DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor GermanK » 28 Dic 2022 11:08

Buanas amigos ..y felices fiestas ..tengo una duda o problemilla . . Por cuestiones personales y familiares no quiero tener armas en casa por lo menos en 1 año que ademas no podria utilizar por falta de tiempo....habra un crio por casa y prefiero no tenerlas.....puedo vender las que tengo...pero hay 1 rifle que no quiero perderle por lo que me costo encontrarlo en buen estado y que ni lo estrene aun ...el colt sporter 2 ar15...alguna armeria de madrid sabeis si haria la custodia pagando ...poniendola a su nombre y recuperandola despues?? Alguna idea?gracias.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor kikeformad » 28 Dic 2022 11:15

GermanK escribió:Buanas amigos ..y felices fiestas ..tengo una duda o problemilla . . Por cuestiones personales y familiares no quiero tener armas en casa por lo menos en 1 año que ademas no podria utilizar por falta de tiempo....habra un crio por casa y prefiero no tenerlas.....puedo vender las que tengo...pero hay 1 rifle que no quiero perderle por lo que me costo encontrarlo en buen estado y que ni lo estrene aun ...el colt sporter 2 ar15...alguna armeria de madrid sabeis si haria la custodia pagando ...poniendola a su nombre y recuperandola despues?? Alguna idea?gracias.

Topgun armas cortas seguro, largas no lo se, pregunta.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor GermanK » 28 Dic 2022 11:24

Gracias . Les voy a llamar.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor GermanK » 28 Dic 2022 11:25

Lo suyo seria un amigo supongo y po erla a su nombre... pero no conozco a nadie ...soy el unico con esta aficion por las armas entre mis amigos y familiares
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor GermanK » 28 Dic 2022 11:55

kikeformad escribió:
GermanK escribió:Buanas amigos ..y felices fiestas ..tengo una duda o problemilla . . Por cuestiones personales y familiares no quiero tener armas en casa por lo menos en 1 año que ademas no podria utilizar por falta de tiempo....habra un crio por casa y prefiero no tenerlas.....puedo vender las que tengo...pero hay 1 rifle que no quiero perderle por lo que me costo encontrarlo en buen estado y que ni lo estrene aun ...el colt sporter 2 ar15...alguna armeria de madrid sabeis si haria la custodia pagando ...poniendola a su nombre y recuperandola despues?? Alguna idea?gracias.

Topgun armas cortas seguro, largas no lo se, pregunta.

Nada ni top gun ni juaálgo ni blackrecon ni algunas mas que llame....
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor Reincidente » 28 Dic 2022 12:28

Hola, felices fiestas.

¿Has pensado que si son de la F perderás la licencia si no tienes actividad deportiva durante un año?.

No conozco tus circunstancias personales, en principio teniendo las armas siempre en el armero y sus llaves a buen recaudo no debería haber problema por tener criaturas en casa, pero soy consciente de que si sumamos una mujer en la ecuación la cosa se puede poner difícil de gestionar.

Espero que encuentres una solución que te permita volver a disfrutar de tus armas más adelante y no perderlas.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor kikeformad » 28 Dic 2022 14:24

GermanK escribió:Lo suyo seria un amigo supongo y po erla a su nombre... pero no conozco a nadie ...soy el unico con esta aficion por las armas entre mis amigos y familiares

Pues lo he usado varías veces estos años y además es de todos conocido porque hasta lo publicitan en su web, tanto en Madrid como en Alicante.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor GermanK » 28 Dic 2022 15:11

Si es posible...pero me dijeron en topgun que lo tenian muy limitado el numero y estaban llenos...al menos para un arma larga....respecto a la licencia f pues no la tengo asi que bueno.....aun asi me estoy planteando otras soluciones. Y encontre una armeria que si que lo hace a precio medio aceptable. Ademas de esto se lo comente a un exforero de por aqui en el que tengo confianza y he echo algunos tratos y se ofrecio sin problemas asi que creo que lo tengo medio resuelto el asunto. Gracias a todos y feliz año . :metra:
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor topp » 29 Dic 2022 17:28

Top gun si lo hace, si tienen el libro lleno.. No. Como suele ocurrir, a veces.. no le veo impedimento de tener el arma en casa sacas el cerrojo lo desmontan y lo guardas en el armero... Depositarlo en una armería te va a costar dinero, hasta que se canse el armero y te haga ir a por el, suele ocurrir.. :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor kikeformad » 29 Dic 2022 20:41

topp escribió:Top gun si lo hace, si tienen el libro lleno.. No. Como suele ocurrir, a veces.. no le veo impedimento de tener el arma en casa sacas el cerrojo lo desmontan y lo guardas en el armero... Depositarlo en una armería te va a costar dinero, hasta que se canse el armero y te haga ir a por el, suele ocurrir.. :cow:

Tengo niños pequeños y no tan pequeños en casa y estando las armas y las municiones donde deben estar no tiene por qué ser un problema.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor JJWinchester » 30 Dic 2022 14:15

kikeformad escribió:
topp escribió:Top gun si lo hace, si tienen el libro lleno.. No. Como suele ocurrir, a veces.. no le veo impedimento de tener el arma en casa sacas el cerrojo lo desmontan y lo guardas en el armero... Depositarlo en una armería te va a costar dinero, hasta que se canse el armero y te haga ir a por el, suele ocurrir.. :cow:

Tengo niños pequeños y no tan pequeños en casa y estando las armas y las municiones donde deben estar no tiene por qué ser un problema.


Curiosamente algún caso que conozco de personas que prefieren no tener el arma en casa son precisamente los que tienen licencia A, militares y policías, justamente porque no tienen armero al no ser obligatorio para ellos, y al crecer los chicos no se fían del armario donde normalmente guardaban su pistola personal. Así que la depositan en su dependencia de destino.

Pero con los civiles a los que nos obligan a tener el rifle o pistola en armero, tampoco yo veo el problema con los chicos... podría ser en el caso de carabinas del 22, escopetas y armas de aire (no olvidar estas últimas), donde habría que buscar un lugar bajo llave lo bastante seguro, pero cada caso es particular.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor huronescazan » 11 Ene 2023 17:38

JJWinchester escribió:
kikeformad escribió:
topp escribió:Top gun si lo hace, si tienen el libro lleno.. No. Como suele ocurrir, a veces.. no le veo impedimento de tener el arma en casa sacas el cerrojo lo desmontan y lo guardas en el armero... Depositarlo en una armería te va a costar dinero, hasta que se canse el armero y te haga ir a por el, suele ocurrir.. :cow:

Tengo niños pequeños y no tan pequeños en casa y estando las armas y las municiones donde deben estar no tiene por qué ser un problema.


Curiosamente algún caso que conozco de personas que prefieren no tener el arma en casa son precisamente los que tienen licencia A, militares y policías, justamente porque no tienen armero al no ser obligatorio para ellos, y al crecer los chicos no se fían del armario donde normalmente guardaban su pistola personal. Así que la depositan en su dependencia de destino.

Pero con los civiles a los que nos obligan a tener el rifle o pistola en armero, tampoco yo veo el problema con los chicos... podría ser en el caso de carabinas del 22, escopetas y armas de aire (no olvidar estas últimas), donde habría que buscar un lugar bajo llave lo bastante seguro, pero cada caso es particular.


Perdona, que explique un poco tu planteamiento, no exigen armero para guardar armas cortas de defensa personal, pero si te lo exigen, al menos en la Guardia Civil, en cuanto vas a legalizar un arma que no sea de defensa, llamese rifle de caza mayor, pistolas de concurso, etc.
Otra opción, que podría barajar el compañero, es depositarlas en la Intervención de Armas, hay un plazo de un año, para recuperarlas sin ningún tipo de problema.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor JJWinchester » 11 Ene 2023 19:31

huronescazan escribió:
JJWinchester escribió:
kikeformad escribió:Tengo niños pequeños y no tan pequeños en casa y estando las armas y las municiones donde deben estar no tiene por qué ser un problema.


Curiosamente algún caso que conozco de personas que prefieren no tener el arma en casa son precisamente los que tienen licencia A, militares y policías, justamente porque no tienen armero al no ser obligatorio para ellos, y al crecer los chicos no se fían del armario donde normalmente guardaban su pistola personal. Así que la depositan en su dependencia de destino.

Pero con los civiles a los que nos obligan a tener el rifle o pistola en armero, tampoco yo veo el problema con los chicos... podría ser en el caso de carabinas del 22, escopetas y armas de aire (no olvidar estas últimas), donde habría que buscar un lugar bajo llave lo bastante seguro, pero cada caso es particular.


Perdona, que explique un poco tu planteamiento, no exigen armero para guardar armas cortas de defensa personal, pero si te lo exigen, al menos en la Guardia Civil, en cuanto vas a legalizar un arma que no sea de defensa, llamese rifle de caza mayor, pistolas de concurso, etc.
Otra opción, que podría barajar el compañero, es depositarlas en la Intervención de Armas, hay un plazo de un año, para recuperarlas sin ningún tipo de problema.


Por supuesto, tu puntualización es correcta... :wink: sólo hablaba de las armas de defensa, y de algún caso concreto que conozco. Y lo de la IA es una opción, al fin y al cabo es un servicio que nos pueden prestar.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEPOSITAR ARMAS .AYUDA

Mensajepor BOTOGE » 12 Ene 2023 11:55

La intervención de armas solo las admitirá en depósito si la licencia está caducada, si renuncias a la licencia de armas o la entregas para chatarra.
Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados