Revólver flobert 6mm

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pedrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Pedrero » 05 Mar 2007 22:22

¿Puede obedecer el precio a que se trata de munición de importación?. Esta que uso yo también es checa, de la marca Sellier & Bellot.

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Amanuyaku » 06 Mar 2007 02:06

Yo preguntaba lo de la municion por lo que ha dicho Buen Tirador, a mi tambien me sale a 3€ los 100 proyectiles, y eso si no campras la caja de 500.
Me hace ilusion porque desde el sabado que estoy federado y hoy he comprado municion por primera vez :P.
Que el arma valga 300€ no se si es muy caro, porque tenia entendido que no era de "plastiquillo" , si no que cogian revolveres de mayor calibre y los transformaban a Flobert.
Y me hace mucha gracia ver las fotos del 6mm Flobert comparados con un .22 LR
Y si acabo teniendo uno, será más facil de enganchar a la Compañera, que ya me ha dicho que le gustan más los revolveres. :D
          

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 00:08

Recupero el hilo por hablar de flobert. Tengo un Alpha 641E de 6mm y tira bien.
Tiene todas las partes utiles y de roce, de acero pero el armazón es de aleación.
Muy chulo.
Ahora vale unos 390 euros.
Yo no creo que sea caro. En un arma, el material es barato, lo caro es el mecanizado el montaje y las certificaciones y en eso son similares a armas más grandes.
Por otro lado, en el precio de la munición no solo va el calibre, tambien la economia de escala y se fabrica mucho mas. 22 que Flobert, asi que los costes de produccion y dustribucion son mayores...


Alguien ha hecho pruebas con uno de estos? No tienen retroceso ni relevacion por lo que dudo que sirvan para entrenar fuego central... Que os parece?

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Nero » 09 May 2021 01:40

Klibre escribió:Recupero el hilo por hablar de flobert. Tengo un Alpha 641E de 6mm y tira bien.
Tiene todas las partes utiles y de roce, de acero pero el armazón es de aleación.
Muy chulo.
Ahora vale unos 390 euros.
Yo no creo que sea caro. En un arma, el material es barato, lo caro es el mecanizado el montaje y las certificaciones y en eso son similares a armas más grandes.
Por otro lado, en el precio de la munición no solo va el calibre, tambien la economia de escala y se fabrica mucho mas. 22 que Flobert, asi que los costes de produccion y dustribucion son mayores...


Alguien ha hecho pruebas con uno de estos? No tienen retroceso ni relevacion por lo que dudo que sirvan para entrenar fuego central... Que os parece?

¿Cuánto ruido hace por ejemplo comparado con un revólver de avancarga sin pólvora, sólo el fulminante?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Klibre » 09 May 2021 07:07

Mucho menos. Es un ruido distinto, como el de una pistola infantl de juguete con fulminantes pero más fuerte(no mucho más)
Pero hace más ruido que una carabina de muelle.
Si la idea es usarlo en casa, los vecinos lo oirían. A no ser que se viva aislado.
De todos modos, mucho cuidado porque aunque parece ser que dificilmente es mortal, puede causar heridas graves. Es ideal para entretenerse en un campo de tiro porque a 25 m es dificil ser preciso y como reto esta bien. Tampoco la veo como un arma de entrenamiento. Es divertido y punto. Y si no tienes la F es una corta de cartucho metalico, al fin y al cabo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor jrdc1 » 09 May 2021 20:50

Buenas!

Como referència, la munición Flobert tiene un límite legal de 100J. la que se puede comprar en España no es habitual que llegue a esa potencia, pero si consigues la munición correcta puede hacer mucho daño.

Del RA:

17. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre.

Saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor MamasBoy » 10 May 2021 23:02

jrdc1 escribió:Buenas!

Como referència, la munición Flobert tiene un límite legal de 100J. la que se puede comprar en España no es habitual que llegue a esa potencia, pero si consigues la munición correcta puede hacer mucho daño.

Del RA:

17. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre.

Saludos

si, pero esto es porque el reglamento tiene en cuenta la municion flobert de 9mm

Avatar de Usuario
Ogetabat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 15 Mar 2015 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Ogetabat » 11 May 2021 00:50

MamasBoy escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Como referència, la munición Flobert tiene un límite legal de 100J. la que se puede comprar en España no es habitual que llegue a esa potencia, pero si consigues la munición correcta puede hacer mucho daño.

Del RA:

17. Arma Flobert: Arma de fuego portátil que utiliza munición de calibre Flobert. Dicha arma siempre es de percusión anular y puede llevar una pequeña carga de pólvora o solo la carga iniciadora. La energía cinética en boca no puede sobrepasar los cien (100) J para ningún calibre.

Saludos

si, pero esto es porque el reglamento tiene en cuenta la municion flobert de 9mm



Esto es del todo correcto. Yo también dispongo de 2 revólveres flobert, sin capar los 2, ambos de la casa Alfa y ambos en calibre 6mm, uno de 2" y otro con cañón de 4". Pues bien, el revólver de 4" ,con la munición cónica más potente, desarrolla una energía en boca en su rango más alto de unos 60 julios aproximadamente.
Sin embargo, tengo que decir que la munición más potente fue la Rws de punta cónica, más que la cónica de Sellier Bellot. Incluso comparándolos en una prueba de penetración sobre guías de teléfono a 5mts, el proyectil checo hizo agujero hasta la página 538, mientras que el alemán hizo destrozo hasta la 820.
Así que en 6mm llegar a loa 100 julios permitidos para estas armas con munición de fábrica, imposible.
Ahora bien, en calibre 9mm flobert no he hecho la prueba de potencia. Pero en la de penetración y a la misma distancia la bala me agujerea toda la guía telefónica de Vizcaya del año 2006 (905 páginas). Esto, calculo yo, andará entorno a los 100 julios. Eso sí, el arma en cuestión es de cañón largo. Os dejo enlace para que le echeis un vistazo si queréis: viewtopic.php?f=80&t=1101874
Un saludo

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor MamasBoy » 13 May 2021 08:54

60j me parece muy exagerado, ¿estas seguro de que lo mediste adecuadamente? En todas las referencias y publicaciones que encuentras por la red hablan de potencias de entre 28 y 35 julios para cañones largos, y algunos de ellos son gente entendida en la materia que incluso ha publicado libros sobre balística.
Utilizar guías de teléfono para medir la potencia no es un método muy científico ni parece muy fiable.

Ahora me has picado, esta tarde tengo que ir al club a entrenar, me llevare los alfa de 6mm e intentare pasarlos por el crono.

Avatar de Usuario
Ogetabat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 15 Mar 2015 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Ogetabat » 13 May 2021 13:30

Sí, es el pico más alto de fuerza que ha alcanzado un proyectil en boca en mi revolver Alfa 641E (no capado). Pero sólo alcanzable con la munición de bala puntiaguda de RWS-RUAG Ammotec (la que se fabrica en Fürth - Alemania).

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Klibre » 13 May 2021 21:47

MamasBoy escribió:60j me parece muy exagerado, ¿estas seguro de que lo mediste adecuadamente? En todas las referencias y publicaciones que encuentras por la red hablan de potencias de entre 28 y 35 julios para cañones largos, y algunos de ellos son gente entendida en la materia que incluso ha publicado libros sobre balística.
Utilizar guías de teléfono para medir la potencia no es un método muy científico ni parece muy fiable.

Ahora me has picado, esta tarde tengo que ir al club a entrenar, me llevare los alfa de 6mm e intentare pasarlos por el crono.



Tienes la SB de bola?? La short?. Es la que tengo yo... Por si sacas datos jaja

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor MamasBoy » 14 May 2021 15:13

A mi la sellier bellot de bala de punta siempre me ha dado mas potencia que la RWS, y ni de lejos se acerca a 60j, el fabricante de la municion promete 39j con un cañon de prueva (sin fugas) de 200mm (un revolver de 4" tiene la mitad de longitud mas fugas entre el tambor y el cañon).
Ahora mismo no he podido cronografiar la rws de 6mm porque no me queda, en cuanto me llegue la sumo a la comparativa.

En todos los casos son revolver de 6mm flobert en versiones de exportacion sin capar, el resultado es la velocidad media de 9 disparos (un tambor), pero tambien pongo la desviacion entre el disparo mas lento y el mas rapido:

Revolver alfa 620E con Sellier bellot 22 Flobert, desviacion 20m/s, velocidad media 178m/s, potencia 18,2J
Revolver alfa 620E con RWS Rundkugein, desviacion 9m/s, velocidad media 169m/s, potencia 14J
Revolver alfa 620E con Sellier bellot ME Flobert Court, desviacion 29m/s, velocidad media 156m/s, potencia 12,8J

Revolver alfa 641E con Sellier bellot 22 Flobert, desviacion 14m/s, velocidad media 197m/s, potencia 22,3J
Revolver alfa 641E con RWS Rundkugein, desviacion 27m/s, velocidad media 189m/s, potencia 17,8J
Revolver alfa 641E con Sellier bellot ME Flobert Court, desviacion 32m/s, velocidad media 174m/s, potencia 15,9J

Revolver alfa 661E con Sellier bellot 22 Flobert, desviacion 28m/s, velocidad media 199m/s, potencia 22,8J
Revolver alfa 661E con RWS Rundkugein, desviacion 37m/s, velocidad media 187m/s, potencia 17,5J
Revolver alfa 661E con Sellier bellot ME Flobert Court, desviacion 25m/s, velocidad media 177m/s, potencia 16,5J

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor MamasBoy » 14 May 2021 15:26

wibols escribió:El viernes estaba ocioso y se me ocurrió probar las diferentes municiones en igualdad de condiciones para poder comparar potencias, en todos los casos se utilizo el mismo revolver del 22lr (para que todas las municiones disparen en las mismas condiciones) y los resultados son la media de 10 disparos.

Arma, Chiappa SAA con cañón de 7,5 pulgadas

Cronografo: Chrony M1

Municiones probadas:
- Winchester X 22 corto, peso proyectil 1,9 gramos, velocidad media 192,6m/s, potencia 35,24j
- Fiocchi M200 22 corto, peso proyectil 1,96 gramos, velocidad media 245,73m/s, potencia 59,18j
- Sellier & Bellot 22 Flobert (la de punta), peso proyectil 1,15 gramos, velocidad media 256,64m/s, potencia 37,87j
- RWS 6mm flobert de bala puntiaguda, peso proyectil 1 gramo, velocidad media 251,48m/s, potencia 31,62j
- Sellier & Bellot 6mm ME flobert short (la de bola), peso proyectil 1 gramo, velocidad media 232,12m/s, potencia 26,94j


Otra remesa de cronografias de flobert sacadas de este mismo foro.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Klibre » 14 May 2021 15:56

MamasBoy escribió:A mi la sellier bellot de bala de punta siempre me ha dado mas potencia que la RWS, y ni de lejos se acerca a 60j, el fabricante de la municion promete 39j con un cañon de prueva (sin fugas) de 200mm (un revolver de 4" tiene la mitad de longitud mas fugas entre el tambor y el cañon).
Ahora mismo no he podido cronografiar la rws de 6mm porque no me queda, en cuanto me llegue la sumo a la comparativa.

En todos los casos son revolver de 6mm flobert en versiones de exportacion sin capar, el resultado es la velocidad media de 9 disparos (un tambor), pero tambien pongo la desviacion entre el disparo mas lento y el mas rapido:

Revolver alfa 620E con Sellier bellot 22 Flobert, desviacion 20m/s, velocidad media 178m/s, potencia 18,2J
Revolver alfa 620E con RWS Rundkugein, desviacion 9m/s, velocidad media 169m/s, potencia 14J
Revolver alfa 620E con Sellier bellot ME Flobert Court, desviacion 29m/s, velocidad media 156m/s, potencia 12,8J

Revolver alfa 641E con Sellier bellot 22 Flobert, desviacion 14m/s, velocidad media 197m/s, potencia 22,3J
Revolver alfa 641E con RWS Rundkugein, desviacion 27m/s, velocidad media 189m/s, potencia 17,8J
Revolver alfa 641E con Sellier bellot ME Flobert Court, desviacion 32m/s, velocidad media 174m/s, potencia 15,9J

Revolver alfa 661E con Sellier bellot 22 Flobert, desviacion 28m/s, velocidad media 199m/s, potencia 22,8J
Revolver alfa 661E con RWS Rundkugein, desviacion 37m/s, velocidad media 187m/s, potencia 17,5J
Revolver alfa 661E con Sellier bellot ME Flobert Court, desviacion 25m/s, velocidad media 177m/s, potencia 16,5J




Info util de verdad!!!! Gracias!! :birra^:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Klibre » 14 May 2021 16:00

MamasBoy escribió:
wibols escribió:El viernes estaba ocioso y se me ocurrió probar las diferentes municiones en igualdad de condiciones para poder comparar potencias, en todos los casos se utilizo el mismo revolver del 22lr (para que todas las municiones disparen en las mismas condiciones) y los resultados son la media de 10 disparos.

Arma, Chiappa SAA con cañón de 7,5 pulgadas

Cronografo: Chrony M1

Municiones probadas:
- Winchester X 22 corto, peso proyectil 1,9 gramos, velocidad media 192,6m/s, potencia 35,24j
- Fiocchi M200 22 corto, peso proyectil 1,96 gramos, velocidad media 245,73m/s, potencia 59,18j
- Sellier & Bellot 22 Flobert (la de punta), peso proyectil 1,15 gramos, velocidad media 256,64m/s, potencia 37,87j
- RWS 6mm flobert de bala puntiaguda, peso proyectil 1 gramo, velocidad media 251,48m/s, potencia 31,62j
- Sellier & Bellot 6mm ME flobert short (la de bola), peso proyectil 1 gramo, velocidad media 232,12m/s, potencia 26,94j


Otra remesa de cronografias de flobert sacadas de este mismo foro.




Son coherentes con las otras a diferencia de longitud de cañn y tambien con lo que dice el fabricante para 8 pulgadas, todo teniendo en cuenta imprecision normal de las medidas.

Primitivoprimo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2023 08:26
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor Primitivoprimo » 15 Dic 2023 01:17

Hola, y podrías compartir la página checa donde la compraste, o alguna similar de otro sitio que envíen a aquí?
Gracias

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver flobert 6mm

Mensajepor MamasBoy » 16 Dic 2023 10:15

Primitivoprimo escribió:Hola, y podrías compartir la página checa donde la compraste, o alguna similar de otro sitio que envíen a aquí?
Gracias

El problema es que es material pirotécnico y no se puede enviar por correo o mensajería ordinaria (es directiva comunitaria), hasta antes de la covid, los checos pasaban de estas prohibiciones comunitarias, pero hace tiempo que ya no envían.
Por otro lado, si tu revolver es un ME, olvídate de la munición de punta, es más larga que el tambor y ni tan siquiera cierra.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados