licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor Vicente » 09 Jul 2007 12:22

GM2007 a mi me tardo un parto (9 meses), te dan una licencia provisional y no pasa nada.

Lo único, que si quieres comprar nuevas armas dependiendo quien y donde te pueden poner algún problema.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor Parachut » 09 Jul 2007 12:54

CAPITULO II
SUMINISTRO

Articulo 212.

1.Los titulares de licencia para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1000 cartuchos anuales por arma,presentando la guia de pertenencia en la cual la armeria estampará por cada adquisición,la siguiente anotación. " Vendidos X cartuchos",consignando la fecha de entrega y sello oficial correspondiente.En ningún caso se podrá tener en deposito un número superior a 200 cartuchos.

2.Sólo se podrán adquirir 100 cartuchos anuales por arma corta,presentando la guia de pertenencia,en la cual la armeria efectuará la anotación a que se alude en el apartado anterior.El número de cartuchos que pueden tenerse en deposito para arma corta no será superior a 150.

3.(Parte de este articulo dice lo siguiente): El personal en posesión de la licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas.Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior.

Si el personal en posesión de la licencia F,fuera del supuesto anterior,desea adquirir anualmente mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente,ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil y solicitado a la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Por otra parte el articulo 189.1,dice lo siguiente: Para la carga o recarga de cartucheria por particulares se podrá tener almacenados hasta un kilogramo de pólvora,cien unidades de vainas con pistón y cien pistones.

En cuanto al almacenamiento de cartuchos,la suma de los cargados o recargados por los particulares y los adquiridos a comerciantes no pueden superar los limites establecidos por el articulo 212.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor Parachut » 09 Jul 2007 13:00

Ah,se me olvidadaba,encuanto a lo de recargar,un kilo de polvora,pues bien,te da para estar recargando un tiempo sin tener que molestarte.
Cien vainas empistonadas :8,conoceis a alguien que tenga las vainas solo con el piston colocado??¿ y 100 pistones sueltos,menos mal que las cajitas de pistones vienen de 100 en 100,si no,me veo con pinzas y una lupa en la armeria.
Y lo de comprar 100 cartuchos anualmente ya lo hemos comentado otras veces,en fin,donde manda patron,no manda marinero.
Yo tengo fé y sé que con el tiempo estas cosas mejorarán.

Un saludo.

P.D. Me he explayado en este mensaje,porque así hago el numero 200 :D,por lo que pueda pasar luego en algun subforo,nunca se sabe.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 21 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor wolfvinuesa » 15 Jul 2007 19:19

[citando a: Parachut]
Ah,se me olvidadaba,encuanto a lo de recargar,un kilo de polvora,pues bien,te da para estar recargando un tiempo sin tener que molestarte.
Cien vainas empistonadas :8,conoceis a alguien que tenga las vainas solo con el piston colocado??¿ y 100 pistones sueltos,menos mal que las cajitas de pistones vienen de 100 en 100,si no,me veo con pinzas y una lupa en la armeria.
Y lo de comprar 100 cartuchos anualmente ya lo hemos comentado otras veces,en fin,donde manda patron,no manda marinero.
Yo tengo fé y sé que con el tiempo estas cosas mejorarán.

Un saludo.

DIOS te escuche, porque es una verguenza.:(1

P.D. Me he explayado en este mensaje,porque así hago el numero 200 :D,por lo que pueda pasar luego en algun subforo,nunca se sabe.
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .




www.armas.es

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor Buen_tirador » 15 Jul 2007 19:47

Mira que eres rarito, "Deandrade".
En mi club tampoco dejan tirar con municion normal.

Tampoco abren, Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes, ni sabado por la mañana ni domingo por la tarde.

Tambien cierran el mes de Agosto.

Y lo de los rifles, na de na.

Los clubs, son asi.

Un saludo amigo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor Buen_tirador » 15 Jul 2007 19:51

Si, "Parachut", con un kilo de polvora, si recargas municion de arma corta, tienes para estar recargando un buen numero de meses. Yo te diria que casi para el año, se tiene. Claro, dependiendo de la municion que recarges, por supuesto.
Un saludo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor siga1 » 15 Jul 2007 20:03

[quote][citando a: deandrade]
Hola un amigo mio , el año que viene no seguira como socio del club de tiro olimpico que esta ahora ni se dara de alta en otro,, el motivo

No te dejan tirar con balas normales ,las de uso normal en ejercito policia etc,

NO te dejan tirar en domingo ni lunes ni martes ni miercoles

no te dejan tirar en el mes de agosto

no te dejan tirar con rifles

Un campo en estas caracteristicas es el de la Federación de Guadalajara, pero es un campo que tiene los dias contados, presion urbanistica...
Te comento Deandrade , yo estoy federado en Guadalajara, Tiro en Chiloeches lo que puedo, y con lo que quiero en otras federaciones y club, por ejemplo Valdemoro, o en el Club Militar de la Dehesa en Madrid, la normativa de no poder tirar municion blindada, es particular y privativa de cada club, en Chiloeches no se puede, en Valdemoro , si, y en los Clubs Militares por supuesto.
Lo mas seguro es que me asocie (o federe) para tirar en Talavera (Toledo).
Y en la mayoria de los campos de tiro, pagas una inscripción (es para el seguro del campo) y tiras segun normativa privativa, ahi no dice nada la GC, sacar munición de un campo esta absolutamente prohibido, solo puedes llevar munición amparada en la guia de la pertenencia, lo que es absurdo es guiar armas que den los 113 con calibres, 25, 32(7,65), 380,para tirar en que modalidad en pachangas, o tirar al bote.
Salvo que en tu club hagais IPSC, para que guiar un 45, 38 super, 40.
Y si no eres militar o policia , que modalidad olimpica se realiza con 9mmP, a todos nos gusta tirar pero hay calibres y calibres.
Tu amigo se retira por que el tiro es un deporte muy caro, nuestros dirigentes deportivos solo se mueven para seguir en la poltrona, codearse en agapes , con los Reyes, las Autoridades civiles y regalar licencias federativas a los VIP (algo que me saca de quicio), solo hay dinero para el futbol.
El tema es muy amplio para debatir, pero en las federaciones deberia haber amantes del tiro , civiles o paisanos, no "funcionarios" que les da lo mismo lo que es la defensa del deporte del Baron Pierre de Coubertin, que el sacarse un sueldo extra...
Lo mismo que en las asociaciones de padres de alumnos , cuando se apuntan los profesores, hay intereses encontrados con los padres y servidumbres con sus compañeros profesores, en las federaciones , donde haya elecciones, en la mia en los años que llevo , no he visto ninguna, ni tampoco ninguna asamblea general donde se presenten los presupuestos y balances y se aprueben las tiradas o el plan deportivo.
Ya ves que tema ahi...

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor siga1 » 15 Jul 2007 20:44

[citando a: deandrade]
Hola sigas , tengo que confesarte que e sido muy discreto y no e dicho toda la verdad de lo que pienso sobre la administracion de los club de tiro , pero en fin no deseo hacerme enemigos, simplemte mi amigo se va en diciembre puesto que esta pagado todo el año.

es absurdo pagar una cuota y que no puedas tirar una bala normal , el motivo es que tienes que poner balas de plomo que ellos te venden,pero eso es solo una anecdota , un saludo y te envidio si encuentras un buen campo de tiro.

Gracias, pero te lo vuelvo a repetir, el plan deportivo se tiene que aprobar en la Asamblea General, y si hay algun motivo tecnico, vema demasiado corta, tablones sin blindar o huecos entre las tablas, poca distancia a nucleo de población, no solamente se tiene que prohibir la munición , si yo soy la autoridad responsable lo precinto.
Pero eso de que municion de plomo, me imagino que no tendreis un acuifero cerca y ecologistas, de verdad quien quiere mantener chanchullos, que se presente a unas elecciones y le votais...
Sois los socios, los que debeis poner las normas privativas de cada campo, adecuadas a las normas generales, pero lo de la munición, tiene que acabarse, otra cosa es que tu amigo quiera tirar municion sin guiar ,ese será el problema, no la corrupción, aunque visto lo que he visto por ahi, no pongo la mano en el fuego por nadie, en un pais que a la picaresca le hemos dedicado un genero literario , que se puede esperar...

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor CURRO » 15 Jul 2007 21:36

[citando a: Buen_tirador]
Mira que eres rarito, "Deandrade".
En mi club tampoco dejan tirar con municion normal.

Tampoco abren, Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Viernes, ni sabado por la mañana ni domingo por la tarde.

Tambien cierran el mes de Agosto.

Y lo de los rifles, na de na.

Los clubs, son asi.

Un saludo amigo.




¿y el rarito es Deandrade? chico, la verdad, pienso que los raritos sois los que aguantais eso, no me jodas, ¿para que estais pagando el club?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor casull454 » 16 Jul 2007 11:07

Yo creo que a algo tan restrictivo no se le puede llamar Club. Es una tomadura de pelo.

En el mío todos los socios tenemos llave y podemos tirar las 24 horas del día los siete días de la semana.

Sólo no se puede tirar algún martes que vienen los Mossos o la Policía Local a entrenar... y muy de vez en cuando.

Salud.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia F

Mensajepor Vicente » 16 Jul 2007 12:56

[citando a: casull454]
Yo creo que a algo tan restrictivo no se le puede llamar Club. Es una tomadura de pelo.

En el mío todos los socios tenemos llave y podemos tirar las 24 horas del día los siete días de la semana.

Sólo no se puede tirar algún martes que vienen los Mossos o la Policía Local a entrenar... y muy de vez en cuando.

Salud.


Oh Rey Casull, a partir de ahora eres mi Dios!!!! :8 :8 :8

Quien pudiera? me muero de envídia :-( :-( :-(

En mi Club, en teoría "deportivo" :R :R :R , de lunes a jueves lo utilizan los po´fesionales, los viernes tarde y sábados para entrenameintos de tiro deportivo, y los domingos para competiciones :R :R :R . ¿A que puede aspirar alguien entrenando día y medio? :( :( :( . En fin, y no te quejes porque todavía te taladran la oreja con que si eso y lo otro, sólo estamos para pagar y dar gracias, si haces críticas negativas te apuntan (literal) en la lista negra así que...

Nuestro ánimo es seguir pensando:
1º Que podría ser peor ¿os acordáis de Murphy? :D :D :D
2º Que alguien abrirá otro Campo de Tiro como Dios manda.

Saludos,
                    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados