Que desilusión!!! Versión 3.0 A esperar las licencias!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Que desilusión!!! Versión 3.0 A esperar las licencias!!!

Mensajepor bafito010 » 08 Nov 2023 01:00

Hola a tod@s compañeros!!!

Pues ya está!!!

Ayer me examiné de las licencias E y D y ya está hecho, he aprobado. :caba:

Nada solo quería comentaros un poco mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

El examen lo he hecho en Cantoblanco en la FMTO ya que vivo en la Comunidad de Madrid.

Ni por asomo pensaba que fuéramos a ser tanta gente, por lo menos 140 personas y me puedo quedar corto.

Yo tengo 54 tacos y creía que iba a ser uno de los más mayores que se iba a presentar, pero había personas mucho más mayores que yo y mucho más jóvenes también, chavalines de 18 años con sus padres, mujeres más mayores y chicas muy jóvenes, me sorprendió la afición que hay y me alegra.

El examen teórico fue fácil 20 preguntas correctas en 8 minutos, aunque le pegué un repaso antes de entregar el examen que tampoco hay que confiarse. También tengo que decir que llevaba un mes y medio haciendo tests ya que no me pudieron meter antes en la convocatoria anterior.

Para aprenderme las respuestas he utilizado la aplicación web: examenescazador.com, la recomiendo totalmente.

La he usado con el móvil a todas horas y ha sido una pasada.

En cuanto al examen práctico la cosa fue diferente. Yo nunca había disparado con escopeta e iba con muchas dudas. Lo que me ocasionó más problemas fueron las gafas de protección que me ocupaban toda la cara y estaban muy sucias, se veía muy mal por ellas y junto con los cascos para los oídos me fue muy difícil poder encarar la escopeta y apuntar bien a la diana, no había manera, veía banda por todos los lados.

Pero bueno no fue un problema porque el instructor de la Guardia Civil iba a toda mecha, coja el arma introduzca los dos cartuchos, monte el arma, adopte la posición de disparo, fuego 1, fuego 2, saque los cartuchos, deje el arma en la mesa, recoja las vainas. No creo que pasaran ni 10 segundos. Él ni siquiera miraba a la diana. La verdad es que dudo de que hiciera blanco.

La escopeta era una superpuesta que tenía el seguro desactivado, no había que usarlo. El retroceso muy manejable no fue un problema. El problema es que a la hora de abrirla para sacar las vainas, la llave para bascular los cañones, se enganchaba y había que llevarla fuerte a la izquierda y luego a la derecha para bascular.

El ruido de los disparos me impresionó más que el retroceso.

Bueno fue una experiencia un tanto surrealista, pero todos los de mi tanda aprobamos. Sin embargo de los 40 más o menos de mi tanda del teórico por lo menos 10 suspendieron.

Y eso es todo amigos. Muy contento, pero ahora se me empieza a poner la cabeza loca por que arma comprar.

Que si prefiero un rifle del calibre 222 rem, que si mejor empezar por una carabina del 22lr, que me gustaría tirar a 100 metros con un rifle un Tikka t3x super varmint, que si una CZ 457 varmint para tirar a 50 metros, que si con el rifle necesito un armero grado I, que si con la carabina no, que si la munición del 222 rem es mucho más cara que la del 22lr pero me gusta más un arma de percusión central...

Como podéis ver lo tengo claro jajajajajjajja

La verdad es que voy a tirar de forma ocasional, no voy a competir. No creo que vaya a poder ir a practicar más de dos veces al mes o eso creo.

Bueno perdonar por la chapa, pero ahora estoy pletórico.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros comentarios en los temas anteriores!!!

xbf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 20 Oct 2023 07:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!! Versión 3.0 A esperar las licencias!!!

Mensajepor xbf » 10 Nov 2023 20:41

oye pues felicidades :birra^:

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!! Versión 3.0 A esperar las licencias!!!

Mensajepor bafito010 » 10 Nov 2023 22:17

Muchas gracias xbf!!!

Gracias por comentar!!!

:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados