Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 21 Feb 2024 21:07

Buenos días
Como indica el título del hilo se trata de la posible compra de algún accesorio o pieza (no fundamental) en EEUU.
No sé cuál es la normativa que rige en este asunto, tanto americana como española-europea.
Al margen del hecho, de que la mayoría de webs americanas relacionadas con el mundillo no envían a España-UE, existe la opción del familiar que reside allí o utilizar alguna de las empresas que te facilitan una dirección a la que enviar la compra en Estados Unidos y ellos se ocupan del pago de tasas de aduana (o del IVA si procede) y te la envían a España, por una tarifa.
En mi caso se trataría de una mirilla o diopter para una carabina de aire que también serviría para una del 22.
La cuestión o la pregunta es si mi tío americano me lo puede traer, o la empresa de reenvios me lo puede enviar. O bien se quedará en origen o llegará aquí y lo retendrán por no ser legal su importación.
Agradecería algo de información al respecto o bien experiencias personales relacionadas.
Muchas gracias
Un saludo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Feb 2024 22:33

La empresas de EE.UU. necesitan permisos especiales de exportación para cualquier pieza de un arma aunque no sea fundamental. De hecho, también hace falta para cualquier pieza que mejore las prestaciones del arma.

A mí me paró mi empresa de reenvíos unos muelles para un gatillo y unos embellecedores para un cargador.

Cualquier persona que intente sacar “de extranjis” ese tipo de material se expone a severos problemas...

Algunos visores si se pueden traer pero es mejor asegurase preguntando en Aduanas de allí.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 21 Feb 2024 23:20

Gracias por comentar tu experiencia personal , resulta muy útil.
Entiendo que el problema es sacar el producto de alli, más que introducirlo aquí, que solo supondría declararlo y pagar los impuestos o aranceles que procediera.
Mi única experiencia es de hace unos años, un compañero que estuvo un año en Chicago me trajo un par de muelles para una Toz y también algúnos muelles y piezas para pistolas de IPSC, de otros compañeros.
Venía vía Londres y al llegar allí tuvo que declarar lo que traía y pagar los aranceles correspondientes. Luego llegó aquí sin problemas.
Le he enviado un mail a una empresa de reenvios con un enlace a lo que quiero comprar, preguntándoles si pueden enviarlo aquí, hace un par de días y no tengo respuesta. No desespero
Gracias por la respuesta

cuponazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 22 Ene 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor cuponazo » 22 Feb 2024 00:12

Buenas noche y
Para mandar una culata ?

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 22 Feb 2024 12:12

Entiendo que una culata es más de lo mismo, es parte de un arma o en todo caso un accesorio, por lo que puede entrar en el catálogo de lo prohibido.
A ver si alguien más tiene alguna experiencia al respecto y nos puede ilustrar.
Sigo esperando respuesta de la empresa de reenvios sobre la mirilla, pero tengo poca confianza en que sea factible.
Ni que estuviésemos en Corea del Norte.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 22 Feb 2024 12:21

En este enlace hay un listado de productos prohibidos que no se podrían enviar desde USA, en los apartados de artículos militares y armas se relaciona lo que nos afecta y se puede decir que es "casi todo"

https://www.stackry.com/es/prohibited-items

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor Kawalimit » 22 Feb 2024 12:32

Buenas.

La legislación cambio en 2020 y, supuestamente, ahora es menos restrictiva que antes. Se pueden sacar cosas pero te pierdes entre lo que necesita papeleo y lo que no. Literalmente, he perdido horas intentando enterarme de cómo funciona el asunto (quiero traerme una culata para un rifle aprovechando un viaje a USA) y no he logrado llegar a conclusiones claras; probablemente desista.

Te paso unas guías, por si te sirven:

https://www.bis.doc.gov/index.php/documents/policy-guidance/2572-faqs-for-the-commerce-category-i-iii-firearms-rule-posted-on-bis-website-7-7-20/file

https://blog.easyexport.net/10-ways-the-new-firearm-export-regulations-will-help-you-export-your-products

https://blog.easyexport.net/when-does-the-export-of-a-firearm-require-an-aes-filing

(Aclaro que no tengo nada que ver con esta gente de Easyexport)


Y la legislación aplicable:

https://www.bis.doc.gov/index.php/documents/regulations-docs/2324-ccl-categories-0-9-1/file

https://www.bis.doc.gov/index.php/documents/regulations-docs/2341-740-2/file

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4543
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor Chinchu » 22 Feb 2024 12:46

Tanto USA como la UE firmaron diferentes normativas sobre lo que se denomina el Tratado sobre Armas de Doble Uso, en las que entran prácticamente todas las armas civiles modernas, al poder ser utilizadas tanto para uso civil como en contienda, y todas sus partes son por tanto susceptibles de ser usadas para mejorar, convertir, o simplemente adaptar armas civiles a uso militar. Una carabina deportiva puede, por ejemplo, ser usada por un francotirador, sin ir más lejos.

La cuestión es que una cosa es el mercado interno, nacional o dentro de la UE, y otra muy distinta el internacional; podemos mandar una culata dentro de la UE, pero no de USA a la UE o viceversa, sin exponerno a una sanción.

Esta es la razón por la que hoy día, ni empresas, ni particulares mandan accesorios para aquí, ni nadie se arriesga a traerlos en mano sin jugársela, pues porque por unos dólares no se complican la vida o simplemente porque allí igual que aquí la justicia es cara y depende de cómo lo interprete el juez, y allí los delitos se pagan de forma bastante más contundente que aquí.

Por cierto, alguien esta disfrutando de dos culatas de carabina deportiva, que compré, me mandaron y las aduanas de Miami retuvieron. Me escribieron, aporté información, me dieron la razón y me dijeron que podía retirarlas, pero que tenía que ir personalmente y pagar unas tasas por todo el papeleo realizado de casi el doble de lo que costaban, unos 800$, así que allí se quedaron, y eso habiéndome dado la razón.

Así que aquel lugar, de paraíso como dicen algunos, na de na; y no nos engañemos, al igual que aquí, una cosa es lo que pongan en esa lista y otra muy distinta defenderlo ante sus autoridades o alguna aduana europea.

Saludos,

Pd. Mi consejo es que, si no quieres líos y no quieres complicarle la vida a algún pariente o amigo, mira las web que venden productos americanos aquí y paga su precio, ellos te lo venden sin complicaciones y tú vivirás más tranquilo.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 22 Feb 2024 16:58

Gracias Kawalimit, un montón de información, demasiada para mí vista cansada y además en inglés. Alguien con más capacidad seguro que le saca más partido que yo.
Chinchu, lo de tus culatas es muy clarificador de lo que seguramente sucederá.
En mi caso la intención no es comprar porque sea más económico hacerlo en USA, es porque aquí no se comercializan esos productos, supongo que las tiendas USA simplemente rechazan la posibilidad de meterse en la maraña burocrática para un negocio tan pequeño.
Lo mismo ocurrirá por parte de las armerías aquí en España, demasiado papeleo para conseguir una cosa pequeña , de escaso valor monetario y con un mercado limitado.
Es curioso y lamentable al mismo tiempo, podemos comprarun montón de cosas en China y esas mismas cosas las tenemos vetadas en USA.
Sigo esperando respuesta de la empresa de reenvios.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 22 Feb 2024 16:59

.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4543
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor Chinchu » 22 Feb 2024 17:23

antoniodelrio escribió:.


Otra opción que tienes es buscar esos artículos en Alemania, pues tienen mucha relación con USA, y traértelos de allí.

Hay muchas armerías que trabajan material americano, al parecer tiene un trato más abierto.

Suerte.

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 22 Feb 2024 18:21

He mirado en Alemania y también en Reino Unido que tiene más relación con USA y sería más sencillo, pagar unas tasas y punto. Pero nada
Y ni siquiera hay copias chinas, que ya es raro, se ve que tampoco les interesa

Se trata de esto

https://shop.williamsgunsight.com/ecommerce/p/fpairgun-ag-014168

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor Alex_m » 22 Feb 2024 19:30

Desde mi experiencia, lo mas sencillo para saber si puedes traertelo en la maleta es preguntar por escrito a la armeria en cuestión, si esta permita la exportacion a España de las piezas que quieres. La armeria no se va a arriesgar a vender algo que es ilegal exportar

De esta manera si te dicen algo en el aeropuerto, lo mas que te puede pasar es que te requisen el material, pero nada mas. El problema le vendrá despues a la armeria por intentar exportar algo prohibido ya que tu tienes por escrito que si podias realizar esa exportacion sin ninguna clase de permisos

Asi hice yo con una optica para BR y diverso material de recarga. Me lo traje en la maleta de mano sin problema ninguno declarandolo a las autoridades

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 29 Abr 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra de piezas no fundamentales y accesorios en EEUU

Mensajepor antoniodelrio » 22 Feb 2024 23:00

Hola Alex_m, el asunto es que yo no voy a ir a Estados Unidos y aunque lo hiciese no conseguiría lo que pretendo.
No sé trata de un artículo que se venda en todas partes. En realidad ni siquiera el fabricante lo tiene en stock, tampoco el distribuidor en España que es Brownells Ibérica.
Lo he encontrado en algunas tiendas desperdigadas por allí, en Oregon, Arizona, Texas, etc. que no venden fuera de EEUU y ni se molestan en responder a las consultas que les llegan desde aquí.
Por eso mi interés en averiguar si es legal el envío desde allí a través de una empresa de reenvío de compras. Estas empresas también advierten que en caso de necesitar autorizaciones, permisos o licencias para el envio de algún producto no lo hacen.

He estado mirando el primer enlace de easyexport que ha puesto Kawalimit y es bastante ilustrativo de como funciona el tema para la exportación o venta de armas y productos relacionados a países extranjeros.
Así por encima entiendo que se pueden enviar muchas cosas desde allí en este momento, pero exige unos trámites más o menos complicados en función de la calificación del producto en cuestión y a la mayoría no les interesa hacer el esfuerzo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados