VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor jabibi » 23 May 2015 18:52

JuanSinNick escribió:Una duda que tengo. En el caso de tener doble nacionalidad en un pais no comunitario, hay algun problema en transportar culata y mira telescopica en un viaje de uno a otro de estos paises? O tambien hay que hacer papeleo?

Me explico, tienes los dos mismos rifles legalizados uno en cada pais. Y tienes un visor y una culata de competicion. Pasas 6 meses en cada uno de los paises. ¿puedes llevarte la cualta y el visor buenos en la maleta sin problemas de un pais a otro? O tambien ponen pegas en esto y te toca comprar tambien el visor y la culata por duplicado?


Saludos



Una culata y un visor son partes de un arma pero no dejan de ser dos objetos inofensivos,por lo que entiendo no deberia haber problema en facturarlos y a la bodega.No obstante una llamada a la IA te puede sacar de dudas por si necesitaras documentar el tema antes del vuelo y sales de dudas.

CarlaG83
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2017 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor CarlaG83 » 22 Oct 2017 22:58

El inicio de este tema en el foro es correcto 100%. Yo os voy a contar los problemas que os vais a encontrar en Barajas-Adolfo Suarez. Para vuelos nacionales con salidas desde T1 o T2 os va a tocar ir a la T4 sí o sí. Lo de que hay Intervención de armas en la T1 es muy relativo, ya que haberla la hay, pero siempre está cerrada. Id con 3 o 4 horas de antelación. Como el vuelo salga a las 7 de la mañana como ha sido mi caso debereis ir el dia antes a la I.A. de la T4 a que os hagan la guia de transporte con fecha del dia siguiente si tiene a bien la G.C. No os fieis de los horarios publicados en Aena ni en cualquier otro sitio de la intervención de armas para que no os pase como a mi y perdais el vuelo y 24h de vuestro tiempo en tener que cambiar el vuelo para el dia siguiente. Ni la de la T1 está abierta todos los dias ni la de la T4 cierra a las 23:00. Antes de las 22:00 está cerrado.
Y ya el regreso si es a Barajas es el caos total. Aterrizando en la T2 a las 21:40 un viernes 20 de Octubre de 2017 nadie sabe dónde van a entregar tu arma. La I.A. de la T1 cerrada ( que raro), la I.A. de la T4 no contesta nadie al tlf ( cerrada), mil patadas por el aeropuerto, llamando a la aerolinea y no tiene nadie ni idea de nada, ni de donde está ni de a donde la van a llevar, que te acerques al mostrador de la aerolinea. El mostrador de la aerolinea a las 22:20 cerrado. Cogemos el autobús de tránsito a la T4 y durante el viaje conseguimos hablar con G.C. de Aduanas de la T4 que muy amablemente (eso sí) nos dice que allí no ha llegado ningún arma pero que a lo mejor en lo que llegamos la llevan. Para ir a Aduanas de la T4 te tienes que colar literalmente aprovechando que alguien salga mientras la gente que está allí esperando te mira como si estuvieras colándote para robar algo. A las 23:55 llega un malhumorado trabajador de equipajes con mi arma y un papel que tiene que firmar el Guardia Civil. El Guardia que en ese momento está allí no tiene autoridad para firmar ese papel y avisa por tlf a un superior. El de equipajes de muy malas maneras le dice al G.C. que se marcha, que no espera, que vuelva al dia siguiente a por el arma, que encima de que es el único que conoce el protocolo de un zz no va a salir tarde por tener que esperar a otro G.C. y yo le digo que de ahí no se mueve nadie hasta que yo me lleve mi arma.
Mi consejo para todo el que quiera viajar con su arma es que si puede no salga ni aterrice en Barajas. Si no le queda otra que añada 12 horas perdidas el dia de salida y 12 el dia de llegada por si tiene que volver al dia siguiente a por el arma. Y por último que no viaje con Air Europa ya que 75€ por trayecto de arma para que en el momento que está en su poder no sepan qué tienen que hacer con tu zz ni adónde la tienen que llevar me parece un atraco.
Suerte a todos y ojalá mi experiencia os sirva a muchos. Un saludo

X-11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor X-11 » 31 Oct 2017 22:14

Hola, soy nuevo por aquí (Ya hice presentación) y he adquirido un Fusil FR8.
El asunto que me lleva hasta este tema es que tengo que recogerlo en Madrid y soy de Tenerife, los trámites con la Intervención de Armas los tengo claro, mi duda viene con las compañías Aéreas.
Vi los primeros comentarios pero se remontan muy lejos en el tiempo y los últimos también los leí pero no despeja mi duda.
¿Hay algún listado actualizado con las compañías que permiten el transporte de armas en bodega y precio de las mismas?
Sería de muy agradecer porque por más que Googleo no encuentro nada sobre Ryanair o sobre la nueva de Norwegian que tiene viajes económicos.
Iberia si, AirEuropa si, Vueling si ... Pero del resto ni idea.

Actualizo.
Norwegian acabo de encontrar que si, sobre 35 euros si es on line.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor lucas7 » 30 Jul 2018 12:19

jabibi escribió:
Senik escribió:
Para el compañero jabibi yo creo que SI tiene relevancia que el que mato su mujer a tiros fuera un guardia civil retirado, porque justamente por ser guardia civil retirado tendria esa pistola, seguramente guiada en B... luego a la gente cabal se la deniegan para tenerlas todos ellos y sus amiguetes claro esta....

..

No estoy de acuerdo esa apreciación, por VIOGEN se asesina con escopetas de caza,armas de concurso,un hacha... incluso atropellando o intentando prender fuego a la persona,así que no veo correcto el intentar aprovechar que el Tajo pasa por Jeréz para arrimar el ascua a la causa.

Si estoy de acuerdo y creo y defiendo el Derecho que deberia de tener todo ciudadano a defenderse en su domicilio,ya que a veces el Estado no es capaz de dar ese servicio y ahora menos con la falta de personal y lo que queda.

Licencia B para uso en domicilio exclusivamente,el arma sale para ir a campo de tiro o armero,como con la F pero sin las comisiones federativas.

Eso si al que se le pille con el arma fuera de su casa sin esas premisas multa de 30 mil euros para arriba,la carcel no seria efectiva si no ha habido delito y el bolsillo en este caso duele más,seguro.

Para vestir a un santo no es necesario desvestir a otro, se potenciaria una actividad económica de paso y tasas para el Estado en guias,licencias.

saludos



cualquier civil deberia de poder portar un arma de fuego si cumple ciertos requitidos ( medicos - legales )

yo si tengo una hija de 20 años y va vestida de forma provocativa a media noche por una zona solitaria ¿ no puede ir segura ?

ARMAS PARA DEFENSA CIVIL YA. GRANDE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA :ganster:

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 04 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor lancer » 30 Jul 2018 12:52

Norwegian no lleva armas

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor lucas7 » 30 Jul 2018 13:07

lancer escribió:Norwegian no lleva armas


a las aerolíneas que no llevan armas hay que castigarles quitandole la licencia para poder volar por territorio nacional

hay que protestar y protestar con manifestaciones para exigir cumplir nuestros derechos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Reincidente » 01 Ago 2018 20:59

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 12:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Exiliado » 30 Oct 2018 08:45

Ya que estamos una dudilla
No es par aun arma sino simplemente para un chaleco, no encuentro por ninguna parte que sea material prohibido en le avión, podría viajar sin problemas con el?
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Reincidente » 30 Oct 2018 10:38

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 12:49, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

X-11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor X-11 » 30 Oct 2018 11:44

Efectivamente, como tú dices no es material prohibido, no es ningún arma ni munición, ante lo cual es como cualquier otro objeto que quieras llevar.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Strongresolve » 03 Nov 2018 14:11

Por norma general las low cost no transportan armas de fuego, animales vivos ni mercancias peligrosas.

Eso son todo certificaciones que hay pagar y estas empresas no gastan dinero en estas cosas.

El problema es muchas aerolíneas vuelan en hub con low cost, y ha habido alguna que otra sorpresa cuando el perrito no ha llegado al destino tras realizar una conexión.

Con armas pasa lo mismo, lo mejor para evitar problemas y sorpresas desagradables es decir en la agencia que vamos a viajar con un arma, y con las compras online evitar las low cost.

En el caso de España asumir que si llegamos fuera del horario de las Intervenciones de los Aeropuertos es mejor irse a casa y volver a por el arma al día siguiente.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

multivesa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2019 08:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor multivesa » 21 Ago 2019 09:21

Buenos días, genial post.
Me interesa saber si en los países de la unión europea es posible portar armas si tienes autorización para hacerlo en España, o si es ilegal o las fuerzas de seguridad pueden ponerte problemas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor Strongresolve » 21 Ago 2019 22:48

multivesa escribió:Buenos días, genial post.
Me interesa saber si en los países de la unión europea es posible portar armas si tienes autorización para hacerlo en España, o si es ilegal o las fuerzas de seguridad pueden ponerte problemas.
Un saludo.


Para pasear las armas por otro país de la UE necesitas la tarjeta de Armas Europea. Se pide en la IA, y es una Guía para Europa, tienes que sacar una por cada arma que quieras llevarte a otro país de la UE.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

multivesa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2019 08:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor multivesa » 22 Ago 2019 14:01

Strongresolve escribió:
multivesa escribió:Buenos días, genial post.
Me interesa saber si en los países de la unión europea es posible portar armas si tienes autorización para hacerlo en España, o si es ilegal o las fuerzas de seguridad pueden ponerte problemas.
Un saludo.


Para pasear las armas por otro país de la UE necesitas la tarjeta de Armas Europea. Se pide en la IA, y es una Guía para Europa, tienes que sacar una por cada arma que quieras llevarte a otro país de la UE.

Muchas gracias.

neoerik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2023 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor neoerik » 12 Mar 2023 01:05

muchas gracias por la información compañero tenia varias dudas y esta equivocado en otras

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJAR EN AVION CON NUESTRA ARMA

Mensajepor ferdelrio » 19 May 2023 23:58

De esta semana
Adjuntos
Si estas pensando salir al extranjero con tus armas, y hacerlo en 
avión, deberas saber que el tránsito 150


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados