Visita guardia civil a particulares

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SamLogan45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Nov 2021 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Visita guardia civil a particulares

Mensajepor SamLogan45 » 27 Feb 2023 14:31

Buenas tardes, quizá sea una pregunta un poco tonta, sin embargo no estoy del todo seguro, hace más de 10 años que tengo la licencia de armas E, para escopetas y carabinas del 22, y nunca ha venido la guardia civil a casa a comprobar el almacenamiento de mis armas, sin embargo hace un mes o dos, me saqué la licencia D y AE, rifles de caza y armas de avancarga, hace un mes que tengo un revolver de avancarga y esta semana me he comprado un armero homologado para rifles y mañana en teoría tendré un rifle a mi nombre, hoy he ido a "dar de alta" el armero con sus papeles a la intervención de armas mas cercana, el caso es que estoy empadronado en mi domicilio de siempre, en casa de mis padres, donde por supuesto están mis armas, sin embargo, entre mi trabajo (soy militar) y que ahora estoy mas tiempo viviendo en casa de mi pareja, casi no visito la casa de mis padres, ambos domicilios son en Mallorca, simplemente uno es en Palma y la otra casa esta en un pueblo a 20Km, entonces aquí surge mi duda, ¿puede venir la guardia civil a comprobar las medidas de seguridad donde guardo mis armas sin avisar? si es así¿ hay algún problema si no estoy? quizás sean preguntas de novato, ya que para cambiar el domicilio en la intervención de armas me pide que este empadronado en mi "nuevo" domicilio, sin embargo no se si podría empadronarme ya que no figuro en el contrato de alquiler ya que la titular es mi pareja, no se si me he explicado bien, agradecería un poco de luz sobre este tema, muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Visita guardia civil a particulares

Mensajepor Mesillero » 27 Feb 2023 15:13

Si vienen a una inspección avisan como mínimo un día antes por teléfono, si están guardadas como obliga el reglamento no hay problema aunque no estés en casa por trabajo o otro motivo, lo explicas y concertais cita posterior o un familiar les abre la puerta, puedes tener armas en un segundo domicilio donde no estés empadronado si lo comunicas a tu Intervención y tienes otro armero homologado registrado en el, así lo tengo yo desde años y sin ningún problema.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados