VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JMarin » 15 May 2008 16:15

no espera no se si me he explicado mal,yo soy el que viaja a malaga, a casa de mi padre y alli haremos el cambio de titularidad mi pregunta del traslado es tras el cambio de titularidad.
    

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JMarin » 21 May 2008 00:13

hola, si alguien me pudiera orientar sobre este tema se lo agradeceria mucho.
Gracias.
    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Vicente » 21 May 2008 00:53

Te entendí mal, si la titularidad es de tu padre no tienes problema, vas a la Intervención de tu padre y te la guías y después te la llevas en el avión por el procedimiento normal, haces en el aeropuerto (en la GC) una guía de circulación (pagas las tasas), haces el paquete ZZ cuando vayas a facturar y te vas a tu casa.

La otra opción es que te la mande tu padre directamente, pero conociendo a los de SEUR casi te cuesta lo mismo que tu viaje.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JMarin » 21 May 2008 09:38

pues muchas gracias vicente, ya os contare como me ha ido con el tema, el proximo 10 de junio sabre deciros algo. Gracias.
    

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor joaquinyandres » 29 May 2008 01:11

Me parece que no serian nesesarias tantas cosas para poder viajar con tus armas(Si vas a alguna competencia, de IPSC, etc.). Pero si te vas de vacaciones nada mas, me parece que esta bien.:sn
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Devonfire » 05 Jun 2008 09:48

Ese proceso tambien es aplicable a un policia o miembreo de las FFCC seguridad para volar sin estar de servicio con su arma particular amparada por la licencia A, por ejemplo en vacaciones? O simplemente comunicandolo a la IA del aeropuerto y al comandante sería suficiente?? En cuestión de vuelos nacionales, supongo que para el extranjero si seria asi.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Vicente » 08 Jun 2008 11:12

[citando a: Devonfire]
Ese proceso tambien es aplicable a un policia o miembreo de las FFCC seguridad para volar sin estar de servicio con su arma particular amparada por la licencia A, por ejemplo en vacaciones? O simplemente comunicandolo a la IA del aeropuerto y al comandante sería suficiente?? En cuestión de vuelos nacionales, supongo que para el extranjero si seria asi.


Que yo sepa, porque alguna vez he viajado con algún miembro de las FFCC, si el CNP o GC está en comisión de servicio (previa justificación) no pasa nada y la puede pasar sin la Guía correspondiente. Las PL la tienen que Guiar como cualquier particular.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
FURRUFU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor FURRUFU » 14 Ago 2008 15:40

gracias.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor huronescazan » 18 Ago 2008 17:44

No hace muchos días me comentó un tirado de helices a nivel internacional, de que las compañías aereas querían cobrar unas tasas por el transporte de armas, es decir un sobrepago por llevar dicha mercancia y que desde la federación de tiro andaban peleando con ello.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Contramestre » 19 Ago 2008 16:01

[citando a: huronescazan]
No hace muchos días me comentó un tirado de helices a nivel internacional, de que las compañías aereas querían cobrar unas tasas por el transporte de armas, es decir un sobrepago por llevar dicha mercancia y que desde la federación de tiro andaban peleando con ello.


a mi spanair me cobro 34 euros en un vuelo nacional.......y ala vuelta no,,,,,,,y en otro vuelo me la dejaron llevar encima, y cada vez una distinta...y mira que viajo eh
 "........bienvenidos sean los tiempos difí­ciles, porque estos serán la depuración de los cobardes......" 

aguder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 04 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor aguder » 04 Sep 2008 19:42

Queria saber cuanto son las tasas que estan cobrando por meter un arma a españa o eso depende del pais de salida y de entrada?

lunusan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor lunusan » 06 Sep 2008 01:32

Quisiera saber si un P.N, que viaja a canarias esta sometido a este tema portando arma particular, y en ese caso , cuanta munición se puede llevar?

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor tomass » 19 Sep 2008 11:55

Tengo que comunicaros que si vais a viajar con RYANAIR esta
compañía no admite ningún tipo de Armas ( ni de juguete ) me
dijeron los encargados, pero ninguna ya puedes ser escolta de
un ministro que te quedas sin subir al avión y el ministro sin escolta.
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor HAMMERHEAD » 26 Sep 2008 00:29

Pues lo mio es diferente. Me encuentro en Yemen y tengo varias armas antiguas que se venden en las tiendas de antiguedades por poco dinero. Me refiero a Luger, mauser C96, beretta m35 y cosas así. En cuestión de fusiles me gustaría llevarme a España un mauser k98, un garand m1, un peabody cal .52 o algún otro fusil militar.
No se si me dejarán introducirlos en el aeropuerto, aunque voy a intentar obtener facturas de compra y un permiso de la policia yemení.
me imagino que la llegar a España en caso e que funcione la cosa las recogerá la GC. Aquí no se imaginan que existe el zzz.
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"         

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2008 00:51

[citando a: HAMMERHEAD]
Pues lo mio es diferente. Me encuentro en Yemen y tengo varias armas antiguas que se venden en las tiendas de antiguedades por poco dinero. Me refiero a Luger, mauser C96, beretta m35 y cosas así. En cuestión de fusiles me gustaría llevarme a España un mauser k98, un garand m1, un peabody cal .52 o algún otro fusil militar.
No se si me dejarán introducirlos en el aeropuerto, aunque voy a intentar obtener facturas de compra y un permiso de la policia yemení.
me imagino que la llegar a España en caso e que funcione la cosa las recogerá la GC. Aquí no se imaginan que existe el zzz.


Pues ya te puedes mover porque supongo que deberás pedir una Licencia de Importación o algo así, o como mínimoo pasar el Banco de Pruebas de Eibar.

Infórmate bien, que mi hermano por menos se quedó sin un machete gigante en Brasil :D :D :D . Lo mismo si te plantas ahí sin nada te aplican la Ley Antiterrorista :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor HAMMERHEAD » 26 Sep 2008 15:16

Aqui me dicen que me puedo llevar un fusil de cerrojo con el mismo quitado y que no pasa nada...pero esto es Yemen.
Se que mucha gente se lleva preciosidades en contenedores de empresas petroliferas. Hablo de pistolas Luger de seis en seis...
De vez en cuando salgo a buscar "cacharros" y veo de todo, fusiles STEIR, MAUSER BRNO VZ24, ENFIELD, es una maravilla, arrinconados en tiendas antiguas.
Quiero llevarme algo!!!!!!!!!!!!:((
Me imagino que si llego al aeropuerto de Barajas con uno de estos, los compañeros de verde me harían una guia provisional, o vete a saber..
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"         

Avatar de Usuario
HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor HAMMERHEAD » 26 Sep 2008 15:25

y esto tambien tendría que pasar el banco de pruebas ese de Eibar?
Seguro que aún zumba, pero sería para un venerable retiro en la pared, al lado de la chimenea...
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"         

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VIAJAR EN AVIÓN CON NUESTRA ARMA

Mensajepor gerardojoe » 13 Oct 2008 23:25

.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados