de armeros (Grado III) va el asunto

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sr.rodaballo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2023 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor sr.rodaballo » 03 Oct 2023 17:53

Buenas.

Estoy mirando para comprar un armero.
Hasta ahora la opción más economica, que cumple lo que intervención me pide (norma UNE 1143-1 2019) es la SPS

Pero mirando y remirando, encontré la marca DYSS

La cuestión, alguien que tenga un armero que cumpla la normativa nueva? conoceis DYSS y SPS? por mas que miro parece que hace referencia a la normativa 2012 y no encuentro nada para 3 armas fuera de SPS

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor walman » 03 Oct 2023 18:33

Si hace referencia a la norma 2012 no te vale.
Busca de la norma que esté vigente (2019) creo. Un saludo.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor shootersesp » 03 Oct 2023 19:36

Ahora mismo, lo mas barato que hay (o que yo he encontrado) para 2 ó 3 armas es este:
https://www.buzonesarrue.es/p10389757-a ... -2019.html

Los tienes por 630 euros para 2 armas, y 715 euros para 3 armas. Cumple con la normativa UNE 1143-1 2019

Yo tuve el pequeño y entran 4 armas cortas sin mayor problema.

Este comercio es totalmente recomendable y el propietario una persona amable y atenta.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

sr.rodaballo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2023 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor sr.rodaballo » 04 Oct 2023 08:08

shootersesp escribió:Ahora mismo, lo mas barato que hay (o que yo he encontrado) para 2 ó 3 armas es este:
https://www.buzonesarrue.es/p10389757-a ... -2019.html

Los tienes por 630 euros para 2 armas, y 715 euros para 3 armas. Cumple con la normativa UNE 1143-1 2019

Yo tuve el pequeño y entran 4 armas cortas sin mayor problema.

Este comercio es totalmente recomendable y el propietario una persona amable y atenta.


por confirmar, el que dices pequeño (de 2 armas) te entran 4 armas? seria para meter armas de tiro mas que armas "clasicas" tipo glock o similar.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor jaf1963 » 04 Oct 2023 09:21

Si en el certificado pone que es para 2 armas no te dejarán guiar más aunque entren 4 armas.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor shootersesp » 04 Oct 2023 10:36

jaf1963 escribió:Si en el certificado pone que es para 2 armas no te dejarán guiar más aunque entren 4 armas.


No es cierto. Que en algunas intervenciones de armas lo hagan y abusen de autoridad, no quiere decir que no se pueda hacer. La capacidad del armero no es aplicable a particulares.

De hecho, yo tengo guiadas cinco armas en un armero de tres. Y otra cosa no, pero en mi intervención actual son "tocahuevos" a mas no poder.
Última edición por shootersesp el 04 Oct 2023 10:46, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor shootersesp » 04 Oct 2023 10:46

sr.rodaballo escribió:
shootersesp escribió:Ahora mismo, lo mas barato que hay (o que yo he encontrado) para 2 ó 3 armas es este:
https://www.buzonesarrue.es/p10389757-a ... -2019.html

Los tienes por 630 euros para 2 armas, y 715 euros para 3 armas. Cumple con la normativa UNE 1143-1 2019

Yo tuve el pequeño y entran 4 armas cortas sin mayor problema.

Este comercio es totalmente recomendable y el propietario una persona amable y atenta.


por confirmar, el que dices pequeño (de 2 armas) te entran 4 armas? seria para meter armas de tiro mas que armas "clasicas" tipo glock o similar.


En el de dos armas entran cuatro. Si. Pero de las clásicas tipo "glock", "colt", etc. Si vas a meter armas con empuñaduras anatómicas olvídate (salvo que quites las empuñaduras).

Yo he metido en ese armero de dos armas, una Pardini SP22 (con empuñadura), una HK USP, una Star y un revolver. Eso sí, todo muy bien colocado y con las armas en "vertical".

Si vas a meter hasta 4 armas, NO te aconsejo ese armero. Pues como te digo, entrar entran pero hay que colocarlas muy bien. Mejor compra uno un poco mas grande.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

sr.rodaballo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 08 May 2023 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor sr.rodaballo » 04 Oct 2023 11:07

shootersesp escribió:
sr.rodaballo escribió:
shootersesp escribió:Ahora mismo, lo mas barato que hay (o que yo he encontrado) para 2 ó 3 armas es este:
https://www.buzonesarrue.es/p10389757-a ... -2019.html

Los tienes por 630 euros para 2 armas, y 715 euros para 3 armas. Cumple con la normativa UNE 1143-1 2019

Yo tuve el pequeño y entran 4 armas cortas sin mayor problema.

Este comercio es totalmente recomendable y el propietario una persona amable y atenta.


por confirmar, el que dices pequeño (de 2 armas) te entran 4 armas? seria para meter armas de tiro mas que armas "clasicas" tipo glock o similar.


En el de dos armas entran cuatro. Si. Pero de las clásicas tipo "glock", "colt", etc. Si vas a meter armas con empuñaduras anatómicas olvídate (salvo que quites las empuñaduras).

Yo he metido en ese armero de dos armas, una Pardini SP22 (con empuñadura), una HK USP, una Star y un revolver. Eso sí, todo muy bien colocado y con las armas en "vertical".

Si vas a meter hasta 4 armas, NO te aconsejo ese armero. Pues como te digo, entrar entran pero hay que colocarlas muy bien. Mejor compra uno un poco mas grande.



4 no, en todo caso 2 o como mucho 3, siendo solo 2 de tiro olimpico. por eso preguntaba, me extrañaba el tamaño que dicen ... iré a por el de 3 espacios "oficiales" quie siempre puedo meter algo más.

Mil gracias por todo.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor walman » 04 Oct 2023 11:09

shootersesp escribió:
jaf1963 escribió:Si en el certificado pone que es para 2 armas no te dejarán guiar más aunque entren 4 armas.


No es cierto. Que en algunas intervenciones de armas lo hagan y abusen de autoridad, no quiere decir que no se pueda hacer. La capacidad del armero no es aplicable a particulares.

De hecho, yo tengo guiadas cinco armas en un armero de tres. Y otra cosa no, pero en mi intervención actual son "tocahuevos" a mas no poder.

Hola compañero, me puedes decir dónde pone que no aplica a particulares la capacidad del armero???
No es que dude de ti, si no por leerlo y por si me dice algo el interventor. Un saludo.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor shootersesp » 04 Oct 2023 11:58

walman escribió:
shootersesp escribió:
jaf1963 escribió:Si en el certificado pone que es para 2 armas no te dejarán guiar más aunque entren 4 armas.


No es cierto. Que en algunas intervenciones de armas lo hagan y abusen de autoridad, no quiere decir que no se pueda hacer. La capacidad del armero no es aplicable a particulares.

De hecho, yo tengo guiadas cinco armas en un armero de tres. Y otra cosa no, pero en mi intervención actual son "tocahuevos" a mas no poder.

Hola compañero, me puedes decir dónde pone que no aplica a particulares la capacidad del armero???
No es que dude de ti, si no por leerlo y por si me dice algo el interventor. Un saludo.


La norma del volumen medio de 3,5 litros aplica a empresas de seguridad (de particulares no dice nada). En este hilo puedes encontrar mas información:

viewtopic.php?f=66&t=1057995&start=36

Luego ya que haya interventores a los que les de por pensar e interpretar cosas que no les corresponde es otra historia.

Te voy a poner por caso de sentido común. Un arma larga guiada en F, evidentemente no la puedes meter completa en un armero de Grado III de los que tenemos en casa. Por lo que sólo deberás meter el cerrojo. Ahora dime tu en un armero de 7 litros cuántos cerrojos te entran... 20???

Como comprenderás, si soy solo tirador deportivo de arma larga, y tengo 10 armas, no voy a comprar un armero de 35 litros para guardar cerrojos.

Con armas deportivas pasaría mas o menos igual. Meter una pistola de libre y una de estandar en un armero de 7 litros, según el fabicante se puede. Pero ya te adelanto que la de libre no entra.


En su momento hice la pregunta en mi IA. Y me dijeron que lo de las armas que homologaba el fabricante no aplicaba para armas guiadas en F. Que mientras pudiese guardarlas todas cumpliendo la normativa es suficiente. Y a partir de ahí, que cada uno interprete lo que estime oportuno. Actualmente tengo mas armas guiadas que "capacidad teórica" del armero. Y sin ningún problema.


De todas formas, siempre puedes trasladar estas dudas a la ICAE. Ellos te responderán amablemente y te sacarán de dudas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor jaf1963 » 04 Oct 2023 12:03

Yo solo digo lo que hacen en muchas intervenciones, si pone 3 solo te dejan guiar 3, lo mejor antes de gastar esa cantidad de dinero es preguntar en tu IA. no sea que por ahorrar 100€ tengas después que comprar más armeros y gastar el triple, así no te llevas sorpresas desagradables.
Es cierto que en el reglamento habla de la capacidad es para empresas de seguridad, pero como está todo tan mal redactado se acogen siempre a lo más restrictivo para el ciudadano, siempre queda consulta al ICAE, pero la ultima vez que les consulté por una discrepancia con mi interventor me contestaron que lo que dijeran en mi Intervención .

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Fulminante » 04 Oct 2023 12:11

sr.rodaballo escribió:Buenas.

Estoy mirando para comprar un armero.
Hasta ahora la opción más economica, que cumple lo que intervención me pide (norma UNE 1143-1 2019) es la SPS

Pero mirando y remirando, encontré la marca DYSS

La cuestión, alguien que tenga un armero que cumpla la normativa nueva? conoceis DYSS y SPS? por mas que miro parece que hace referencia a la normativa 2012 y no encuentro nada para 3 armas fuera de SPS



Hola, de lo más barato que puedes encontrar, con normativa actual y espacio para 6 armas. Eso sí, pesa como un demonio....


https://armeria-campo.palbin.net/p64926 ... -2012.html


Adrian el armero es un tío recomendable y de 10, el precio incluye el envío.

Slds

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor shootersesp » 04 Oct 2023 12:18

jaf1963 escribió:Yo solo digo lo que hacen en muchas intervenciones, si pone 3 solo te dejan guiar 3, lo mejor antes de gastar esa cantidad de dinero es preguntar en tu IA. no sea que por ahorrar 100€ tengas después que comprar más armeros y gastar el triple, así no te llevas sorpresas desagradables.
Es cierto que en el reglamento habla de la capacidad es para empresas de seguridad, pero como está todo tan mal redactado se acogen siempre a lo más restrictivo para el ciudadano, siempre queda consulta al ICAE, pero la ultima vez que les consulté por una discrepancia con mi interventor me contestaron que lo que dijeran en mi Intervención .


Desde luego que lo mas seguro es siempre ir a la IA y preguntar. Así se evitan todos los problemas.

En cuanto a la consulta a la ICAE, la respuesta de que lo que digan en la intervención deberían revisarla. Mas que nada, porque un interventor no debe interpretar las normas a su criterio. Para eso están ellos y las famosas circulares internas que tanto daño nos hacen.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 568
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor shootersesp » 04 Oct 2023 12:22

Fulminante escribió:
sr.rodaballo escribió:Buenas.

Estoy mirando para comprar un armero.
Hasta ahora la opción más economica, que cumple lo que intervención me pide (norma UNE 1143-1 2019) es la SPS

Pero mirando y remirando, encontré la marca DYSS

La cuestión, alguien que tenga un armero que cumpla la normativa nueva? conoceis DYSS y SPS? por mas que miro parece que hace referencia a la normativa 2012 y no encuentro nada para 3 armas fuera de SPS



Hola, de lo más barato que puedes encontrar, con normativa actual y espacio para 6 armas. Eso sí, pesa como un demonio....


https://armeria-campo.palbin.net/p64926 ... -2012.html


Adrian el armero es un tío recomendable y de 10, el precio incluye el envío.

Slds



No recordaba los famosos Cobra. Calidad/precio inigualable. El de 6 armas que pones pesa la friolera de 219 kilos. Ojo a esto para luego poder moverlo en casa. Yo con la mitad de kilos ya sudé tinta.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Fulminante » 05 Oct 2023 23:03

shootersesp escribió:
No recordaba los famosos Cobra. Calidad/precio inigualable. El de 6 armas que pones pesa la friolera de 219 kilos. Ojo a esto para luego poder moverlo en casa. Yo con la mitad de kilos ya sudé tinta.



Si que pesa el condenado si.... yo me quede con cara de tonto en casa sin saber que coño hacer con eso. Pero eso sí, que gusto meter las pistolas con su maletín y todo...

:lol: :lol: :birra^:

Neotirador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 20 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Neotirador » 08 Nov 2023 13:51

walman escribió:Si hace referencia a la norma 2012 no te vale.
Busca de la norma que esté vigente (2019) creo. Un saludo.


Buenos días. Me encuentro en la misma situación. Mi padre se acaba de sacar la licencia F y quiere comprar un armero y al llamar a mi intervención para hacer otra consulta sobre documentación, me ha dicho el agente que tenga mucho cuidado y me asegure que el armero tiene la última homologación, que cree que la última actualización es de 2022.

¿Alguien puede corroborarlo? Porque no quiero arriesgarme a comprar uno que no le sirva.

Al parecer, curiosamente, si tienes licencia desde hace años, no pasa nada si tu armero tiene una homologación antigua (siempre que ésta sea la que estaba vigente cuando te sacaste la licencia). Pero si tu licencia es 2023, no puedes tener un armero con homologación 2012, por ejemplo.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor kikeformad » 08 Nov 2023 14:06

[/quote]Al parecer, curiosamente, si tienes licencia desde hace años, no pasa nada si tu armero tiene una homologación antigua (siempre que ésta sea la que estaba vigente cuando te sacaste la licencia). Pero si tu licencia es 2023, no puedes tener un armero con homologación 2012, por ejemplo.[/quote]

Lógicamente. Cuando cambian las exigencias en las homologaciones de los coches, por ejemplo, no se impide circular a los coches matriculados antes.
Socio 0208 Anarma

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: de armeros (Grado III) va el asunto

Mensajepor Adrianfd » 08 Nov 2023 14:13

Hola , yo acabo de comprar un sefer para 6 armas cortas en 775 euros
[img]
IMG-20231106-WA0066.jpeg
[/img]

Adjuntos
Buenas.

Estoy mirando para comprar un armero.
Hasta ahora la opción más economica, que cumple lo que 172


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados