comprar inutilizadas bope actual en la UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 11 Abr 2023 19:55

Buenas tardes,espero me puedan ayudar,ante la terrible falta de seleccion a la hora de comprar un arma inutilizada con el bope actual,me e planteado adquirirlas en otro pais de la UE, creo recordar que este bope es comun y valido para todos los paises de la union.
mi pregunta es: ¿que pasos tendria que seguir para comprar y recibir dichas armas aqui en españa legalmente sin tener ningun tipo de problemas.

aprovecho para darles las gracias por adelantado y enviar y calido saludo al foro.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 26 Abr 2023 17:28

nadie puede ayudarme?

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 28 Abr 2023 20:27

(hablando por hablar) ya nadie quiere seguir coleccionando inutilizadas?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2023 21:49

Porque en realidad, son pisapapeles, todo cortado y soldado por todos los lados, la mayor parte nada finamente, y de cualquier manera, percutora y extractor, incluso los labios del cargador cortados, y en fin, pagar una buena pasta por eso, como que no........ :(
Saludos.


:birra^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor kikeformad » 28 Abr 2023 22:05

manolosolo escribió:Porque en realidad, son pisapapeles, todo cortado y soldado por todos los lados, la mayor parte nada finamente, y de cualquier manera, percutora y extractor, incluso los labios del cargador cortados, y en fin, pagar una buena pasta por eso, como que no........ :(
Saludos.


:birra^:

Coincido , nunca entendí que se pudieran coleccionar antes, así que ahora todavía menos. Valor cero.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2023 23:30

Antes, básicamente se inutilizaba solo el cañón, por corte de recamara, o soldadura, y se biselaba el plano de cierre de la corredera, y todos sus mecanismos intactos, ahora es un amasijo de soldadura y cortes con radial...... :?
Personalmente, ni regaladas......
Saludos.

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 29 Abr 2023 15:07

el unico tipo de arma que han "perdonado" por asi decirlo es a los fusiles de cerrojo,aun asi ya ni pueden disparar en seco porque les sueldan el gatillo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor topp » 30 Abr 2023 18:09

Olvidate de los BOPE. En Europa y aqui es la misma ley y son pisapapeles como te han dicho y venta libre (creo recordar) si compras una pocas pegas te van a poner vendra en su caja con su certificado Europeo de pisapapeles... :police-smiley: te lo digo porque un amigo hace años compro un M16 Alemania y no tuvo ningún problema en el envió desde Alemania.. Eso si una chatarra para colgar en la pared... Casi preferiría coleccionar motores o piezas de coches clásicos... :cow:
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 01 May 2023 13:10

con bope, me refiero a inutilizacion europea (para abreviar), ciertos tipos de armas (vease armas cortas y largas full auto y semiauto) no les dejan ningun tipo de funcionalidad.esas a mi forma de ver,a no ser que las consigas muy baratas (casi regaladas) no merece la pena.
lo que a mi me dijeron en intervencion fue que para comprarlas en la ue tienes: pedir certificado conforme el pais del vendedor autoriza la salida del arma,y bastantes mas certificados (la verdad se que hay mas pero solo me acuerdo de ese).
y todo asi, y bueno,aqui en españa tienes que presentar dni,y llevar a cuenta el cambio de titular en la gc.

honestamente,por lo que lei y vi, se han saltado muchas leyes y hecho muchas trampas para conseguir esto, y quienes lo orquestraron... creo que no necesito aportar mas datos,todos sabemos que esto fue una caza de brujas.

saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor topp » 09 May 2023 13:49

Lo de Europa se hizo para lo que se hizo joder la marrana un poco mas... La esuropeas no llevan BOPE solo un papel diciendo que es un pisapapeles y que nunca podra ser convertida en arma... Y ya no se exige mas... Lo que te diga la IA depende de cada sitio ya que a veces estan mas perdidos que una aguja en un pajar... Conozvo gente que ha comprado pisapapeles en Europa y como cualquier compra en internet... Sin complicaciones.
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 10 May 2023 15:35

en mi ia,me decian tienes que pedir certificacion de que dejan salir el arma de su pais de origen,luego tienes que venir aqui para que nosotros le demos el permiso de entrada en españa,esperar a que llegue y venir aqui a hacer el cambio de titular....
no entiendo NADA.
volvere a preguntar en la ia de coruña, pero voy con el rabo entre las piernas, no se si me facilitaran,o me diran que debo llevar un expediente de 300 paginas.....deseadme suerte.


un saludo al foro

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor Tuzaro » 10 May 2023 18:16

Suerte...
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor topp » 13 May 2023 16:28

Es muy facil te piden alguna documentacion en la web donde la compras...? Solo te pediran el Dni para cercionarse de la mayoria de edad. Si son inutilizadas de ahora, son venta libre y te la mandan por paquetería a tu casa desde Europa sin ningun problema con el certificado Europeo de inutilizacion dentro de la caja... En la IA te van a poner 1000 pegas para que te eches para atras... El arma ya te digo que a dia de hoy son practicamente pisapapeles, y algun amigo se a traido de alemania desde ZIB alguna sin tramite alguno.. incluso aunque abrieran el paquete no tendrian por donde cogerlo. Suerte :birra^:
Imagen

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 02 Ago 2023 16:22

disculpadme,podriais decirme el nombre de la ley europea de marras?lo digo para buscarla en el BOE ya que por internet todo me redirige a la web de la GC,y su informacion dista mucho de ser completa.lo dicho,que no encuentro ningun texto legal de como hay que proceder para una compra dentro de la misma UE. :shock:

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 07 Ago 2023 14:32

(actualización)

Fui a intervención y lo que me han dicho fue lo siguiente:
compra en España a tienda: la compra se desarrollaría normalmente pero el arma a de ir a intervención y ser recogida allí.
compra en España a particular: enviar a intervención de allí al bope, y posteriormente recoger en intervención.
compra a tienda en EU: se necesita guía circulación y permiso de salida del arma del pais de procedencia, y aunque tenga punzones del pais de procedencia conforme la regulación actual, a de pasar igual por el bope, y de ahí recoger en intervención.
compra a particular en EU,(siendo honesto me perdí en la explicación y no recuerdo nada).

También me dijeron que navegar por tiendas o sitios de compra venta de inutilizadas, militaría.
que debiera tener cuidado porque pueden marearme bastante.

cada cual que lo interprete a su manera.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor manolosolo » 07 Ago 2023 15:44

Como para no enterarse que el tema de armas inutilizadas en España, unos hierros soldados y cortados a radial de cualquier manera, se ha acabado, muerto y sepultado, y que es mejor coleccionar Barbie´s, cochecitos, o sellos, pero bueno, que no se diga, cada loco con su tema.....



:clint:

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor g88 » 07 Ago 2023 19:59

se me olvido mencionar, tambien me dijeron que sobre coleccionar armas de recuperacion (las que quedaron en los campos de batalla o las que los soldados tiraban a los rios) que de esas mejor no hablar.


como aclaratoria, sobre que te pueden marear por andar por webs de la UE o extranjero,no se referian a marear con los tranmites,sino que los propios te pueden requerir y empezar con preguntas....


yo no se vosotros pero a pesar de lo que dice el reglamento de armas europeo...la unica opcion que yo veo factible es compra en territorio nacional.... o airsoft o replicas con piezas originales no fundamentales en co2, vease las de cybergun o las que venden en leopard.


pero en todo esto me surje una pregunta: armas blancas,municion y granadas inertes,militaria varia,piezas no fundamentales... tambien se le aplican la misma suerte?


viendo como vamos.... creo que de la unica forma que vamos a poder ver un arma o dispararla (asi sea de airsoft o aire)
sera.... virtualmente con las gafas de RV y todo... en fin gracias a todos por ayudarme.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar inutilizadas bope actual en la UE

Mensajepor topp » 14 Ago 2023 20:16

Esta claro que cada intervencion es un reino de taifas... Porque las inutilizaciones Europeas tienen validez en España ya que traen su correspondiente certificado de inutilizacion a pisapapeles. Esta claro que te puede salir caro de cojones solo pasar BOPE son ya casi 200 euracos.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados