Que desilusión!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor bafito010 » 28 Ago 2023 19:54

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Una pequeña aclaración. Claro que he visto cientos de carabinas del 22lr en las armerías online, pero también he leído el tema legal sobre las licencias de armas en la página web de la Guardia Civil. Incluso ya me había estudiado el temario y aprendido las 400 preguntas de los test del examen, lo que hace la ilusión y los días de vacaciones jajajajaja

No me importa hacerme socio de un club y pagar. Lo de federarme ya es otra cosa pues 700€ el primer año aquí en la federación de Madrid ya me parece excesivo y encima obligado a tener la licencia de armas tipo F y obligado a competir y obligado a tener armero por tener armas en F pues como que no.

Si la licencia E ampara armas de tiro deportivo del 22lr y luego no puedes usarla con esa licencia en ninguna galería ni club de tiro deportivo en Madrid (comprobado), creo que se debería rectificar el "uso deportivo" de la licencia.

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor topp » 28 Ago 2023 20:06

Yo estoy en Madrid y tiro con mis carabinas guiada en E en la FMTO sin problema... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1103
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Mantrap » 28 Ago 2023 20:07

Una pregunta tonta a los que pertenecéis a la federación madrileña de tiro.....¿Dónde ponéis a tiro los rifles de caza?
¿O es que automáticamente no os dejan tirar con carabina en las galerías?
No lo entiendo :shock:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1103
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Mantrap » 28 Ago 2023 20:08

topp escribió:Yo estoy en Madrid y tiro con mis carabinas guiada en E en la FMTO sin problema... :birra^:


A eso iba....
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2023 22:14

bafito010 escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Una pequeña aclaración. Claro que he visto cientos de carabinas del 22lr en las armerías online, pero también he leído el tema legal sobre las licencias de armas en la página web de la Guardia Civil. Incluso ya me había estudiado el temario y aprendido las 400 preguntas de los test del examen, lo que hace la ilusión y los días de vacaciones jajajajaja

No me importa hacerme socio de un club y pagar. Lo de federarme ya es otra cosa pues 700€ el primer año aquí en la federación de Madrid ya me parece excesivo y encima obligado a tener la licencia de armas tipo F y obligado a competir y obligado a tener armero por tener armas en F pues como que no.

Si la licencia E ampara armas de tiro deportivo del 22lr y luego no puedes usarla con esa licencia en ninguna galería ni club de tiro deportivo en Madrid (comprobado), creo que se debería rectificar el "uso deportivo" de la licencia.

Saludos y gracias de nuevo.


Buenas.

Por eso dije lo que dije.
La Guardia Civil te dijo lo que pone la legislación con lo que si puedes tirar con carabina en los clubs, pero después te has encontrado con que hay clubs donde no (vaya usted a saber la razón, pero como los clubs son sociedades deportivas con estatutos, pues ellos deciden que hacer)..

Me consta que en la Comunidad de Madrid hay donde tirar, aunque no en todos los sitios . Lo sé porque aquí se comenta.

El problema no es de la Guardia Civil ni de la legislación vigente, que si lo permite y de hecho estipula que así tiene que ser. Sino que hay ciertas personas que reman en contradireción fastidiando a los tiradores por motivos que desconozco.

No me acuerdo ahora cuántas carabinas se pueden tener con la E. Creo que en total son 12 huecos.
Por qué tengo que meter todo lo que me cabe en la E en la F? Eso es restrictivo y no por parte de la legislación. Al contrario.

Lo dije en su día y lo digo ahora, si fuera a tirar a un club una modalidad de precisión con mi carabina guiada con la E y me lo prohibieran, como Santa Teresa en Ávila, sacudo chanclas y no vuelvo. Luego se quejan de que no tienen socios. Cuando son ellos mismos quienes los echan.

Sé que es una marranada y que algunos abusan porque la gente tendría que ir a tirar a otros más alejados por lo cual pasan por el aro. Pero esa cuestión está haciendo un daño inútil al resto.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 Ago 2023 23:19

bafito010 escribió:Hola a tod@s

Llevo mucho tiempo pensando en sacarme la licencia de armas tipo E para poder comprarme legalmente una carabina calibre 22lr y cuando ya me había decidido a ir a mi Intervención de Armas de la Guardia Civil al final me he echado para atrás. Que desilusión!!!

He estado buscando información en internet y en este foro y al final no lo voy a hacer.

Por lo que he visto resulta que no iba a poder usarla en ninguna parte, por lo menos en la Comunidad de Madrid que es donde resido.

Solo lo podría hacer si me saco la licencia de armas tipo F.

Esto me supondría federarme en la Federación de Tiro Olímpico de Madrid y hacerme socio de alguna galería o club de tiro.

Con todo esto me tendría que gastar mucho más dinero de lo que tenía pensado, federarme en Madrid es un pastón además está la cuota del club de tiro, la carabina, el armero..., y encima tendría que competir para no perder la licencia.

Yo no quiero competir, solo quería practicar legalmente el tiro al blanco sin molestar ni poner en peligro a nadie.

Me pregunto porqué es posible que te puedas comprar una carabina calibre 22lr con una licencia E en cualquier armería por internet, si luego no la puedes usar.

En fin, solo quería compartir mi desilusión.

No quiero dar mal rollo, ya lo he superado. jajajajaja

Saludos!!!


Si te federas en la FMTO puedes tirar y competir con carabina guiada en E.

¿Quién te ha dicho que no?

Saludos. :birra^: :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor bafito010 » 29 Ago 2023 00:14

Chemi _Refogs!!!

No me digas y como lo hago?

Quieres decir que si me saco la licencia de armas E, voy a la FMTO puedo tirar (no quiero competir) con una carabina 22lr guiada en E.

No me lo puedo creer, entonces es que no lo he entendido solo he mirado en galerías de tiro como la de Valdemoro y Club de tiro 555 y ahí solo con F.

La página web www.fmto.net está en construcción.

¿Me podrías explicar los pasos?

Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2023 01:07

bafito010 escribió:Chemi _Refogs!!!

No me digas y como lo hago?

Quieres decir que si me saco la licencia de armas E, voy a la FMTO puedo tirar (no quiero competir) con una carabina 22lr guiada en E.

No me lo puedo creer, entonces es que no lo he entendido solo he mirado en galerías de tiro como la de Valdemoro y Club de tiro 555 y ahí solo con F.

La página web http://www.fmto.net está en construcción.

¿Me podrías explicar los pasos?

Saludos


Te explico:

La FMTO es club y Federación Autonómica a la vez. Pagas y ya estás federado y tienes acceso al club.

Hasta el 31 de este agosto tienes oferta (Cuota de entrada, año 2024 y lo que queda del 23 por 500 euros):

https://www.fmto.net/noticias/2-noticia ... de-febrero. ( a mí si me va la página).

Tienes el curso de la F gratis pero no es obligatorio hacerlo. Desde que pagas ya puedes utilizar todas las instalaciones del Club (A mí sí me va la página).

Lo que sí te hará falta es la licencia “E” que deberás sacarte aparte con su consiguiente examen O BIEN te sacas la F, que es gratis el curso, y a la hora de hacer el examen pides hacerlo con arma corta (como todos) Y con arma larga. De esta forma te ahorrarás el examen práctico de la E y de la D; solo tendrás que solicitarla y pagar las tasas y lo que te cueste el psicotécico (que te costará la mitad en algunos centros por estar federado).

Si te animas y quieres más detalles, no dudes en preguntar.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2023 01:13

Siguiendo con tus dudas, efectivamente en Valdemoro te exigen la F para ser socio además de dos avales. El 555 no lo sé. Cada club es libre de poner sus reglas...

Respecto a la FMTO, creo que no abren hasta septiembre pero en el enlace que te he puesto hay un impreso que si lo rellenas (o copias) y envías antes de finalizar el mes, lo más seguro es que te acepten entrar en la promoción. La foto ya la llevarás. :mrgreen:

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 01:33

Chemi _Refogs escribió:
Te explico:

La FMTO es club y Federación Autonómica a la vez. Pagas y ya estás federado y tienes acceso al club.

Hasta el 31 de este agosto tienes oferta (Cuota de entrada, año 2024 y lo que queda del 23 por 500 euros):

https://www.fmto.net/noticias/2-noticia ... de-febrero. ( a mí si me va la página).

Tienes el curso de la F gratis pero no es obligatorio hacerlo. Desde que pagas ya puedes utilizar todas las instalaciones del Club (A mí sí me va la página).

Lo que sí te hará falta es la licencia “E” que deberás sacarte aparte con su consiguiente examen O BIEN te sacas la F, que es gratis el curso, y a la hora de hacer el examen pides hacerlo con arma corta (como todos) Y con arma larga. De esta forma te ahorrarás el examen práctico de la E y de la D; solo tendrás que solicitarla y pagar las tasas y lo que te cueste el psicotécico (que te costará la mitad en algunos centros por estar federado).

Si te animas y quieres más detalles, no dudes en preguntar.

Saludos cordiales. :birra^:


Buenas.

Esto me recuerda cuando saqué la licencia por primera vez jejeje que recuerdos.

Estaba en la galería de Oviedo con un montón de gente más para la F y tiraba con una WALTHER GSP EXPERT de un conocido. Nunca me hice a esa pistola.

Cuando terminamos, se me acerco un señor y me pregunto "¿ya has tirado con la carabina?", yo con cara desconcertada de membrillo y sin saber a que se refería le dije "no". Creo que era de la Guardia Civil.

Se giró, cogió una carabina que había detrás y la puso en las manos, me empujó amablemente al puesto y dijo "pues a tirar". No sabía ni como meter el cargador :lol: :lol: :lol:

Gracias por hacer la mili donde la hice y al haber tirado con un Mauser, la cosa salió bien. Que sino a saber donde hubiesen ido los tiros :lol: :lol: :lol:

La F y la E hay que tenerlas. Nunca están demás. La D no la saqué porque aquí exigen justificante de que eres cazador y yo no lo soy. No creo que la saque nunca. Ya voy servido con las otras dos.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor MCas » 29 Ago 2023 07:10

Chemi _Refogs escribió:Siguiendo con tus dudas, efectivamente en Valdemoro te exigen la F para ser socio además de dos avales. El 555 no lo sé. Cada club es libre de poner sus reglas...

Respecto a la FMTO, creo que no abren hasta septiembre pero en el enlace que te he puesto hay un impreso que si lo rellenas (o copias) y envías antes de finalizar el mes, lo más seguro es que te acepten entrar en la promoción. La foto ya la llevarás. :mrgreen:

Saludos.


Buenos días,
la FMTO ya está abierta de nuevo, cerró la segunda y tercera semana de Agosto.
@bafito010 te recomiendo que llames, o mejor te acerques a Cantoblanco, y te informes directamente.

Un saludo

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor bafito010 » 29 Ago 2023 09:34

Que alegría!!!

Muchas gracias a todos!!!

Voy a ver si me puedo acercar mañana a la FMTO para informarme y aprovechar la oferta para federarme y ver las instalaciones.

Si todo va bien después pediré cita previa en mi Intervención de Armas para sacarme la licencia E.

Mi intención sería tirar a 50 metros con carabina 22lr.

Más dudas:

Después del primer año ¿Cuánto sería la cuota anual por seguir federado?

¿Qué carabina 22lr os parece que me vendría bien para tirar a 50 metros?

¿Qué munición se puede usar 22lr y 22lr magnun?

Creo que la 22lr es bastante más barata ¿no?

¿Puedo llevar mi munición o la tengo que comprar en la federación?

M carabina y la mi munición ¿la puedo guardar en mi casa bajo llave?

Para ir a tirar a la FMTO ¿tienes que reservar puesto o vas y haces cola?

Como podéis ver estoy pez en todo.

Muchas gracias a todos. Que alegría me habéis dado!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1103
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Mantrap » 29 Ago 2023 09:56

¡Madre mía!...eres un mar de dudas :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1309
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor MURCIANICO » 29 Ago 2023 10:18

Leyendo todo lo que se está publicando, pienso que hay un error de concepto, la licencia E es para tiro deportivo y no te hace falta federarte en ninguna parte, pero si quieres usarla para tiro olímpico, si la tienes que registrar con la F y federarte obligatoriamente.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Ago 2023 10:50

Vayamos al reglamento para no confundir:

La licencia de tipo E es para lo que es: Los poseedores de armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán licencia de armas E.

Y:

3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

O sea que la E también es para caza (vale, sí, se puede considerar deporte) entre otras cosas.

En la FMTO se puede disparar y competir con armas en E: Tendido 3 posiciones, Tendido, BR50, etc. No hace falta la F para tiro Olímpico con arma larga si no ha cambiado la cosa desde antes del verano.

El compañero puede preguntar, no obstante, ya que se quiere federar y nos confirmará (espero).

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 11:25

bafito010 escribió:Que alegría!!!

Muchas gracias a todos!!!

Voy a ver si me puedo acercar mañana a la FMTO para informarme y aprovechar la oferta para federarme y ver las instalaciones.

Si todo va bien después pediré cita previa en mi Intervención de Armas para sacarme la licencia E.

Mi intención sería tirar a 50 metros con carabina 22lr.

Más dudas:

Después del primer año ¿Cuánto sería la cuota anual por seguir federado?

¿Qué carabina 22lr os parece que me vendría bien para tirar a 50 metros?

¿Qué munición se puede usar 22lr y 22lr magnun?

Creo que la 22lr es bastante más barata ¿no?

¿Puedo llevar mi munición o la tengo que comprar en la federación?

M carabina y la mi munición ¿la puedo guardar en mi casa bajo llave?

Para ir a tirar a la FMTO ¿tienes que reservar puesto o vas y haces cola?

Como podéis ver estoy pez en todo.

Muchas gracias a todos. Que alegría me habéis dado!!!

Saludos


Buenas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya le entró el calentón y pillo carrerilla.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver bafito010

Te acaban de resolver tu "gran desilusión" y estás en momento subidón. Ahora no es bueno hacer tantas preguntas ni tomar decisiones.

Lo primero..... primero.

Sácate las dos licencias (F y E) y espera a que te lleguen, que tardarán unos meses.
Píllate una buena protección auditiva (cascos) y mientras esperas, vete a ver todas las competiciones que puedas de lo que tú quieras tirar. Incluso de las de Standard de pistola de precisión.

Salte un poco de internet y mira sobre el terreno con que está tirando la gente, como guardan las normas de seguridad, que equipos llevan.

No agobies a la gente con preguntas, pero no dejes de consultar dudas.

Internet es una buena herramienta, pero sobre el terreno, obtendrás sensaciones que la red no te puede dar.

Intenta quitarte de la cabeza que lo más caro te hará tirar mejor. Se un búho y observa. Ahora empezarás otro proceso de los muchos que hay en esto.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor bafito010 » 29 Ago 2023 14:09

Muchas gracias compañeros!!!

Perdonad si os he agobiado pero he pasado de la nada al todo. jajajaja

Como me habéis comentado, me lo voy a tomar con tranquilidad.

Sabiendo que sí se pueden usar las carabinas del 22lr con licencia E en las instalaciones de la FMTO, primero voy a pedir cita en mi IA y cuando tenga todos los requisitos me sacaré la licencia y a esperar a que la tenga. Después ya me informaré in situ en la FMTO y luego veré que carabina comprar, pero con tranquilidad.

Ya os volveré a pedir consejo cuando tenga la licencia en mano.

Muchísimas gracias a todos.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Eremita » 29 Ago 2023 15:12

bafito010 escribió:Muchas gracias compañeros!!!

Perdonad si os he agobiado pero he pasado de la nada al todo. jajajaja

Como me habéis comentado, me lo voy a tomar con tranquilidad.

Sabiendo que sí se pueden usar las carabinas del 22lr con licencia E en las instalaciones de la FMTO, primero voy a pedir cita en mi IA y cuando tenga todos los requisitos me sacaré la licencia y a esperar a que la tenga. Después ya me informaré in situ en la FMTO y luego veré que carabina comprar, pero con tranquilidad.

Ya os volveré a pedir consejo cuando tenga la licencia en mano.

Muchísimas gracias a todos.

Saludos


Buenas bafito010

Lo de agobiar a la gente con preguntas, me refería cuando estés en la galería. Por aquí da igual.
A no ser que estén en la cafetería o fumando un cigarrillo, la gente va a tirar y si se les interrumpe, estarás abusando de su tiempo.
La educación y la corrección nunca están de más y es tan importante el tiempo de los demás como el de uno.
Tu pregunta, no pasa nada, pero cuando sea el momento oportuno.

Cuando tú estés tirando, querrás que los demás se comporten igual.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados