Guardar munición.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Arkonte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardar munición.

Mensajepor Arkonte » 27 Abr 2026 19:28

Buenas, gente. A ver si me podéis aclarar esta duda.

Tengo entendido que la cantidad máxima de cartuchos que se pueden guardar en casa en total es de 150. Mi duda es... Teniendo en cuenta que para la munición no es obligatorio armero ni caja de seguridad... Alguien sabe si sería posible guardar más en una lonja o trastero cuya ubicación sea independiente del edificio del domicilio? Más separada del arma no podría estar :lol: A ver... imagino que por poder, se podría de "tapadillo", pero pregunto si sería posible sin infringir ninguna normativa, por supuesto.

Si vis pacem, para bellum :pists:

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Guardar munición.

Mensajepor Slk55amg » 27 Abr 2026 23:16

Creo que ya te has contestado tú solo....

150 :wink:

Tirador91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tirador91 » 28 Abr 2026 10:36

150 arma corta guiada en F/B/A
200 arma larga guiada en D
1000 arma larga ánima lisa guiada en E

En mi caso, tengo rifle y pistola del mismo calibre así que puedo tener 350 cartuchos en casa, pero como voy semanalmente a las tiradas de IPSC creo que actualmente tengo unos cincuenta o por ahí, el escenario apocalíptico lo veo muy lejano y poco probable :lol:

Sobre el trastero, no es ilegal, con que tenga llave o candado basta pero vigila la humedad que puede dañar los pistones ya pólvora, compra cajas herméticas de esas plásticas si vas a dejar la munición mucho tiempo ahí y consigue éstas bolsitas antihumedad que vienen en las cajas de zapatos

Saludos,
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"

Miguel de Cervantes

Arkonte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Arkonte » 28 Abr 2026 13:56

Slk55amg escribió:Creo que ya te has contestado tú solo....

150 :wink:

Muchas gracias :cow:

Arkonte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Arkonte » 28 Abr 2026 14:04

Tirador91 escribió:150 arma corta guiada en F/B/A
200 arma larga guiada en D
1000 arma larga ánima lisa guiada en E

En mi caso, tengo rifle y pistola del mismo calibre así que puedo tener 350 cartuchos en casa, pero como voy semanalmente a las tiradas de IPSC creo que actualmente tengo unos cincuenta o por ahí, el escenario apocalíptico lo veo muy lejano y poco probable :lol:

Sobre el trastero, no es ilegal, con que tenga llave o candado basta pero vigila la humedad que puede dañar los pistones ya pólvora, compra cajas herméticas de esas plásticas si vas a dejar la munición mucho tiempo ahí y consigue éstas bolsitas antihumedad que vienen en las cajas de zapatos

Saludos,

Bueno... La idea del escenario postapocalíptico no la descartemos del todo :lol:

Sí es un trastero alquilado cerrado con 2 candados, y en mi zona no hay problema de humedad. El caso es que el campo de tiro de mi ciudad no es gran cosa y es habitual que no haya disponibilidad de munición para practicar, porque cuando queda poca, la restringen para competiciones o cursos, por lo que tenía idea de acumular algo de munición extra por si acaso, pero quería asegurarme de no cometer ninguna ilegalidad.

Muchas gracias por la ayuda 8)

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 28 Abr 2026 15:20

Cartuchería no metálica son 5000 :mrgreen:

Para eso sí que hace falta bien de espacio :vacaciones^:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”