DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
J.LUIS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2023 12:36
Estado: Desconectado

DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor J.LUIS » 26 Nov 2023 12:54

Hola a todos y buenos días,tardes
Mi pregunta es cuando te denegarian el permiso de armas...
Durante los papeleos que tienes que hacer.. hacer el teórico y el práctico o después de hacer los exámenes... Te llega una carta si te la deniegan o ya estaría denegado antes incluso de hacer los exámenes muchas gracias espero que me podáis ayudar

Luis_94
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2023 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor Luis_94 » 27 Nov 2023 12:41

En el momento que tramites, la solicitud en tu intervención de armas, ellos se ocuparan de notificarte la fecha del examen, si te niegan tal también imagino que te lo notificaran igual.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor jrdc1 » 27 Nov 2023 13:03

Buenas!

J.LUIS escribió:Hola a todos y buenos días,tardes
Mi pregunta es cuando te denegarian el permiso de armas...
Durante los papeleos que tienes que hacer.. hacer el teórico y el práctico o después de hacer los exámenes... Te llega una carta si te la deniegan o ya estaría denegado antes incluso de hacer los exámenes muchas gracias espero que me podáis ayudar


Creo que cuando tienen todos los papeles y después de hacer el informe previo a la firma de la concesión.

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2720
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor Chemi _Refogs » 27 Nov 2023 13:16

A ciencia cierta, no lo sé.

Si tienes un historial como el de Bonnie and Clyde, probablemente lo denegarán a las primera de cambio. Si no, pues lo harán si suspendes el examen.

Teóricamente, si en tres meses no hay concesión, se entiende que te lo han denegado, no tienen por qué notificarte (silencio administrativo negativo, se llama eso). Pero si preguntas por las causas de denegación, creo (creo) que te deben responder.

A falta de mejor opinión, por supuesto.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor Devi » 27 Nov 2023 14:54

Buenas.

Mi experiencia personal.

Hice el teorico/practico para F en Agosto de 2014. Entregue toda la documentación en la IA. En noviembre no me había llegado y pregunté. A los pocos días, me llego una carta de Madrid en la cual me la denegaban sin mucha explicación (jamás he pisado un juzgado).

Volví a la IA, reclame y en un par de semanas me la concedieron.

Espero te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor greyghost » 27 Nov 2023 17:30

Devi escribió:Buenas.

Mi experiencia personal.

Hice el teorico/practico para F en Agosto de 2014. Entregue toda la documentación en la IA. En noviembre no me había llegado y pregunté. A los pocos días, me llego una carta de Madrid en la cual me la denegaban sin mucha explicación (jamás he pisado un juzgado).

Volví a la IA, reclame y en un par de semanas me la concedieron.

Espero te sirva de ayuda.


Conozco un caso parecido. era un caso de renovación. Todo estaba en regla como siempre pero salió denegada, al parecer el interesado era jefe de obra en una construcción, en el transcurso de la misma, se coló un pequeño trozo de runa entre las protecciones y golpeó a un transeúnte, sin provocarle heridas ni lesiones por el pequeño tamaño del fragmento, pero este presentó denuncia, algo de que dicho jefe ignoró, no hubo juicio ni nada parecido, bastó esa denuncia para la denegación provisional. Tuvo que presentarse en la comisaría, creo que pedir anulación de antecedentes y se la concedieron sin problemas.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor JavierJuis » 27 Nov 2023 20:02

greyghost escribió:
Devi escribió:Buenas.

Mi experiencia personal.

Hice el teorico/practico para F en Agosto de 2014. Entregue toda la documentación en la IA. En noviembre no me había llegado y pregunté. A los pocos días, me llego una carta de Madrid en la cual me la denegaban sin mucha explicación (jamás he pisado un juzgado).

Volví a la IA, reclame y en un par de semanas me la concedieron.

Espero te sirva de ayuda.


Conozco un caso parecido. era un caso de renovación. Todo estaba en regla como siempre pero salió denegada, al parecer el interesado era jefe de obra en una construcción, en el transcurso de la misma, se coló un pequeño trozo de runa entre las protecciones y golpeó a un transeúnte, sin provocarle heridas ni lesiones por el pequeño tamaño del fragmento, pero este presentó denuncia, algo de que dicho jefe ignoró, no hubo juicio ni nada parecido, bastó esa denuncia para la denegación provisional. Tuvo que presentarse en la comisaría, creo que pedir anulación de antecedentes y se la concedieron sin problemas.

Y por ese motivo y denuncia te pueden quitar la licencia? Alucino.
Un saludo.
Javier Luis.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor MURCIANICO » 27 Nov 2023 20:48

JavierJuis escribió:
greyghost escribió:
Devi escribió:Buenas.

Mi experiencia personal.

Hice el teorico/practico para F en Agosto de 2014. Entregue toda la documentación en la IA. En noviembre no me había llegado y pregunté. A los pocos días, me llego una carta de Madrid en la cual me la denegaban sin mucha explicación (jamás he pisado un juzgado).

Volví a la IA, reclame y en un par de semanas me la concedieron.

Espero te sirva de ayuda.


Conozco un caso parecido. era un caso de renovación. Todo estaba en regla como siempre pero salió denegada, al parecer el interesado era jefe de obra en una construcción, en el transcurso de la misma, se coló un pequeño trozo de runa entre las protecciones y golpeó a un transeúnte, sin provocarle heridas ni lesiones por el pequeño tamaño del fragmento, pero este presentó denuncia, algo de que dicho jefe ignoró, no hubo juicio ni nada parecido, bastó esa denuncia para la denegación provisional. Tuvo que presentarse en la comisaría, creo que pedir anulación de antecedentes y se la concedieron sin problemas.

Y por ese motivo y denuncia te pueden quitar la licencia? Alucino.
Un saludo.
Javier Luis.


No Javier, no es lo mismo quitártela (ya la tenías previamente) que no concedértela, conozco gente que han generado antecedentes penales posteriormente a tener la F y tan campantes, no se la han quitado.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DENEGACION PERMISO DE ARMAS

Mensajepor KUSTOM » 27 Nov 2023 21:25

Conozco un par de casos en que la renovación no fue posible x tener retirado el carnet de conducir pasados con el chupe y si tienes algún tipo de denuncia en curso aunque sea x una bobada, también suelen denegar, aquí no vale la presunción de inocencia, es lo que hay.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados