Plazo de tramitación licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor spectro606 » 26 Ene 2023 20:07

Buenas noches señores, hace unos meses, el 8 de noviembre concretamente tramité los papeles para la obtención de la licencia F.

Quedan dos semanas para que expire el plazo de 3 meses y me esta carcomiendo. He sabido que mis compañeros del curso ya la han recibido, siendo de la misma provincia que yo. No se si es normal esto.

Cabe señalar que no tengo ningún antecedente ni nada raro, soy una persona normal y corriente como la mayoría. En mi IA me han dicho que los papeles llevan en Madrid desde el día 22 de diciembre, y que no hay ninguna razón para que me la denieguen, pues el mismo interventor me dijo que si tuviera algo en mi historial, el mismo me hubiera parado los plazos.

También me dijo que si no contestaban nada de aquí al día 8 de febrero, significaba silencio administrativo Negativo, en cuyo caso no me ha sabido decir que hacer.

Alguien le ha pasado algo parecido?
cumpliendo los requisitos, y siendo de la misma provincia, porque a unos si y a mi no?

se que estoy llorando antes de que me peguen, pero a falta de dos semanas para que expire el plazo y habiendo recibido la licencia compañeros que tramitaron una varios días después que yo, me tiene de los nervios.
saludos

Migueltiro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2022 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor Migueltiro » 26 Ene 2023 20:26

A veces no llega a la vez a todos. Ten un poco de paciencia :D seguro que te llega en unos días.

Aún así, seguro que te dejan entrenar en tu galería con alguna pistola de aire comprimido para que vayas quitando el gusanillo. :ypist:

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 26 Ene 2023 20:41

cad
Última edición por ENZO el 28 Ene 2023 11:59, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor greyghost » 26 Ene 2023 21:15

Ten paciencia, yo también fui a renovar la licencia mas o menos por las mismas fechas y estoy a la espera. Me habían advertido previamente en la IA, que tardaría en recibirla, ya que se estaban demorando plazos, al parecer existían ciertos problemas en la casa de moneda y timbre.

Un amigo mío realizó los tramites a primeros de diciembre, y está a la espera también, por lo que habrá que tener paciencia y si es necesario pedir una ampliación antes de que nos caduque el provisional.

Cuando el tema es papeleo funcionarial, siempre hay que acudir pensando en la máxima de Larra: Vuelva usted mañana :lol:

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor jasz » 26 Ene 2023 22:02

Hoy tenia cita para incluir un arma en la tarjeta europea y no me lo han podido hacer por que la renovación de la F está en trámite desde el 1 de diciembre, supongo que tampoco podré solicitar aumento de cupo de munición o autorización de transporte.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor spectro606 » 27 Ene 2023 15:19

gracias por las respuestas. ya iré diciendo como va la cosa. espero tener el plástico pronto
saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2023 19:03

jasz escribió:Hoy tenia cita para incluir un arma en la tarjeta europea y no me lo han podido hacer por que la renovación de la F está en trámite desde el 1 de diciembre, supongo que tampoco podré solicitar aumento de cupo de munición o autorización de transporte.


Si es una renovación deberían hacerte un provisional válido por 3 meses, otra cosa es para una licencia nueva.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor Billcoe » 31 Ene 2023 19:32

Yo renové el 5 de Octubre y estoy a la espera.... :vacaciones^:
Saludos.

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor jasz » 31 Ene 2023 21:49

El provisional me lo hicieron pero parece ser que no sirve para incluir un arma en la tarjeta europea,

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor spectro606 » 31 Ene 2023 23:16

Billcoe escribió:Yo renové el 5 de Octubre y estoy a la espera.... :vacaciones^:
Saludos.

yo renové la D y la E y pedí la F. de los nervios que me tienen, pues tengo compañeros del curso que ya están tirando.
paciencia, no nos queda otra

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor spectro606 » 01 Feb 2023 12:29

Esto ya es mucha tela . Me llega vía correo certificado el permiso de armas con la D y la E. Con fecha del 27 de diciembre .

Me consta que los papeles los recibieron el día 22 de diciembre, para renovar D y E y expedir F. He preguntado a un compañero del curso de tiro y me ha mostrado su permiso recién expedido con las 3 licencias, no entiendo que está pasando .

Lo pero es que hable con mi interventor y me dijo que mejor ni reclamar , que podía ser pero , que el ICAE hace lo que quiere con los planos , no como los de abajo . Así que me tocó la china señores
Adjuntos
Buenas noches señores, hace unos meses, el 8 de noviembre concretamente tramité los papeles para la obtención 100

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor Billcoe » 01 Feb 2023 14:22

spectro606 escribió:Esto ya es mucha tela . Me llega vía correo certificado el permiso de armas con la D y la E. Con fecha del 27 de diciembre .

Me consta que los papeles los recibieron el día 22 de diciembre, para renovar D y E y expedir F. He preguntado a un compañero del curso de tiro y me ha mostrado su permiso recién expedido con las 3 licencias, no entiendo que está pasando .

Lo pero es que hable con mi interventor y me dijo que mejor ni reclamar , que podía ser pero , que el ICAE hace lo que quiere con los planos , no como los de abajo . Así que me tocó la china señores

Alguien no hace bien su trabajo...paciencia, :saluting-soldier:
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor topp » 13 Feb 2023 18:07

Paciencia porque a mi la F me tardo seis meses... Y como te han dicho mejor no decir nada cuando te vaya a caducar a los tres meses vas y que te la sellen de nuevo... Y ya esta.. Unos dicen que es que están hasta arriba de papeleo y otros que la fabrica de moneda y timbre... sea cual sea al final la casa sin barrer.... :birra^:
Imagen

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor spectro606 » 13 Feb 2023 22:13

topp escribió:Paciencia porque a mi la F me tardo seis meses... Y como te han dicho mejor no decir nada cuando te vaya a caducar a los tres meses vas y que te la sellen de nuevo... Y ya esta.. Unos dicen que es que están hasta arriba de papeleo y otros que la fabrica de moneda y timbre... sea cual sea al final la casa sin barrer.... :birra^:

la F es de primera expedición, no me pueden dar temporal pues es la primera vez, no así con la D y E, que me renovaron sin problemas y me vino el plastico de la fabrica de moneda y timbre. La putada es pedir las 3 licencias a la vez, tramitar dos y dejar otra en estudio, y mas mala sangre me hago cuando a mis compañeros de curso les ha llegado ya las 3 licencias. y encima sin poder reclamar nada, no sea que se ofenda el "servidor publico de turno" y denieguen. es una de las cosas que fallan en este pais, los funcionarios de carrera que no hacen bien su trabajo deberían como poco de sancionarlos, igual que al resto de ciudadanos si no hacemos bien nuestro trabajo. en fin, ya iré diciendo como va la cosa. saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor topp » 14 Feb 2023 17:50

Yo hace cinco 5 años tramite las cuatro a la vez... :cow: y me iban llegando los plasticos de mes en mes... Ellos mismos si les gusta despilfarrar el dinero de los contribuyentes y tiempo en hacerme un plastico con cada licencia y mandarmelo.. Yo no digo nada lo unico que veo es el descontrol que hay en la administracion... Luego aparte cartita "esta licencia sustituye a las anteriores, destruya la anterior" si hace un mes que me la has mandado.... Y asi hasta la cuarta... Como dicen, España es diferente... :birra^:
Imagen

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor spectro606 » 26 Feb 2023 21:14

Bueno pues el viernes me llegó la licencia por fin, esta vez con las 3 letras. He sido el último en recibirla del curso de tiro. Por fin fui hoy a practicar . Saludos

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor Parmenides » 27 Feb 2023 16:52

Buenas tardes,

Tengo el provisional después de haber renovado D+E+F por 5 años el cual caduca en 15 días y aun no tengo noticias. Resulta que si no me llega se supone que me queda DENEGADA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO. Alguien sabe como debo proceder?

muchas gracias
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plazo de tramitación licencia F

Mensajepor topp » 27 Feb 2023 17:35

Pues muy facil una semana antes te pasas por ayi y que te lo sellen para tres meses mas, ademas ellos miran el ordenador por que tramite va... Te lo figo por yo lo hago asi muchas veces aqui en Madrid te tardan una media de seis meses... :birra^:
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados