes hasta llegada a destino.

saludos

Hay pruebs que desmienten esa despresurización (al menos de forma rápida)

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 06 Mar 2015 18:18

afar21011 escribió:Hay pruebs que desmienten esa despresurización (al menos de forma rápida)



El problema no es una despresurización explosiva, que no se va a producir con un proyectil de arma corta, sino que ese proyectil dañe o inutilice componentes eléctrónicos o hidráulicos vitales para que el avión siga volando.
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor afar21011 » 06 Mar 2015 18:29

JordiAMX escribió:
afar21011 escribió:Hay pruebs que desmienten esa despresurización (al menos de forma rápida)



El problema no es una despresurización explosiva, que no se va a producir con un proyectil de arma corta, sino que ese proyectil dañe o inutilice componentes eléctrónicos o hidráulicos vitales para que el avión siga volando.


Efectivamente ese es el gran peligro

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 25 Abr 2015 17:57

pringadillo escribió:Redundancia, es una cosa que se emplea en ese tipo de aparatos, en helicópteros tienes equipos con hasta cuádruple redundancia de manera que si falla tienes vías alternativas, no me refiero a apertura hidráulica y manual de puertas, me refiero a doble sistema hidráulico por ejemplo además del manual...


La redundancia está muy bien, pero no está pensada para disparos de arma de fuego en cabina, sólo para las averías más probables. No existe redundancia para fugas de combustible, ni para fallos de motor (ambas cosas obligan a declarar emergencia y aterrizaje inmediato en el aeropuerto más próximo). Y en aviones de vuelos regionales ni siquiera para fallos hidráulicos, informáticos, o mecánicos. Bloquea o inutiliza el husillo del timón de profundidad de un ATR y verás cómo los pilotos empiezan a sudar tinta china viendo sus dientes esparcidos por el suelo.

En resumen:
¿Armas de fuego en un avión?. UNA MIERDA. NI DE COÑA. NI HABLAR. DE NINGUNA MANERA. NO.
Y al que no le guste que viaje por carretera, que es muy entretenido.
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 26 Abr 2015 13:46

pringadillo escribió:A eso precisamente me refería, si es necesario contar con dos motores o tres para realizar ciertos vuelos (siempre en base a estadísticas de fallos, claro), no cierta el timón de cola o los flaps u otras partes "vitales" del aparato con sistemas redundantes?? una cosa es que no sepa la gasolina que me queda en la moto y otra que la lectura de los tanques de un avión no sea precisa, una cosa es que haya que certificar que puede volar con un solo motor y si me dices (seguro que tu sabes mas, yo solo soy pasajero) que solo hay un sistema de guía desde cabina a timón de cola me asustarás mucho porque es el tipo de aparato que hace baleares por ejemplo...



Los sistemas hidráulicos y eléctricos suelen estar duplicados, triplicados...., pero es prácticamente imposible, o como mínimo muy difícil, duplicar y triplicar un sistema mecánico sin que esa multiplicación de sistemas sea más un peligro que una ayuda, y eso dejando aparte el tema del peso extra que supone algo así.
De todos modos puedes estar tranquilo, si el avión es el medio de transporte más seguro es porque se aprende de los errores y cuando un componente da problemas se rediseña para que no los vuelva a dar o se modifican las tablas de mantenimiento para que ese problema no se reproduzca.
Vuela tranquilo, los primeros interesados en ir del punto A al punto B sin sustos son los pilotos; más que nada porque son sus dientes los primeros en tocar el suelo si algo va mal y a todos nos gusta volver a casa tras un vuelo tranquilo y placentero. :wink:
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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 23 May 2015 18:52

JuanSinNick escribió:Una duda que tengo. En el caso de tener doble nacionalidad en un pais no comunitario, hay algun problema en transportar culata y mira telescopica en un viaje de uno a otro de estos paises? O tambien hay que hacer papeleo?

Me explico, tienes los dos mismos rifles legalizados uno en cada pais. Y tienes un visor y una culata de competicion. Pasas 6 meses en cada uno de los paises. ¿puedes llevarte la cualta y el visor buenos en la maleta sin problemas de un pais a otro? O tambien ponen pegas en esto y te toca comprar tambien el visor y la culata por duplicado?


Saludos



Una culata y un visor son partes de un arma pero no dejan de ser dos objetos inofensivos,por lo que entiendo no deberia haber problema en facturarlos y a la bodega.No obstante una llamada a la IA te puede sacar de dudas por si necesitaras documentar el tema antes del vuelo y sales de dudas.

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor CarlaG83 » 22 Oct 2017 22:58

El inicio de este tema en el foro es correcto 100%. Yo os voy a contar los problemas que os vais a encontrar en Barajas-Adolfo Suarez. Para vuelos nacionales con salidas desde T1 o T2 os va a tocar ir a la T4 sí o sí. Lo de que hay Intervención de armas en la T1 es muy relativo, ya que haberla la hay, pero siempre está cerrada. Id con 3 o 4 horas de antelación. Como el vuelo salga a las 7 de la mañana como ha sido mi caso debereis ir el dia antes a la I.A. de la T4 a que os hagan la guia de transporte con fecha del dia siguiente si tiene a bien la G.C. No os fieis de los horarios publicados en Aena ni en cualquier otro sitio de la intervención de armas para que no os pase como a mi y perdais el vuelo y 24h de vuestro tiempo en tener que cambiar el vuelo para el dia siguiente. Ni la de la T1 está abierta todos los dias ni la de la T4 cierra a las 23:00. Antes de las 22:00 está cerrado.
Y ya el regreso si es a Barajas es el caos total. Aterrizando en la T2 a las 21:40 un viernes 20 de Octubre de 2017 nadie sabe dónde van a entregar tu arma. La I.A. de la T1 cerrada ( que raro), la I.A. de la T4 no contesta nadie al tlf ( cerrada), mil patadas por el aeropuerto, llamando a la aerolinea y no tiene nadie ni idea de nada, ni de donde está ni de a donde la van a llevar, que te acerques al mostrador de la aerolinea. El mostrador de la aerolinea a las 22:20 cerrado. Cogemos el autobús de tránsito a la T4 y durante el viaje conseguimos hablar con G.C. de Aduanas de la T4 que muy amablemente (eso sí) nos dice que allí no ha llegado ningún arma pero que a lo mejor en lo que llegamos la llevan. Para ir a Aduanas de la T4 te tienes que colar literalmente aprovechando que alguien salga mientras la gente que está allí esperando te mira como si estuvieras colándote para robar algo. A las 23:55 llega un malhumorado trabajador de equipajes con mi arma y un papel que tiene que firmar el Guardia Civil. El Guardia que en ese momento está allí no tiene autoridad para firmar ese papel y avisa por tlf a un superior. El de equipajes de muy malas maneras le dice al G.C. que se marcha, que no espera, que vuelva al dia siguiente a por el arma, que encima de que es el único que conoce el protocolo de un zz no va a salir tarde por tener que esperar a otro G.C. y yo le digo que de ahí no se mueve nadie hasta que yo me lleve mi arma.
Mi consejo para todo el que quiera viajar con su arma es que si puede no salga ni aterrice en Barajas. Si no le queda otra que añada 12 horas perdidas el dia de salida y 12 el dia de llegada por si tiene que volver al dia siguiente a por el arma. Y por último que no viaje con Air Europa ya que 75€ por trayecto de arma para que en el momento que está en su poder no sepan qué tienen que hacer con tu zz ni adónde la tienen que llevar me parece un atraco.
Suerte a todos y ojalá mi experiencia os sirva a muchos. Un saludo

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor X-11 » 31 Oct 2017 22:14

Hola, soy nuevo por aquí (Ya hice presentación) y he adquirido un Fusil FR8.
El asunto que me lleva hasta este tema es que tengo que recogerlo en Madrid y soy de Tenerife, los trámites con la Intervención de Armas los tengo claro, mi duda viene con las compañías Aéreas.
Vi los primeros comentarios pero se remontan muy lejos en el tiempo y los últimos también los leí pero no despeja mi duda.
¿Hay algún listado actualizado con las compañías que permiten el transporte de armas en bodega y precio de las mismas?
Sería de muy agradecer porque por más que Googleo no encuentro nada sobre Ryanair o sobre la nueva de Norwegian que tiene viajes económicos.
Iberia si, AirEuropa si, Vueling si ... Pero del resto ni idea.

Actualizo.
Norwegian acabo de encontrar que si, sobre 35 euros si es on line.

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor lucas7 » 30 Jul 2018 12:19

jabibi escribió:
Senik escribió:
Para el compañero jabibi yo creo que SI tiene relevancia que el que mato su mujer a tiros fuera un guardia civil retirado, porque justamente por ser guardia civil retirado tendria esa pistola, seguramente guiada en B... luego a la gente cabal se la deniegan para tenerlas todos ellos y sus amiguetes claro esta....

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No estoy de acuerdo esa apreciación, por VIOGEN se asesina con escopetas de caza,armas de concurso,un hacha... incluso atropellando o intentando prender fuego a la persona,así que no veo correcto el intentar aprovechar que el Tajo pasa por Jeréz para arrimar el ascua a la causa.

Si estoy de acuerdo y creo y defiendo el Derecho que deberia de tener todo ciudadano a defenderse en su domicilio,ya que a veces el Estado no es capaz de dar ese servicio y ahora menos con la falta de personal y lo que queda.

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Eso si al que se le pille con el arma fuera de su casa sin esas premisas multa de 30 mil euros para arriba,la carcel no seria efectiva si no ha habido delito y el bolsillo en este caso duele más,seguro.

Para vestir a un santo no es necesario desvestir a otro, se potenciaria una actividad económica de paso y tasas para el Estado en guias,licencias.

saludos



cualquier civil deberia de poder portar un arma de fuego si cumple ciertos requitidos ( medicos - legales )

yo si tengo una hija de 20 años y va vestida de forma provocativa a media noche por una zona solitaria ¿ no puede ir segura ?

ARMAS PARA DEFENSA CIVIL YA. GRANDE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA :ganster:

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor lancer » 30 Jul 2018 12:52

Norwegian no lleva armas

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor lucas7 » 30 Jul 2018 13:07

lancer escribió:Norwegian no lleva armas


a las aerolíneas que no llevan armas hay que castigarles quitandole la licencia para poder volar por territorio nacional

hay que protestar y protestar con manifestaciones para exigir cumplir nuestros derechos

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Reincidente » 01 Ago 2018 20:59

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 12:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

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Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Exiliado » 30 Oct 2018 08:45

Ya que estamos una dudilla
No es par aun arma sino simplemente para un chaleco, no encuentro por ninguna parte que sea material prohibido en le avión, podría viajar sin problemas con el?
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR


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