Transferencia de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Manu76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2024 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Transferencia de armas

Mensajepor Manu76 » 15 Ene 2024 14:55

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro, ya me presenté en el foro correspondiente y tengo una duda.

Me van a transferir una escopeta pero es casi imposible cuadrar fechas entre los dos. He llamado a una IA y me han dicho que puedo yo mismo hacer el trámite solo, con una autorización del propietario del arma indicando que me autoriza a transportar el arma y a entregar la documentación.

Como lo veis? Se puede hacer?

En otras webs indican que tienen que personarse los dos en la demarcación del arma.

Por otro lado veo que hay armerías que se encargan de este trámite autorizando las para ello.

Ya me decís, gracias!!!

Gracias!!!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas

Mensajepor jrdc1 » 22 Ene 2024 12:53

Buenas!

Manu76 escribió:Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro, ya me presenté en el foro correspondiente y tengo una duda.

Me van a transferir una escopeta pero es casi imposible cuadrar fechas entre los dos. He llamado a una IA y me han dicho que puedo yo mismo hacer el trámite solo, con una autorización del propietario del arma indicando que me autoriza a transportar el arma y a entregar la documentación.

Como lo veis? Se puede hacer?

En otras webs indican que tienen que personarse los dos en la demarcación del arma.

Por otro lado veo que hay armerías que se encargan de este trámite autorizando las para ello.

Ya me decís, gracias!!!

Gracias!!!


Si, se puede hacer transferencia con autorización de transporte/cesión de uso, documento de transferencia del arma y fotocopia del DNI del vendedor.

Y también la puedes depositar en una armería y que haga ella la transferencia.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas

Mensajepor Yvan5 » 22 Ene 2024 12:58

Precisamente esta mañana he entregado una pistola al FUTURO dueño, con el documento de cesión temporal - por si tiene algún problema mientras va a casa - y el impreso para la transferencia que me descargué de la web de la GC. Además de eso, una copia del DNI y la guía del arma.

Con eso ya está todo y no hace falta que yo vaya a la IA (el médico me ha encerrado unos días)

Los formularios pueden descargarse en:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/formulariosarmasexplo/index.html

Manu76
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2024 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transferencia de armas

Mensajepor Manu76 » 25 Ene 2024 00:40

Muchas gracias por las respuestas!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados