Cesión temporal arma y cupo de munición

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Harry_Bosch
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2023 16:50
Estado: Desconectado

Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor Harry_Bosch » 31 Jul 2023 19:43

Buenas tardes a todos!

Me surge una duda en relación con la cesión temporal de un arma y el cupo de munición. Os comento el supuesto concreto a ver si pudierais ayudarme:

Un compañero me ha cedido su pistola del calibre 22LR, pero yo no tengo arma de dicho calibre. Este mismo compañero me facilitó munición del 22LR y él si tiene autorizada ampliación del cupo de munición para dicho calibre (solo tiene esa pistola). Mi pregunta es ¿A la hora de justificar de cara a la Intervención de Armas la adquisición y gasto de la munición que le fue autorizada, cabe alegar que cedió ese arma y, por tanto, la munición la ha adquirido para el gasto de la persona a la que le ha cedido el arma?


Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor jrdc1 » 07 Ago 2023 02:28

Buenas!

Yo diría que no. El tiene autorizado un número máximo de cartuchos, y si lo gasta, lo gasta. De todos modos, una vez gastado el aumento de cupo puede volver a solicitar otra ampliación, que normalmente conceden.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor Eremita » 07 Ago 2023 09:03

Buenas.

No.
El es el que puede consumir el aumento de cupo de munición, no puede ceder su consumo aunque cediera la pistola.

La munición ni los derechos sobre esta se pueden ceder. Hay que mirarlo como cuestiones separadas.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor cottonclub » 07 Ago 2023 10:03

Vamos a rizar el rizo. :D

Y si con esa cesión de arma (y recuerdo que tú no tienes arma de ese calibre), te vas a tu club que facilita munición a sus socios, ¿podras retirar munición con la guia de tu amigo?
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Ago 2023 10:42

cottonclub escribió:Vamos a rizar el rizo. :D

Y si con esa cesión de arma (y recuerdo que tú no tienes arma de ese calibre), te vas a tu club que facilita munición a sus socios, ¿podras retirar munición con la guia de tu amigo?


Buenas:

En la FMTO, hace un año, sí; ahora no por una supuesta “circular” de la ICAE.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor jrdc1 » 16 Ago 2023 11:18

Buenas!

cottonclub escribió:Vamos a rizar el rizo. :D

Y si con esa cesión de arma (y recuerdo que tú no tienes arma de ese calibre), te vas a tu club que facilita munición a sus socios, ¿podras retirar munición con la guia de tu amigo?


En un club de cuyo nombre no quiero acordarme, si. Sólo anotan el DNI de la persona que la retira.

Saludos

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor Namartin » 16 Ago 2023 11:39

A mi me pasa algo parecido ahora mismo.. Un compañero me quiere vender un rifle, lo normal es hacer cesión para probarlo
en una batida de caza, pero no tengo ningun otro rifle de ese calibre. Legalmente no me puede prestar ni vender munición, y el dueño no estará presente en la cacería, así que no puedo usar su munición. Entonces me voy a la armería con la guía del arma a otro nombre, y me dicen que nanai, que si no está a mi nombre no puedo sacar nada.
Entonces.. legalmente como puedo sacar munición y probar el rifle?
Seguro que este dilema lo ha tenido mucha gente antes que yo.. como lo habéis solucionado??

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor Eremita » 16 Ago 2023 14:35

Namartin escribió:A mi me pasa algo parecido ahora mismo.. Un compañero me quiere vender un rifle, lo normal es hacer cesión para probarlo
en una batida de caza, pero no tengo ningun otro rifle de ese calibre. Legalmente no me puede prestar ni vender munición, y el dueño no estará presente en la cacería, así que no puedo usar su munición. Entonces me voy a la armería con la guía del arma a otro nombre, y me dicen que nanai, que si no está a mi nombre no puedo sacar nada.
Entonces.. legalmente como puedo sacar munición y probar el rifle?
Seguro que este dilema lo ha tenido mucha gente antes que yo.. como lo habéis solucionado??


Buenas.

Una opción es que esperes a poder ir con el dueño donde podáis probar el rifle y lleve munición comprada con su guía.
Porque legalmente tú no puedes conseguir munición que no puedas "guiar" con tu licencia. De ningún tipo y para ningún tipo de arma.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cesión temporal arma y cupo de munición

Mensajepor topp » 29 Ago 2023 15:45

Namartin escribió:A mi me pasa algo parecido ahora mismo.. Un compañero me quiere vender un rifle, lo normal es hacer cesión para probarlo
en una batida de caza, pero no tengo ningun otro rifle de ese calibre. Legalmente no me puede prestar ni vender munición, y el dueño no estará presente en la cacería, así que no puedo usar su munición. Entonces me voy a la armería con la guía del arma a otro nombre, y me dicen que nanai, que si no está a mi nombre no puedo sacar nada.
Entonces.. legalmente como puedo sacar munición y probar el rifle?
Seguro que este dilema lo ha tenido mucha gente antes que yo.. como lo habéis solucionado??


Claro que ese dlema les ha pasado a muchos y lo han solucionado a la antigua usanza... :cow: es lo que tiene las cosas mal echas que pagamos justos por pecadores los usuarios.. Tu mismo... :birra^:
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados