Desplazarse a otra IA para comprar rifle

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Desplazarse a otra IA para comprar rifle

Mensajepor alectoris » 02 Ene 2024 18:54

Buenos dias.

Me estoy planteando compar otro rifle de caza mayor y el vendedor prefiere hacer los tramites en su IA que está en otra provincia pero no muy lejos.

Solo he comprado en armeria o haciendo el envio por NACEX a mi IA.

He buscado en el foro para ver si alguien explicaba los requisitos, tramites, experiencias, problemáticas.... y no he tenido suerte.

Basicamente mis dudas son:

- Documentacion necesaria (supongo): DNI, Licencia de Armas, comprobante del pago de las tasas ....
- Saber si todos los tramites se pueden hacer en la IA del vendedor o si solo una parte y también tendré que ir después a mi IA.

Saludos
Última edición por alectoris el 03 Ene 2024 18:05, editado 1 vez en total.

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 14 Jun 2012 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otro IA para comprar rifle

Mensajepor artusan » 02 Ene 2024 19:11

lo puedes hacer todo en la I.A a la que vayas a recoger el rifle. necesitaras un contrato de compraventa, los dni del vendedor y del comprador y pagar la tasa de la guia del rifle. si ya tienes otro, entiendo que tienes armero, todo esta documentado en la I.A.
saldras con el rifle documentado y a tu nombre y no tendras que ir a tu intervencion

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otro IA para comprar rifle

Mensajepor MURCIANICO » 02 Ene 2024 20:04

Tal como te dice el anterior compañero, todo debería tenerlo la IA, pero a mi me ocurrió que perdieron el certificado de mi armero, así que por evitarte otro viaje, llévate un pendrive con ese certificado escaneado o el original, como prefieras.

El contrato te lo pueden dar allí, pero como sabes cada IA es una taifa, así que te envío enlace del contrato para que ya lo lleves hasta rellenado.

https://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/act2011/TransferenciaArmas.pdf

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otro IA para comprar rifle

Mensajepor alectoris » 02 Ene 2024 21:34

Gracias "artusan" y "MURCIANICO"

El contrato de compraventa se me había pasado por completo y la documentación del armero pensaba en ella pero no lo he incluido por despiste.

Mi primer rifle lo compre hace 15 años (sigo cazando con el) y la documentación del armero la presente en mi IA entonces y es acorde a las exigencias de la época.

Ya se, que si no dejas de tener rifle/s la homologación sigue siendo valida, pero al ser de otra IA, he oido decir que no siempre las AI aplican las normas de igual forma y no me gustaría hacer un viaje en balde.


Pero aun me falta pasar el control más dificil de todos, incluso más que los de la AI
La autorización de compra la "jefa"


Saludos y muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otro IA para comprar rifle

Mensajepor Nyati » 03 Ene 2024 17:17

La autorización de compra de La Jefa, es lo más fácil, tendrás que tener un buen detalle con ella, seguro que hay algo que le gusta !

Venga, sé generoso :wink:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otra IA para comprar rifle

Mensajepor alectoris » 03 Ene 2024 18:03

Nyati escribió:La autorización de compra de La Jefa, es lo más fácil, tendrás que tener un buen detalle con ella, seguro que hay algo que le gusta !

Venga, sé generoso :wink:


Gracias por la sugerencia.
Cada jefa es distinta, la mia es de armas tomar, en el sentido figurado, no he consegido que dispare ni un tiro y eso que llevo insistiendo desde 1987, ultimamente ya no lo intento, me conformo con que no me ponga pegas los días de caza
Sobornar con regalos no funciona, se huele que algo se cuece y tambien se me teminan las ideas de que comprar.

Saludos y buen 2024

Chicli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2023 20:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otra IA para comprar rifle

Mensajepor Chicli » 10 Ene 2024 12:42

Para poner a mi nombre un arma regalada por un amigo,tuve que llevar rellenados y firmados por los dos: impreso oficial de cesión temporal , impreso de cambio de titular y justificante del pago de la tasa;;además de la guía de pertenencia anterior.Si no te acompaña el titular,fotocopia de su dni.
Lo puedes hacer en la Intervención que corresponda a tu domicilio.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otra IA para comprar rifle

Mensajepor alectoris » 10 Ene 2024 20:10

Chicli escribió:Para poner a mi nombre un arma regalada por un amigo,tuve que llevar rellenados y firmados por los dos: impreso oficial de cesión temporal , impreso de cambio de titular y justificante del pago de la tasa;;además de la guía de pertenencia anterior.Si no te acompaña el titular,fotocopia de su dni.
Lo puedes hacer en la Intervención que corresponda a tu domicilio.


¡No sabía de esa posibilidad!
Por curiosidad, ¿¿el antiguo propietario y tu estais en distintas intervenciones de armas o en la misma??

Yo de momento tengo el tema de la comprar otro rifle en stand by, cuesta obtener el beneplacito de la jefa y no quiero optar por la política de hechos consumados.

Saludos

Chicli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Dic 2023 20:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazarse a otra IA para comprar rifle

Mensajepor Chicli » 18 Ene 2024 10:09

En mi caso estamos en la misma intervención. Tu tienes que ir con el papeleo a la tuya.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados