Duda viajar en avión con esto...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 05 Oct 2022 21:08

Alguien entendido que me pueda ayudar. Hay algún problema en viajar a España en avión con esto en la maleta???? Al fin y al cabo es un pedazo de aluminio macizo con forma de arma. Es a tamaño real
Adjuntos
Alguien entendido que me pueda ayudar. Hay algún problema en viajar a España en avión con esto en la maleta???? 00
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Namartin » 05 Oct 2022 22:11

Hombre, sin duda te van a pillar. Si detectan un cortaúñas, creo que un AK no pasará desapercibido.
Pero bueno, si al final lo intentas, actualiza con el resultado, tengo curiosidad..

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Chinchu » 05 Oct 2022 23:14

Todo lo que tenga forma de arma, sea facturado o no, pasa por detector y esto va a cantar sí o sí, y desde luego en ninguna cabeza cabe que te dejasen ir en cabina con una cosa que parece un arma real, con menos se han atracado bancos o secuestrado aviones.

Mucho tengo que querer eso para complicarme la vida y arriesgarme a perder el vuelo, porque no creo que baste con que digas que si es tal o cual, te van a aplicar alguna norma que te tenga retenido un tiempo más o menos largo.

Si quieres dejarte de historias, yo lo mandaría por mensajería declarando lo que es y asegurándolo, pues es hasta posible que no te llegue.

El resto es cosa tuya, aunque dudo que no supieses la respuesta antes de abrir este hilo.

Y ya que estamos, una clase de refresco gratis del R.A.

Definiciones:

27. Imitación o réplica de un arma: Objeto que por su apariencia física o características externas puede inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda transformarse en un arma.

Artículo 5.
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego

Creo que pasarías un rato largo en algún sitio, y quizás algo de propina, como una buena multa, perder tus licencias, ..., deja correr la imaginación porque, si lo preguntas en serio, sentido común sí que te falta.

Saludos,

Pd. ¿dónde está el truco?
¿Se trata de la cámara indiscreta, de una encuesta o un estudio sicológico?
Última edición por Chinchu el 05 Oct 2022 23:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2022 23:29

Si "eso" esta en Europa, lo mandas por cualquier empresa de paquetería, si puedes, por DPD, que aquí en España te lo entregaría SEUR, y te puedes evitar un montón de problemas.........
Por otra empresa, normalmente aquí te lo entrega Correos, y TODO pasa por el scanner.
Cosas que parezcan un arma de fuego real, son las armas de airsoft, y son de venta y tenencia libre....en casa.
Saludos.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 05 Oct 2022 23:52

Namartin escribió:Hombre, sin duda te van a pillar. Si detectan un cortaúñas, creo que un AK no pasará desapercibido.
Pero bueno, si al final lo intentas, actualiza con el resultado, tengo curiosidad..

Evidentemente sería en maleta facturada, la que va en bodega
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2022 23:58

jmzp escribió:
Namartin escribió:Hombre, sin duda te van a pillar. Si detectan un cortaúñas, creo que un AK no pasará desapercibido.
Pero bueno, si al final lo intentas, actualiza con el resultado, tengo curiosidad..

Evidentemente sería en maleta facturada, la que va en bodega


Al rato de facturar la maleta, oirás tu nombre por megafonía, y que te llaman para que vayas a dar explicaciones, garantizado................. :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 00:00

Chinchu escribió:Todo lo que tenga forma de arma, sea facturado o no, pasa por detector y esto va a cantar sí o sí, y desde luego en ninguna cabeza cabe que te dejasen ir en cabina con una cosa que parece un arma real, con menos se han atracado bancos o secuestrado aviones.

Mucho tengo que querer eso para complicarme la vida y arriesgarme a perder el vuelo, porque no creo que baste con que digas que si es tal o cual, te van a aplicar alguna norma que te tenga retenido un tiempo más o menos largo.

Si quieres dejarte de historias, yo lo mandaría por mensajería declarando lo que es y asegurándolo, pues es hasta posible que no te llegue.

El resto es cosa tuya, aunque dudo que no supieses la respuesta antes de abrir este hilo.

Y ya que estamos, una clase de refresco gratis del R.A.

Definiciones:

27. Imitación o réplica de un arma: Objeto que por su apariencia física o características externas puede inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda transformarse en un arma.

Artículo 5.
2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego

Creo que pasarías un rato largo en algún sitio, y quizás algo de propina, como una buena multa, perder tus licencias, ..., deja correr la imaginación porque, si lo preguntas en serio, sentido común sí que te falta.

Saludos,

Pd. ¿dónde está el truco?
¿Se trata de la cámara indiscreta, de una encuesta o un estudio sicológico?


En absoluto, no es ni cámara indiscreta ni nada de eso. Tan solo es un pedazo de aluminio que tiene forma de arma. Es como la gente que va a India y se trae un cuchillo de recuerdo.
Si lo pregunto no es por falta de sentido común como dices, es todo lo contrario, hacer las cosas legalmente y sin problemas y evitar problemas.
Entonces un AR 15 comprado en los chinos también puede inducir a confusión???
Está réplica tiene el cañón macizo, sin orificio y a simple vista se ve que no es un arma real.
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 00:04

manolosolo escribió:
jmzp escribió:
Namartin escribió:Hombre, sin duda te van a pillar. Si detectan un cortaúñas, creo que un AK no pasará desapercibido.
Pero bueno, si al final lo intentas, actualiza con el resultado, tengo curiosidad..

Evidentemente sería en maleta facturada, la que va en bodega


Al rato de facturar la maleta, oirás tu nombre por megafonía, y que te llaman para que vayas a dar explicaciones, garantizado................. :mrgreen:
Saludos.

Es a lo que voy, es un pedazo de aluminio que puede tener la forma de un arma o de una lámpara. Y por supuesto nadie con dos dedos de frente metería un AK en la maleta facturada
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 00:07

manolosolo escribió:Si "eso" esta en Europa, lo mandas por cualquier empresa de paquetería, si puedes, por DPD, que aquí en España te lo entregaría SEUR, y te puedes evitar un montón de problemas.........
Por otra empresa, normalmente aquí te lo entrega Correos, y TODO pasa por el scanner.
Cosas que parezcan un arma de fuego real, son las armas de airsoft, y son de venta y tenencia libre....en casa.
Saludos.

El caso es que no está en Europa y aquí no hay Seur
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2022 00:07

Hace mas de 30 años, me compre en una armería de Roma una pistola de fogueo replica de la Beretta 92 (aquí, aun tardarían como unos 10 años en llegar), con cañón taponado tambien, que metí en la maleta para facturar en el aeropuerto de Fiumicino......A los 10 minutos, o menos, sonaba mi nombre por megafonía......... :mrgreen:
Y de eso, como te digo, hace mas de 30 años... :mrgreen:
Saludos.
PD: si eso no esta en Europa, lo dejaría donde esta...........

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 00:12

manolosolo escribió:Hace mas de 30 años, me compre en una armería de Roma una pistola de fogueo replica de la Beretta 92 (aquí, aun tardarían como unos 10 años en llegar), con cañón taponado tambien, que metí en la maleta para facturar en el aeropuerto de Fiumicino......A los 10 minutos, o menos, sonaba mi nombre por megafonía......... :mrgreen:
Y de eso, como te digo, hace mas de 30 años... :mrgreen:
Saludos.
PD: si eso no esta en Europa, lo dejaría donde esta...........


Ya, pero es que esto no funciona. Es un bloque de aluminio macizo con forma de arma. Solo eso. No dispara, no tiene mecanismos, no tiene nada, solo la forma. Tiene más peligro si le golpeas a alguien con ella que cualquier otra cosa. Además los acabados son bastantes bastos
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor jmzp » 06 Oct 2022 00:19

Serian algo así como traer una granada de hierro macizo que son decorativas. Son un bloque macizo que ni tienen anilla ni nada. Pues esto me imagino es igual. Que tenga que dar explicaciones si me abren la maleta, estoy dispuesto
Porque también un palo de escoba con dos miras y una pinza puede llevar a la confusión con un arma
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Chinchu » 06 Oct 2022 03:41

jmzp escribió:Serian algo así como traer una granada de hierro macizo que son decorativas. Son un bloque macizo que ni tienen anilla ni nada. Pues esto me imagino es igual. Que tenga que dar explicaciones si me abren la maleta, estoy dispuesto
Porque también un palo de escoba con dos miras y una pinza puede llevar a la confusión con un arma


Es muy fácil, hazlo y luego nos cuentas, si tan convencido estás.

No sólo el sentido común dicta lo contrario, hay normativas que lo prohíben.

¿Realmente crees que por el hecho de convencer a alguien de aquí, que lo dudo, vas a conseguir que no haya consecuencias?

A veces realmente alucino con algunas preguntas que aquí se hacen, como si se buscase un permiso para tal o cual cosa, cuando no depende de lo que pensemos, opinemos o queramos nosotros.

Deberías releer el artículo 5.2 del R.A. que te he puesto más arriba, ¿acaso eso no es una imitación de un arma de fuego?, no entiendo qué parte del artículo no entiendes.

Así que tú mismo.

Pd. También puedes probar lo de la granada, seguro que esa sí permiten traerla. :mrgreen:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor srek1980 » 06 Oct 2022 06:29

Tan fácil como preguntar en una íntervencion de armas. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Namartin » 06 Oct 2022 07:40

srek1980 escribió:Tan fácil como preguntar en una íntervencion de armas. :saluting-soldier:


-"Buenas, me puedo traer un trozo de aluminio en forma de arma de guerra, que puede inducir a confusión, en un medio de transporte susceptible de secuestro o terrorismo?"
-"Claro, claro. Rellene el 790".

Lo siento, pero me parece de perogrullo intertar lo que pretende, aunque insisto, si al final lo hace, por favor, que nos ilustre con la experiencia, será interesante de leer..

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Ribetano » 06 Oct 2022 08:44

A ver. Yo lo que haría es ir al aeropuerto 3 horas antes del vuelo y pedir al de facturación que avise a la policía. Se lo enseñas, te dan el visto bueno, facturas y a pasear por las tiendas.

Tampoco son gilipollas los polis ni es el primer caso que se encuentran. De hecho, es normal que entren cazadores y tiradores con armas a los aeropuertos y nadie se asusta. En cuanto vean lo que es, le pondrán una etiqueta a la maleta y para la bodega del avión.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Ribetano » 06 Oct 2022 08:47

Chinchu escribió:
jmzp escribió:Serian algo así como traer una granada de hierro macizo que son decorativas. Son un bloque macizo que ni tienen anilla ni nada. Pues esto me imagino es igual. Que tenga que dar explicaciones si me abren la maleta, estoy dispuesto
Porque también un palo de escoba con dos miras y una pinza puede llevar a la confusión con un arma


Es muy fácil, hazlo y luego nos cuentas, si tan convencido estás.

No sólo el sentido común dicta lo contrario, hay normativas que lo prohíben.

¿Realmente crees que por el hecho de convencer a alguien de aquí, que lo dudo, vas a conseguir que no haya consecuencias?

A veces realmente alucino con algunas preguntas que aquí se hacen, como si se buscase un permiso para tal o cual cosa, cuando no depende de lo que pensemos, opinemos o queramos nosotros.

Deberías releer el artículo 5.2 del R.A. que te he puesto más arriba, ¿acaso eso no es una imitación de un arma de fuego?, no entiendo qué parte del artículo no entiendes.

Así que tú mismo.

Pd. También puedes probar lo de la granada, seguro que esa sí permiten traerla. :mrgreen:


Seamos pragmáticos. Todas las réplicas se compraron alguna vez y se transportaron. Igualmente a veces se venden y a veces la gente se muda de domicilio. Se trata de declararlo abiertamente y ya está.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda viajar en avión con esto...

Mensajepor Chinchu » 06 Oct 2022 10:00

Ribetano escribió:Seamos pragmáticos. Todas las réplicas se compraron alguna vez y se transportaron. Igualmente a veces se venden y a veces la gente se muda de domicilio. Se trata de declararlo abiertamente y ya está.


Sí, pero nadie se muda en avión y menos con una réplica de un arma a escala 1:1 en la maleta; hay que ser realista y conocer la gente que controla y decide este asunto.

No veo nada positivo en esa aventura, a no ser que sea como comenté al principio, por mensajería.

No sé de qué país se trata, pero hoy día hay courriers en todo el mundo y te puedo asegurar que he recibido paquetes de los sitios más recónditos.

En cualquier caso es su elección, el pregunta, otros respondemos en buena ley lo que pensamos o sabemos, o ambas cosas, y aunque suene conocido, el sentido común es lo que mejor se aplica en estos casos.

Si esto es un hilo de opinión, por comentar y ver lo que piensa cada uno, pues vale; pero si lo que busca es que le animemos o le digamos que adelante y autoconvencerse de que no hay problema alguno, es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo, y mira que se han dicho sandeces por aquí.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados