COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
miarma22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2023 11:24
Estado: Desconectado

COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor miarma22 » 10 Feb 2023 17:40

Hola, me llamo Manuel y soy nuevo en el tiro y en el foro. Abro este tema porque no encuentro respuesta en temas antiguos a un problema que me ha surgido. Os cuento. He sacado las licencias D, E y F, en un campo de tiro y club de mi localidad. He comprado una carabina del 22 y la he guiado con la E para no comprar un armero de categoría 3. Voy al campo de tiro a comprar munición y me dice que no me vende porque el arma no está guiada con la F, y se me queda cara de tonto, porque ese que me lo dice es el que me dió el curso y nunca dijo nada de eso. Me remite al RD 989/2015, me lo he leído, y en el artículo 136, apartado d) dice que "el personal con licencia F ....., podrá adquirir un número ilimitado de cartuchos, ...". Vamos que no pone que no se venderá munición para armas que no estén en F. Así que no lo entiendo. Y en esas estoy. Cualquier información que me aclare el tema se agradece.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor cottonclub » 12 Feb 2023 22:37

Pues no es fácil de responderte claramente.

Ten en cuenta que el club cuando vende la munición tiene que anotar el numero de guía del arma que va a gastar esa munición.
Muchas veces no es decisión del mismo club el no venderla a una guía en "E", sino que es la Intervención de Armas la que pone trabas en ese sentido, obligando solo a vender a guías en "F".