LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIRO OLIMPICO 2023

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIRO OLIMPICO 2023

Mensajepor Worn2destroy » 19 Jul 2023 10:41

Este 2023 se han unificado las licencias federativas, tanto de precisión como de plato, y han eliminado la posibilidad de adquirir la licencia de entrenamiento, ahora son todas la misma y evidentemente te autoriza para competir, aunque los que sólo compiten (es posible que) no sabrían ni la existencia de esta posibilidad.

El precio de las (licencias) federativas unificadas en la C. Valenciana son de 75€ con seguro incluido, si en otras comunidades los precios son más atractivos agradecería que se comentase, que cualquier sitio de donde ahorrar un par de euros, buenos son.

Abro este nuevo tema para que se comenten los diferentes precios y modalidades de licencias federativas en otras autonomías, así como "detalles" que se suelan pasar por alto los tiradores amateur (como lo soy yo).

Un saludo a todos compañeros!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIRO OLIMPICO 2023

Mensajepor jrdc1 » 21 Jul 2023 15:04

Buenas!

Te recuerdo que las licencias federativas sólo te habilitan para la práctica deportiva en la comunidad en que son emitidas, y en competiciones de nivel nacional, por lo que obtener la licencia en otra comunidad puede no servirte para nada.

Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIRO OLIMPICO 2023

Mensajepor dracjazz » 03 Sep 2023 19:49

jrdc1 escribió:Buenas!

Te recuerdo que las licencias federativas sólo te habilitan para la práctica deportiva en la comunidad en que son emitidas, y en competiciones de nivel nacional, por lo que obtener la licencia en otra comunidad puede no servirte para nada.

Saludos


creo que si se abona, además de los 75 € de la tarifa anual de la valenciana los otros 15 € de la nacional, la puedes usar en todos los califatos del reino,

corregidme si me equivoco
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIRO OLIMPICO 2023

Mensajepor topp » 03 Sep 2023 22:12

Aqui en Madrid plato y precision van separadas... Si seria ideal que el que paga precision por el precio tan elevado que tiene, incluyera plató. Seria un detalle... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIRO OLIMPICO 2023

Mensajepor jrdc1 » 05 Sep 2023 14:46

Buenas!

dracjazz escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Te recuerdo que las licencias federativas sólo te habilitan para la práctica deportiva en la comunidad en que son emitidas, y en competiciones de nivel nacional, por lo que obtener la licencia en otra comunidad puede no servirte para nada.

Saludos


creo que si se abona, además de los 75 € de la tarifa anual de la valenciana los otros 15 € de la nacional, la puedes usar en todos los califatos del reino,

corregidme si me equivoco


Los 15 EUR de la nacional te permiten participar en las tiradas o campeonatos organizados o auspiciad0s por la RFEDETO, independientemente de la comunidad donde se disputen.

Hasta donde yo se, no te habilitan para participar en las competiciones o actividades regladas de nivel autonómico o inferior en comunidades diferentes a la de expedición de la licencia federativa.

Adjunto un texto explicativo de la sentencia del TC de 12 de abril de 2018

""En consecuencia, a partir de ahora, las licencias expedidas por las federaciones autonómicas no habilitarán para disputar competiciones no estatales en el resto de las comunidades autónomas. En la práctica ello supone volver al momento previo a la aprobación de la reforma, pues debemos aclarar que las licencias expedidas por las federaciones autonómicas ya tenían validez estatal cuando eran comunicadas a la federación española y era abonada la cuota estatal correspondiente."

Saludos

draftywombat
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2023 12:23
Estado: Desconectado

Re: LICENCIAS FEDERATIVAS DE TIRO OLIMPICO 2023

Mensajepor draftywombat » 06 Sep 2023 12:26

dracjazz escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Te recuerdo que las licencias federativas sólo te habilitan para la práctica deportiva en la comunidad en que son emitidas, y en competiciones de nivel nacional, por lo que obtener la licencia en otra comunidad puede no servirte para nada.

Saludos


creo que si se abona, además de los 75 € de la tarifa anual de la valenciana los otros 15 € de la nacional, la puedes usar en todos los califatos del reino,

corregidme si me equivoco

Creo que el costo de pagarlo es demasiado caro.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados