UNA DUDA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA DUDA

Mensajepor Arcadia » 03 Jun 2023 12:48

Buenas tardes a todos, a ver si me sacáis de una duda que en todos estos años nunca había estado en esta tesitura.
Siempre que pido un arma fuera de mi provincia solicito que me la envíen a la intervención que me corresponde por mi domicilio para ir a recogerla allí, supongo que es lo normal.
Pues bien, últimamente conseguir cita en mi intervención es complicadísimo y por mis horarios me dan día que me cuadra para 3 semanas, lo que me parece una pasada y una espera interminable.
Por contra en la intervención del municipio donde trabajo tengo cita en 3 días. Allí he realizado algún trato en mano pero nunca he pedido que me manden un arma desde otra provincia .
La pregunta es ¿ Puedo pedir que me envíen un arma a otra IA que no sea la que me corresponde y recogerla allí o solo pueden enviarla a la mía?.

Muchas gracias.

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 20 Abr 2022 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor Diego_el_chiquito » 03 Jun 2023 13:36

Lo más fácil es llamar a la intervención y que te cuenten.
Pero me me parece (no estoy seguro) que ese es un trámite que deberás hacer en tu intervención ya que es allí donde está tu expediente.

Lo de las citas es de risa, y tienes toda la razón. Yo, por ejemplo, soy de Zaragoza y para muchísimos trámites voy a IAE de Casetas que está a unos 10kms, apenas lista de espera en la cita previa y un trato exquisito.

He preguntado cómo puedo hacer que Casetas sea mi Intervención y la única manera es cambiar el empadronamiento, Inviable.

Este es uno de los muchos problemas que sufrimos los ciudadanos que se llaman MONOPOLIO ESTATAL. Y no me malinterpretéis, estoy de acuerdo en las competencias exclusivas de las IAEs, me refiero a lo malo de los monopolios (cliente cautivo, falta de incentivos de mejora, etc.) Si se pudiera elegir libremente IAE y la administración premiara/penalizara a estas de algún modo, todo mejoraría bastante. Y tú (y yo) tendrías solucionado el problema.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor walman » 03 Jun 2023 14:54

Lo mejor pregunta en la intervención donde quieres que te la envíen.
Creo que si puedes pedir que te la envíen a otra intervención de armas. Un amigo lo ha hecho, pero pregunta.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor jaf1963 » 03 Jun 2023 15:07

Yo la última arma que he comprado me ha pasado lo mismo, solicite al vendedor que la enviaran desde su intervención a otra que no es la mía porque tenían cita y no sirvió de nada, me la enviaron a mi Intervención que me corresponde por domicilio.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor DeadPool » 03 Jun 2023 15:09

Arcadia escribió:Buenas tardes a todos, a ver si me sacáis de una duda que en todos estos años nunca había estado en esta tesitura.
Siempre que pido un arma fuera de mi provincia solicito que me la envíen a la intervención que me corresponde por mi domicilio para ir a recogerla allí, supongo que es lo normal.
Pues bien, últimamente conseguir cita en mi intervención es complicadísimo y por mis horarios me dan día que me cuadra para 3 semanas, lo que me parece una pasada y una espera interminable.
Por contra en la intervención del municipio donde trabajo tengo cita en 3 días. Allí he realizado algún trato en mano pero nunca he pedido que me manden un arma desde otra provincia .
La pregunta es ¿ Puedo pedir que me envíen un arma a otra IA que no sea la que me corresponde y recogerla allí o solo pueden enviarla a la mía?.

Muchas gracias.

Buenas tardes, como te han comentado, es muy posible que puedas solicitar que te la envíen a otra IAE distinta, hasta a una armería.
Piensa que todo es telemático a través de los servidores internos de la GC/IAE's, por lo tanto tu expediente lo tienen en cualquier lado (IAE) a cualquier hora, al menos es lo que me explicó en su día un amigo interventor. Un ejemplo de esto es cuando vas a viajar con un arma..la envías desde la IAE del aeropuerto, no desde la tuya propiamente asignada a tu padrón.
Me imagino que será como para renovar DNI o Pasaporte en la PN, lo puedes hacer en cualquier comisaría que disponga de los medios, no la que te toque por empadronamiento.
Un saludo.

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor Alex4570 » 03 Jun 2023 15:32

Buenas tardes.
Por si te sirve de ayuda. En mi caso quedé con el comprador en la intervención que tenía cita más rápido y nos quedaba bien a ambos, pues tanto en la suya como en la mía la cita se demoraba 3 semanas aproximadamente. Supongo que igual que se puede ir personalmente a cualquier intervención, se podrá enviar. Pero como te comentan los compañeros, llama a la intervención a la que tienes intención de ir y mejor que ellos no te lo va a resolver nadie.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Jun 2023 15:38

Yo lo he echo un montón de veces y sin problemas. He depositado y recogido armas en la intervención cercana a mi trabajo, que no es la misma que la de mi lugar de residencia, y siempre bien.
Socio ANARMA 1142

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Jun 2023 15:57

En los últimos tiempos he comprado tres armas y las tres (dos por armería y una entre particulares) y me las han enviado a la Intervención que yo he especificado, las tres fuera de mi residencia donde estoy empadronado.

Sin problema alguno.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor Arcadia » 03 Jun 2023 16:17

He abierto este hilo porque la ultima vez que compre a un compañero del foro que vive en Sevilla le di los datos de una IA que no era la mía en Madrid para que la enviara allí y sin embargo los funcionarios de de su IA me la enviaron a la que me corresponde por domicilio. Menos mal que me llamaron cuando la recibieron y al verme apurado y explicarles lo que había pasado me hicieron un hueco en su apretada agenda ese día para poder recogerla.
Esta semana quiero comprar en una armería de Barcelona y no quiero que pase lo mismo.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor curro501 » 11 Jun 2023 00:19

Arcadia escribió:Esta semana quiero comprar en una armería de Barcelona y no quiero que pase lo mismo.

No te compliques que lo tienes muy fácil,
Le dice a la armería que te haga la guiá de pertenencia, una vez el arma a tu nombre, que te la mande por quia de circulación y meta la guía de pertenencia en el paquete,(seria una guía de circulación de ti, parta ti,) desde la intervención de origen a la que le de la gana de España, solo tienes que recogerla, ya tienes la guía hecha,
se quita la controversia de si es o no tu intervención.
Eso si imagino que te cobraran 7,78 euros mas de la guiá de pertenencia. los que luego te ahorras tu,
Creo que me he explicado.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor walman » 11 Jun 2023 09:45

Se puede hacer guia de pertenecía y guia de circulación a la vez, yo creo que no.
Lo mejor pregunta en la intervención de armas donde quieres que te la envíen .
Enviarla a otra I.A que no es la tuya ya se a hecho y se puede.
Un saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor srek1980 » 11 Jun 2023 10:03

Hoy en día puedes pedir que te manden el arma a la intervención que te interese. Todo está centralizado telematicame.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA DUDA

Mensajepor curro501 » 12 Jun 2023 17:21

walman escribió:Se puede hacer guia de pertenecía y guia de circulación a la vez, yo creo que no.

Un saludo.


Si


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados