VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 12 Nov 2013 13:15

[quote="Cabo_Tito":xoy5o3ls][quote="JordiAMX":xoy5o3ls][quote="ROMMEL1891":xoy5o3ls]La normativa española obliga a las compañías aéreas a admitir como pasajeros a los miembros de los Cuerpos de Seguridad que, en el ejercicio de sus funciones, vayan armados.
El Comandante puede, potestativo, custodiar el arma durante el vuelo.
Y claro ,puede pasar esto.
https://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=96874[/quote:xoy5o3ls]

En mi opinión el culpable es el agente por no haber descargado la pistola ANTES de entregársela al Comandante. Si el piloto dejase al agente a los mandos del avión en pleno vuelo y se fuese con el copiloto a tomar un café o charlar con las auxiliares de vuelo ¿os parecería ni medio normal?. Pues ésto es lo mismo, ni el agente tiene porqué saber pilotar un avión ni el piloto tiene porqué saber nada de armas.[/quote:xoy5o3ls]

Tampoco tiene porque toquetear lo que le dieron en custodia y no es de su pertenencia.[/quote:xoy5o3ls]

¿Entonces tú le dejarías un arma cargada y alimentada a alguien que no conoces?. Yo ni de coña, antes me aseguraría de que no hay cartuchos en ella, ni en el cargador ni en la recámara.
Tampoco dejaría a los mandos del avión a alguien que no conozco, y mucho menos le dejaría solito en cabina.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:21, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Nov 2013 14:00

Yo, mis armas, como mis novias, no se las dejo absolutamente a nadie, y si es por alguna orden superior procurare que no vaya cargada; como diria aquel, un despiste lo tiene cualquiera, y se supone que la entrego "tal cual" (no conocemos las circunstancias del que la entrega, puede que este amenazado, puede que tema seriamente por su integridad y necesite, seriamente, mantenerla cargada y siempre lista, supongo que no seria un simple aficionado que va a tirar a un campo lejano) y no es base para que un imbecil, al que por obligacion tengo que entregar mis armas, juegue con ellas, en todo caso debe ponerlas a buen recaudo, a salvo, No para que enrede.

De todos modos, cuando he tenido que viajar con las armas he exigido al "receptor" que me garantizara que nadie iba a entrar a tocar, mirar, jugar o trastear con ellas ... bajo su responsabilidad (y eran varios Cetmes y alguna pistola + la municion en los cargadores). Puede que fuera una gilipollez, pero a mi me dejaba mas tranquilo, y durante toda la noche un Legionario paseando cerca de la puerta ... por si acaso, yo incluido en los paseos, como todos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 12 Nov 2013 15:13

[quote="Cabo_Tito":judkllkj]Yo, mis armas, como mis novias, no se las dejo absolutamente a nadie, y si es por alguna orden superior procurare que no vaya cargada; como diria aquel, un despiste lo tiene cualquiera, y se supone que la entrego "tal cual" (no conocemos las circunstancias del que la entrega, puede que este amenazado, puede que tema seriamente por su integridad y necesite, seriamente, mantenerla cargada y siempre lista, supongo que no seria un simple aficionado que va a tirar a un campo lejano) y no es base para que un imbecil, al que por obligacion tengo que entregar mis armas, juegue con ellas, en todo caso debe ponerlas a buen recaudo, a salvo, No para que enrede.[/quote:judkllkj]

No estamos hablando de temer por tu integridad, no estamos hablando de amenazas y no estamos hablando de imbéciles, estamos hablando de que el Comandante de un avión, en uso de las atribuciones que le corresponden como Capitán y máxima autoridad de una nave, te pida que entregues tus armas en custodia mientras dura el vuelo. Lo prudente por tu parte es entregárselas de forma que no puedan producir un accidente ni siquiera por error de terceros, y su única obligación es entregártela en el mismo estado una vez finalice el vuelo, que bastante trabajo tiene haciendo todo lo posible para que tú y el resto del pasaje llegue al aeropuerto de destino sin ninguna incidencia. Y si no estás de acuerdo la cosa es muy simple: Te bajas del avión y te buscas otro medio de transporte más de tu gusto, en realidad no entiendo que alguien se suba a un cacharro de aluminio rodeado por toneladas de combustible altamente inflamable y que vuela a más de 900 Km/h. si considera que quien lo pilota es "un imbécil". Bastante trabajo tiene ese "imbécil" para tener que preocuparse por tu pistolita. :roll:
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:19, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Nov 2013 16:07

A ver, le entregas tus armas, se te ha olvidado vaciar recamara y quitar cargador (o se quedo un cartucho en recamara por fallo de la uña extractora) ... la entregas ... ¿A el quien le ha dado permiso para apretar el disparador? ... supongo que la metera en una bolsa o caja hasta llegar a destino ... no se la pondra en el cinturon para "jugar a vaqueros" o sacarse fotos ... como parece que hizo el comandante de la nave en este caso.
Por muy comandante que sea, si trastea con lo que le dan para que custodie ... conozco peones del campo o albañiles con mas cerebro que ese comandante.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 12 Nov 2013 17:43

[quote="Cabo_Tito":35chzn0d]A ver, le entregas tus armas, se te ha olvidado vaciar recamara y quitar cargador (o se quedo un cartucho en recamara por fallo de la uña extractora) ... la entregas ... ¿A el quien le ha dado permiso para apretar el disparador? ... supongo que la metera en una bolsa o caja hasta llegar a destino ... no se la pondra en el cinturon para "jugar a vaqueros" o sacarse fotos ... como parece que hizo el comandante de la nave en este caso.
Por muy comandante que sea, si trastea con lo que le dan para que custodie ... conozco peones del campo o albañiles con mas cerebro que ese comandante.[/quote:35chzn0d]

Vale, la próxima vez que quieras viajar en avión exige que lo piloten tus peones y tus albañiles. :lol: :lol:
Y cuando le enseñes tu pistola a un familiar o vecino que no tenga ni zorra de armas asegúrate de dársela con un cartucho en la recámara, amartillada y con el seguro quitado; verás qué hartón de risas. :lol: :lol:

Ahora en serio, si no te preocupa que tu arma pueda causar un accidente en manos inexpertas no deberías tener armas.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:16, editado 1 vez en total.
Cave canem.

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor ROMMEL1891 » 12 Nov 2013 19:16

En mi humilde opinión lo que falla es la norma. Un comandante pasa control de seguridad para acceder a su aeronave y en el mismo le retiran una espada de Toledo que se ha comprado como recuerdo, elemento peligroso. Ahora bien ,en la cabina tiene un hacha y si le parece custodia tu arma . Nadie debería subir armado a una aeronave, en caso de incidencia grave a ver quien es el inteligente que hace uso de la misma, no hay preparación ni material adecuado para actuar en ese ambiente . Así que, a la bodega del avión.
Excepción hecha, claro está, de los escoltas de seguridad en vuelo. Personal especialmente formado, articulo 17 del Convenio Cooperación Transfronteriza hecho en Prüm el 27 mayo 2005.

Bastante tiene el Comandante de la aeronave con pilotar para tener que preocuparse de alguien que ,sin la suficiente preparación ,vaya armado o tener que hacer de custodio.
Un cordial saludo.
.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 12 Nov 2013 19:38

Antiguamente los pilotos iban armados con un arma corta, pero los tiempos cambian y no es muy buena idea disparar un arma dentro de un avión presurizado. Y si, en la cabina de vuelo hay una hermosa hacha, pero no hay porqué preocuparse, si el piloto quiere asesinar a alguien no necesita otra cosa que sus manos y pies en cuanto el copi salga a echar una meadita, y en un santiamén todos muertos. :mrgreen:
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:16, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Nov 2013 21:36

JordiAMX escribió:
Cabo_Tito escribió:A ver, le entregas tus armas, se te ha olvidado vaciar recamara y quitar cargador (o se quedo un cartucho en recamara por fallo de la uña extractora) ... la entregas ... ¿A el quien le ha dado permiso para apretar el disparador? ... supongo que la metera en una bolsa o caja hasta llegar a destino ... no se la pondra en el cinturon para "jugar a vaqueros" o sacarse fotos ... como parece que hizo el comandante de la nave en este caso.
Por muy comandante que sea, si trastea con lo que le dan para que custodie ... conozco peones del campo o albañiles con mas cerebro que ese comandante.


Vale, la próxima vez que quieras viajar en avión exige que lo piloten tus peones y tus albañiles. :lol: :lol:
Y cuando le enseñes tu pistola a un familiar o vecino que no tenga ni zorra de armas asegúrate de dársela con un cartucho en la recámara, amartillada y con el seguro quitado; verás qué hartón de risas. :lol: :lol:

Ahora en serio, si no te preocupa que tu arma pueda causar un accidente en manos inexpertas no deberías tener armas.


Yo parto de la base de que el arma esta bajo CUSTODIA, nadie tiene derecho ni puede arrogarselo para, ya sea para mirarla, desarmarla o jugar con ella por muchos galones que tenga de aviacion civil.
A mi familia simplemente no les dejo usarlas, estan a buen recaudo y si no estoy presente no tienen ni idea de donde estan (cosas de vivir en casa antigua y "hecha a medida". Y por supuesto que jamas la dejaria en otras manos que las mias estando cargadas, hay demasiado idiota suelto ... y si no mira cierto comandante de aviacion civil al que entregan una para custodiar y se pone a enredar, ¡Menos mal que no estaba en el aire!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 13 Nov 2013 06:47

[quote="Cabo_Tito":1kz0l8nz][quote="JordiAMX":1kz0l8nz][quote="Cabo_Tito":1kz0l8nz]A ver, le entregas tus armas, se te ha olvidado vaciar recamara y quitar cargador (o se quedo un cartucho en recamara por fallo de la uña extractora) ... la entregas ... ¿A el quien le ha dado permiso para apretar el disparador? ... supongo que la metera en una bolsa o caja hasta llegar a destino ... no se la pondra en el cinturon para "jugar a vaqueros" o sacarse fotos ... como parece que hizo el comandante de la nave en este caso.
Por muy comandante que sea, si trastea con lo que le dan para que custodie ... conozco peones del campo o albañiles con mas cerebro que ese comandante.[/quote:1kz0l8nz]

Vale, la próxima vez que quieras viajar en avión exige que lo piloten tus peones y tus albañiles. :lol: :lol:
Y cuando le enseñes tu pistola a un familiar o vecino que no tenga ni zorra de armas asegúrate de dársela con un cartucho en la recámara, amartillada y con el seguro quitado; verás qué hartón de risas. :lol: :lol:

Ahora en serio, si no te preocupa que tu arma pueda causar un accidente en manos inexpertas no deberías tener armas.[/quote:1kz0l8nz]

Yo parto de la base de que el arma esta bajo CUSTODIA, nadie tiene derecho ni puede arrogarselo para, ya sea para mirarla, desarmarla o jugar con ella por muchos galones que tenga de aviacion civil.
A mi familia simplemente no les dejo usarlas, estan a buen recaudo y si no estoy presente no tienen ni idea de donde estan (cosas de vivir en casa antigua y "hecha a medida". Y por supuesto que jamas la dejaria en otras manos que las mias estando cargadas, hay demasiado idiota suelto ... y si no mira cierto comandante de aviacion civil al que entregan una para custodiar y se pone a enredar, ¡Menos mal que no estaba en el aire![/quote:1kz0l8nz]


Entonces te contradices a ti mismo.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:15, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Nov 2013 10:12

¿Donde me contradigo? ... custodia es vigilar, no permitir jugar con.

Si entrego un arma en custodia, por motivos legales, el arma sigue estando guiada a mi nombre y es mia, si se comete un delito con ella el primero al que van a ir a crujir es a mi. Supongo que al entregarla en custodia me daran un documento que lo indique o practicamente estoy vendido, a no ser que la Guardia Civil este de testigo de que cuando se cometio el delito no estaba en mis manos y que fue por un motivo legal (viajar con arma en el avion).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 13 Nov 2013 12:22

[quote="Cabo_Tito":15835o07]¿Donde me contradigo? ... custodia es vigilar, no permitir jugar con.

Si entrego un arma en custodia, por motivos legales, el arma sigue estando guiada a mi nombre y es mia, si se comete un delito con ella el primero al que van a ir a crujir es a mi. Supongo que al entregarla en custodia me daran un documento que lo indique o practicamente estoy vendido, a no ser que la Guardia Civil este de testigo de que cuando se cometio el delito no estaba en mis manos y que fue por un motivo legal (viajar con arma en el avion).[/quote:15835o07]

Aquí:

[quote="Cabo_Tito":15835o07]Y por supuesto que jamas la dejaria en otras manos que las mias estando cargadas,[/quote:15835o07]

[quote="Cabo_Tito":15835o07]A ver, le entregas tus armas, se te ha olvidado vaciar recamara y quitar cargador (o se quedo un cartucho en recamara por fallo de la uña extractora) ... la entregas ... ¿A el quien le ha dado permiso para apretar el disparador? .[/quote:15835o07]

¿En qué quedamos?, ¿se la entregas o no se la entregas?.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:31, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Nov 2013 15:19

No voy en avion , asi que no entrego en custodia nada, en todo caso que el comandante me muestre su licencia de Armas y luego veremos si subo al avion o mejor me voy andando.

Pero sigo preguntandome lo mismo (debo tener la neurona mas jodida de lo norma hoy): ¿Quien autoriza al comandante de vuelo a jugar con un bien ajeno que se le entrega por imposicion legal y que ademas es peligroso? ¿Que sabe esa persona de armas?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 13 Nov 2013 16:48

[quote="Cabo_Tito":furahy5a]No voy en avion , asi que no entrego en custodia nada, en todo caso que el comandante me muestre su licencia de Armas y luego veremos si subo al avion o mejor me voy andando.[/quote:furahy5a]

Si no vas en avión no vas a tener ese problema, luego no le veo el sentido a ésta discusión.
Antiguamente todos la tenían, ahora hay muy pocos pilotos con licencia de armas y, por supuesto, no llevan armas encima.

[quote="Cabo_Tito":furahy5a]Pero sigo preguntandome lo mismo (debo tener la neurona mas jodida de lo norma hoy): ¿Quien autoriza al comandante de vuelo a jugar con un bien ajeno que se le entrega por imposicion legal y que ademas es peligroso? ¿Que sabe esa persona de armas?[/quote:furahy5a]

A jugar no, pero si entre sus atribuciones está el custodiarla tendrá que tocarla para guardarla en la caja de seguridad de cabina, y como se supone que no va a ser un experto en armas tu obligación como persona que si que sabe de armas es entregársela de forma que no se puedan producir accidentes, es decir, sin cartuchos en recámara ni cargador. Es que es algo de simple sentido común, vamos.
Última edición por JordiAMX el 12 May 2014 16:29, editado 1 vez en total.
Cave canem.

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 15 Nov 2013 16:20

Si que esta dando que hablar el tema de la noticia donde sin saber realmente que paso se valoran las acciones de las partes.

una noticia de un diario es sensacionalista para que venda y cree alarma social y si hay armas,uniformes por medio ya ni te cuento, que ezto es España.Cuando leo GC retirado mata a su .... por ejemplo que tendra que ver que haya sido GC si esta retirado sera por algo,vende lo de GC pues aqui lo mismo.

Las armas en custodia/deposito por Norma se entregan para estar en reposo porque se entiende que no van a estar en condiciones de realizar un disparo inmediato es absurdo entregarlas alimentadas y montadas.

Y como no se realmente que paso pues se juzha el hecho que es que alguien no autorizado tenia un arma presta para disparar y disparo,no hay más

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Eugenia » 15 Nov 2013 21:56

El titular del arma incumplió una de las reglas básicas de seguridad en el manejo de armas de fuego, que dice que si, por la razón que sea, es preciso entregar el arma a otro, primero se descargará, luego se abrirá el cierre y en su caso se desalimentará y por último, se comprobará, visual y manualmente, que no queda munición alguna en el arma. Por supuesto que el piloto no debió manipular el arma, máxime si no estaba familiarizado con ella, pero la responsabilidad primera recae en el titular del arma. Que por ser funcionario se libre del paquete y se la cargue el piloto, es otra cuestión.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Strongresolve » 04 Feb 2014 19:43

Unos matices sobre otro absurdo normativo.

Efectivamente los miembros de las FCSE deben entregar y depositar sus armas en la cabina si el Cte se lo pide.

Pero tres cosas muy importantes;

- En las cabinas de los aviones no existe ningún lugar donde depositar las armas con seguridad.
- Las armas van a estar mucho más seguras con su dueño.
- En caso de problemas serios o una crisis en el avión estamos privando a las FCSE de unas herramientas esenciales. Recordemos que los FCSE pueden usar sus armas siguiendo instrucciones del Cte.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Senik » 04 Feb 2014 20:08

nadie se ha parado a pensar como cojones una bala del 9mm (por deccir algo) atraviese 2 aviones? :shock: :shock: ni que fuera un .50

Para el compañero jabibi yo creo que SI tiene relevancia que el que mato su mujer a tiros fuera un guardia civil retirado, porque justamente por ser guardia civil retirado tendria esa pistola, seguramente guiada en B... luego a la gente cabal se la deniegan para tenerlas todos ellos y sus amiguetes claro esta....

Cuando entregas un arma a alguien SIEMPRE tiene que estar completamente descargada, vamos cualquiera que haya hecho el examen lo sabe...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor JordiAMX » 05 Feb 2014 10:50

3
Última edición por JordiAMX el 22 May 2014 12:05, editado 1 vez en total.
Cave canem.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados