Revólver flobert 6mm

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pedrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2007 12:01
Estado: Desconectado

Revólver flobert 6mm

Mensajepor Pedrero » 23 Feb 2007 16:12

:-( Llevo dándole vueltas a los foros y no encuentro respuesta a lo que busco. Hace unos meses adquirí un revolver 6mm flobert.de 2"; dispongo para ello de la correspondiente licencia AE.
Mi intención es poder probar el arma ajustándome a la más estricta legalidad; he buscado a través de la red, pero la información sobre armas FLOBERT es escasísima: Realmente no trato de practicar tiro olímpico, ni tiro de precisión, etc... Simplemente quiero disfrutar del revolver y hacer puntería. He leído y releído el reglamento de armas pero no encuentro respuesta a estas preguntas:
¿Dónde puedo practicar puntería en la comunidad de Madrid, sin necesidad de estar federado en una actividad que no deseo practicar (tiro olimpico, trio de precision, etc…) y, lógicamente, disparar sin que nadie me pueda llamar la atención?
¿Es posible realizar esta actividad dentro del coto de caza del que soy socio, observando las normas lógicas de seguridad?.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor CURRO » 23 Feb 2007 21:01

Buenas Pedrero, me temo que si quieres usarlo legalmente, vas a tener que federarte en la federacion de tiro, asi podras usar el campo de tiro, por que creo (no estoy seguro) que si no te federas no puedes entrar en el campo de tiro, pero bueno, lo que esta claro es que si lo quieres usar, tienes que ir a un poligono de tiro, si te ven disparando en cualquier otro lado con el (incluido tu coto de caza) la que te cae es de aupa, otra cosa, en tu coto, solo puedes usar armas para cazar, rifles, y escopetas,y unicamente en temporada de caza.
Para terminar, ¿te importaria decirme que marca y modelo, y ya puestos el precio del revolver que has comprado? es que ando con ganas de uno,y como bien dices en internet hay muy poca informacio al respecto. Un saludo.
GORA EUSKADI

Pedrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Pedrero » 26 Feb 2007 22:46

:D Gracias Curro: Volveré a probar con la FMTO pero tengo la sensación de que están más preocupados en el Restaurante Arturo que en la galería de tiro propiamente dicha y las noticias que veo a través de internet sobre la FMTO no transmiten confianza.
El revólver es de fabricación checa de la la marca Alfa . 6 mm ME-Flobert de 2" mm. Adjunto foto (que espero se vea). El pasado mes de mayo me costo 325 €.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Buen_tirador » 26 Feb 2007 23:52

Es que un arma flobert, como las armas de avancarga que son las que se incluyen en la Licencia de Armas AE. Son armas para el tiro.

Es decir, tienes que estar federado para participar en una competicion con un arma de avancarga en un poligono de tiro.

Un revolver flobert como el que tu tienes hace menos ruido. Si quieres probarlo y disparar al blanco lo puedes hacer en el campo con las correspondientes medidas de seguridad. Las balas no llevan polvora, solo con la presion del fulminante, asi que imaginate. El aire comprimido hace mas ruido que un arma flobert. Por supuesto si te cogen, te sancionan. Igual que con el aire comprimido en el campo.

Compañero, dices que llevas dandole vueltas a los foros y no encuentras respuesta a lo que buscas.

La respuesta esta en el Reglamento de Armas en su art. 107, parrafo 3, que literalmente dice:

"Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema Flobert podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas."


Es decir, claramente, en poligonos de tiro, autorizados, o en un terreno cinegetico, si el arma esta autorizada para caza. (El revolver de 2", no es el caso, un rifle de avancarga, si.)


A pesar de lo que te han indicado los compañeros antes, tu no tienes que estar federado para probar tu revolver flobert en una galeria de tiro. Tu legalmente tienes tu Licencia AE de avancarga, y para disparar en su caso tendras que ser socio de una galeria de tiro, o que te dejen entrar, pero solo tienes que estar federado, si vas a participar en competiciones de avancarga o tiro deportivo (en su caso).
Busca un campo de tiro autorizado, y pregunta si te cobran por entrar o si te dejan pasar a probar.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Amanuyaku » 27 Feb 2007 01:15

Es muy cara la municion flobert?
Creo haber leido que era más caro que el .22.
Y cuanto te ha costado el revolver? Vi el reportaje en una revista y me gusto, pero no recuerdo si habia precio.
          

Pedrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Pedrero » 28 Feb 2007 00:10

[citando a: Amanuyaku]
Es muy cara la municion flobert?
Creo haber leido que era más caro que el .22.
Y cuanto te ha costado el revolver? Vi el reportaje en una revista y me gusto, pero no recuerdo si habia precio.


El revólver me costó 325 €. La caja de 100 balas ronda los 14 euros. El cargador es de 9 balas y es cierto lo que dice Buen Tirador acerca del poco ruido que hace.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor CURRO » 28 Feb 2007 00:13

Son chulos, y la municion no me parece tan cara, biene a costar poco mas que la del 22, lo que me parece carisimo, es el arma en si, 325 euros, por un arma que lanza perdigones, con una precision muy relativa, me parece que se han pasado, es mas me parece que realmente en otro pais valdra mas barato, pero como en España nos engañan pues eso.
GORA EUSKADI

Pedrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Pedrero » 01 Mar 2007 23:07

[citando a: CURRO]
Son chulos, y la municion no me parece tan cara, biene a costar poco mas que la del 22, lo que me parece carisimo, es el arma en si, 325 euros, por un arma que lanza perdigones, con una precision muy relativa, me parece que se han pasado, es mas me parece que realmente en otro pais valdra mas barato, pero como en España nos engañan pues eso.


Ciertamente ,a mí también me pareció algo caro (me costó tiempo reunir el dinero para comprarlo). ¿La precisión y la potencia? Para mí, que sólo he probado pistolas de C02 y de aire comprimido, me vale la que tiene (a 10 metros). Puro divertimento.
Un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Buen_tirador » 01 Mar 2007 23:28

Hombre Curro. En mi club de tiro, una caja del 22 L.R, vale 3 euros. Es decir que 100 balas valen 6 euros. Y una caja flobert, te dice "Pedrero", que vale 14. Pues, mas del doble, 50 balas flobert 7 euros. La municion flobert, deberia de valer menos que la del 22 L.R. y entonces si mereceria la pena comprar un arma, para entrenamiento. Yo pienso que si la municion flobert, valiera por ejemplo 3 euros una caja de 100, yo si me compraria un arma, para entrenarme. Pero como esta ahora, no pienso invertir dinero.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor CURRO » 02 Mar 2007 01:03

Hombre, cara si es cara, pero lo que quiero decir es que es asumible.
GORA EUSKADI

Pedrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Pedrero » 05 Mar 2007 22:22

¿Puede obedecer el precio a que se trata de munición de importación?. Esta que uso yo también es checa, de la marca Sellier & Bellot.

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Amanuyaku » 06 Mar 2007 02:06

Yo preguntaba lo de la municion por lo que ha dicho Buen Tirador, a mi tambien me sale a 3€ los 100 proyectiles, y eso si no campras la caja de 500.
Me hace ilusion porque desde el sabado que estoy federado y hoy he comprado municion por primera vez :P.
Que el arma valga 300€ no se si es muy caro, porque tenia entendido que no era de "plastiquillo" , si no que cogian revolveres de mayor calibre y los transformaban a Flobert.
Y me hace mucha gracia ver las fotos del 6mm Flobert comparados con un .22 LR
Y si acabo teniendo uno, será más facil de enganchar a la Compañera, que ya me ha dicho que le gustan más los revolveres. :D
          

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 00:08

Recupero el hilo por hablar de flobert. Tengo un Alpha 641E de 6mm y tira bien.
Tiene todas las partes utiles y de roce, de acero pero el armazón es de aleación.
Muy chulo.
Ahora vale unos 390 euros.
Yo no creo que sea caro. En un arma, el material es barato, lo caro es el mecanizado el montaje y las certificaciones y en eso son similares a armas más grandes.
Por otro lado, en el precio de la munición no solo va el calibre, tambien la economia de escala y se fabrica mucho mas. 22 que Flobert, asi que los costes de produccion y dustribucion son mayores...


Alguien ha hecho pruebas con uno de estos? No tienen retroceso ni relevacion por lo que dudo que sirvan para entrenar fuego central... Que os parece?

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Nero » 09 May 2021 01:40

Klibre escribió:Recupero el hilo por hablar de flobert. Tengo un Alpha 641E de 6mm y tira bien.
Tiene todas las partes utiles y de roce, de acero pero el armazón es de aleación.
Muy chulo.
Ahora vale unos 390 euros.
Yo no creo que sea caro. En un arma, el material es barato, lo caro es el mecanizado el montaje y las certificaciones y en eso son similares a armas más grandes.
Por otro lado, en el precio de la munición no solo va el calibre, tambien la economia de escala y se fabrica mucho mas. 22 que Flobert, asi que los costes de produccion y dustribucion son mayores...


Alguien ha hecho pruebas con uno de estos? No tienen retroceso ni relevacion por lo que dudo que sirvan para entrenar fuego central... Que os parece?

¿Cuánto ruido hace por ejemplo comparado con un revólver de avancarga sin pólvora, sólo el fulminante?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 07:07

Mucho menos. Es un ruido distinto, como el de una pistola infantl de juguete con fulminantes pero más fuerte(no mucho más)
Pero hace más ruido que una carabina de muelle.
Si la idea es usarlo en casa, los vecinos lo oirían. A no ser que se viva aislado.
De todos modos, mucho cuidado porque aunque parece ser que dificilmente es mortal, puede causar heridas graves. Es ideal para entretenerse en un campo de tiro porque a 25 m es dificil ser preciso y como reto esta bien. Tampoco la veo como un arma de entrenamiento. Es divertido y punto. Y si no tienes la F es una corta de cartucho metalico, al fin y al cabo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor jrdc1 » 09 May 2021 20:50

Buenas!

Como referència, la munición Flobert tiene un límite legal de 100J. la que se puede comprar en España no es habitual que llegue a esa potencia, pero si consigues la munición correcta puede hacer mucho daño.

Del RA:

17. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre.

Saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor MamasBoy » 10 May 2021 23:02

jrdc1 escribió:Buenas!

Como referència, la munición Flobert tiene un límite legal de 100J. la que se puede comprar en España no es habitual que llegue a esa potencia, pero si consigues la munición correcta puede hacer mucho daño.

Del RA:

17. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre.

Saludos

si, pero esto es porque el reglamento tiene en cuenta la municion flobert de 9mm

Avatar de Usuario
Ogetabat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 15 Mar 2015 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Ogetabat » 11 May 2021 00:50

MamasBoy escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Como referència, la munición Flobert tiene un límite legal de 100J. la que se puede comprar en España no es habitual que llegue a esa potencia, pero si consigues la munición correcta puede hacer mucho daño.

Del RA:

17. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre.

Saludos

si, pero esto es porque el reglamento tiene en cuenta la municion flobert de 9mm



Esto es del todo correcto. Yo también dispongo de 2 revólveres flobert, sin capar los 2, ambos de la casa Alfa y ambos en calibre 6mm, uno de 2" y otro con cañón de 4". Pues bien, el revólver de 4" ,con la munición cónica más potente, desarrolla una energía en boca en su rango más alto de unos 60 julios aproximadamente.
Sin embargo, tengo que decir que la munición más potente fue la Rws de punta cónica, más que la cónica de Sellier Bellot. Incluso comparándolos en una prueba de penetración sobre guías de teléfono a 5mts, el proyectil checo hizo agujero hasta la página 538, mientras que el alemán hizo destrozo hasta la 820.
Así que en 6mm llegar a loa 100 julios permitidos para estas armas con munición de fábrica, imposible.
Ahora bien, en calibre 9mm flobert no he hecho la prueba de potencia. Pero en la de penetración y a la misma distancia la bala me agujerea toda la guía telefónica de Vizcaya del año 2006 (905 páginas). Esto, calculo yo, andará entorno a los 100 julios. Eso sí, el arma en cuestión es de cañón largo. Os dejo enlace para que le echeis un vistazo si queréis: viewtopic.php?f=80&t=1101874
Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados