Licencia F y traslado por trabajo al extranjero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
syn111
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2024 16:54
Estado: Desconectado

Licencia F y traslado por trabajo al extranjero

Mensajepor syn111 » 22 Abr 2024 19:36

Buenas,

Soy tirador de precisión desde hace ya unos años. Por trabajo, me tengo que trasladar al extranjero una temporada. A nivel fiscal, seré residente en el extranjero por la cantidad de tiempo que paso fuera, y también me voy a tener que registrar como residente en el consulado para evitar problemas con la AEAT. Sin embargo, voy a seguir volviendo a España relativamente amenudo (una semana cada mes o dos) y manteniendo mi dirección, y desde luego me gustaría seguir practicando este deporte.

No me queda claro si el cambio de residencia fiscal implica que debería depositar las armas y perdería la licencia o no. ¿Alguien ha pasado por una situación similar?

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y traslado por trabajo al extranjero

Mensajepor jrdc1 » 27 Abr 2024 13:45

Buenas!

syn111 escribió:Buenas,

Soy tirador de precisión desde hace ya unos años. Por trabajo, me tengo que trasladar al extranjero una temporada. A nivel fiscal, seré residente en el extranjero por la cantidad de tiempo que paso fuera, y también me voy a tener que registrar como residente en el consulado para evitar problemas con la AEAT. Sin embargo, voy a seguir volviendo a España relativamente amenudo (una semana cada mes o dos) y manteniendo mi dirección, y desde luego me gustaría seguir practicando este deporte.

No me queda claro si el cambio de residencia fiscal implica que debería depositar las armas y perdería la licencia o no. ¿Alguien ha pasado por una situación similar?

Saludos


Un amigo tuvo que trabajar en Francia una buena temporada - quizás todavía lo esté haciendo - pero subía y bajaba casi cada semana. Obtuvo la licencia en Francia y tenía allí las armas cortas que le interesaban, mientras mantenía aquí las licencias nacionales y las armas respectivas, guardadas según las medidas de seguridad normativas. Nunca tuvo ningún problema. Lo que no se es si había cambiado la residencia fiscal. De todos modos, de cara a la GC tu residencia es la última comunicada a la IA dentro de territorio nacional.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados