Libro de Coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Libro de Coleccionista

Mensajepor waltherfer » 08 Dic 2022 10:19

Buenos días, compañeros.

Tengo el Libro de Coleccionista desde hace muchos años y sólo tengo inscrito en él un revólver inutilizado con su respectivo certificado de inutilización.

Aparte tengo otro revólver inutilizado que no está inscrito en el libro, pero con su consiguiente certificado de inutilización.

Desde mi Comandancia me piden INFORME DE APTITUDES PSICOFÍSICAS (En mi vida me lo habían pedido) y ante tanta incongruencia estoy pensando en dar de baja dicho libro.

Si lo doy de baja, ¿tengo que entregar el revólver inutilizado que tengo inscrito en él para su destrucción aún teniendo certificado de inutilización? ¿Y el otro revólver inutilizado que no tengo inscrito en el libro?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor Reincidente » 08 Dic 2022 11:08

waltherfer escribió:Buenos días, compañeros.

Tengo el Libro de Coleccionista desde hace muchos años y sólo tengo inscrito en él un revólver inutilizado con su respectivo certificado de inutilización.

Aparte tengo otro revólver inutilizado que no está inscrito en el libro, pero con su consiguiente certificado de inutilización.

Desde mi Comandancia me piden INFORME DE APTITUDES PSICOFÍSICAS (En mi vida me lo habían pedido) y ante tanta incongruencia estoy pensando en dar de baja dicho libro.

Si lo doy de baja, ¿tengo que entregar el revólver inutilizado que tengo inscrito en él para su destrucción aún teniendo certificado de inutilización? ¿Y el otro revólver inutilizado que no tengo inscrito en el libro?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.



Hola.
Según la actual normativa la respuesta es SÍ a ambas cosas.
Si te vale o no la pena obtener el certificado médico cada 5 años para conservarlos es algo que sólo tú puedes valorar.
Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor jfmtda » 08 Dic 2022 16:13

Y por qué va a tener que entregar el arma inutilizada, con su certificado correspondiente, que no está inscrita en el libro?

Me gustaría conocer el cuerpo legal en el que se establezca dicha obligación.

Saludos.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 08 Dic 2022 16:22

Hola.

Que no nos toquen mucho las narices porque esto ya se está pasando de la raya.

Se llama irretroactividad, saben que una licencia concedida de por vida no se puede modificar.

Claro que habrá que pasar por los jueces, esa independencia de poderes ya sabéis.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor grizzly » 08 Dic 2022 16:30

Discrepo con Reincidente.

Precisamente las IA están revisando los Libros de Coleccionistas y sacando de ellos todas las armas inutilizada. Las que tienen Certificado de Inutilización las puedes seguir conservando sin más, las que no lo tienen pues las debes enviar al BOPE para su inutilización moderna o inutilizar.

En tu caso la que está en Libro la sacas sin más, y la que no lo está continúa fuera.

Saludos

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor RafaGG » 08 Dic 2022 17:22

.
Última edición por RafaGG el 08 Dic 2022 22:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 08 Dic 2022 17:41

grizzly escribió:Discrepo con Reincidente.

Precisamente las IA están revisando los Libros de Coleccionistas y sacando de ellos todas las armas inutilizada. Las que tienen Certificado de Inutilización las puedes seguir conservando sin más, las que no lo tienen pues las debes enviar al BOPE para su inutilización moderna o inutilizar.

En tu caso la que está en Libro la sacas sin más, y la que no lo está continúa fuera.

Saludos


No se te ocurra sacar nada del libro, lo que sale ya no vuelve, y lo concedido concedido está, esto sí que es una certeza.

Lo de pedir renovación mediante la jugarreta del certificado cada cinco años para libros antiguos, concedidos de por vida y antes de las modificaciones que se iniciaron en el 2014, mientras tenga las demás licencias que sí me obligan pues lo dejo pasar, en el momento que solo me quede el libro y me digan que por una, lo que sea motivo menor, me quitan mis armas de colección, tribunales. Aún me queda para esto pero me gusta dejar las cosas por escrito y el que quiera podemos iniciar una interesante conversación.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 08 Dic 2022 17:58

Otra cosa es que hicieran las cosas bien, pero ya sabéis lo que pasa siempre, no quieren hacer las cosas bien tienen órdenes de arriba, arriba, para quitar todas las armas, en funcionamiento ó inutilizadas, incluso saltándose los aspectos de las leyes que no les interesan como la irretroactividad. Hacer las cosas bien hubiera sido dejar claro que tipo de certificado médico se necesita para coleccionar armas que no se pueden sacar de casa ni por supuesto disparar aunque estén en estado de tiro, pero claro eso sería hacer las cosas bien.

Los de verde solo cumplen órdenes, yo hablo del autoritarismo cada vez más al descubierto de esa UE de las libertades y la igualdad, seguro, somos todos iguales.

No saques nada del libro repito y si se ponen pesados, abogados que seguro que les interesa dejar este tema claro de una puñetera vez.

Repito ¿qué certificado médico seria el acertado para coleccionar armas que no se disparan?. No lo saben ni ellos porque no existe ni existía en su momento y en todo caso el visado nunca implico certificado medico, solo revisión del arma, cambiar el pasado con leyes actuales está muy de moda, el problema es que te cargas el estado de derecho que creo que es lo que quieren, esos nuevos de arriba, arriba, luego, es decir ahora, ya nos imponen sus leyes y de paso se quedan con todo el patrimonio cultural armamentístico de los esos llamados antiguamente españoles.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor grizzly » 08 Dic 2022 20:10

Insisto, las Armas Inutilizadas NO deben de estar en Libro de Coleccionista, y si tienes Certificado de Inutilización no tienes problema para conservarla sin más al dejar caducar el Libro.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 08 Dic 2022 20:31

El libro anterior al 2014 no caduca.

No saques ni una.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor grizzly » 08 Dic 2022 21:46

Amra, de oficio la GC está sacando de los Libros de Coleccionista las Armas Inutilizadas, no es cuestión de voluntad del poseedor, y no tiene nada que ver la caducidad del Libro.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor grizzly » 08 Dic 2022 22:00

...
Última edición por grizzly el 08 Dic 2022 23:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 08 Dic 2022 22:06

.
Última edición por Manueles el 11 Dic 2022 04:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor RafaGG » 08 Dic 2022 22:58

grizzly escribió:
RafaGG escribió:..


RafaGG, ¿has meditado tus comentarios? ¿consideras son apropiados en un foro público?

Espero los moderadores tomen cartas en el asunto

Tienes razón. Me dio un calentón pensando en una experiencia personal y escribí algo inadecuado. He borrado el mensaje, pero se sigue leyendo, citado en el tuyo. ¿podrías, por favor, editarlo y borrarlo? Gracias

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor grizzly » 08 Dic 2022 23:23

Hecho, y te aplaudo por tu rectificación.

Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 08 Dic 2022 23:49

grizzly escribió:Amra, de oficio la GC está sacando de los Libros de Coleccionista las Armas Inutilizadas, no es cuestión de voluntad del poseedor, y no tiene nada que ver la caducidad del Libro.


Ya.

Las que tienen Certificado de Inutilización las puedes seguir conservando sin más, las que no lo tienen pues las debes enviar al BOPE para su inutilización moderna o inutilizar, según dices.

Es decir están visando el libro para ver si se cumplen las condiciones, NADA más, si se sacan ya no vuelven y por ahora vivimos en un estado de derecho.

No se lo que habrá dicho el compañero pero desde la pandemia más de uno estamos hasta los Eggs de que nos tomen por idiotas o borregos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor grizzly » 09 Dic 2022 09:17

No lees correctamente mis correos. Están revisando los Libros y sacando TODAS las inutilizadas. el objeto del Libro no es ese.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de Coleccionista

Mensajepor Amra » 09 Dic 2022 09:54

Puedes dar más información?.

En todo caso con la irretroactividad que hacemos?.

Después que será?.

Gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados