de armeros (Grado III) va el asunto

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Neotirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Neotirador » 08 Nov 2023 14:21

kikeformad escribió:Lógicamente. Cuando cambian las exigencias en las homologaciones de los coches, por ejemplo, no se impide circular a los coches matriculados antes.


Exacto.

Pero como digo, ¿es cierto que la última homologación es 2022? ¿O es la 2019?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor jrdc1 » 13 Nov 2023 12:56

Buenas!

Neotirador escribió:
kikeformad escribió:Lógicamente. Cuando cambian las exigencias en las homologaciones de los coches, por ejemplo, no se impide circular a los coches matriculados antes.


Exacto.

Pero como digo, ¿es cierto que la última homologación es 2022? ¿O es la 2019?


La norma vigente es la UNE 1143-1:2019. No he leído nada en la página de AENOR sobre que la UNE1143-1 esté en revisión.

Si que he visto en otro hilo que un forero hablada de comprar un armero con licencia de 2022, y quizás eso haya llevado a confusión.

Saludos

sr.rodaballo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2023 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor sr.rodaballo » 27 Nov 2023 12:07

justo hoy acabo de pedirle a Adrian mi armero. al final entre unas cosas y otras no habia dinero para "vicios"

os iré contando como gestiono los 200kg

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Worn2destroy » 07 Dic 2023 17:19

Buenos días,
Comento en este post debido a que viene al tema.
Un compañero se ha sacado la F este año, ha tenido que pasar por el aro y comprar el armero grado 3 con certificado de 2019, y como va corto de dinero ha comprado un Cobra SBS de 6 armas cortas con un PVP de +- 700€, cuando normalmente en ese cupo de armas valen casi el doble, pero ahora viene el tema:
En mi club de tiro olímpico he oído comentarios acerca de este "nuevo" armero que parece ser que le han retirado el certificado AENOR.
¿Sabe alguien algo al respecto?

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Rnav » 07 Dic 2023 17:52

Worn2destroy escribió:Buenos días,
Comento en este post debido a que viene al tema.
Un compañero se ha sacado la F este año, ha tenido que pasar por el aro y comprar el armero grado 3 con certificado de 2019, y como va corto de dinero ha comprado un Cobra SBS de 6 armas cortas con un PVP de +- 700€, cuando normalmente en ese cupo de armas valen casi el doble, pero ahora viene el tema:
En mi club de tiro olímpico he oído comentarios acerca de este "nuevo" armero que parece ser que le han retirado el certificado AENOR.
¿Sabe alguien algo al respecto?


Hola. Mirando en internet veo ese modelo de armero con la certificación Caja fuerte COBRA SAFES SBS NIVEL III EN 1143-1:2012. Debe asegurarse que cumple la norma UNE-EN 1143-1:2019.

Si la norma no es 1:2019 no será válido para guardar armas con nueva guía.


Saludos.

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Worn2destroy » 07 Dic 2023 18:54

Rnav escribió:Hola. Mirando en internet veo ese modelo de armero con la certificación Caja fuerte COBRA SAFES SBS NIVEL III EN 1143-1:2012. Debe asegurarse que cumple la norma UNE-EN 1143-1:2019.

Buenas tardes, ante todo gracias por tu pronta respuesta, se de buena fe que el dichoso armeroque adquirió mi amigo es de normativa 2019, el tema está en que lo que nos dijeron en nuestro club es que, tras ya adjudicarse su primera arma corta con el F de tercera categoría, nos advirtieron de que si tiraban atrás la certificación (tras aprobarse, ya que por eso se pudo adjudicar el armero en la IA cuando se asignó su primera a. corta), cuando vaya de nuevo a pasar revista le dirán que le confiscan la pistola y que se deberá comprar un nuevo armero (que sí cumpla la citada normativa UNE-EN 1143-1:2019. QUE YA LA PASABA ESTE COBRA SBS 6 ARMAS CORTAS.)

Neotirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Neotirador » 16 Dic 2023 11:51

Pues quedo atento a esto. Nosotros al final también hemos comprado ese mismo Cobra.

Pero me fastidia sobremanera que el guardia con el que hablé me dijera que la norma 2019 no servía y la nueva era 2022.

Podría haber comprado uno de segunda mano muy barato que se me cruzó y no haber desembolsado el pastón que cuesta uno nuevo. :evil: :pist:

Eliass4l
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2023 19:30
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Eliass4l » 28 Dic 2023 15:01

Hola buenas tardes,
yo también me voy a comprar mi primer armero de grado III. Según he entendido leyendo este foro, si el armero es grado III con homologación del 2019, cuando me compre mi primer arma me pedirán la licencia F (que me saqué este verano) y el comprobante de la caja fuerte, nada mas no?
Me la quiero comprar para reyes pero me gustaria evitar posibles problemas por desconocimiento :police-smiley:
gracias

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor nap3 » 29 Dic 2023 14:24

Eliass4l escribió:Hola buenas tardes,
yo también me voy a comprar mi primer armero de grado III. Según he entendido leyendo este foro, si el armero es grado III con homologación del 2019, cuando me compre mi primer arma me pedirán la licencia F (que me saqué este verano) y el comprobante de la caja fuerte, nada mas no?
Me la quiero comprar para reyes pero me gustaria evitar posibles problemas por desconocimiento :police-smiley:
gracias

Dependiendo de cómo llegue el arma a la intervención... si es nueva o no está guiada en F, necesitas presentar un certificado de arma de concurso que solicitas a la federación (necesitas decirles modelo, calibre, numero de serie, distancia entre miras...).

Por cierto, tengo yo a la venta un armero grado III si alguno estáis interesados: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=152&t=1151601

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4169
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor kikeformad » 01 May 2024 08:23

walman escribió:
shootersesp escribió:
jaf1963 escribió:Si en el certificado pone que es para 2 armas no te dejarán guiar más aunque entren 4 armas.


No es cierto. Que en algunas intervenciones de armas lo hagan y abusen de autoridad, no quiere decir que no se pueda hacer. La capacidad del armero no es aplicable a particulares.

De hecho, yo tengo guiadas cinco armas en un armero de tres. Y otra cosa no, pero en mi intervención actual son "tocahuevos" a mas no poder.

Hola compañero, me puedes decir dónde pone que no aplica a particulares la capacidad del armero???
No es que dude de ti, si no por leerlo y por si me dice algo el interventor. Un saludo.

Hola, como te comentan, la capacidad es para las empresas de seguridad, es más, está regulado en la Orden que les atañe a ellos y para más abundar en aclarar el tema de una vez, porque lo dice la ICAE. A ver si ya acaba este tema que gusta mucho discutir en los foros pero nadie acude a la fuente.
Adjuntos
Buenas.

Estoy mirando para comprar un armero.
Hasta ahora la opción más economica, que cumple lo que 90
Socio 0208 Anarma


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados