COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
miarma22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2023 11:24
Estado: Desconectado

COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor miarma22 » 10 Feb 2023 17:40

Hola, me llamo Manuel y soy nuevo en el tiro y en el foro. Abro este tema porque no encuentro respuesta en temas antiguos a un problema que me ha surgido. Os cuento. He sacado las licencias D, E y F, en un campo de tiro y club de mi localidad. He comprado una carabina del 22 y la he guiado con la E para no comprar un armero de categoría 3. Voy al campo de tiro a comprar munición y me dice que no me vende porque el arma no está guiada con la F, y se me queda cara de tonto, porque ese que me lo dice es el que me dió el curso y nunca dijo nada de eso. Me remite al RD 989/2015, me lo he leído, y en el artículo 136, apartado d) dice que "el personal con licencia F ....., podrá adquirir un número ilimitado de cartuchos, ...". Vamos que no pone que no se venderá munición para armas que no estén en F. Así que no lo entiendo. Y en esas estoy. Cualquier información que me aclare el tema se agradece.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor cottonclub » 12 Feb 2023 22:37

Pues no es fácil de responderte claramente.

Ten en cuenta que el club cuando vende la munición tiene que anotar el numero de guía del arma que va a gastar esa munición.
Muchas veces no es decisión del mismo club el no venderla a una guía en "E", sino que es la Intervención de Armas la que pone trabas en ese sentido, obligando solo a vender a guías en "F".

Y si, tienes razón con lo que dice el RD y el articulo en concreto, pero en este mundo del tiro, muchas veces nos quedamos en eso, en solo tener la razón, pero la instancia de turno, no te la da.

Esto sería una de las típicas consultas que se tendría que hacer al ICAE.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2023 22:43

Si tienes la F, comprate una pistola barata del 22, y tira millas, porque cada campo de tiro y cada Intervención de Armas, son un reino de Taifas, así de claro......... :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor Mesillero » 12 Feb 2023 23:06

Si tienes una carabina puedes comprar en cualquier armería un máximo de 1000 balas al año y de 200 al día , por regla general encima te saldrán más baratas que en el club.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor nap3 » 12 Feb 2023 23:08

Desgraciadamente me temo que no tienes nada que hacer. Si quieres evitar comprar el armero, no te sirve tampoco comprar una pistola del 22 o cualquier cosa guiada en F, pues necesitaras armero. Y a tu club no le dejan venderte municion del 22 para un arma guiada en E y tienen que tomar nota de la guia, o sea que no pueden aunque quieran.

De todas formas, con un arma en E puedes comprar en armerías hasta 1000 al año y vas a tener más variedad que en el campo de tiro. Compra ahí la que más te guste y ya está.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2023 23:23

Pues en mi club, para la compra de munición APUNTAN EL NOMBRE Y NUMERO DE FEDERADO, NADA MAS, ni guías ni gaitas, cosa que llevo haciendo hace ya mas de 30 años, y por cierto, mas barata que en la armería.......
Saludos.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor nap3 » 13 Feb 2023 11:39

manolosolo escribió:Pues en mi club, para la compra de munición APUNTAN EL NOMBRE Y NUMERO DE FEDERADO, NADA MAS, ni guías ni gaitas, cosa que llevo haciendo hace ya mas de 30 años, y por cierto, mas barata que en la armería.......
Saludos.

Suerte que tienes! Supongo que allí no les pone las cosas difíciles la intervención... en el mio además tienes que apuntar la guia en un papel cada vez que compras, y tiene que ser arma guiada en F.

Madjackchurchill
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2022 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor Madjackchurchill » 13 Feb 2023 11:53

Por lo que veo, cada club, o cada intervención de la que depende el club, es un mundo.

Ahi va otra: en el mío puedes comprar con arma guiada en E, aunque firmando al comprar la munición.

miarma22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2023 11:24
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor miarma22 » 13 Feb 2023 12:12

Muchas gracias por vuestra información y vuestros comentarios. Como dije al principio, soy nuevo en esto, y el mundo en el que me muevo, lo que pone un BOE va a misa (pero no soy abogado), más cuando está tan claro y no hay lugar a interpretación. Estuve en la IA de mi ciudad y me dijeron que no podía, pero,... me dejaron caer que podía depender de la autorización que tuviese el club, y he revisado la documentación que hay que presentar y efectivamente, tienen que declarar para qué modalidad de tiro piden la autorización. Les preguntaré para salir de dudas, a pesar de eso, el BOE no dice nada tampoco de autorizaciones, solo de personas, lo siento soy muy cabezón y la letra es la letra, no veo lugar a interpretaciones.

Desde luego voy a pedir información al ICAE. En uno de los temas vi el correo dg-icae@guardiacivil.org, si alguno me podéis confirmar el correo la hago ya.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor jrdc1 » 13 Feb 2023 15:21

Buenas!

En mi club te venden munición contra presentación de guía de pertenencia de un arma del calibre que quieres comprar.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRA DE MUNICION EN LOS CAMPOS DE TIRO

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2023 15:56

en mi anterior club SI tenias que presentar la guía del arma, así evitan además que se compre munición de un calibre que no tienes. Igualmente en otro club que iba a tirar con arma larga, aquí daba igual que estuviese en F,D,E pero si no tenias la guía, tararí.....

Con la carabina la puedes comprar 1.000 balas al año en cualquier ameria.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados